2000 kms es el doble de distancia que hay por ejemplo entre malaga y pais vasco de punta a punta de españa dos veces.
Creo que es desde Barcelona hasta pasado París, por ejemplo Bélgica. Si pasara lo mismo en Bélgica creo que en barcelona seguiría haciendo vida normal, extremando las precauciones.
Así que yo creo que sin problemas iremos, cuidandonos un poco.
Para los que salimos mañana no pinta bien la cosa. La información no es clara, y ninguna instituación se moja (ni embajadas, ni ministerios...). Se limitan a decir que extrememos las precauciones y se lavan las manos, nadie se atreve a decir que no se recomienda viajar al país.
En cuanto a la recuperación del coste, creo que estamos fastidiados, yo esta mañana he conseguido hablar con pullmantour y me han dicho que nada de nada, que los gastos son 100%. Y leyendome con cuidado la ley que habeis mencionado, pues faltaba el apartado b), que no le ha incluido, en el que dice que si supone el flete de aviones pues que prima las condiciones firmadas entre las partes. Vamos, que no vamos a recuperar un duro.
Pongo el articulo completo:
Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Somos 4 amigos que salimos el día 3 de mayo para riviera maya, al barcelo maya beach... Nos hemos enterado ésta mañana de la noticia y estamos acojonados, no sabemos qué hacer, alguien más sale para la misma fecha??? q vais a hacer??? hay mensajes que me trankilizan y otros q me asustan... Por ahora la OMS dice q se puede viajar...
Pero tu has acordado condiciones especiales de cancelación con la empresa?
Porque que yo sepa esas cosas no salen en los folletos.
Si sales mañana obviamente lo llevas claro, no te van a devolver ni un duro, puse la ley para la gente que tiene más margen y a la que ya le piden el 50% del dinero, y es que eso es una e**(AutoEdit)**a clara!
Querer anular el viaje un día antes de salir porque te da miedo ir al país pues no es motivo suficiente para la agencia de viajes, pero si te rompes una cadera al caerte por una escalera pues está bien conocer esta ley.
Además, también hay oficinas de atención al consumidor que te ayudan de forma totalmente gratuita, busca la de tu ciudad.
no conozco mejico y mira que tengo ganas de ir yo desde luego no iria
Si pudiera cancelar el viaje lo haria sin pensarmelo
Esta gripe ojito que no hay vacuna ni cura, no saben como curarla y se coge la infección enseguida, el problema gordo dicen que es porcina pero tampoco estan tan seguros no saben como se muta la gripe
A mi me ha alarmado bastante yo aconsejo que la gente que pueda cancelarlo hacerlo sin pensarlo es vuestra vida, y si podeis cambiar por otro sitio adelante
Saludos
Yo no creo q sea para tanto, o eso quiero creer, La Secretaria de Salud de mexico aseguro "tenemos la medicina adecuada y en cantidad suficiente (un millon de dosis) para los casos que se han presentado y los que se pudieran presentar" aseguró el funcionario, quien aclaro que en estos momentos farmacos como el Oseltamivir y el Zanamivir son mas eficaces que la vacuna, también aclaró que el consumo de alimentos porcinos con conlleva ningun riesgo de transmision del virus,Según el el infectólogo Alejandro Macías, del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, esos medicamentos son altamente efectivos porque curan en “cuestión de días y disminuyen los riesgos de mortalidad cuando el enfermo llega a tiempo a los hospitales”.
No hay vacuna aún , pero si medicamentos para curarlo, de manera q si estais de vacaciones y os creeis resfriados aunque no creais q sea nada id al medico para sacaros de dudas
Yo es que no lo veo muy claro , y no se que hacer....puedo cancelarlo pero estoy dudando , el caribe lo descartaria ya que para eso no cancelo el viaje a riviera maya , creo que me pillare unos vuelos a ny me voy a casa de unos amigos que tengo allí y me moveré por washinton , Philadelphia , cataratas de niagara.....estuve en octubre pero no me importartia volver la verdad.
Yo no cancelaria aun, yo salgo el 30/06 todo es esperar unos días a ver que dicen y que soluciones dan, no creo que sanidad nos dejara irnos a un pais si hay un alto riesgo de contagio..
Así que a esperar unos días almenos eso voy hacer..
Es cierto que la incertidumbre pues jode muchisimo, el no saber hace alarmarse aun mas..
Como se suele decir " a verlas venir" y después tomare decisiones..
Saludos.
En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.
Lo dicho, que de momento no hay motivos para cancelar un viaje... Y menos aun ya que nosotros no vamos a una zona afectada, que está a 1000km...
Yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es
yo lo unico que puedo aconsejar a la gente si no es tan segura que no viaje a mejico por que ir con el miedo en el cuerpo mejor ve a otro lugar
Los que vayais para alla informaros ir a agencia de viajes consultar paginas webs de salud de españa,mejico etc
Totalmente de acuerdo con martuxi....
Si vas con miedo, harás el viaje, pero no lo disfrutarás.
Si no vas con miedo, lo disfrutarás a tope.
En ambos casos (viajar), tienes los mismos riesgos y probabilidades.
Debe ser una decisión totalmente personal.
Este tema es parecido a los que aparecen cuando hay una tormenta tropical cercana al Caribe. La gente duda, y con razón, por si se transforma en huracán en 2 días.
Pero la decisión es la que toma cada uno, sin que nadie sepa a ciencia cierta lo que va a ocurrir.
yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es
Ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.
Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
Votes: 0 👍
Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
Si pero no te van a tener en un hotel de 5*.... Te tendran en el aeropuerto o un hotel cercano, o vete tu a saber
ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.
Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir
Vaaa, no creo q se extienda! ahora sí, yo hago el viaje ahora por evitar posibles huracanes en esos meses... He tenido conocidos q se han pegado en ulio y agosto una semana metidos en la habitación... Pero de todas formas estas cosas son así, te deseo suerte al igual que la voy a necesitar yo con la gripe de los coj... Jeje