Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
MJ Muchas gracias por tus consejos, te hago una ultima pregunta en marzo se hace en tortuguero un recorrido nocturno para ver las tortugas o hay alguna otra alternativa? desde ya muchas gracias
Hola A todos, no se como va esto del foro, me voy a Costa RIca en junio, seran 16 noches, tengo el billete de avion y llego por libre, somos cuarentones/cincuentones y nos da un poco de miedo las distancias (en horas y kilometros conduciendo) entre los distintos destinos turisticos. Nuestra intención es conocer Tortuguero, pasar a Bocas del Toro, no sabemos si es posible desde Tortuguero ir en avion, o si por carretera es demasiado pesado. Después de Bocas del Toro volver a San Jose y hacer Volcan Arenal, , Monteverde, Manuel Antonio o Playa tambor y luego volar hasta Bahia Drake (Corcovado) para finalizar allí el viaje con una estancia minima de tres noches, para regresar a San Jose pasar allí una noche y volver a España el día 29 de junio. Os agradecería información por parte de los que conozcais un poco el pais, sobre en que tramos vale la pena llevar coche de alquiler, distancias y tiempos de recorrido, cuales es mejor que te lleven, etc. Hemos pensado que alla donde sea factible llegar en avión, (como por ejemplo Bahia Drake o Bocas del Toro) lo haremos en avion, quiza a Bocas del Toro no sea necesario pero desconozco si la carretera es buena etc. Por otrolado que compañias son más de fiar. Por supuesto todo lo que podais decir de hoteles, rtes. Etc sera muy preciado para mi. Si alguien viaja en esa fecha y se quiere añadir al petit comite, será bienvenido!!! Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Pablopec Escribió:
MJ Muchas gracias por tus consejos, te hago una ultima pregunta en marzo se hace en tortuguero un recorrido nocturno para ver las tortugas o hay alguna otra alternativa? desde ya muchas gracias
Pues creo que en Tortuguero en esas fechas no suele haber desove. Aun así, merece la visita de Tortuguero.
En mi opinión, aunque es curioso verlo, no es una de las cosas imprescindibles del viaje, aunque si te coincide... Pues es una oportunidad para verlo, pero a mi se me hizo un poco raro el tema y entre tanta gente haciendo turno y tanta organización, le quitaron la magia que pudiese tener el momento... No sé, igual sólo es que esperaba más, pero por lo menos para mi no está entre las mejores cosas del viaje... Si volviese repetiría otras muchas cosas, pero no eso.
Si tienes mucho interes en ver tortugas, informate sobre otras zonas (Guanacaste, Ostional,...) ya que en distintas zonas llevan distintos calendarios y es posible que te coincida.
Hola FERROTAN!
Por la ruta que comentas, a Bocas irías desde Tortuguero, que es un traslado un poco largo...
En mi opinión, sería un sitio candidato para ir en avión, pero es posible que no haya vuelo directo y tengais que ir vía San José.
Si lo haceis por tierra en coche debereis pensar en hacer noche en algún sitio en el camino, porque aun saliendo de Tortuguero en la primera barca, estariais ajustados para llegar a la frontera antes de que cierre. Al día siguiente tendriais que dejar el coche en la frontera (las compañias de alquiler no dejan sacarlo del pais) y coger un transporte hasta el embarcadero desde donde cojais la lancha que os lleve a Bocas. A la vuelta, desde Sixaola a Arenal teneis también un viaje largo.
Si no lo haceis en avión, yo me plantearía mejor una opción de transporte público saliendo de Tortuguero en lancha hasta Moin, cerca de Limón. Nosotros lo hicimos así, pasando entre medias un par de días en Puerto Viejo, que por otra parte es muy bonito y en mi opinión merece la pena.
Para Arenal, Monteverde y Manuel Antonio el coche de alquiler es buena opción. Ahí no os preocupeis, porque ya no hay desplazamientos tan largos, y en mi opinión las carreteras no son tan malas. Hay algún trozo de camino, pero sólo hay que tomarselo con un poco de calma.
Sobre los hoteles... No sé que tipo de alojamiento buscais ni que presupuesto calculais...
Por ejemplo en Tortuguero hay principalmente 2 tipo: Tipo 'Lodge', que son hoteles más grandes con piscina e instalaciones de ese tipo, pero apartados del pueblo (por lo que os tendreis que mover en barca) y están pensados para que te quedes en el hotel, y tipo 'Cabinas', que son hoteles más pequeñitos en el pueblo, lo que os permitirá tener más independencia, y aunque son más sencillos (también más baratos), están basante cuidados.
Parecido en Bocas, que en el pueblo hay bastantes alojamientos (unos más sencillos que otros) y luego alojamientos más chulos con cabañas sobre el mar, pero más retirado para por ejemplo salir a dar un paseo por la noche.
En Arenal hay bastantes hoteles buenos de distintos precios. Para disfrutar el volcan desde cerca teneis el Observatory, que aunque está un poco más apartado y tampoco es nada del otro mundo, es una gozada disfrutar del volcán desde tan cerca.
Los hoteles en los que estuvimos nosotros los tengo comentados en el diario que hice del viaje www.losviajeros.com/ ...php?b=1342
Echale un ojo, y si quieres que te comente más de alguno dimelo.
En julio nos vamos de vacaciones 15 días a visitar Costa Rica. Alguién nos puede dar alguna indicación de que recorrido realizar. Tenemos intención de reservar la primera noche en San José y luego alquilar un 4x4 y recorrer el país.
Gracias de antemano, os ire preguntando según me surjan las dudas.
Date una vuelta por los diarios y verás más ideas de destinos (por ejemplo nosotros a Corcovado no fuimos). Una vez veas qué sitios te interesan y tengas un esbozo, será más fácil comentarte algo...
Hola a tod@s,
Estoy intentando planificar un viaje a Costa Rica de unos 10 días visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Guanacaste. El problema es que por cuestiones de trabajo necesito tener acceso a internet en los hoteles donde me encuentre.
¿Sabeís si los hoteles tienen realmente acceso a internet? He estado mirando y en tortuguero el único hotel que he encontrado que lo anuncia es el Manatus, pero no estoy segura de la oferta ya que no he leido ningún comentario al respecto.
Gracias de antemano, ya llevo mucho tiempo utilizando este foro y es de gran utilidad para planificar mis viajes.
______
2005 - FRANCIA
2006 - IBIZA
2007 - ROMA, FLORENCIA, VENECIA, TENERIFE
2008 - LONDRES, EGIPTO
2009 - BÉLGICA
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
NEBAY: pues nosotros en la mayoría de hoteles-cabinas no teníamos internet y lo q hacíamos era ir a cualquier garito donde pagabas por media hora, 1h etc
Te puedo decir sólo el hotel Pacandé , en Alajuela q sí tiene y va bien para pasar la primera y última noche en CR pq está muy cerca del aeropuerto.
Ah y en jardines Arenal tb nos dejaron un ordenador ahora q me acuerdo..
En Tortuguero no teníamos y a Guanacaste no fuimos, pero ya te ayudarán los demás.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
En Tortuguero te puedo decir que no tuve a acceso a internet.
En monteverde no funcionaba la linea durante 2 días, pero en el pueblo no creo que tuvieras problema. Es muy turistico.
En arenal si que es posible encontarlo seguro porque todavía es más turistico.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
En el pueblo de Tortuguero no hay internet en los hoteles... Yo estuve un ratito en un lugar que sí tenían, que me dijeron que era el único sitio del pueblo... Pero claro era un poco desesperante porque iba a paso de tortuga verde... Jaja
Era un casa particular... Entrabas, saludabas a la familia que estaba en el salón viendo la tele... Jaja... Y tenían 4 o 5 ordenadores " a pedales".. Jeje
Fue curioso y pudimos escribir unos emails a nuestras familias.
En el hotel de Poas no había... Eran cabañas perdidas por el monte a 2500 metros. En Arenal sí teniamos y funcionaba bien (en el hotel Lomas del Volcán pero supongo que allí será más facil que haya. En Monteverde sí que había pero solo un ordenador en la recepción que casi siempre estaba ocupado, en el Arco Iris Lodge. En Cahuita en el hotel no teníamos pero seguro que hay alguno que sí tenga... Y en Orosi, donde no va nadie tambíen teníamos pero pagando un poco (en el orosi Lodge)
Saludos
Saludos
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que estoy un poco preocupada por que casí siempre he tenido la mala suerte que cuando viajo a un hotel donde supuetamente hay Internet, siempre pasa algo o la línea colgada, saturada, cambio de operador,...
Si y por increible que parezca me ha pasado en Londres, Bélgica y Egipto. Al final lo solucione con cibercafes, pero la verdad es que en Egipto lo pasé bastante mal para encontrar alguno.
¿Es seguro ir por los pueblos para buscar cibercafes o algo parecido?
Por cierto LauraRod la foto es buenísima!!
Otra pregunta, conoceis la agencia Asuaire (Costa Rica) ? estoy pidiendo presupuestos y parecen bastante serios.
Merece la pena contratar con una agencia de aquí o de Costa Rica?
Hola,
Estoy mirando mi viaje a Costa Rica con ASUARIE, tiene muy biena pinta, lo tengo bastante decidido....
Vamos en 4x4, mi pregunta es si al llegar a los alojamientos hay problemas para contratar las excursiones, entradas a los parques? (vamos en agosto),
Es facil encontrar las actividades cuando llegar a los sitios, Arenal, Puerto Viejo y Monteverde. Me imagino que si las contratas allí a medida que vas llegando sera mas economico que llevar todo organizado desde aquí, ademas así vas haciendo las cosas que te apetecen...
También me gustaria hacer un día rafting, ¿alguien me recomienda algun sitio?, ¿en que momento del viaje...?. El itinerario es el tipico, Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Monteverde y Playas de GUanacaste.
Otra preguntilla es si merece la pena la entrada y cena en las termas de Tabacon en arenal.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Yo os recomiendo que paseis de agencias y lo hagais por vuestra cuenta, pero por vuestra cuenta de verdad... Que os organicéis vosotros todo... No es necesario ir con una agencia como Asuaire ni nunguna otra, todo es muy facil y os saldrá más barato. (sobre todo el coche de alquiler) Si necesitais ayuda ya sabeis!
Saludos
agamo Escribió:
También me gustaria hacer un día rafting, ¿alguien me recomienda algun sitio?, ¿en que momento del viaje...?. El itinerario es el tipico, Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Monteverde y Playas de GUanacaste.
Nosotros hicimos rafting en el rio Pacuare, que por lo que nos dijeron, está entre los mejores rios del mundo para rafting. No sé si será verdad, pero la actividad nos encantó y los paisajes son preciosos.
Nosotros lo hicimos con una empresa (exploradoresoutdoors) que en el precio te ofrece los transfer ente distintas ciudades: a nosotros nos recogieron en Puerto Viejo y nos llevaron a Arenal (en Arenal es donde cogimos el coche).
En el siguiente hilo se habla del rafting: www.losviajeros.com/ ...p;start=15
agamo Escribió:
Otra preguntilla es si merece la pena la entrada y cena en las termas de Tabacon en arenal.
Muchas gracias
Nosotros fuimos a Tabacón. Si vas es buena opción lo de la cena.
Sobre si merece la pena... Es relativo: están muy bien, pero yendo por la noche que está muy poco iluminado no se aprecia demasiado ni apetece pasear por los jardines. Por lo que he visto en fotos creo que las Baldi son muy parecidas y valen la mitad... Si volviese, iría a las Baldi.
Hola,
Muchas gracias por la ayuda, de momento en este viaje llevo los hoteles reservado con ASUAIRE, las excursiones sobre la marcha, hay que ir poco a `poco, en el proximo destino quiza me anime un poco mas y vaya sin nada reservado, hay que ir poco a poco cogiendo experiencia, jaja...
Este foro y todos vosotros sois de una gran ayuda, después de mucho tiempo leyendo veo que hay agencias para actividades y excursiones en muchops sitios así que iremos sobre la marcha en función de lo que nos apetezca.
De nuevo gracias a todos
Hola a todos!!
Queremos ir en Junio a CR, tenemos dos opciones y también dudas...
La primera opción sería -> San José - Tortuguero - Cahuita - Arenal - Monteverde - Rincón de la Vieja y Manuel Antonio.
La segunda-> San José - Tortuguero - Cahuita - Arenal - Monteverde - Playas Guanacaste. (En éste la idea sería ir los días de estancia en playa a Rincón de la Vieja un día).
Por tanto, la duda la tenemos entre ir a Manuel Antonio o ir a Playas de Guanacaste. Merece la pena ir a Manual Antonio?? Qué tal es la zona de las playas de Guanacaste?? Es que el segundo viaje lo podemos pillar con muy buena oferta y tenemos duda de si realmente nos merece la pena bajar hasta Manuel Antonio para ver otro parque que, igual es parecido a lo que ya hayamos visto hasta que lleguemos ahí.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Yo te opino de Manuel A y Rincón q es donde he estado: Manuel A vale la pena por dos cosas: 1) las playas 2) por ver animales de muy cerca ( al lado algunos) y además sin q te salgan huyendo ( esto en ningún parque más lo verás), las pegas: 1) el parque en sí no vale mucho 2) te acosan queriéndo q los contrates como guía, haciéndote pagar por aparcar..
El Rincón es un sitio un poco especial, pero yo sólo vi las fumarolas y aguas termales, q está bien, pero bueno, no mata, lo q sí es diferente a todo el resto de parques.
Guanacaste q te ayuden otros, yo no he ido.
Hola riza gusto en ayudarte, manuel antonio esta muy bien pero si quieres variar tu viaje lo puedes dejar por fuera, en tortuguero podras ver animales y muchos esto si lo haces en una canoa buscando un tour en el pueblo que ademas es mas barato, disfrutaras de cahuita que tiene el complemento de las dos playas y parques y donde también se llegan a ver animales así que tranquila que creo que puedes ir a guanacaste sus playas muy buenas también, te recomiendo playa hermosa, samara, carrillo, conchal, coyote, bueno hè estado en muchas pero mi favoritas samara y coyote, ademas podras disfrutar del paisaje y apresiar un poco de lo que es el bosque seco. Si nesecitas alguna racomendación mas estamos para ayudarte ok chao, saludes mairon.