GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 7 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 695931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Jesssyca Escribió:
alguien sabe cuanto dura una epidemia de gripe de este estilo, porque cada varios años surge una nueva mutación de la Influenza, y se dan brotes de gripes graves de este tipo, hasta q al final se da con la nueva mutación y facilitan nuevos medicamentos que la curan e incluso vacunas, yo me voy en julio a riviera, y o ya se ha erradicado en esas fechas o se ha transformado en pandemia...

Si se supiera!!!, problema está en que aun no tienen claro a lo que se enfrentan. De todas formas creo que para julio estará todo más relajado... ¡y voy a ser optimista! la semana que viene las cosas van a mejorar ¡quiero pensar!.
Voy a conectarme para ver como están las cosas pro allá y os cuento si me dicen algo nuevo.
Un abrazote!
⬆️ Arriba

New Traveller

Kilbill yo he comprado unas mascarillas en la farmacia porque pienso como tú, si en algún sitio puede haber riesgo es en el aeropuerto de Cancún. No se si hará falta utilizarlas pero por si acaso..con que compañía vuelas?? Yo salgo mañana desde Barcelona con spanair y después en Madrid Iberworld.
También creo que se le está dando mucho bombo al tema en la tele..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo poco a poco me voy convenciendo más de que tenemos que seguir adelante con los planes como hasta ahora, salvo que se nos recomiende otra cosa a lo largo de esta semana que nos queda....así que si alguien sale el día 5 desde barajas.....allí nos veremossssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

misskittin Escribió:
kilbill yo he comprado unas mascarillas en la farmacia porque pienso como tú, si en algún sitio puede haber riesgo es en el aeropuerto de Cancún. No se si hará falta utilizarlas pero por si acaso..con que compañía vuelas?? Yo salgo mañana desde Barcelona con spanair y después en Madrid Iberworld.
También creo que se le está dando mucho bombo al tema en la tele..

Hola, yo salgo a las 13,00 de Madrid, con Pullmantur, lástima, ya seríamos cuatro con mascarillas y no llamaríamos tanto la atención, jajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!soy pepita y la verdad es que soy nueva en esto de los foros!!!tengo una gran preocupación y por ello hoy acudo a vosotros...soy estudiante en sevilla y amigos mios incluido mi chico estan en mexico de viaje de fin de carrera,mas exactamente en rivera maya, playa del carmen. Llevan toda la semana y se vienen mañana, pero no podemos contactar con ellos ni saber lo que esta pasando por allí.Todas las noticias son muy preocupantes y no sabemos lo que hacer para contactar con ellos,por favor alguien puede decirme algooo.....como contactar o algo....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver...yo creo q se le esta dando demasiada importancia a esto
Es normal que estemos preocupados, porq mientras haya muertes no es ninguna tonteria, pero de ahí a fastidiarnos las vacaciones a los q vamos a Riviera Maya...

Lo q veo mas razonable es dejar q pasen las horas, q mañana tendremos muchas mas noticias sobre el tema...y, sobretodo, hacer el minimo caso a las noticias de la tele
Siempre va a ser muxo mas creible lo q diga la oms y demas...y mientras no cierren fronteras
Ademas, parece ser q lo de las prevenciones como mascarillas, manos, besos... Esta indicao sobre todo pa los q vayan a DF

Nosotros nos vamos el martes, así que mañana esperamos mejores noticias
⬆️ Arriba

Travel Addict

*Noe_cactus yo el día 6 (DM).

Estoy hablando con gente del DF. Me dicen que todo está tranquilo allí, que están aburridos porque con esto de la alerta no hay teatro, ni cine, ni partido de fútbol (nada más por la tele, es a puerta cerrada).

Me comentan algo que es tranquilizador, que desde que se decretó la alerta no se han dado más casos de contagio, ni de muertes. Y que si la cosa sigue así, a mediados de la semana que viene levantaran la fuerte alerta que tienen ahora.

Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tuaregviajera, m ha tranquilizado bastante q allí se piense que ya la semana que viene se levante la alerta, eso significa q no se extendera a riviera ni a cancun y que no sera pandemia...

Si tuvieras mas noticias desde allí, encantados de escucharlas , un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pufff noticias como esta alegran un poco
Yo tb habia leido q habia mejorao la cosa

A ver si alguien de los q se va mañana seria tan amable de poner aquí en el foro, antes del martes, como esta la cosa en riviera...q puede ser tontalmente diferente a lo q pasa en DF

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabeis algo de los aeropuertos???si estan anulando vuelos de vuelta o algo??
Siento mucho hacer que mi preocupación pueda fastidiar un poco a los viajeros que iran proximamente a la rivera maya!!!no es mi intención..espero que lo comprendais...
UN SALUDITO y ya vereis como todo se soluciona y vereis lo bien que os lo pasareis!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna novedad???? espero que para cuando yo vaya a finales de junio este todo mas que cerrado.... Que ni se acuerden de esto..

Estoy cagadita nose que hacer, aun estoy a tiempo de cancelar pero a la vez pienso que quiza mas adelante pase la cosa y podamos ir tranquilos...

Saludos y si alguien sabe algo que lo ponga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mollete Escribió:
Sairah Escribió:
jotagraffin Escribió:
jolore Escribió:
Estamos de acuerdo.No creo que el gobierno español se arriesgue a dejarnos ir. Bastante tiene encima como para tener otro escándalo. No creo que haya que preocuparse en exceso, pero habrá que estar al tanto.
Tienen que cubrir los minutos de informativos.

Pues yo me cago en la madre q pario a los informativos! q les encanta montar escándalos!

Jajajaajajaajaj! pues si les gusta meter información, y a poder ser alarmista, morbo, ect periodistas..

Hola,

Hay una máxima en periodismo que se formula de diferentes maneras, una de las cuales dice "No dejes que la realidad te estropee un buen titular". Recuerdo la que liaron hace unos años los telediqarios de todo el mundo con la gripe aviar, de la que se escucha habar actualmente de forma esporádica.

Creo que, como en todas las cuestiones relacionadas con la sanidad, lo mejor que se puede hacer es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, sin poner en duda lo que digan (si hacemos eso, apaga y vámonos).

No me parece lógico pensar que ningún gobierno tenga el más mínimo interés en poner en peligro a nadie. Pero sí me parece "esperable" que los medios de comunicación quieran vender . Y, como dice el título de un libro de Enrique Gil Calvo, El miedo es el mensaje. Lamentable, pero cierto.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que yo sepa la gripe aviar en Europa ha sido mucho peor y creo que nadie de los de este foro se quedó en casa, ni se puso máscaras.
Lo están exagerando todo en sobremanera. Da que pensar con la situación de crisis mundial, ¿no estarán detrás de todo esto las farmaceúticas?¿cuántas vacunas venderán?
⬆️ Arriba

Travel Addict

marianin Escribió:
pufff noticias como esta alegran un poco
Yo tb habia leido q habia mejorao la cosa

A ver si alguien de los q se va mañana seria tan amable de poner aquí en el foro, antes del martes, como esta la cosa en riviera...q puede ser tontalmente diferente a lo q pasa en DF

Gracias de antemano

En la Riviera por el momento no pasa nada, absolutamente nada (no existe contagio ni muertes).
Os hablo del DF porque es donde está el problema de contagio más gordo. Solo están en alerta DF y Ciudad de México (centro del país).
Además es donde conozco gente y es mi destino de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.rtve.es/ ...0338.shtml
⬆️ Arriba

New Traveller

Nadie sale mañana con Iberworld?????? No me digais q mi novio y yo seremos los únicos con mascarilla..jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

noe_caktus Escribió:
Yo poco a poco me voy convenciendo más de que tenemos que seguir adelante con los planes como hasta ahora, salvo que se nos recomiende otra cosa a lo largo de esta semana que nos queda....así que si alguien sale el día 5 desde barajas.....allí nos veremossssss

Nosotros también salimos el 5 desde barajas
⬆️ Arriba

New Traveller

Autoridades de EE.UU. Advierten que no podrán contener el virus de la gripe porcina

Hace 23 mins
EFE

* Imprimir

Washington, 25 abr (EFE).- Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Alertaron hoy que, pese a que solo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener. Seguir leyendo el arículo

"Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados", dijo hoy en una conferencia telefónica, la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat.

La doctora advirtió que la grave situación que vive hoy en día México se podría trasladar rápidamente a Estados Unidos, dado que este nuevo virus de la gripe porcina se contagia con mucha facilidad, como otras cepas de gripe, y es imposible contenerlo.

"Seria fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos", dijo y reconoció que está ya extendido en varias comunidades.

Por el momento, afirmó que hay constancia de ocho casos en EE.UU., de los que sólo uno está hospitalizado.

Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.

Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.

Aclaró, a preguntas de la prensa, que el desarrollo de una vacuna con un nuevo virus, como el actual, es un proceso que tarda meses, aunque explicó que ya se han tomado los primeros pasos para llevarlo a cabo.

Por el momento, el CDC y los Departamentos de Salud de todos los estados del país están actuando de manera coordinada y "agresiva" para hacer frente al nuevo virus, y poder detectar a tiempo los casos que se produzcan.

Esto último tiene un cierto grado de dificultad, dijo la doctora, ya que hay multitud de virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias que son similares en su sintomatología a la gripe porcina.

ESTO ES INCREIBLE EN CADA SITIO PONE ALGO DISTINTO!!!!
AUN SIGO SIN ESTAR TRANQUILA!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo salia el día 3 de mayo, pero la verdad me estan entrando muchas dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: GRIPE PORCINA  Publicado:

Travel Addict

Hola a los foreros, me preocupa el tema de la gripe porcina, marchamos el 3 de Mayo a la Rivera Maya y no sabemos si afectará a esa zona, porque sería un coñazo estar todo el día con la mascarilla y sobre todo para el niño de 4 años que llevamos.
¿Alguien sabe algo si afectara también a esa zona?
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Baja California - Conducir En México - Alquiler - Seguridad En México - Michoacán - Tijuana - Barrancas Del Cobre ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes