Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
anyo Escribió:
Gracias viajeros , me estais ayudando muchisimo!
Pero aun tengo alguna duda más como si podremos alquilar un 4x4 para los 8 o es mejor cojer un transporte con guia incluido, lo ideal seria ir todos juntos para que los niños se lo pasen mejor.
También si es cierto que es tan facil encontrar un guia y alojamiento de confianza como pone en la Lonely Planet. ¿En julio es necesario el agua caliente en el alojamiento, o los descartamos porque éstos son demasiado sencillos?
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Salud
Hola anyo!
Un 4x4 para 8... Creo que lo tendrás complicado. De 7 pazas si que hay, aunque queda muy poco sitio para las maletas.
En función de lo que vayais a hacer, igual no necesitais 4x4 y podriais alquilar otro tipo de vehiculo...
Los guias para los parques nosotros los contratamos a través de los alojamientos. En algún otro caso que lo dejamos para cogerlo en el parque (Monteverde y Cahuita) y no se nos dió bien, excepto en Celeste que no tuvimos problema.
Sobre los alojamientos... Siendo 8 igual es mejor que llevaseis algo mirado, y que lleveis los telefonos para ir reservando aunque sea de un día par otro, porque algunos alojamientos no tienen muchas habitaciones (sobre todo si no buscais alojamientos sencillos), aunque la verdad es que en casi todos los sitios las habitaciones tienen camas para más de 2 personas, lo que igual os simplifica el tema con los niños.
La mayoría de los alojamientos tienen agua caliente, incluso en la mayoría de las cabinas (aunque quizás no en todas funcione bien).
Somos una pareja de Barcelona (Vilafranca del Penedès) con una niña de 11 años y un hijo de 8. El proximo mes de julio iremos un mes a Costa Rica y Bocas del Toro. Nos gustaria que musaa se pusiera en contacto con nosotros para poder informarnos de como fuisteis de Tortugero a Bocas.
Buenos días, mi nombre es Pablo y voy a estar en el mes de marzo en costa rica solo una semana (se que es poco), con el sistema open voucher. Luego pasaremos 5 días en Panama. Me gustaria si alguien me puede ayudar con un itinerario, llego a San Jose a las 10.20 hs de la mañana, me conviene quedarme el día ahí o directamente ir a algun lado? desde ya muchas gracias y espero su ayuda
Hola Pablo!
Antes de decirte nada me surgen varias dudas ¿Cómo cruzarás a Panamá? ¿En avión desde S.José o en coche por Sixaola?
¿Quieres algo de playa, o vas a hacer playa en Panamá (por ejemplo Bocas del Toro?
S.José no es muy interesante, por lo que teniendo sólo una semana yo cogería el coche directamente y empezaría el recorrido.
Yo incuiría fijo Arenal y Tortuguero. Luego, en función de lo que busques Monteverde, Manuel Antonio, Cahuita...
- San José.
- Tortuguero.
- Cahuita.
- Manuel Antonio.
- Monteverde.
- Arenal.
- Guanacaste.
Para los que acabais de llegar (Paiste4444) y para los que todavía estais allá (Goretti-Leona). Os parece buena ruta? Haremos 16 días y aunque estaremos 2 días en cada sitio pensamos que era mejor ver un poco de todo.
Algunas preguntillas:
- Llueve mucho en esta temporada?
- Rutas para hacer?
- Qué no nos podemos perder?
- Es seguro?
- Cambio de moneda. Donde es mejor cambiar?
- Como es mejor pagar? En colones, en dólares?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
El país es muy seguro, salvo en la Gran ciudad S.Jose o Pueblos Grandes como Queipos, donde por la noche hay que andar con cuidado y no recomiendan andar solo. Hablan solo de hurtos........
Pero eso pasa en todas las ciudades del mundo.
Son recomendaciones básicas de viaje.
Ya tengo el viaje casi pagado. 2300 Euracos por persona. A Guanacaste vamos 2 días con Todo Incluido porque queríamos descansar un poco. Nos hemos cogido un 4x4 bastante grande para que no se vean las maletas. ¿Ya tienes el Blog acabado? En cuanto lo tengas me enchufo. A ver si nos recomiendas buenos guias, restaurantes, actividades... Ufff!!! Ya me esta entrando el nerviosillo de cuando te vas a hacer un gran viaje.
Muchas gracias MJ por responderme, voy a cruzar en avion a panama, y es cierto voy a hacer playa en panama. Así que con lo que me puedas ayudar te lo voy a agradecer, sobre todo en el itinerario de lugares y rutas. Nuevamente gracias y espero tu respuesta.-
Hola Pablopec!
La zona de Corcovado (yo no la conozco) debe ser muy interesante, pero te cae un poco lejos para el tiempo que tienes, por lo que quizás sería una zona a descartar.
A mi la zona de Cahuita me gustó mucho, pero teniendo sólo una semana, quizás te caiga un poco alejado de S.Jose, aunque si te gusta la playa, es una zona muy bonita...
A Tortuguero te bastaría con dedicarle 2 días (aunque tendrás que cuadar el tema del transporte, sobre todo por las barcas). Si fueses a ir a Cahuita, podrías bajar desde Tortuguero a Cahuita.
Manuel Antonio se ve en 1 día. Es una zona con bastate turismo, pero el parque (las playas) son muy bonitas y es de los sitios donde más fácil se ven animales.
En Arenal y Monteverde, podrías dedicarle un par de días a cada sitio depende un poco de las actividades que te gusten, porque además de visitar los parques, hay muchos sitios de canopy, puentes colgantes...
Cerca de San José puedes visitar el volcan Poas, que lo puedes visitar quizás el último día de camino al aeropuerto (está cerca, la visita no lleva mucho, y es mejor ir a primera hora, porque luego se nubla y no se vé ná).
Eiii!!! Pues si me lo leí ayer de pe a pa... Ja, ja... No me habia dado cuenta de que eras tú. Muy bueno el diario. Además coincidimos en algunos hoteles: iremos al Pachira y al Heliconia. Supongo que bien, no? En Arenal en qué hotel estuvisteis? Fuisteis a alguna de las termas? Y... Una pregunta más... El tema de la tirolina y los puentes colgantes para alguien que sufre de vertigo (como es mi caso) que tal? Como la compi no se lo quiere perder pues me tocará sufrir más de la cuenta...
Gracias MJ,
Supongamos que quisiera conocer Tortuguero, Arenal y Monteverde, como podria hacer ya que llego como te dije antes a las 10.20 a san jose, y como dijiste evitaria quedarme ahí el primer día. Ya que tengo coche, como me convendria hacer mi itinerario
Saludos y nuevamente gracias
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Yo sufro de vértigo y no subi a la tirolina.
Si que fuimos a los Puentes Colgantes.
El Hotel de Arenal se llama Los Lagos. Tiene unos jardines muy bonitos, pero las habitaciones no estan a la altura que uno espera.
Pues realmente puedes empezar tanto por Tortuguero como por Arenal...
Quizás un punto para empezar por Tortuguero es que aunque hay que madrugar mucho si quieres hacer el paseo en barca por los canales, como te pillará con el JetLag (si es que viajas desde España), no te costará madrugar y aprovecharás el madrugón.
Para llegar a Tortuguero tendrás que coger la lancha en 'La Pavona' (pasando Cariari). De S.Jose a La Pavona te llevará unas 2 o 2,5h por lo que posiblemente tengas que coger la última lancha (hay lanchas a las 7:30, 13:30 y 16:30). En La Pavona no hay nada, así que si os sobra tiempo parad en Cariari o en cuaquier otro pueblo del camino.
Ese día llegarías ya tarde, por lo que podrías pasar en Tortuguero el día siguiente completo y salir al otro por la mañana, porque de Tortuguero a Arenal hay una tiradilla, y salir el 2º día sería quizás un poco pesado...
De San José a Arenal hay también unas 3 horas, así que aunque lo hicieses al revés, tendrías más o menos lo mismo de coche el primer día.
Si dejas Tortuguero para el final, mira a ver cómo te cuadran los horarios de las lanchas de vuelta.
MJ Muchas gracias por tus consejos, te hago una ultima pregunta en marzo se hace en tortuguero un recorrido nocturno para ver las tortugas o hay alguna otra alternativa? desde ya muchas gracias
Hola A todos, no se como va esto del foro, me voy a Costa RIca en junio, seran 16 noches, tengo el billete de avion y llego por libre, somos cuarentones/cincuentones y nos da un poco de miedo las distancias (en horas y kilometros conduciendo) entre los distintos destinos turisticos. Nuestra intención es conocer Tortuguero, pasar a Bocas del Toro, no sabemos si es posible desde Tortuguero ir en avion, o si por carretera es demasiado pesado. Después de Bocas del Toro volver a San Jose y hacer Volcan Arenal, , Monteverde, Manuel Antonio o Playa tambor y luego volar hasta Bahia Drake (Corcovado) para finalizar allí el viaje con una estancia minima de tres noches, para regresar a San Jose pasar allí una noche y volver a España el día 29 de junio. Os agradecería información por parte de los que conozcais un poco el pais, sobre en que tramos vale la pena llevar coche de alquiler, distancias y tiempos de recorrido, cuales es mejor que te lleven, etc. Hemos pensado que alla donde sea factible llegar en avión, (como por ejemplo Bahia Drake o Bocas del Toro) lo haremos en avion, quiza a Bocas del Toro no sea necesario pero desconozco si la carretera es buena etc. Por otrolado que compañias son más de fiar. Por supuesto todo lo que podais decir de hoteles, rtes. Etc sera muy preciado para mi. Si alguien viaja en esa fecha y se quiere añadir al petit comite, será bienvenido!!! Gracias a todos.
Pablopec Escribió:
MJ Muchas gracias por tus consejos, te hago una ultima pregunta en marzo se hace en tortuguero un recorrido nocturno para ver las tortugas o hay alguna otra alternativa? desde ya muchas gracias
Pues creo que en Tortuguero en esas fechas no suele haber desove. Aun así, merece la visita de Tortuguero.
En mi opinión, aunque es curioso verlo, no es una de las cosas imprescindibles del viaje, aunque si te coincide... Pues es una oportunidad para verlo, pero a mi se me hizo un poco raro el tema y entre tanta gente haciendo turno y tanta organización, le quitaron la magia que pudiese tener el momento... No sé, igual sólo es que esperaba más, pero por lo menos para mi no está entre las mejores cosas del viaje... Si volviese repetiría otras muchas cosas, pero no eso.
Si tienes mucho interes en ver tortugas, informate sobre otras zonas (Guanacaste, Ostional,...) ya que en distintas zonas llevan distintos calendarios y es posible que te coincida.
Hola FERROTAN!
Por la ruta que comentas, a Bocas irías desde Tortuguero, que es un traslado un poco largo...
En mi opinión, sería un sitio candidato para ir en avión, pero es posible que no haya vuelo directo y tengais que ir vía San José.
Si lo haceis por tierra en coche debereis pensar en hacer noche en algún sitio en el camino, porque aun saliendo de Tortuguero en la primera barca, estariais ajustados para llegar a la frontera antes de que cierre. Al día siguiente tendriais que dejar el coche en la frontera (las compañias de alquiler no dejan sacarlo del pais) y coger un transporte hasta el embarcadero desde donde cojais la lancha que os lleve a Bocas. A la vuelta, desde Sixaola a Arenal teneis también un viaje largo.
Si no lo haceis en avión, yo me plantearía mejor una opción de transporte público saliendo de Tortuguero en lancha hasta Moin, cerca de Limón. Nosotros lo hicimos así, pasando entre medias un par de días en Puerto Viejo, que por otra parte es muy bonito y en mi opinión merece la pena.
Para Arenal, Monteverde y Manuel Antonio el coche de alquiler es buena opción. Ahí no os preocupeis, porque ya no hay desplazamientos tan largos, y en mi opinión las carreteras no son tan malas. Hay algún trozo de camino, pero sólo hay que tomarselo con un poco de calma.
Sobre los hoteles... No sé que tipo de alojamiento buscais ni que presupuesto calculais...
Por ejemplo en Tortuguero hay principalmente 2 tipo: Tipo 'Lodge', que son hoteles más grandes con piscina e instalaciones de ese tipo, pero apartados del pueblo (por lo que os tendreis que mover en barca) y están pensados para que te quedes en el hotel, y tipo 'Cabinas', que son hoteles más pequeñitos en el pueblo, lo que os permitirá tener más independencia, y aunque son más sencillos (también más baratos), están basante cuidados.
Parecido en Bocas, que en el pueblo hay bastantes alojamientos (unos más sencillos que otros) y luego alojamientos más chulos con cabañas sobre el mar, pero más retirado para por ejemplo salir a dar un paseo por la noche.
En Arenal hay bastantes hoteles buenos de distintos precios. Para disfrutar el volcan desde cerca teneis el Observatory, que aunque está un poco más apartado y tampoco es nada del otro mundo, es una gozada disfrutar del volcán desde tan cerca.
Los hoteles en los que estuvimos nosotros los tengo comentados en el diario que hice del viaje www.losviajeros.com/ ...php?b=1342
Echale un ojo, y si quieres que te comente más de alguno dimelo.