Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p83 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 150, 151, 152  Next
Page 3 of 152 - Topic with 3026 messages and 695276 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola xic@s!
Haber literalmente...estoy acojonao...SALGO MAÑANA alas 13:00!!!!!!
Que me recomendais que haga?¿suspendo el viaje,intentar cambiarlo a otro destino?¿(voy con pullmantur),estoy echo un lio!!!
He llamao al ministerio de Sanidad y nada...que por el momento como no hay mucha información que no hay medidas,así que estoy igual...
Si alguien tiene el telefono de pullmantur agradeceria que me lo pasase,porque estoy llamando ala agencia por la que lo contrate y no me hago con ellos.
Gracias y perdonar por el tocho...menudo bajon...
Back to ⬆️

Indiana Jones

christian86 wrote:
hola xic@s!
Que me recomendais que haga?¿suspendo el viaje,intentar cambiarlo a otro destino?¿(voy con pullmantur),estoy echo un lio!!!
He llamao al ministerio de Sanidad y nada...que por el momento como no hay mucha información que no hay medidas,así que estoy igual...
Si alguien tiene el telefono de pullmantur agradeceria que me lo pasase,porque estoy llamando ala agencia por la que lo contrate y no me hago con ellos.

Telefono de pullmantur :
902 240 070
Me han dejado esperando mas de 15min después me han dicho qe a ellos no le han notificado de sanidad que tengan que cancelar nada así que si lo cancelas pierdes el dinero!!!
De todas formas en la pagina de sanidad pone que no ay que cancelar los viajes en esa zona!! aunque claro la preocupación n te la quita nadie normal!! pero estate tranquilo que al fin y al cabo es una enfermedad y allí tienen el retrovirus pa curarlo lo malo fueron los primeros porque no sabian lo que era, pero ahora que se sabe te ponen la cura y listo no temas!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

christian86 wrote:
hola xic@s!

Hola el telefono que tengo a mano es este y es el de reservas, llama y a ver que te dicen y si no que te faciliten un numero de telefono o que te informen y nos cuentas 902 24 00 70. Fijate si en la documentación que tienes tienes algun numero de telefono que suele haberlo y puedes llamar e informarte.
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sairah wrote:
christian86 wrote:
hola xic@s!

Hola el telefono que tengo a mano es este y es el de reservas, llama y a ver que te dicen y si no que te faciliten un numero de telefono o que te informen y nos cuentas 902 24 00 70. Fijate si en la documentación que tienes tienes algun numero de telefono que suele haberlo y puedes llamar e informarte.
Saludos.
Ese es el de reservas y el de información le pregunte a la chica si me podia dar otro numero donde estuvieran mejor informados(porque ella me decia que no tenian constancia) y me dijo que no que ese era el numero que si le llagaba algun notificado se pondrian en contacto ellos con los afectados!!! así k......
Back to ⬆️

Super Expert

pitruma wrote:
Sairah wrote:
christian86 wrote:
hola xic@s!

Saludos.
Ese es el de reservas y el de información le pregunte a la chica si me podia dar otro numero donde estuvieran mejor informados(porque ella me decia que no tenian constancia) y me dijo que no que ese era el numero que si le llagaba algun notificado se pondrian en contacto ellos con los afectados!!! así k......

Lo se que es el de reservas es mas lo he puesto en el post., pero aun que me digan ellos que se pondrian en contacto con los afectados, no me fio y menos de una mayorista que solo quiere vender y mas en los tiempos que corremos.... Así que a informarse bien antes de salir de viaje, por lo menos yo y que cada uno vea o decida que hace.
Así que nada a la espera de mas noticias a ver que nos dicen y demas y a tomar decisiones.. Yo es que soy una cagoli, me acojono pronto de estas cosas mas que nada por que soy de las que lo pillo todo xD
El año pasado en mexico ya me tire 3 días en cama por una gastrointeritis ,fiebre,vomitos ect y este año que repito no me gustaria pasarmelos 3 días mal.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos; mañana salgo hacia Riviera Maya. Al principio me alarmé por el tema de la gripe pero, pensandolo fríamente se me ha quitado todo el temor, por varias razónes (he hablado con mi tía que es médico y trabaja en Madrid): el foco de infección está muy lejos de nuestra zona, la manera de contagio es a través del aire o del agua, si estás cerca de alguien contagiado y te tose o bebes agua contaminada o fruta lavada con esa agua... Por eso hay que llevar mucho cuidado de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, no estar en zonas cerradas donde haya mucha gente, no comer fruta fuera del hotel ni beber agua que no sea de botella... Y si estás fuerte y tienes bien las defensas no habrá problema. Estos virus aparecen en zonas rurales donde hay poca higiene pero en la zona donde vamos nosotros está todo super controlado, además, les interesa llevar cuidado para que los extranjeros no se contagien ya que perjudicaría el turismo. Así que... Que no cunda el pánico!!! y a disfrutar del viaje!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!

Yo me voy mañana con Iberworld, contraté el viaje con dominicanatours.com y me han dicho que si lo cancelo pierdo el 100% del importe y que si lo quiero cambiar por otro viaje también lo pierdo, así que mañana iremos hacia México. He llamado a sanidad y me dicen que mire la página web..pero en la página pone que se puede viajar..
De todas formas la gripe está centrada en el norte y hasta la península del Yucatán hay muchos kilómetros, sería mala suerte. Además ellos viven del turismo, no creo que dejen que llegue hasta la Riviera Maya.
Back to ⬆️

Super Expert

Killbill gracias por la info, que como he dicho antes yo soy una cageli jeje me asusto de estas cosas pronto, pero bueno tu mensaje me tranquiliza un poco.

Que tengas buen viaje y ya nos cuentas a la vuelta!

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

killbill wrote:
Hola a todos; mañana salgo hacia Riviera Maya. Al principio me alarmé por el tema de la gripe pero, pensandolo fríamente se me ha quitado todo el temor, por varias razónes (he hablado con mi tía que es médico y trabaja en Madrid): el foco de infección está muy lejos de nuestra zona, la manera de contagio es a través del aire o del agua, si estás cerca de alguien contagiado y te tose o bebes agua contaminada o fruta lavada con esa agua... Por eso hay que llevar mucho cuidado de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, no estar en zonas cerradas donde haya mucha gente, no comer fruta fuera del hotel ni beber agua que no sea de botella... Y si estás fuerte y tienes bien las defensas no habrá problema. Estos virus aparecen en zonas rurales donde hay poca higiene pero en la zona donde vamos nosotros está todo super controlado, además, les interesa llevar cuidado para que los extranjeros no se contagien ya que perjudicaría el turismo. Así que... Que no cunda el pánico!!! y a disfrutar del viaje!!!

Te doy toda la razón. Insisto la Riviera Maya está muy lejos de donde se concentran los casos ¡que es mi destino! :cry:... Pero iréeeeeee! jeje
A lo que vais a la zona del Caribe de México os aconsejo que vayáis sin problema. Nada de agobios y pasadlo genial! Have a good trip!
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por tu información tranquilizante tuaregviajera y sobre todo por los datos..esta claro que al ser 105 millones de habitantes no podemos nunca hablar de pandemia ni nada parecido, lo que si acaban de dar en todos los noticiarios españoles que las compañias aereas tienen orden de aislar a cualquier viajero que presente signos de resfriado y proceda de mexico, tratandolo con mascarilla y guantes....., me imagino que en esta semana se calmara la cosa, de no ser así y que el numero de casos suba bastante pues declararan el cierre de aeropuertos y vias de paso hacia mexico......en fin seguiremos al pie del cañon....saludos a tod@s.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estoy un poco mas tranquilo , en las noticias dijeron que tienen identificado el virus y que ya saben que medicamentos valen para luchar contra el .

Tengo marjen de tiempo así que me ire informando en estos días a ver como evolucionan los acontecimientos.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, para tranquilizaros sobre el tema GRIPE PORCINA...

Hay que diferenciar la Gripe comun humana de la Gripe porcina o aviar, no se transmite de la misma forma.

Para que un ser humano se infecte o contagie con el virus porcino o aviar tiene que estar expuesto constantemente con animales vivos infectados.

Por lo tanto es casi imposible contagiarse.

Os recuerdo que en España hemos tenido Gripe aviar.

Así que tranquilos que es mas facil que nos coja un huracan que nos contagiemos con la Gripe porcina
Back to ⬆️

Experto

NO SEAIS TAN ALARMISTAS JODER....NOSOTROS SALIMOS EN 20 DIAS Y ENTRE LA CRISIS MUNDIAL ECONOMICA Y ESTA GRIPE EN MEXICO...PUES MAS BARATO NOS COSTARAN ALLI LAS EXCURSIONES Y ESTAREMOS MENOS AGOBIADOS DE TURISTAS EN TODOS LOS LUGARES POR QUE HABRA MUCHISIMAS CANCELACIONES..ASI QUE A DISFRUTAR DE LO LINDO!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si pero el virus se ha mutado y ha cogido forma como para humanos. Con lo que para contagiarse con la gripe porcina es similar a la de unaq gripe normal.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo salgo mañana a las 13h y no se que hacer. Alguien sabe el telefono de Solplan?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Jajjaa, vaya tela, estamos buenos! Nosotros salimos mañana domingo por la mañana, así que imaginar, pero bueno, no las tenemos todas al 100%, pero vamos pensando que no ha de pasar nada y que como decis está bastante lejos y además empiezan a controlarlos.

Es una loteria, igual viene alguien contagiado de distrito hacia españa y se pilla antes en españa que los que vayamos a riviera maya. Ya se, no es un consuelo, es cruel, pero es posible todo.

Además que lo tengan detectado y controlado nos gusta, así que a ver, iremos pensando en controlar al maximo las medidas que nos digan.

He enviado mails a taxistas que viven en la zona de Riviera Maya y trabajan todos los días, cuando tenga noticias suyas os digo que me comentan, ellos que estan en nuestra zona .
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias Josep! Nosotros estamos igual que tú, salimos mañana a las 14. A ver que pasa hasta mañana, ya nos contarás si te dan información desde allí.
Back to ⬆️

Experto

A VER SI AHORA VAIS A EMPZAR A ANULAR VIAJES Y SE VAN A QUEDAR LOS AVIONES SIN SALIR POR FALTA DE VIAJEROS Y ME DEJAIS EN TIERRA...MENDRUGONES!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!

Yo me voy el día 28 de abril y me gustaría dar un mensaje de tranquilidad. Según cuentan las noticias el virus es una variante del de la gripe, por lo que las vacunas normales no funcionarían, pero todos los años la gripe muta!! por eso volvemos a ponernos malos aunque estemos vacunados. Esto no quiere decir que vayamos a lo loco, con tomar unas mínimas precauciones de higiene y cuidarse es suficiente, además, la riviera maya está muy lejos del foco principal de infección.

Otra cosa para los que aún así quieran anular el viaje, existe en España una ley llamada "ley de viajes combinados" en la que se detallan las cantidades que puede retener la empresa de viajes al cancelar. Si vuestra agencia de viajes quiere quedarse con vuestro dinero le mandais un burofax con esta ley y ya vereis como se les pasan las ganas. Esta sería la parte que más os interesa:

"4. En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

La ley esta en internet, poned en google "ley de viajes combinados"

Espero haber ayudado un poco y si alguien va también el martes que viene vuelo con mi chico con iberworld desde madrid y voy al rui lupita, por si quereis quedar o algo!

Saluditos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jaajajajajajajajja juanmyrocio eres mas positiva k el carajo!!!!
También es verdad como habra mu poquita gente nos tienen que hacer descuento pa to!!!!! ademas yo creo k con el nivel de alcohol en sangre que tendremos de la barra libre el virus ese morira en nuestros cuerpos!!! y si no nos vamo al cocobongo allí seguro k se termina de mori el bichoooo!!!jaajajajajjja
Bueno haber si tenemos suerte y esto queda en un susto solo!!!! Lo que me da coraje es que seguro que ahora bajan un monton las tarifas y casi que regalan el viaje y nosotros lo hemos pagado a precio de oro!!
Back to ⬆️

SubForums: México - Ciudad De México - Chiapas - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages