Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ah y otra cosilla alguien ha ido por esas fechas a costa rica???? (final de marzo primeros de abril) que tal el tiempo, calor? llueve mucho?
Que recomendaciones nos dariais?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
anxanas Escribió:
saludos a todos, me voy a costa rica de vieje de novios del 23 de marzo al 4 de abril de 2009, queremos visitar tortuguero (3d/2n) arenal (2n), monteverde (3n), y manuel antonio (2n) queremos hacerlo a nuestro aire y queria saber si conviene contratar el viaje con un operador local porque es más económico o si merece la pena contratarlo desde aquí? y si conoceis alguna agencia buena y económica...
Cualquier aclaración o consejo será bienvenido.
Muchas gracias
Hola Anxanas!! Dices que quieres realizar el viaje a tu aire... Pero luego hablas de contratar con operadores o agencias... ¿por que no lo haces a tu aire de verdad? Alquilando un coche, haciendo vosotros mismos las excursiones que quieras cuando querais (sin contratar nada con nadie, eligiendo los hoteles que más te gusten en cada sitio etc... No es nada complicado organizártelo todo tú y tienes mucha liberdad para todo... Yo contrate desde aquí el vuelo, un vuelo interior y el coche de alquiler (con autoeurope, lo mas barato hasta ahora) y también buscamos aquí los alojamientos que mas nos gustaban y los reservamos directamente por internet... Pues nada... Si te animas a hacerlo de esta manera, somos muchos los foreros dispuestos a ayudar con cualquier duda.
Saludos
Me voy a San Jose el día 2 de enero de 2009 a visitar a una hermana que tengo allí. Tengo previsto llevarles entre otras cosas, dulces de Navidad, Turrón, vino, y claro, ya me quiero animar con queso, jamón, y aceite de oliva.
Estoy intentando informarme en organismos de Costa Rica, de qué restricciones aduaneras hay, pero no hay forma. ¿Sabéis si se puede entrar con jamón y queso desde Europa?
Hola a tod@s...en enero 2009 me voy con mi pareja a Costa Rica. Estaremos durante 4 meses recorriendo el pais. Como tenemos tiempo keremos entrar en Nicaragua y Panamá.
Nos vamos de camping y a nuestro aire y kisieramos saber si alguno de ustedes sabe si es posible kedarse (acampar) en playas gratis con hamaca en Costa Rica y en Bocas del Toro (o isla de Bastimentos)..y en ké playas???????? Y lo de moverse a dedo por la costa costarricense, ke tal???? si me puede ayudar alguien, estaría muy agradecida...
Ah!! otra cosa...alguien ha visto algún estudio de tatuajes en Tamarindo??
Se ha tatuado alguien en Costa Rica??????? Mi compi es tatuador y nos gustaría saber.
Espero respuesta viajeros...
Gracias
Hola Gustavo! me gustaría si puede ser q me informaras de los alojamientos rurales en costarica, ya que ahora en enero nos vamos para alla. Queremos ir a arenal,monteverde,y manuel antonio, y si puedes tb explicarme lo de las cabinas, q no se muy bien q es.mi dirección es dune_lu@hotmail.com. Muchas gracias.
Gus Escribió:
Hola Amigos!
Mi nombre es Gustavo Fuentes y soy de Costa Rica, pero vivo en Paris...He visto su mensaje en el forum y no pude evitar de responderles...Junto con mi familia y un amigo, tenemos una pequeña agencia de turismo Rural, donde podrian disfrutar de quedarse en la casa de los habitantes del pais, así como en cabinas preciosas a muy buenos precios y esto en todas partes del pais...Yo les recomiendo, si lo que estan buscando es mas que todo montaña, primero que visiten el Parque nacional Volcan Turrialba, y algo que no pueden dejar pasar en ver el Rio Celeste, es un rio que frente a tus ojos cambia de color devido a algunos elementos volcanicos y todo esto situado en un super parque nacional...es sorprendente....si quieres mas información yo reviso esta pagina todos los días!! Un saludo!!
Hola a todos. En 15 días viajo para costa rica y tengo algunas dudas. En primer lugar nos gustaria ir a Tortuguero. Ya tenemos el coche alquilado y mi duda es que hasta que pueblo podemos ir conduciendo antes de coger la lancha que nos lleve a Tortuguero. Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
El sitio donde normalmente se coge la lancha se llama La Pavona. No es un pueblo, sino el embarcadero (pequeñito), y hay un parking.
Está como a 1 hora de Cariari.
Hay una errata en la página, porque la primera lancha que sale de la Pavona es a las 7:30 en lugar de a las 6:30, y está coordinada con el bus que sale de Cariari a las 6.
Pura vida!
Bueno, ya hemos vuelto, pasados por agua pero hiper contentos. Tuve que variar el itinerario esquivando todos los frentes fríos del mundo, pero una pasada, lo mejor la gente y Corcovado. A partir de ahora ofrezco mis experiencias y opiniones, y así de paso nome desconecto y preparo el viaje del año que viene!!
Un millón de gracias a todos los que me habeis echado una mano, este foro es tuanis!!
Hola. Nosotros nos vamos 14 días a costa rica. Nos marxamos el día 6 de abril hasta el día 20. Nuestro recorido es:
1 noche san jose
2 noches tortuguero
2 noches puerto viejo
2 noches arenal
1 noche monteverde
3 playas pacifico
2 mauel antonio
1 san jose ( esta porque cojemos el avion a las 8 de la mañana, y así ya estamos cerca del aeropuerto).
Que os parece?? Falta algo?? esto seguro pero por los días, no se si hay algo mejor. Los días de playas pacifico, en principio es un todo incluido, pero como tenemos coche de alquiler podemos salir a visitar alguna cosa.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Nen yo todavía no he ido pero a un mes de irme estoy empolladísima y te puedo decir ( por todo lo q he leído y me han aconsejado en el foro) que: 1) en San José no pierdas el tiempo, NO HAY NADA Q VER , ES FEO
2) Reduce noches en Guanacaste pq hay gente q habla fatal ( no todo el mundo por eso), además al fin y al cabo no dejan de ser sólo playas... Y las mejores están en la zona de Cahuita y Bocas del Toro.
3) Reduce a un día o incluso una mañana como mucho ( es lo q estaré yo) en Manuel Antonio: es un parque pequeño q en pocas horas lo visitas. También hay muchas críticas, en resumen pq es excesivamente turístico ( te obligan a pagar por todo y se aprovechan)pero tb dicen q a parte de eso, es bonito.
4) Sugerencia: Deja dos día para Bocas o para Corcovado, que todos dicen q es lo mejor de CR y sino ya te digo, de Bocas tb hablan maravillas, y en vez de irte a las playas de Guanacaste ( SAmara etc, q supongo k es tu intención) yo me iría al paraíso de las islas de Bocas. Son tb playas pero creo q más bonitas, eso dicen al menos
Hola yo estuve en Bocas y me encanto, es de lo mejor en playas y relax después de un viaje tan intenso, pero creo que en invierno es temporada surfera, y no se si las playas son lagunas como lo que vi yo.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
BIENVENIDA A CASAAAAAAAAAAA !!!! TE ECHÁBAMOS DE MENOS !!! (seguiría pero es k los moderadores me dirán k esto no es el chat)flyingpiedro tb está ya aquí, y le tengo frito a preguntas, jaja, ya sabes lo q te toca , contar , contar y contar jeje
Queremos saber tu itinerario final, visitas etc etc , todo , todo y todo !!!
Hola! qué bien MANCHEGA, ya de vuelta, si haces un diario o algo por fa comunícalo para seguirlo.
A nosotros con Iberia esa historia en ese destino nos suena, lo nuestro fueron 17 horas y te aseguro que después de llegar hasta el tribunal de aviación civil no he visto un duro ni una explicación sobre lo que ocurrió, nos dieron el hotel, cena, desayuno y punto.
Muchos besitos y espero que haya superado cualquier expectativa!
Hola a todos , como manchegta a adicho antes también hestamos recien llegados de nuestro viaje a Costarica y por lo que acaba de decir manchega creo que fue el mismo vuelo el que tuvimos de rgreso ya que coincide la demora de 22 horas respecto a la hora de salide prevista por iberia y totalmente de acuerdo con lo de que el retraso no fue debido a ninguna inclemencia metereologica sino a una huelga encubierta de los pilotos de iberia contra la misma compañia aerea .
Bueno lo dicho anteriormente ya estamos de regreso de nuestro viaje a Costarica y por lo tanto estamos para ayudaros en toodo lo que podamos preguntad todo lo que querais que con mucho gusto responderemos a todas vuestras dudas que tengais
Itinerario del v iaje :
1 - SAN JOSE
2-3 TORTUGUERO
4 - SARAPIQUI
5-6-7 ARENAL Y RIO CELESTE
8 -9 RINCON DE LA VIEJA
10 - 11 MONTEVERDE
12 - 13 MANUEL ANTONIO
14 - 15 SAN JOSE