VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 37 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bienvenido flyingpiedro a casa de nuevo !! te machacaremos a preguntas..jejeje (es broma!).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iros ya, pesaos!! Je je je
Acepto todas las preguntas de todo el mundo! Y otra Imperial más!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro que fuera bien!!

Y otra imperial
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros nos vamos 14 días a costa rica. Nos marxamos el día 6 de abril hasta el día 20. Nuestro recorido es:
1 noche san jose
2 noches tortuguero
2 noches puerto viejo
2 noches arenal
1 noche monteverde
3 playas pacifico
2 mauel antonio
1 san jose ( esta porque cojemos el avion a las 8 de la mañana, y así ya estamos cerca del aeropuerto).

Que os parece?? Falta algo?? esto seguro pero por los días, no se si hay algo mejor. Los días de playas pacifico, en principio es un todo incluido, pero como tenemos coche de alquiler podemos salir a visitar alguna cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nen yo todavía no he ido pero a un mes de irme estoy empolladísima y te puedo decir ( por todo lo q he leído y me han aconsejado en el foro) que: 1) en San José no pierdas el tiempo, NO HAY NADA Q VER , ES FEO
2) Reduce noches en Guanacaste pq hay gente q habla fatal ( no todo el mundo por eso), además al fin y al cabo no dejan de ser sólo playas... Y las mejores están en la zona de Cahuita y Bocas del Toro.
3) Reduce a un día o incluso una mañana como mucho ( es lo q estaré yo) en Manuel Antonio: es un parque pequeño q en pocas horas lo visitas. También hay muchas críticas, en resumen pq es excesivamente turístico ( te obligan a pagar por todo y se aprovechan)pero tb dicen q a parte de eso, es bonito.
4) Sugerencia: Deja dos día para Bocas o para Corcovado, que todos dicen q es lo mejor de CR y sino ya te digo, de Bocas tb hablan maravillas, y en vez de irte a las playas de Guanacaste ( SAmara etc, q supongo k es tu intención) yo me iría al paraíso de las islas de Bocas. Son tb playas pero creo q más bonitas, eso dicen al menos
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo estuve en Bocas y me encanto, es de lo mejor en playas y relax después de un viaje tan intenso, pero creo que en invierno es temporada surfera, y no se si las playas son lagunas como lo que vi yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

BIENVENIDA A CASAAAAAAAAAAA !!!! TE ECHÁBAMOS DE MENOS !!! (seguiría pero es k los moderadores me dirán k esto no es el chat)flyingpiedro tb está ya aquí, y le tengo frito a preguntas, jaja, ya sabes lo q te toca , contar , contar y contar jeje
Queremos saber tu itinerario final, visitas etc etc , todo , todo y todo !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! qué bien MANCHEGA, ya de vuelta, si haces un diario o algo por fa comunícalo para seguirlo.
A nosotros con Iberia esa historia en ese destino nos suena, lo nuestro fueron 17 horas y te aseguro que después de llegar hasta el tribunal de aviación civil no he visto un duro ni una explicación sobre lo que ocurrió, nos dieron el hotel, cena, desayuno y punto.

Muchos besitos y espero que haya superado cualquier expectativa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menos mal que hemos reservado con DElta Airlines, que por el momento no hacen huelga......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , como manchegta a adicho antes también hestamos recien llegados de nuestro viaje a Costarica y por lo que acaba de decir manchega creo que fue el mismo vuelo el que tuvimos de rgreso ya que coincide la demora de 22 horas respecto a la hora de salide prevista por iberia y totalmente de acuerdo con lo de que el retraso no fue debido a ninguna inclemencia metereologica sino a una huelga encubierta de los pilotos de iberia contra la misma compañia aerea .

Bueno lo dicho anteriormente ya estamos de regreso de nuestro viaje a Costarica y por lo tanto estamos para ayudaros en toodo lo que podamos preguntad todo lo que querais que con mucho gusto responderemos a todas vuestras dudas que tengais

Itinerario del v iaje :
1 - SAN JOSE
2-3 TORTUGUERO
4 - SARAPIQUI
5-6-7 ARENAL Y RIO CELESTE
8 -9 RINCON DE LA VIEJA
10 - 11 MONTEVERDE
12 - 13 MANUEL ANTONIO
14 - 15 SAN JOSE
⬆️ Arriba

Experto

Hola aquilman! ¿Qué destacaríais de vuestro viaje y qué inconvenientes o problemillas os surgieron en general? y ¿cómo medisteis la cantidad de $ a cambiar? o ¿básicamente hacíais servir la tarjeta de crédito? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Usa la tarjeta en todos los lugares que puedas (hoteles,excursiones, etc) porque el cambio es mejor. Pero si vas a cabinas, comer en Sodas y usar transportes públicos entonces debes tener dinero tico. Hay bastantes sitios donde te cambian además de los bancos y en muchos lugares te aceptan dolares (un poco por debajo del cambio oficial)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Pues gracias por avisar trikirunrun, porque yo pensaba que era posible que sacaramos algo, pero ya veo que no, y lo que es peor, que parece algo normal en Iberia con ruta a San José, ya he puesto la reclamación correspondiente a si que aver que resultado tiene.

Que casualidad aquilman ir en el mismo avión, además coincidimos en los días de ida y vuelta, que pena no conocernos antes.

Mi itinerario fué:

1.LLegada a San José
2.Tortuguero
3.Tortuguero. Recogida de coche. Llegada a Pto Viejo.
4.Pto Viejo. PN Cahuíta y visita a Mandoca-Manzanillo, no se pudo pasar al parque porque estaba cerrado por las lluvias.
5.Pto Viejo-Arenal, dormimos en el Castillo, en unas cabinas reguleras., por la tarde visita a termas Baldí
6.Arenal, y cataratas La Fortuna.
7.Arenal-Río Celeste-Monteverde
8.Monteverde
9.Monteverde-Playa Sámara
10.Playa Sámara (visita playas alrededor)
11.Playa Sámara(visitas playas alrededor)
12.Playa Sámara-manuel Antonio
13.Manuel Antonio
14.Salida hacia San José y luego a España con el famoso retraso.

Con respecto a la cantidad de $ a cambiar, nosotros nos llevamos unos 600$ desde aquí, los cambiamos algunos a colones y el resto o bien pagamos con tarjeta o los sacamos en colones directamente en el Banco.

Guárdate los 26 $ para pagar el impuesto de salida.

Inconvenientes, el tiempo que es inesperado y a veces te caen trombas de agua realmente impresionantes, pero si vas allí ya sabes lo que hay y con un chubasquero puedes con todo.
Que las carreteras son de tráfico muyyy lento, y no puedes hacerte a la ieda de las horas que tardas en llegar a un sitio a 60km de distancia.

Destacar, la amabilidad de la gente, que es extremadamente educada y atenta, nunca te vas a sentir extraño, y además cuando hablas castellano se abren muchas puertas, de verdad que nunca sentí tanto calor en un pais extranjero como aquí.

No llevarse excesiva ropa que luego molesta para los desplazamientos.

Si quereis alojaros en El Castillo cerca de Arenal, reservar el Hotel Linda Vista o el Observatory, ya que en el pueblo no hay mucha oferta, yo dormí en una cabinas llamadas Tucán ( lo demás estaba completo) que estaban medio-regular, pero no recomendaría.

Hay otras que se llaman cabinitas el castillo, que aunque tenían buenas vistas, tenían 3 ventanales enormes con unas minicortinas que daban excasa intimidad y excesivo precio para lo que eran (55$ sin desayuno).

Yo conseguí ver el volcán en erupción por la noche, cenando en el Linda Vista, menuda impresión, fué una experiencia inolvidable.

Y con respecto a las Termas Baldí, menuda decepción, las termas estan bien, pero resulta que por la noche, son como una especie de discoteca y ponen la musica, por cierto es horrorosa, rock ochentero horterisimo (por lo menos cuando yo fuí), a no se cuantos mil watios, lo cual hace realmente imposible relajarse y descansar, yo les pedí que bajaran la música y no me hicieron caso, me fuí con un dolor de cabeza que no veas.
No sé como estarán las Tabacón, pero estoy segura que de allí sales realmente descansada, la diferencia en euros es bastante, así es elección de cada uno.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Nos vamos a Costa Rica estas navidades  Publicado:

Silver Traveller

Hola foreros viajeros:
Como he comentado en algun otro post nos vamos 4 amigos a pasar las navidades y año nuevo a Costa Rica. Tenemos solo el avión. He leido bastante información de otros foreros pero siempre te quedan dudas. No queremos lujos.
1º Merece ir a Bocas de Toro al final del viaje unos días?
2º Estamos pensando en sacrificar Tortuguero ¿Hacemos bien?
3ºMe han recomendado el rincón de la vieja,¿como lo veis?
4º ¿Donde esta bien pasar la nochevieja cerca de San Jose o en San jose?
5ºNuestra ruta-Arenal, Rincon de la Vieja, Tamarindos,Puntarenas, Volcanes cercanos a San Jose- Pueblo viejo- Bocas de Toro.

Si sabeis de algun alojamiento,sitio de jovenes,y algun sitio que nos recomendeis, os lo agradeceria.Nos vamos la semana que viene.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cesc_4, respecto a lo de las pelas, como bien dice Manchega, tira de tarjeta cuando puedas, gasolina, alojamientos (algunos te hacen una rebajilla si pagas en efectivo), tiendas de souvenirs... El tema si llevar dólares o colones, yo creo que lo mejor es llevar de las dos cosas. En muchos sitios pagas sin problema en dólares, pero como la vuelta la suelen dar en colones, te hacen un cambio un poco a su favor, por ejemplo, si un dolar son 550 colones, te pueden hacer el cambio (legalmente) desde 510 hasta 540, es un pérdida pequeña, pero si las sumas al final... Yo cuando vuelva llevaré de las dos, y pagaré en el precio que ponga, eso si, la vuelta en la misma moneda.
Un detalle de la tarjeta, al alquilar el coche te suelen retener dinero en la tarjeta (a mi $1000), calcula bien no sea que tengas problemas... Y otra cosa, ese dinero no se te devuelve automáticamente al devolver el coche, conocimos en Drake a un canario que tuvo problemas, el banco le dijo que se lo pueden retener hasta un mes!!
Otra cosilla, lo mejor para cuando llueva (porque os va a llover seguro), es hacer como la peña de allí: unas chanclas de baño, pantalón corto y paraguas, y pura vida!
Que poco os quedaaa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trikar, buenas!
Te comento cosillas sobre tu plan: Yo no fuí a Bocas pero debe de estar genial, eso si, entérate si está bien después de todo lo que cayó en el Caribe!
Sacrificar Tortuguero... Nose, si lo que buscas es sólo tortugas pues si porque ya no es época, pero Tortuguero es mucho más que eso... Si podeis, os recomiendo quedaros en el pueblo y no en hoteles todincluido, en el pueblo me gustó mucho el ambiente tranquilo que se respira.
Rincón está muy bien, pero ten en cuenta que no es un pueblo como La Fortuna con restaruntes, sodas y demás, son alojamientos separados de la civilización, recomendable si vas para un día de actividad y una sóla noche. Yo hice la ruta a caballo por el parque y Las Pailas (con los del Rinconcito Lodge) y mola bastante.
Respecto a nochevieja, y es mi opinión personal, lo más lejos de San José!! Seguro que es donde más fies vas a encontrar, pero es una ciudad con bastante mal rollo y delincuencia, creo. Pero si vas con cuidadín...
Respecto al alojamiento, no tendrás problema, hay de todo tipo y precio, todo depende de tu bolsillo y, en ocasiones, de tu estómago!!
Ah, si comentas cuantos días vais es posible que la peña del foro os ayude más con el recorrido!!
Pura vida, mae!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sin dudarlo te recomiendo el fin de año en Bocas
⬆️ Arriba

Experto

Trikar, yo solo iría a San José para coger el avión, estoy segura que es el peor sitio para pasar el fin de año, además se tiene que ir con mucho cuidado con los atracos y es de lo mas feo que he visto en Costa Rica.

En cuando a Tortuguero, a mi me decepciono un poco porque fui con un hotel todo incluido y me hubiera gustado vivirlo de otra forma , seguro que si hubiera ido al pueblo me hubiera sentido mas libre y no tan turistada, pero los canales hay que verlos.

Bocas de el Toro es un paraíso, y sus fiestas son espectaculares, hay mucho ambiente y terminan después de que sale el sol, y no tendras problemas de
Robos, lo que si puedes tener es " una goma impresionante" ( resaca ).
⬆️ Arriba

Experto

Completamente de acuerdo con flyingpiedro con lo de la ropa de lluvia, cuando llueve, llueve tanto que parece que acabas de salir de la ducha, así que por mucho chubasquero y botas que lleves, te acabarás empapando, encima cuesta muchisimo secar la ropa, así que cuando veas que llueve cambiate.

Trikar, antes de ir a Bocas, mira a ver que tiempo hace allí y como quedó después del huracán, yo que volví hace poco y pude ver los destrozos de Pto Viejo y Cahuita, las playas estabas todas con palmeras partidas, hojas, piedras, el agua revuelta... El PN Cahuíta y el de Manzanillo estaban bastante deteriorados, de hecho solo se podían visitar 1/3 de ellos, ya que los rios crecieron tanto que era imposible cruzarlos.
Me parece que en Diciembre es época surfera con mucho viento por esa zona.

Yo recomiendo Tortuguero aunque no sea epoca de tortugas,es diferente al resto de parques nacionales, y alojarte en el pueblo tiene un encanto especial, además allí ví bastantes animales: monos, caimanes, boa constrictor,aves acuáticas, tortugas, ranas...

No conozco Tamarindo, pero por la gente que conocí en el viaje que lo visitó y por las comparaciones que hacían, debe ser como Benidorm, Salou etc....a lo mejor es lo que vais buscando, pero yo te recomendaría otra playa no tan turistada americana, Playa Sámara tiene vidilla y es muy bonita, además alrededor tiene más playas para visitar también preciosas.
En Costa Rica si sobra algo, son playas bonitas, mira bien lo que buscais, y elige la playa que más se ajuste.

Y ya que os acercais a Puntarenas, no sé si tenéis pensado bajar a Manuelantonio, definitivamente merece la pena, eso sí, en temporada alta debe ser una angustia, entiendo el porque la gente que lo haya conocido así no lo recomiende, fué el sitio donde más gente vimos, los monos saben más que tú y los mapaches van en pandilla de 3 a por las mochilas de los turistas mientras toman el sol, de hecho yo tuve que "pelear" con uno, bastante graciosos la verdad, pero si te cogen la mochila con todo dentro y se la llevan...uff...
Los otros parques los hicimos bastantes solitarios.

San José, lejos lejos...como todos los foreros te han comentado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola teniamos pensado estar 2 noches en el rincon de la vieja, pero nose si en una mañana nos da tiempo a ver todo.Los caballos descartados. Aquí hay que hablar de mañanas, pq a las 5 es de noche y ya no se puede hacer nada. Habia mirado en rinconcito lodge y tienen camas disponibles. De momento habia pensado 2 noches en arenal y 2 en el rincon de la vieja y luego tirar para Tamarindo. En teoria llegamos el lunes a la tarde, tirariamos directamente al Arenal, y en día y medio ver la zona, luego ir al rincon, y estar 2 noches, día y medio. Espero vuestros consejos. Gracias.
Lo de las playas intentaremos ir a las menos concurridas. A bocas de toro hay que dejarlo para después de añonuevo. ME han dicho que la playa de Jaco esta bien para nochevieja que hay bastante fiesta.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Bahia Drake - Alajuela - Cavernas Del Venado - Internet Y Llamadas En Costa Rica - Volcán Poás - Rincón De La Vieja - Visados Costa Rica - Tortuguero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes