Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p54 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 150, 151, 152  Next
Page 21 of 152 - Topic with 3026 messages and 696109 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hoy tienen que llegar españoles de allí a ver si nos cuentan algo, no??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vivasanfermin! te puedes venir a canarias! mirate fuerteventura o lanzarote
Ahí ha unos hoteles de las ostia y hace calor lo unico que como turismo cultural o arqueologico bajito! en lanzarote esta las construcciones de manrique que son la ostia pero la verdad que para mi gusto con perdon es como estar en la luna todo de lava oscura y casisin vegetación pero para estar en un hotel de lujo tirados es la poya!!!
Y si no iros pa mi tierra a Cadiz este finde hizo 30 grados ahora son las ferias!!! y allí se esta muuu bien claro k lo digo porque soy de ahí asi que mi opinion no es muuu neutra creo k ahora es la de sevilla pero ahí no me voy porque a mi me gustan los sitios con mar pero te pillas el tren y en 1hests n la feria!!
Bueno suerte!
yo me piro a comer!! así cuando vuelva habeis escrito mas cositas!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola dariobernal:
Habeis hecho bien, la salud ante todo lo importante ke estais bien y juntos
Ke allí si te pasa algo tienen buenas clinicas privadas, pero si estan saturadas flipas , ke no ke no ke la gente la esta palmando dejate de leches, eso si en cuanto podais eso lo teneis pendiente otra vez sera ke no se van a llevar mexico a ningun sitio.
Espero ke algun día nos riamos de todo esto yo me iba el 5 y ahora ni de coña ni allí ni a ningun sitio del caribe ke bajon
Back to ⬆️

New Traveller

Pitruma intentaremos hacer lo que podamos para ver si nos pueden devolver algo. Respecto a que las agencias no se la juegan...no se yo. Muchos paises están ya desaconsejando viajar a México, le han preguntado a la ministra esta mañana y no ha tenido huevos a decir nada. La cosa está muy seria y la verdad no entiendo a que está esperando España para posicionarse, de mientras van saliendo vuelos hacia México y te dan consejos como que te vayas lavando las manos y mascarilla para el avión, es increible. Y encima perdemos el dinero, indignante!
Back to ⬆️

Travel Addict

Lostecinho wrote:
sirivera wrote:
eso que hacemos los que salimos esta Semana??????'

Me uno a la petición, que me voy el Martes y no se que hacer...

Nosotros aunque nos queda una semana para salir también nos unimos ¿QUÉ HACEMOS?

Por desgracia para nostros y casi para todos, no tenemos otros 4000 euros para cambiar el destino y que nos de igual, si no mejora la situación, aparte de no ir al lugar elegido para mi luna de miel, casi seguro me quedo sin ella, porque no tenemos dinero para ello, todo una pena, pero estas cosas son así y nos ha tocado a nosotros y a todos los que estamos en esta situación que son mucho, lo único que espero que los que tienen que tomar decisiones, lo hagan con premura y garanticen nuestra seguridad, salud y dinero.

Seguiremos pendientes y mucho ánimo a todos, que nos hace falta!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pitruma:
Es ke ya he estado 3 veces y paso
Lo ke pasa ke no me keda muchas variantes mas
Soy navarra y en cadiz me lopase genial, pero prefiero cosas le no conozco
Igual tb he pensado en las islas griegas, porke los cruceros se me van de pasta
Ke bajon bufff
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas yo visto lo visto cambio de destino, estoy mirando jamaica, paso de irme con el miedo , ademas de que soy de las que lo cojo todo solo con un suspiro, así que no me arriesgo.

Tenia la salida para el 30 de junio, si la cosa cambia pues adelante reservare otra vez si no otro destino.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una vergüenza que la embajada no diga nada entras en su pagina y no pone NADA
Para ke coño estan? vaya servicio de mierda lo pagamos todos y me estoy enterando de mas cosas leyendo nuestro foro
Back to ⬆️

Travel Addict

vivasanfermin wrote:
no me puedo creer
Me caso el día 2 y pensaba ir el 5
Alguien me puede indicar si me cambian el viaje?
Alguna idea de nuevo destino? soy de navarra estoy harta del frio
Nos crecen los enanos
Que disgusto la verdad
Gracias de antemano

Nsotros estamos igual, boda el 2 y viaje el 5 y sin saber qué hacer, si nos cambian destino o si al contrario perdemos el 100, si no s quedaremos finalmente sin luna de miel y por supuesto, ¡SI PONGO UNA SOMBRERERÍA NACEN LOS NIÑOS SIN CABEZA

Mirad lo que pone en la web del ministerio de sanidad

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.

Yo cada vez estoy más confusa y sin saber qué hacer

Last edited by Mehita on Sun, 26-04-2009 13:56; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

jasae74 wrote:
Yara-gb a mi juicio tu actitud moderadora no esta siendo justa haciendo un borrado selectivo de post que hacen bromas acerca del tema mientras que no lo haces con los post que crean tension y miedo...

Tengamos un poquito mas de sentido comun que los días de la censura pasaron

Con respecto a la situación actual a mi me ha contestado el taxista Iran lo siguiente:

Que tal javier, pues mira ese brote de epidemia se dio solo en ciudad de mexico que esta a unos 1100kms de distancia y estan teniendo un control muy minucioso con todos los pasajeros que yegan de ciudad de mexico, en el aropuerto tienen que pasar por 1 rigurioso chequeo medico para así poder inggresar al estado, y pues aquí gracias a dios no a pasado nada pero si por algun motivo huibiera alguna nueva información te mantendria informado javier, bueno pues sin mas ´por el momento me despido y estamosd en contacto.

Hasta el día 15 de mayo no iremos así que todo puede cambiar, mas dificil era que España ganase la eurocopa.....

Ayer ya pedi disculpas por si alguien le molesto algo que se tomara esto con algo de humor por mi parte para intentar llevar todo este hilo de una forma mas natural y disternida viendo el panico que nosotros mismos estamos generando en el post cuando creo que la función de este post no tiene que ser la de infundir temor o alarma social que es lo que esta consiguiendo,pormomentos me parece que estoy leyendo el apocalipsis en vez de un foro de viajes..creo que lo mejor es que cada uno actue en consecuencia sin que,por su decision suponga un acontecimiento precipitado en cadena por parte de otros usuarios o ver primero que medidas se toman desde la OMS o desde la consejeria de sanidad del gobierno español,aena u otras organizaciones...que son los primeros en querer cortar de raiz una posible pandemia por todos los medios....y no la que estamos montando por nuestra cuenta en tan solo 24 horas que conocemos la noticia...gente que incluso viajan en septiembre u octubre de solo leer por aquí ya estan asustados y queriendo cambiar viaje,cuando seguramente en una o dos semanas ya estara todo mas que controlado...y mas cuando nuestro destino esta a mas de 2000 kms del foco de infección...cuantas veces vemos en el telediario algun brote desconocido de legionela causado por algun aire acondicionado sin saber el foco en concreto con varias muertes y no por ello creamos tanta alarma social de no ir a centros comerciales,trabajo,colegios..aqui hace dos veranos en benalmadena a solo 12 kms de mi casa muerieron 4 personas y cerca de 50 afectados por legionela y se tardo un par de días en saber que pasaba realmente y de donde provenia todo..al final era de un club de patinaje sobre hielo...y no por eso evacuaron la ciudad o dejaron de venir turistas.
Yo personalmente hasta que no me digan que realmente es peligroso y el gobierno diga que esta prohibido viajar pues me lo tomo con calma y eso que marcho dentro de 3 semanas voy de luna miel y he invertido bastantes ahorros e ilusiones para este viaje..eso no quiere decir que no me informe,vaya a mi medico de cabecera,le pida a ser posible que me ponga la vacuna ya que voy a una posible zona de riesgo,o hable con la oficina de medicina exterior de mi ciudad a ver que me recomiendan como medidas preventivas o farmacos a tener en cuenta para estar mas tranquilo y allí pues lo mismo que hacemos aquí para tener las defensas mas altas de cara a posibles gripes,muchas vitaminas y zumos y a disfrutar. Y como bien han dicho uno no se muere de gripe se muere de problemas colaterales que se complican con este...neumonias,leucemias,sida...afectando a toda esta gente...y no creo que estemos muy malitos con enfermedades de estas ya que nos estamos planteando vacaciones de cruzar medio mundo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Juanmyrocio quizá tú puedas disfrutar del viaje con optimismo y actimel, pero la situación es muy grave.
Aquí llega la mitad de la mitad de la mitad de lo que sucede allí. El Ministerio tiene intereses comerciales con México y no les conviene crear pánico entre los turistas.

A la pareja que hoy se quedó en casa, enhorabuena. Yo habría hecho lo mism en vuestra situación. Viajar no es sólo salir de casa e ir al lugar. Es disfrutar de la experiencia en toda su amplitud y en estas circunstancias es imposible.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo no se si como he leido mas arriba aquí en España nos enteramos de la mitad de lo que ocurre allí, yo creo q no q nos entereamos de poco y la prensa ante la ignorangia se pone a especular y crear panico!

Creo q se nos esta yendo de las mano, porque ya se producen piques en el foro sobre si la pareja que cancelo su viaje hoya ha hecho mal o bien!
La solución es muy sencilla: depende de las posibilidades de cada uno: yo si tuviera dinero suficiente para perder lo pagado por estas vacaciones y aun mas para pagarme un cambio de destino, no m arriesgaria a ir, como han hecho ellos, pero los q no tenemos esa posibilidad preferimos no ser tan alarmistas y esperar haber uq pasa en la proxima semana, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Back to ⬆️

Experto

Todo mi apoyo a dariobernal, yo hubiera echo exactamente lo mismo, ojala visiteis ese pais en cuanto pase el tema....despues de hablar con las 4 personas que ibamos a riviera hemos decidido cambiar la reserva a punta cana perdiendo solo 30 € por pasajero, pero con la conciencia muy tranquila, no me apetece irme al xel-ha y encontrarme a flipper con una mascarita de esas, mucha suerte a aquellos que hayan decidido ir, aunque segun el porcentaje de subida que hay de infectados de tipo ascendente me imagino que en unos días se quitaran las ganas...ojala me equivoque....años hay muchos para viajar a mexico, vida solo una...saludos a tod@s y me despido de este foro, pidiendo disculpas si alguna boma iroica y con la unica intención de subir los animos ha herido los sentimientos de alguien, sinceramente, no obstante seguire de cerca este hilo, suerte a todos.
Back to ⬆️

Super Expert

habichuela wrote:
Todo mi apoyo a dariobernal, yo hubiera echo exactamente lo mismo, ojala visiteis ese pais en cuanto pase el tema....despues de hablar con las 4 personas que ibamos a riviera hemos decidido cambiar la reserva a punta cana perdiendo solo 30 € por pasajero, pero con la conciencia muy tranquila, no me apetece irme al xel-ha y encontrarme a flipper con una mascarita de esas, mucha suerte a aquellos que hayan decidido ir, aunque segun el porcentaje de subida que hay de infectados de tipo ascendente me imagino que en unos días se quitaran las ganas...ojala me equivoque....años hay muchos para viajar a mexico, vida solo una...saludos a tod@s y me despido de este foro, pidiendo disculpas si alguna boma iroica y con la unica intención de subir los animos ha herido los sentimientos de alguien, sinceramente, no obstante seguire de cerca este hilo, suerte a todos.

¿cuando sales y que agencia o touroperador te cobra los 30 euros de penalización?

Saldos
Back to ⬆️

Super Expert

habichuela wrote:
Esoy contigo, y viajo a EEUU de luna de miel en 3 semanas pero visto lo visto.. Tengo pagado todos los vuelos de ida y vuelta, he visto que has podido cambiar destino crees que yo podria hacer lo mismo? lo mio son 5 vuelos uno de ellos interno. Más que nada para saber que le digo a la agencia y que derecho tengo. Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s, después de leer tanto sobre el tema solamente me gustaría decir aquellos que no quieran ir que no vallan, yo personalmente salgo el martes y mientras no me lo impidan allí que me voy y a disfrutar, pero aquellos que no quieran, que dejen de decir despropositos sin tener ni suficientes conocimientos ni información sobre el tema, y no me vale como información cualquier periodicucho sensacionalista. (Yo confio en la autoridades y si ella me dejan ir no soy nadie para dudar de sus conocimientos del tema).

Yo os preguntaría a todos. ¿ Dejais de ir al trabajo cuando os dicen las estadísticas de accidentes de trafico que se producen a diario ? ¿ Dejaís de vivir en Madrid, Bilbao, o cualquier otra ciudad cuando hay un atentado ? ¿ Habeis leeido bien los casos de muerte que se han producido por esa gripe y que estan confirmados ? ¿ Porque se habla de casos en españa cuando aun no estan confirmados? , simplemente son 3 personas con sistomas de gripe y perdonad por la expresion, pero joder, 3 personan con gripe en España, parece que el mundo se acaba.....

En mi opinion es mas de lo mismo, tanta tele e internet al final hace mas daño que bien. Si quereis id, disfrutad y no os preocupeis. Pensad que peor sera que os contamineis en España por alguna persona como yo que vuelva de allí contaminada y os lo reparta por aquí. Que chungo debe ser eso, contaminado y encima sin haber disfrutado.

Venga, saludos a todos y no os preocupeis, que el mundo sigue adelande.
Back to ⬆️

Travel Addict

Mi pregunta es, siguiendo el hilo de Pitruma, si yo me voy y sigo las recomendaciones que me da Sanidad (que lo haré sure!) y aun así me contagio ¿de quién es la responsabilidad?. Ya que yo me informo antes de salir de viaje de la situación pero si me dicen que no existe motivo para no viajar a México y que hay que seguir unas recomendaciones pues lo normal es que yo vaya, ahora bien quiero saber a quien me quejo después si vengo contagiada. Lo que es increible es que no lo desconsejen desde Sanidad española (las demás no me afectan); ¿se trata de una cuestión económica?, la verdad es que ya se sabe que el dinero para los gobiernos es lo primero, aquí y en Pekín pero que no me cuenten milongas, por un lado que si es muy grave la situación, que tiene alto potencial de pandemia para terminar diciendo que si quieres ir a México vete que te lo vas a pasar chupi con mascarilla incluida... ¡cómo se nota que tienen dinero de sobra para pillar vacaciones cuando quieran y a donde quieran!.
Estoy una chispa reflexiva pero es que no le veo ni pies ni cabeza a esto por no decir que no existe información suficiente. Por ejemplo, España cuenta con los antivirales para tratar la gripe?, es mortal en casos de personas sanas y jóvenes?, etc... Y yo si quiero iiiiiir!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

ojancanopkt wrote:
elberethh wrote:
madre mía! como se ha desmadrado esto en una sola noche!
Todos los que estamos en el foro sabemos buscar noticias por internet y creo que poner mas y mas enlaces lo único que hace es crear más miedos, a ver si por fin escribe alguien que haya estado allí y nos cuenta como está el tema!
Con la gripe aviar también se creó la histeria, que nos íbamos a morir todos con una pandemia.
Pues si ahora también va a ser una pandemia lo mismo te da, porque se va a extender por todo el mundo y al final te va a contagiar el carnicero de al lado de tu casa que resulta que tiene un cuñado en mexico.
No quiero frivolizar, hay que ir con cuidado, ponte mascarilla si te da miedo y cuídate, pero no dejes de hacer tu vida, y eso incluye el viajar.
O es que dejamos de ir a la india o a áfrica porque tienen malaria? porque los medicamentos no son 100% eficaces.
Mirad la página de la oms, que viene en español (poned oms en el google y ya está) y la del ministerio de sanidad y olvidaros de la prensa carroñera, que lo único que vais a hacer es asustaros más.
Y los que tengan mucho miedo y ya sepan que no se van pues ya está, no nos metáis el miedo en el cuerpo a los demás.

Saluditos!

Esto es un foro y aquí cada uno opina lo que quiere siempre desde el respeto a los demas , las noticias que hay son las que hay...cada uno que haga lo que quiera , no entiendo por que hay gente a la que le molesta que se pongan las ultimas noticias , en mi caso prefiero estar lo mas informado posible con las ultimas noticias al respecto , no es cuestion de meter el miedo a nadie , no obstante si algunos lo teneis tan claro no se por que os molestan tanto las noticias que se ponen ...pasarlo bien en vuestrov viaje , pero respetarnos a los que tenemos dudas.

Saludos

Tu no tienes duda ninguna, esta claro que no te vas a ir! pero has puesto mil enlaces cada cual peor y mas alarmante, y si miras la pagina oficial de la oms dicen que la situación es preocupante pero no se van a los extremos de otro tipo de publicaciones. No me gusta que se meta miedo a la gente para que te sientas mejor por no irte tú de viaje.
Lo que esta claro es que nadie quiere jugar con su salud, y no creo que la oms tampoco lo quiera.
Si tienes dudas, llama a sanidad que son los que saben del tema, en madrid se ha habilitado el telefono 061, supongo que valdrá para toda españa.
De todos modos es curioso que sin haberte mencionado te hayas dado por aludido/a con lo de los enlaces alarmantes. Estaba hablando en general. Aunque no me negarás que está cundiendo la histeria igual que con la gripe aviar.
Perdona si te has sentido ofendido/a pero no creo que en ningún momento le haya faltado al respeto a nadie con mi comentario, solo intento que la gente se tranquilice y que tenga un poco de criterio a la hora de leer noticias.
Que los países están tomando precauciones contra la gripe?? por supuesto, es lo que deben hacer y lo que debemos hacer todos, pero ya hay 3 casos en España, y ya la teoría de estar a salvo en otro continente se va a pique porque ya lo tenemos aquí, así que un poquito de tranquilidad, que no vivimos en el siglo XVIII, que tenemos hospitales y medicamentos, y que es mas probable que te mates conduciendo a que te mueras de una gripe, aunque sea porcina.

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

Creo que todos tenemos el derecho a elegir que es lo que queremos o no hacer con nuestras vidas y a que riesgos queremos exponernos. Es respetable la opinion de todo el mundo no sólo la de uno/a mismo.
Back to ⬆️

Travel Addict

arubio wrote:
Buenas tardes a tod@s, después de leer tanto sobre el tema solamente me gustaría decir aquellos que no quieran ir que no vallan, yo personalmente salgo el martes y mientras no me lo impidan allí que me voy y a disfrutar, pero aquellos que no quieran, que dejen de decir despropositos sin tener ni suficientes conocimientos ni información sobre el tema, y no me vale como información cualquier periodicucho sensacionalista. (Yo confio en la autoridades y si ella me dejan ir no soy nadie para dudar de sus conocimientos del tema).

Yo os preguntaría a todos. ¿ Dejais de ir al trabajo cuando os dicen las estadísticas de accidentes de trafico que se producen a diario ? ¿ Dejaís de vivir en Madrid, Bilbao, o cualquier otra ciudad cuando hay un atentado ? ¿ Habeis leeido bien los casos de muerte que se han producido por esa gripe y que estan confirmados ? ¿ Porque se habla de casos en españa cuando aun no estan confirmados? , simplemente son 3 personas con sistomas de gripe y perdonad por la expresion, pero joder, 3 personan con gripe en España, parece que el mundo se acaba.....

En mi opinion es mas de lo mismo, tanta tele e internet al final hace mas daño que bien. Si quereis id, disfrutad y no os preocupeis. Pensad que peor sera que os contamineis en España por alguna persona como yo que vuelva de allí contaminada y os lo reparta por aquí. Que chungo debe ser eso, contaminado y encima sin haber disfrutado.

Venga, saludos a todos y no os preocupeis, que el mundo sigue adelande.

Estamos de acuerdo, pero la cosa está en que no hay información suficiente y las declaraciones de la OMS son de mucha alerta y preocupación, o sea, nos preocupan pero nos dicen que nos vayamos que como no tienen suficiente información aun no pueden tomar una decisión... Me parece poco serio. Si no bichea los comentarios de OMS son para echarse a temblar, no entiendo la contradicción, no se si me explico. Y vuelvo a decir que yo si me quiero iiiiiir jeje pero que me informen mejor solo eso.
Saluditos
Back to ⬆️

SubForums: México - Vuelos México - Tijuana - Alquiler - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Puerto Vallarta - Dinero En México - Jalisco ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages