Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Pues me la regalaron con la camara subacuatica, 10 euros todo.
La cámara no es muy buena, pero en Enero pasado compré la misma ( me regalaron la misma bolsa) y las fotos no estan tan mal.
La bolsa, es de plástico semirígido y tiene 2 cierres herméticos, si la cierras bien, la puedes meter al agua que no entra nada de nada.
Lo compré en Media Markt.
Goretti, pa las fotos, todo depende del tamaño de la cámara (y de su precio), mi nikon d3oo (reflex digital de cienes y cienes de euros) sufrió un poco con la lluvia, lo que dice Manchega del paraguas es ferpecto, y si no como yo, debajo del poncho, y cuando veía algo fotable, zas!
Importante, si se te moja por lluvia no debe pasar nada, pero ojo si se te moja con agua salada!! La playa es el peor enemigo de las cámaras, un salpicón de agua salada y se puede joer el invento!
De todas maneras, no te preocupes. Yo calculaba hacer unas 10000 fotos (no es broma) y me quedé en unas 3000, pero en la retina se te queda lo más importante!!
Pura vidaaaaa
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
3000 fotos !!!! y yo pensaba k exageraba con las fotos... no sabía lo del agua salada y dulce... Bueno, al menos me tranquiliza pensar q aunque le caiga una gota de lluvia no tiene por qué pasar nada..
LA mía es toda ella una pantalla táctil por detrás así k muy delicada, pero bueno, entre el paraguas del todo a 100 y las super bayetas dl Decantlon me las apañaré , tenéis solución para todo chicos !!
Yo me llevé una tarjeta de 8 gigas, y al final no utilicé ni la mitad, así que no sufras, además es lo que dice flyingpiedro, lo mejor se queda en la retina!!.
Mi colaborador llego a tirar 9000 fotos, bien es cierto que uso dos camaras, la Canon EOS 350D y la digital sumergible Olimpus SW, para cuando fue a hacer snorkle en los arrecifes del pacifico.
Hola a todos me voy unos 12 días a Costa Rica la segunda quincena de nero. Ha sido muy precipitado pero ahí vamos. Alguien puede recomendarme una pequeña ruta? Habia pensado poas ,arenal, manuel antonio, puerto viejo (quiza ver bocas)y tamarindo y guanacaste. Como lo veis?
Millones d egracias a todos
Hola Shelen, 12 días en Costa Rica es muy poco hay mucho que ver entonces voy a darte mi ruta y que podes cambiar y alguna recomendación, por lo que tù tienes bocas esta un poco dificil por el cambio, de manuel antonio a pto viejo, bocas y luego regresar al pasifico que sera lo mismo tamarindo y guanacaste sera mucha perdida de tiempo por la distancia de una costa a la otra, ve y mira si te sirve esto. A tu llegada a C.R descarta pto viejo y disfruta tortuguero 2 días seran suficientes, desde tortuguero toma un tranfer hasta la fortuna o arenal que te costara unos 35 dolares eso te ayudara a ganar mucho tiempo y podras ver el arenal y su belleza ese mismo día de viaje por la noche, luego podras ir hasta poas, una ves visto esto sigue a manuel antonio, si bien te parece creo que tendras tiempo, mucho tiempo, para tamarindo y otras playas de guanacaste. Otra como no tienes muy seguro bocas pero si quieres conocer un poco mas de la costa caribeña, siempre elimina pto viejo, pero tè digo OJO de tortuguero pasa a cahuita cerca de pto viejo, donde podras alquilar una bicicleta e ir a pto viejo por si aun quieres conocerlo, para ganar tiempo desde tortuguero a cahuita toma un bote directo a moin esto esta en la provincia de Limon y de ay hasta cahuita, y luego dirigete hasta arenal, poas, manuel antonio, tamarindo o alguna otra playa de guanacaste. Tortuguero sera tu punto primordial tengo un amigo con el que estoy aun en contacto, este es mi correo [editado moderador] escribeme y te dire como contactarlo para que te ayude, esto es si vas por tu cuenta, si te parece la ruta, si te queda duda en la ruta dame tu inquietud y te respondere. Espero haberte ayudado o bien ayudarte aun mas. CHAO.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Shelen!
Quizás lo que comentas está un poco apretado para 12 días, ¿son completos o incluyes los días del vuelo?
No sé que idea teneis para el viaje, si más ver cosas, o más playa... Y si pensais alquilar un coche o coger otro transporte. Si nos das más datos, te podremos ayudar más.
Como mínimo yo te diría que 2 días para Puerto Viejo (para visitar Cahuita y Manzanillo), 3 o 4 para bocas (contando con los desplazamientos). Arenal 1 ó 2 días, Manuel Antonio puede ser suficiente con 1 día. Guanacaste no lo conozco, así que no te se decir. Poas lo ves en una mañana, puedes aprovechar el día que llegas o el que te vas. De todas maneras mira a ver, porque en los desplazamientos perderás bastante tiempo, porque aunque no hay mucha distancia, la velocidad es baja por lo que se tarda.
De los sitios típicos de visitar lo que no has incluido es Tortuguero, que aunque no sea época de tortugas es interesante, pero como no teneis mucho tiempo...
Hola!En julio vamos a CR 2 parejas y 4 niños entre 8 y 12años.
¿Creeis vosotros que las rutas son muy duras para ellos?
Como secaremos allí la ropa si todas las tardes llueve?
Es muy diferente la comida?
De momento solo se me ocurren estas preguntas, porque de momento todas las demás ya me las vais solucionando con vuestras experiencias.
Ah! Hay algo que bajo ningún concepto nos podamos perder?
Un saludo a todos y muchas gracias
Hola anyo!
Las rutas habituales no son duras. Hay alguna rutilla un poco más complicada, pero si los niños están acostumbrados a andar, seguro que ni con esas tendrían problemas.
De lo que hicimos nosotros quizás lo más 'durillo' podría ser Celeste y el cerro Tortuguero, pero que incluso eso lo harán sin problema.
Los parques de Monteverde, Arenal, Cahuita, Manuel Antonio y Tortuguero tienen rutas muy preparadas y sencillas de hacer.
En cuanto a lo de secar la ropa... Complicado. Nosotros lo intentabamos todos los días pero se nos dió fatal siempre ibamos cargados con alguna bolsa de ropa mojada y teníamos el coche lleno de ropa extendida, pero aún así los trajes de baño y las toallas acabaron con un olorcillo a pocho...
Llevad un secador de pelo, que ayudará con alguna cosa.
Lo único que funcionó fue dar la ropa a lavar, que la pasan por la secadora y es una gozada volver a tener ropa limpia y seca. Siendo 8, en poco juntareis ropa para una lavadora y no es muy caro (nosotros lavamos un siito de lavadoras de monedas, ellos se encargaron de la ropa y pasamos un par de horas después a por ella).
La comida no es diferente: arroz, ensalada, pollo asado, carne y pescado a la plancha... Luego acompañan con patano frito y frijoles, pero tampoco son sabores distintos
El verano pasado estuvimos con mis hijos de 7 y 10 años a Costa Rica y Bocas del Toro, y la verdad es que os lo pasamos muy bien. Veo que te preocupa la dureza de las rutas, creo que te has de preocupar mas por ti que por los niños, ellos son más trotamundos que nosotros y lo aguantan mas. Yo para los trayectos largos les lleve la DS con juegos y también compramos un libro muy ilustrado de la fauna en Costa Rica, que por el camino lo leíamos y así luego en cada zona intentabamos encontrar los animales que salían en el libro. También fuimos al Río Celeste que es una excursión un poco larga por el camino de 4x4 y luego se ha de andar un poco.
Los ultimos días los pasamos en Bocas del Toro en Panamá, viendo las preciosas playas. Puedes ver información en esta pagina web: ( Regreso de Costa Rica con niños de seis i ocho años) www.losviajeros.com/ ...hp?t=95486
El verano pasado estuvimos con mis hijos de 7 y 10 años a Costa Rica y Bocas del Toro, y la verdad es que os lo pasamos muy bien. Veo que te preocupa la dureza de las rutas, creo que te has de preocupar mas por ti que por los niños, ellos son más trotamundos que nosotros y lo aguantan mas. Yo para los trayectos largos les lleve la DS con juegos y también compramos un libro muy ilustrado de la fauna en Costa Rica, que por el camino lo leíamos y así luego en cada zona intentabamos encontrar los animales que salían en el libro. También fuimos al Río Celeste que es una excursión un poco larga por el camino de 4x4 y luego se ha de andar un poco.
Los ultimos días los pasamos en Bocas del Toro en Panamá, viendo las preciosas playas. Puedes ver información en esta pagina web: ( Regreso de Costa Rica con niños de seis i ocho años) www.losviajeros.com/ ...hp?t=95486
Gracias viajeros , me estais ayudando muchisimo!
Pero aun tengo alguna duda más como si podremos alquilar un 4x4 para los 8 o es mejor cojer un transporte con guia incluido, lo ideal seria ir todos juntos para que los niños se lo pasen mejor.
También si es cierto que es tan facil encontrar un guia y alojamiento de confianza como pone en la Lonely Planet. ¿En julio es necesario el agua caliente en el alojamiento, o los descartamos porque éstos son demasiado sencillos?
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Salud
anyo Escribió:
Gracias viajeros , me estais ayudando muchisimo!
Pero aun tengo alguna duda más como si podremos alquilar un 4x4 para los 8 o es mejor cojer un transporte con guia incluido, lo ideal seria ir todos juntos para que los niños se lo pasen mejor.
También si es cierto que es tan facil encontrar un guia y alojamiento de confianza como pone en la Lonely Planet. ¿En julio es necesario el agua caliente en el alojamiento, o los descartamos porque éstos son demasiado sencillos?
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Salud
Hola anyo!
Un 4x4 para 8... Creo que lo tendrás complicado. De 7 pazas si que hay, aunque queda muy poco sitio para las maletas.
En función de lo que vayais a hacer, igual no necesitais 4x4 y podriais alquilar otro tipo de vehiculo...
Los guias para los parques nosotros los contratamos a través de los alojamientos. En algún otro caso que lo dejamos para cogerlo en el parque (Monteverde y Cahuita) y no se nos dió bien, excepto en Celeste que no tuvimos problema.
Sobre los alojamientos... Siendo 8 igual es mejor que llevaseis algo mirado, y que lleveis los telefonos para ir reservando aunque sea de un día par otro, porque algunos alojamientos no tienen muchas habitaciones (sobre todo si no buscais alojamientos sencillos), aunque la verdad es que en casi todos los sitios las habitaciones tienen camas para más de 2 personas, lo que igual os simplifica el tema con los niños.
La mayoría de los alojamientos tienen agua caliente, incluso en la mayoría de las cabinas (aunque quizás no en todas funcione bien).
Somos una pareja de Barcelona (Vilafranca del Penedès) con una niña de 11 años y un hijo de 8. El proximo mes de julio iremos un mes a Costa Rica y Bocas del Toro. Nos gustaria que musaa se pusiera en contacto con nosotros para poder informarnos de como fuisteis de Tortugero a Bocas.
Buenos días, mi nombre es Pablo y voy a estar en el mes de marzo en costa rica solo una semana (se que es poco), con el sistema open voucher. Luego pasaremos 5 días en Panama. Me gustaria si alguien me puede ayudar con un itinerario, llego a San Jose a las 10.20 hs de la mañana, me conviene quedarme el día ahí o directamente ir a algun lado? desde ya muchas gracias y espero su ayuda
Hola Pablo!
Antes de decirte nada me surgen varias dudas ¿Cómo cruzarás a Panamá? ¿En avión desde S.José o en coche por Sixaola?
¿Quieres algo de playa, o vas a hacer playa en Panamá (por ejemplo Bocas del Toro?
S.José no es muy interesante, por lo que teniendo sólo una semana yo cogería el coche directamente y empezaría el recorrido.
Yo incuiría fijo Arenal y Tortuguero. Luego, en función de lo que busques Monteverde, Manuel Antonio, Cahuita...
- San José.
- Tortuguero.
- Cahuita.
- Manuel Antonio.
- Monteverde.
- Arenal.
- Guanacaste.
Para los que acabais de llegar (Paiste4444) y para los que todavía estais allá (Goretti-Leona). Os parece buena ruta? Haremos 16 días y aunque estaremos 2 días en cada sitio pensamos que era mejor ver un poco de todo.
Algunas preguntillas:
- Llueve mucho en esta temporada?
- Rutas para hacer?
- Qué no nos podemos perder?
- Es seguro?
- Cambio de moneda. Donde es mejor cambiar?
- Como es mejor pagar? En colones, en dólares?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
El país es muy seguro, salvo en la Gran ciudad S.Jose o Pueblos Grandes como Queipos, donde por la noche hay que andar con cuidado y no recomiendan andar solo. Hablan solo de hurtos........
Pero eso pasa en todas las ciudades del mundo.
Son recomendaciones básicas de viaje.
Ya tengo el viaje casi pagado. 2300 Euracos por persona. A Guanacaste vamos 2 días con Todo Incluido porque queríamos descansar un poco. Nos hemos cogido un 4x4 bastante grande para que no se vean las maletas. ¿Ya tienes el Blog acabado? En cuanto lo tengas me enchufo. A ver si nos recomiendas buenos guias, restaurantes, actividades... Ufff!!! Ya me esta entrando el nerviosillo de cuando te vas a hacer un gran viaje.