Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nos vamos a CR del 1-16 diciembre por libre, estabamos planeando las cosas y nos surgen algunas dudas..
- ¿Merece la pena ir a Tortuguero aun cuando no es época de Tortugas?
- ¿Qué compañias son más recomendables para alquilar 4x4?
- ¿Algun intinerario recomendado?
- Para ir del aeropuerto al centro de SJ hay algun bus o sólo taxis?
- Se deberia llevar todo el dinero al contado o no hay problema para sacar con tarjeta en algun banco?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Tortuguero a nosotros la zona nos gustó mucho, y ver el desove por la noche no fue lo mejor (es un poco antinatural tanta gente revoloteando alrededor de una pobre tortuga), por lo que en mi opinión sí merece la pena.
Sobre el itinerario, depende de si quieres más o menos playa, más o menos naturaleza... Hay unos sitios a los que casi todo el mundo va, pero el itinerario variará mucho si quieres ir o no a Corcovado (Pacífico Sur), a Bocas (aunque es Panamá, está en el norte y es fácil incluirlo en el viaje), a las playas de Guanacaste...
No hay problema con los cajeros. Suele haber en todas las ciudades varios (excepto en Tortuguero que no hay). Lo único que pagarás la comisión del banco, pero... Te evitas el llevar el dinero encima, y además parte de la comisión se verá compensada porque se usa mejor cambio para las operaciones de tarjeta.
Algunos cajeros dan la posibilidad de sacar colones o dólares, por lo que incluso puedes sacar dólares si te manejas mejor.
También existe la posibilidad de pagar con tarjeta en algunos restaurante u hoteles, pero en algunos (no todos) supone un suplemento, por lo que no siempre interesa.
A nosotros Bocas nos gustó mucho. Lo que hicimos fue alquilar una barca para nostoros (con barquero ) y recorrer las islas a nuestro aire, parando a hacer snorkel (hay un montón de sitios muy buenos para snorkel), pasear por las playas, ver los delfines...
A Bocas lo ideal sería que fueses 2-3 días, con lo que si vas a Corcovado 2-3 días, ya que no te quedan tantos días a repartir
Estamos pensando de ir a Costa Rica de Luna de miel en junio del 09. Queremos en ppio coger los vuelos por nuestra cuenta y después contratar con una agencia de allí el circuito de 11 noches. Hemos leído que mucha gente lo hace con ASUAIRE, ya les he enviado un email, pero.. Sabeis de alguna otra agencia con buenas referencias paera comparar presupuestos? Gracias!!!
Aunque finalmente nosotros no contratamos el viaje con ellos (porque lo hemos cogido todo por nuestra cuenta), habiamos contactado con TROPICWAY y fueron muy atentos con nosotros.
Saludos a todos, me voy a costa rica de vieje de novios del 23 de marzo al 4 de abril de 2009, queremos visitar tortuguero (3d/2n) arenal (2n), monteverde (3n), y manuel antonio (2n) queremos hacerlo a nuestro aire y queria saber si conviene contratar el viaje con un operador local porque es más económico o si merece la pena contratarlo desde aquí? y si conoceis alguna agencia buena y económica...
Cualquier aclaración o consejo será bienvenido.
Ah y otra cosilla alguien ha ido por esas fechas a costa rica???? (final de marzo primeros de abril) que tal el tiempo, calor? llueve mucho?
Que recomendaciones nos dariais?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
anxanas Escribió:
saludos a todos, me voy a costa rica de vieje de novios del 23 de marzo al 4 de abril de 2009, queremos visitar tortuguero (3d/2n) arenal (2n), monteverde (3n), y manuel antonio (2n) queremos hacerlo a nuestro aire y queria saber si conviene contratar el viaje con un operador local porque es más económico o si merece la pena contratarlo desde aquí? y si conoceis alguna agencia buena y económica...
Cualquier aclaración o consejo será bienvenido.
Muchas gracias
Hola Anxanas!! Dices que quieres realizar el viaje a tu aire... Pero luego hablas de contratar con operadores o agencias... ¿por que no lo haces a tu aire de verdad? Alquilando un coche, haciendo vosotros mismos las excursiones que quieras cuando querais (sin contratar nada con nadie, eligiendo los hoteles que más te gusten en cada sitio etc... No es nada complicado organizártelo todo tú y tienes mucha liberdad para todo... Yo contrate desde aquí el vuelo, un vuelo interior y el coche de alquiler (con autoeurope, lo mas barato hasta ahora) y también buscamos aquí los alojamientos que mas nos gustaban y los reservamos directamente por internet... Pues nada... Si te animas a hacerlo de esta manera, somos muchos los foreros dispuestos a ayudar con cualquier duda.
Saludos
Me voy a San Jose el día 2 de enero de 2009 a visitar a una hermana que tengo allí. Tengo previsto llevarles entre otras cosas, dulces de Navidad, Turrón, vino, y claro, ya me quiero animar con queso, jamón, y aceite de oliva.
Estoy intentando informarme en organismos de Costa Rica, de qué restricciones aduaneras hay, pero no hay forma. ¿Sabéis si se puede entrar con jamón y queso desde Europa?
Hola a tod@s...en enero 2009 me voy con mi pareja a Costa Rica. Estaremos durante 4 meses recorriendo el pais. Como tenemos tiempo keremos entrar en Nicaragua y Panamá.
Nos vamos de camping y a nuestro aire y kisieramos saber si alguno de ustedes sabe si es posible kedarse (acampar) en playas gratis con hamaca en Costa Rica y en Bocas del Toro (o isla de Bastimentos)..y en ké playas???????? Y lo de moverse a dedo por la costa costarricense, ke tal???? si me puede ayudar alguien, estaría muy agradecida...
Ah!! otra cosa...alguien ha visto algún estudio de tatuajes en Tamarindo??
Se ha tatuado alguien en Costa Rica??????? Mi compi es tatuador y nos gustaría saber.
Espero respuesta viajeros...
Gracias
Hola Gustavo! me gustaría si puede ser q me informaras de los alojamientos rurales en costarica, ya que ahora en enero nos vamos para alla. Queremos ir a arenal,monteverde,y manuel antonio, y si puedes tb explicarme lo de las cabinas, q no se muy bien q es.mi dirección es dune_lu@hotmail.com. Muchas gracias.
Gus Escribió:
Hola Amigos!
Mi nombre es Gustavo Fuentes y soy de Costa Rica, pero vivo en Paris...He visto su mensaje en el forum y no pude evitar de responderles...Junto con mi familia y un amigo, tenemos una pequeña agencia de turismo Rural, donde podrian disfrutar de quedarse en la casa de los habitantes del pais, así como en cabinas preciosas a muy buenos precios y esto en todas partes del pais...Yo les recomiendo, si lo que estan buscando es mas que todo montaña, primero que visiten el Parque nacional Volcan Turrialba, y algo que no pueden dejar pasar en ver el Rio Celeste, es un rio que frente a tus ojos cambia de color devido a algunos elementos volcanicos y todo esto situado en un super parque nacional...es sorprendente....si quieres mas información yo reviso esta pagina todos los días!! Un saludo!!
Hola a todos. En 15 días viajo para costa rica y tengo algunas dudas. En primer lugar nos gustaria ir a Tortuguero. Ya tenemos el coche alquilado y mi duda es que hasta que pueblo podemos ir conduciendo antes de coger la lancha que nos lleve a Tortuguero. Gracias
Hola!
El sitio donde normalmente se coge la lancha se llama La Pavona. No es un pueblo, sino el embarcadero (pequeñito), y hay un parking.
Está como a 1 hora de Cariari.
Hay una errata en la página, porque la primera lancha que sale de la Pavona es a las 7:30 en lugar de a las 6:30, y está coordinada con el bus que sale de Cariari a las 6.
Pura vida!
Bueno, ya hemos vuelto, pasados por agua pero hiper contentos. Tuve que variar el itinerario esquivando todos los frentes fríos del mundo, pero una pasada, lo mejor la gente y Corcovado. A partir de ahora ofrezco mis experiencias y opiniones, y así de paso nome desconecto y preparo el viaje del año que viene!!
Un millón de gracias a todos los que me habeis echado una mano, este foro es tuanis!!