COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 188764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
HOLA! Tengo dudas sobre el RINCÓN DE LA VIEJA: nosotros estaremos un solo día y mi pregunta es: se puede visitar por cuenta propia cráter+pailas+aguas termales etc en un solo día o es aconsejable algún tour ? pq en muchos vas a caballo y a lo mejor es que son zonas lejanas o no sé.. Sólo he encontrado un tour completo de todo el día q lo haces todo (adventure tours) pero es alojándote en Hacienda Guachipelin, que es muy cara... El Rinconcito lodge ofrece tours tb pero me parece que está lejos del parque y los tours no son completos para verlo todo... ¿Alguien que haya ido me puede ayudar y decirme qué hizo ?? Muchas gracias !!!
GORETTI
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manchega Escribió:
Hola Mutil!.
Yo también estoy dudando con mi itinerario
Con respecto al avión a Tortuguero, he contado mi experiencia en el siguiente enlace al comprar un vuelo para allá:

www.losviajeros.com/ ...390#771390

Me he planteado coger el avión a Bocas directamente y desde allí hacer el recorrido al revés (Bocas-PtoViejo-Cahuita-Tortuguero-Arenal-Monteverde-ManuelAntonio..) que os parece??

Un saludo.
Hola!

Si el precio volando directamente a Bocas y voviendo desde San Jose no es malo, ni te lo pienses, porque ganaras tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mj!!

Que tal tu viaje!!!
Yo al final no cogeré el vuelo Bocas-san José, porque a parte de valer entre los 2 bastante entre el billete y las tasas, nos desbarajustaba un poco el itinerario.
Porfa, cuentanos todos los detalles, que tu viaje se parecía mucho al mío!!!..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Pues el viaje muy bien. Hemos vuelto encantados, nos ha gustado todo mucho, y lo hemos pasado muy bien... Vaya, que casi nos quedamos!

Os cuento un poco nuestra ruta, y hacedme las preguntas que querais, que yo encantada...

Día 1: Llegada y coger un transporte a Cariari

Día 2: Tortuguero.
Coger el bus a las 6 a La Pavona, y de allí la lancha a Tortuguero. Hacer la subida al cerro, descansar (y comer), vuelta al pueblo y paso por la playa para buscar tortuguitas naciendo (nada) y tour nocturno para ver un desove de una tortuga.

Día 3: Tortuguero-Puerto Viejo.
Tour de la canoa, vuelta a las cabinas, coger la lancha a Moin + el transporte a Puerto Viejo (lo cogimos todo en Tortuguero, la tarde anterior, directamente con bananero, por 35$ por cabeza). En Puerto Viejo comida + paseo.

Día 4: Puerto Viejo.
Alquiler de unas bicicletas y un equipo de esnorkel, y pedalear hasta Manzanillo con parada en Cocles y Punta Uva (snorkel). Comida en Manzanillo, snorkel, y bici de vuelta a Puerto Viejo.

Día 5: Bocas del Toro.
Bus a Sixaola, transporte (buseta+lancha) via Almirante a Bocas (mejor hacelo por Changuinola). Comida en bocas, y buscar un barco para hacer excursión a Hospital Point (snorkel) + Playa Red Frog.

Día 6: Bocas de Toro.
Con el mismo barquero (Paco, 100$ al día la barca completa) que el día anterior, excursión incluyendo Bahía de los delfines, Cayo Coral (snorkel) y Cayo Zapatilla.

Día 7: Bocas del Toro.
Con el mismo barquero, excursión Bocas del Drago, isla de los pajaros, piscina (snorkel), bahía de las estrellas, y otro par de paradas para snorkel (nos encantó).

Día 8: Bocas-Cahuita.
Lancha con Bocatoreños a Changuinola y buseta hasta Sixaola. Taxi compartido hasta Puerto Viejo. Dejamos las cosas en el hotel, desayunamos y bus a Cahuita. Visita al parque, descanso en la playa, y vuelta a Puerto Viejo.

Día 9: Raffting en el rio Pacuare.
Exploradores Outdoors nos recogen en Puerto Viejo, hacemos el rafting y nos llevan en buseta hasta Arenal. En la Fortuna recogemos el coche de alquiler con Mapache, y vamos directos al Observatory, donde cenamos y entre nubes y claros, disfrutamos de la vision noctura de las rocas volcanicas cayendo.

Día 10: Arenal.
Caminata con guia del hotel por los senderos del Observatory (no muy recomendable). Visita al parque, y rutilla por los senderos para ver roca volcanica de erupciones anteriores. Comida en el hotel Linda Vista (una vista preciosa), y como se pone a llover, nos vamos al pueblo y por la noche a las Termas Tabacon.
Por la noche esta nublado y no vemos nada desde el hotel, pero nos despertamos de madrugada para disfrutar las vistas.

Día 11: Venado-Arenal.
Vamos en coche a las cuevas del Venado, hacemos la rutilla de espeleología. Cogemos el coche hasta las cataratas de la Fortuna, comiendo en el camino. Bajada a las cataratas, bañito, y nos vamos al hotel nuevo, que tiene aguas termales (no estaban muy calientes).

Día 12: Rio Celeste
Vamos en coche al rio Celeste, hacemos la rutilla, comemos, y seguimos en coche a Monteverde. Llegamos de noche, por lo que cenamos, reservamos en Selvatura para el día siguiente y a la cama.

Día 13: Monteverde.
Nos recogen en el hotel los del Selvatura. Canopy + puentes colgantes. Vamos andando hasta la reserva de Santa Elena, ya no hay guias, por lo que hacemos la visita por nuestra cuenta. Bus (de Selvatura) de vuelta al hotel, donde nos recogen los de la caminata nocturna por el Sendero Valle Escondido, cena en el hotel y a la cama.

Día 14: Monteverde.
Vamos en coche hasta la reseva de Monteverde donde nos espera el guia que nos había reservado el hotel. Hacemos una rutilla, y volvemos al hotel, donde nos recogen los de Canopy Extremo (nos encantó el Canopy y repetimos). Después cogemos el coche camino a Manuel Antonio. Por el camino paramos en el rio Tarcoles a ver los cocodrilos.

Día 15: Manuel Antonio.
Recorrido con guia por el parque de Manuel Antonio. Luego nos quedamos en la playa. Intentamos hacer snorkel pero no se veía nada.

Día 16: Manuel Antonio.
Mañana de playa en una playa cercana. Comida en la playa, y coche hasta Alajuela.

Día 17: Poas- Cataratas de la Paz.
A primera hora cogemos el coche para estar a las 8 en el Poas. Subimos (y pagamos) pero no se ve absolutamente nada, y después de pagar y subir (abrigaros, hace frio) nos dicen que el día anterior no se pudo ver y que piensan que ese día tampoco. Nos vamos a las cataratas de la paz, hacemos el recorrido viendo el mariposario, aviario, etc, y las cataratas. Comemos y nos vamos al aeropuerto, a coger el vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

Guauuu MJ!! yo creo habeis hecho el viaje perfecto!, yo me lo hubiera organizado igualito, lo que pasa es que solo tengo 15 días, y tengo que ajustar más..
No sé por donde empezar a preguntarte...jejeje. menudo asedio!!.
Lo primero el transporte a Cariari y el hotel allí.,me parece una idea estupenda!!..creo que recordar que te costó carillo pero ibais 4 y merecía la pena, no?.
Quizás pueda contactar con la empresa con la que lo hicisteis y preguntar si alguien hace lo mismo que yo, o cuanto costaría para 2 personas??...

En principio, hemos alquilado el coche (por cierto que tal Mapache?),para recogerlo en Guápiles y de allí camino a Pto Viejo (que es mejor Pto Viejo o Cahuita para alojarse?).

Y después camino a Bocas, en el solo podré pasar el día de llegada y otro día entero,ya que tengo menos días que tú.
En cuanto a Bocas, os alojasteis en Bastimentos o en Bocas?, y las excursiones con quien las hicisteis?..

Graciasss por toda la información!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros el transporte a Cariari nos salió por 115$, que para 2 es caro, pero fue lo mejor que encontramos. Era un transporte privado, es decir, una buseta para nosotros 4, no creo que haya opción de que te junten con más gente. Si estás interesada te paso el contacto por mensaje privado, pero sino otra opción es ir en bus, pero a nosotros nos pareció un poco paliza bajarnos del avión, taxi a la estación, esperar el bus... De todas maneras, es viable.

Con Mapache bien. Nosotros le dimos muchas vueltas al seguro, porque queríamos un a todo riesgo de verdad, y al final lo mejor que encontramos fue con Mapache a través de Asuaire. Los de Asuaire genial con las gestiones, e incluso conseguimos por menos dinero más covertura de la que habitualmente ofrece Mapache.

En cuanto a alojarse... Nosotros preferimos Puerto Viejo, y la verdad es que no nos hemos arrepentido. Por la noche hay ambientillo (Cahuita nos pareció más parado, e incluso más turístico, porque más que un pueblo nos pareció sólo hoteles y restaurantes para turistas) y además estás a medio camino entre Cahuita y Manzanillo, por si quieres hacer ambas visitas.

En Bocas nos alojamos en Bocas. Quizás si vas mucho tiempo pueda ser más interesante Bastimentos (en plan más autentico), pero sino es mejor Bocas porque está mejor comunicado.
Para las excursiones nosotros contratamos una lancha sólo para nosotros, por 100$ al día, y además nos ahorramos alguna entrada a los parques, por lo que nos salió bien. La verdad es que estuvo muy bien el poder ir a nuestro aire, y además el 'capitan' era muy majo (para lo secos que son los panameños, sobre todo en comparación con los ticos).

Sino para las excursiones recomiendan una empresa que se llama bocatoreños (en la calle principal) y los precios rondan entre 18 y 25$ por persona, con las entradas y la comida aparte. Puedes llevar tus propias bebidas en la lancha.

Si sólo vas a estar 2 días, intenta aprovechar el primer día para ver ya algo. Si las agencias de excursiones no os ofrecen nada, buscar a un lanchero para vosotros, aunque se os suba un poco, porque merece la pena aprovechar esa tarde.

Quizás si sólo puedes hacer una excursión yo te recomendaría la que es alrededor de Isla Colón, porque es muy bonita y se ven muchas cosas distintas.
La otra excursión típica es la de la bahía de los delfines (a mi me encantan los delfines y no me gustó mucho el plan de un montón de lanchas detras de ellos cada vez que aparecen), luego Cayo Coral para snorkel, que está bien pero hay sitios mejores, y Cayo Zapatilla, que es una islita que sí está muy chula, pero como está lejos perdereis más tiempo en la lancha.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Manchega!.
Yo hice el recorrido totalmente al revés que tu quieres hacer, alquile un coche y fui a Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Manzanillo) Aquí deje el coche y al día siguiente por la mañana nos vino a buscar un chofer para ir a la frontera, cruzamos la frontera a pie otro chofer y barco hasta Bocas. Para volver queríamos ir en avión pero ese día no habían vuelos y tuvimos que ir con un chofer. Si lo haces como tu dices piensa que cuando sales en avioneta vas a tener que pagar las tasas de salida.

Pura Vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te sigo preguntando en este hilo que es mas adecuado, ¿En que hotel estuvísteis la tercera noche de Arenal que dices que tenía termas? ¿Que tla las de Tabacón?

En Bocas veo que recomiendas mejor Bocas que Bastimentos, pero las principales playas a donde llevan de excursión no están en Bastimentos?
Yo pensaba que se ahorraban desplazamientos alojandose allí, y por lo que dices es al contrario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El hotel donde nos quedamos la 3ª noche fue el Arenal Paraiso
www.tripadvisor.es/ ...juela.html
Una pena que el agua de las piscinas no estuviese suficientemente caliente, sólo la que tenía el bar dentro estaba calentita, porque sino habría estado genial.
No sé si es habitual, si fue un problema de ese día, o que como había llovido un montón se había enfriado las piscinas más pequeñas (no es como en Tabacon, que hay piscinas naturales y corre el agua del rio, sino que son piscinas normales).

Las termas del Tabacón bien, el agua MUY caliente, y cuesta entrar, pero al final te acostumbras. Lo que menos me gustó es que la zona de las piscinas naturales estaba muy poco iluminada, y no se veia ná, por lo que casi se estaba mejor en la zona de las piscinas artificiales.
No sé como serán las Baldi, pero yo creo que deben ser parecidas y cuestan la mitad...
Lo que si te recomendaría es ir a alguna de las 2, porque está chulo, y es muy relajante, lo que a esas alturas del viaje os vendrá bien.
Te dejo una opinión que dejé en otro hilo: www.losviajeros.com/ ...2&start=19

Sobre Bocas... Depende de lo que quieras hacer y del plan que te guste.
En principio para entrar/salir mejor en Bocas (sino tienes a mayores la barca Bastimento-Bocas).
Como nosotros las excursiones las hicimos en barca, no es ventaja estar en la misma isla, pero si quieres moverte andando o en bus (si es que existe esa posibilidad), Bastimento tiene buenas playas, pero no todos los sitios a donde te llevan las excursiones están en Bastimento, por lo que algún día sí que te recomendaría coger barca (o por tu cuenta, o en excursión).
Por otra parte, el que Bastimentos sea poco turístico hace que practicamente no tenga restaurantes ni sitios para tomar algo, y como las excursiones se acaban pronto, a nosotros nos resultó agradable tener sitios chulos para cenar y tomar algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros fuimos a las Baldi, una pasada. 25$ por persona todo el día, pudiendo salir y entrar cuando quieras. Salimos a comer a la Fortuna por que los precios dentro de las termas son para echarte a temblar. A las tabacón no fuimos por que nos parecio demasiado caro. Para dormir nos quedamos en el observatory, que en este tiempo es de los pocos que estan en la parte por donde caen las rocas y esta muy cerca, protegido por el valle del Rio Caliente. Hay habitaciones con distintos precios. Nosotros nos quedamos en una standard con vistas al lago. Ver el atardecer desde la terraza es precioso.
En cuanto a bocas solo nos quedamos una noche, en el Hotel Olas, no está mal pero tampoco es ninguna maravilla. Los dos días siguientes nos quedamos en el Eclypse de Mar en Bastimentos, PRECIOSO!! pero me parece que va a estar cerrado un mes, xq van a hacer reformas. En el mismo pueblo de Bastimentos vimos que habia algun hotelito. El pueblo está dpm y hay juerga tb, cenamos en el roots un par de veces y super bien. A unos 200 metros hay un garito pa echar unos bailes que tiene un ambiente guapo (no entramos xq me lio y luego no puedo madrugar,jeje) El bote de Bastimentos a Bocas creo que eran 3$ y empiezan a currar a las 6:00, y el del Eclypse al pueblo 1$ x cabeza.
Pura Vida Mae!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aagirregoikoa: en Bastimentos nos han dicho otros foreros q no hay demasiados sitios para comer, supongo q tú irías a Bocas en lancha no? pactando el precio o todos cobran 3$? Y lo de la juerga alucino pq es q es lo q te digo q los demás foreros dicen q la animación y la mayoría de hoteles están en Bocas..
Por cierto, para una forera q se llama MANCHEGA: acabas de venir de CR? y por tanto de Bocas? es q no sabe qué hacer pq dice q llueve mucho en Nov-Diciembre.. Dile algo lo más rápido posible por fa o ALGUIEN Q LE DIGA ALGO que es urgente, se va en unos días y no sabe qué hacer...AYUDADLE POR FA!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola goretti, Nosotros eramos dos y nos cobraban siempre 3$, pero todo es intentarlo.
Lo de bastimentos de verdad que es para alucinar. Para comer solo hay un par de sitios, como mucho tres, pero ya t digo q nosotros las dos noches de bastimentos cenamos en el roots, y comimos un día en el Eclypse. En Bocas si debe haber mas garitos y mas ambiente, pero en Bastimentos hay dos garitos nada mas, y la gente que hay son la propia de bastimentos. Pero no veas como se lo montan ellos solitos. Nosotros dormiamos en el eclypse y desde allí se escuchaba el jolgoria hasta bien tarde. Se oye pero no molesta eh...
A nosotros allí nos llovio 2 de los tres días, pero es el mes de transición de lluvias a seca, así que lo mismo te llueve un día entero y al día siguiente te levantas sin una nube. Es tener suerte, pero aunque llueva es una pasada. Se esta mejor dentro del agua quefuera, jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Con mi novio nos queremos ir un año a vivir por centroamerica, un lugar con playa.. Qué lugar nos conviene? en dónde se consigue laburo más fácil?. Recién estamos empezando a averiguar y no sabemos por dónde.. Espero q alguno me pueda ayudar!!!!!! sALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Tengo previsto ir a Costa Rica en el mes de enero o febrero y voy a visitar toda la costa del pacifico de norte a sur y quisiera saber si es temporada de desove o nacimiento de tortugas y en que playas en concreto.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en 12 días y te puedo decir q no vamos a ver ningún desove pq no es época y nacimientos tampoco. Eso si, todos te dirán q a pesar de todo vale la pena ir a Tortuguero sólo por disfrutar de la belleza de los canales.
Y la ventaja es q vamos en época seca y nos lloverá pero mucho menos q en época lluviosa.
Y también hará mucho mucho calor oooohhh qué bien,(al menos para mí claro) adiós al frío y las nevadas !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Si ya se que en Tortuguero no es epoca de desove, pero es mi segundo viaje a costa rica y quiero hacer solamente la costa del pacifico de norte a sur (guanacaste, manuel antonio y corcovado) y creo haber leido que en esta costa hay alguna playa de desove de tortugas.
La epoca que vas es fenomenal, yo estuve en enero de hace dos años y solo llovio un poquito 1 día de los 10 que estuve y calor tampoco pase mucho.
Que lo disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh vale ... Jooo qué buenas prespectivas ojalá a nosotros tb nos llueva tan poquito !!! un consejo q te darán todos los foreros es q pases más tiempo en Corcovado q en todo lo demás, dicen q es lo mejor de lo mejor de CR, a ver si es verdad!! el día 20 de Enero lo descubriré !! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal sabeis de alguna agencia
Local que organice tour por internet
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Puedes contactar con Asuaire, es una agencia que esta en San Jose y son muy amables. Te diseñan el itinerario a tu medida.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quisiera saber si la primera semana
De julio es una buena epoca para viistar
Costa rica gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Vacunas Costa Rica - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Parques De Costa Rica - Volcán Poás - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Coche En Costa Rica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes