Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p84 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 150, 151, 152  Next
Page 22 of 152 - Topic with 3026 messages and 696136 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
También totalmente de acuerdo con Juanmyrocio y contigo, así que si coincidimos en esas fechas habra que tomarse unas margaritas juntos!!

SMYRCO wrote:
Estoy de acuerdo con Juanmyrocio, a no ser que cambie mucho la situación durante la semana y cierren las fronteras, porque no estoy dispuesto a perder nuestros ahorros, nosotros saldremos el día 3 de mayo con un niño de 4 años, eso sí tomaremos la precauciones de ponernos mascarillas tanto al llegar como al salir del aeropuerto de Cancún y después a disfrutar en la Rivera Maya.
Soy de los que pienso que no hay que ser tan alarmista, porque sino no cogeríamos el coche por la cantidad de muertos que hay todos los días en la carretera, o tampoco saldríamos de casa porque nos puede pasar cualquier cosa, etc. Etc.
Back to ⬆️

Super Expert

elberethh wrote:
ojancanopkt wrote:
elberethh wrote:
madre mía! como se ha desmadrado esto en una sola noche!
Todos los que estamos en el foro sabemos buscar noticias por internet y creo que poner mas y mas enlaces lo único que hace es crear más miedos, a ver si por fin escribe alguien que haya estado allí y nos cuenta como está el tema!
Con la gripe aviar también se creó la histeria, que nos íbamos a morir todos con una pandemia.
Pues si ahora también va a ser una pandemia lo mismo te da, porque se va a extender por todo el mundo y al final te va a contagiar el carnicero de al lado de tu casa que resulta que tiene un cuñado en mexico.
No quiero frivolizar, hay que ir con cuidado, ponte mascarilla si te da miedo y cuídate, pero no dejes de hacer tu vida, y eso incluye el viajar.
O es que dejamos de ir a la india o a áfrica porque tienen malaria? porque los medicamentos no son 100% eficaces.
Mirad la página de la oms, que viene en español (poned oms en el google y ya está) y la del ministerio de sanidad y olvidaros de la prensa carroñera, que lo único que vais a hacer es asustaros más.
Y los que tengan mucho miedo y ya sepan que no se van pues ya está, no nos metáis el miedo en el cuerpo a los demás.

Saluditos!

Esto es un foro y aquí cada uno opina lo que quiere siempre desde el respeto a los demas , las noticias que hay son las que hay...cada uno que haga lo que quiera , no entiendo por que hay gente a la que le molesta que se pongan las ultimas noticias , en mi caso prefiero estar lo mas informado posible con las ultimas noticias al respecto , no es cuestion de meter el miedo a nadie , no obstante si algunos lo teneis tan claro no se por que os molestan tanto las noticias que se ponen ...pasarlo bien en vuestrov viaje , pero respetarnos a los que tenemos dudas.

Saludos

Tu no tienes duda ninguna, esta claro que no te vas a ir! pero has puesto mil enlaces cada cual peor y mas alarmante, y si miras la pagina oficial de la oms dicen que la situación es preocupante pero no se van a los extremos de otro tipo de publicaciones. No me gusta que se meta miedo a la gente para que te sientas mejor por no irte tú de viaje.
Lo que esta claro es que nadie quiere jugar con su salud, y no creo que la oms tampoco lo quiera.
Si tienes dudas, llama a sanidad que son los que saben del tema, en madrid se ha habilitado el telefono 061, supongo que valdrá para toda españa.
De todos modos es curioso que sin haberte mencionado te hayas dado por aludido/a con lo de los enlaces alarmantes. Estaba hablando en general. Aunque no me negarás que está cundiendo la histeria igual que con la gripe aviar.
Perdona si te has sentido ofendido/a pero no creo que en ningún momento le haya faltado al respeto a nadie con mi comentario, solo intento que la gente se tranquilice y que tenga un poco de criterio a la hora de leer noticias.
Que los países están tomando precauciones contra la gripe?? por supuesto, es lo que deben hacer y lo que debemos hacer todos, pero ya hay 3 casos en España, y ya la teoría de estar a salvo en otro continente se va a pique porque ya lo tenemos aquí, así que un poquito de tranquilidad, que no vivimos en el siglo XVIII, que tenemos hospitales y medicamentos, y que es mas probable que te mates conduciendo a que te mueras de una gripe, aunque sea porcina.

Un saludo!

No hay que ser muy listo para saber que te quejabas de las malas noticias que yo ponia , y también esta claro es que si te fastidia leerlas es por que en el fondo estas preocupado/a como es logico , vuelvo a repetir que en ningun momento yo estoy diciendo lo que hay que hacer y lo que no , por cierto tengo 3600 euros en juego al igual que mucha gente , a mi nadie me a dicho que me devuelve el dinero (en el tlf de viajes iberia me dijeron que si peroe no me creo nada) , eso lo supongo yo ya que en las condiciones de cancelación ponen varias cosas bastante ambiguas así que ahora mismo estoy como muchos de vosotros/as....

Lo que yo no voy a ponerme a decir es que todo está de p madre cuando por lo que veo no es cierto , de todas formas si así os tranquiliza no voy a poner ninguna noticia mas al respecto de este tema , me limitaré a opinar e informar sobre mi situación particular y gestion con la agencia por si le sirve a alguna otra persona.

Saludos y animo a todos.
Back to ⬆️

Travel Addict

elberethh wrote:
ojancanopkt wrote:
elberethh wrote:
madre mía! como se ha desmadrado esto en una sola noche!
Todos los que estamos en el foro sabemos buscar noticias por internet y creo que poner mas y mas enlaces lo único que hace es crear más miedos, a ver si por fin escribe alguien que haya estado allí y nos cuenta como está el tema!
Con la gripe aviar también se creó la histeria, que nos íbamos a morir todos con una pandemia.
Pues si ahora también va a ser una pandemia lo mismo te da, porque se va a extender por todo el mundo y al final te va a contagiar el carnicero de al lado de tu casa que resulta que tiene un cuñado en mexico.
No quiero frivolizar, hay que ir con cuidado, ponte mascarilla si te da miedo y cuídate, pero no dejes de hacer tu vida, y eso incluye el viajar.
O es que dejamos de ir a la india o a áfrica porque tienen malaria? porque los medicamentos no son 100% eficaces.
Mirad la página de la oms, que viene en español (poned oms en el google y ya está) y la del ministerio de sanidad y olvidaros de la prensa carroñera, que lo único que vais a hacer es asustaros más.
Y los que tengan mucho miedo y ya sepan que no se van pues ya está, no nos metáis el miedo en el cuerpo a los demás.

Saluditos!

Esto es un foro y aquí cada uno opina lo que quiere siempre desde el respeto a los demas , las noticias que hay son las que hay...cada uno que haga lo que quiera , no entiendo por que hay gente a la que le molesta que se pongan las ultimas noticias , en mi caso prefiero estar lo mas informado posible con las ultimas noticias al respecto , no es cuestion de meter el miedo a nadie , no obstante si algunos lo teneis tan claro no se por que os molestan tanto las noticias que se ponen ...pasarlo bien en vuestrov viaje , pero respetarnos a los que tenemos dudas.

Saludos

Tu no tienes duda ninguna, esta claro que no te vas a ir! pero has puesto mil enlaces cada cual peor y mas alarmante, y si miras la pagina oficial de la oms dicen que la situación es preocupante pero no se van a los extremos de otro tipo de publicaciones. No me gusta que se meta miedo a la gente para que te sientas mejor por no irte tú de viaje.
Lo que esta claro es que nadie quiere jugar con su salud, y no creo que la oms tampoco lo quiera.
Si tienes dudas, llama a sanidad que son los que saben del tema, en madrid se ha habilitado el telefono 061, supongo que valdrá para toda españa.
De todos modos es curioso que sin haberte mencionado te hayas dado por aludido/a con lo de los enlaces alarmantes. Estaba hablando en general. Aunque no me negarás que está cundiendo la histeria igual que con la gripe aviar.
Perdona si te has sentido ofendido/a pero no creo que en ningún momento le haya faltado al respeto a nadie con mi comentario, solo intento que la gente se tranquilice y que tenga un poco de criterio a la hora de leer noticias.
Que los países están tomando precauciones contra la gripe?? por supuesto, es lo que deben hacer y lo que debemos hacer todos, pero ya hay 3 casos en España, y ya la teoría de estar a salvo en otro continente se va a pique porque ya lo tenemos aquí, así que un poquito de tranquilidad, que no vivimos en el siglo XVIII, que tenemos hospitales y medicamentos, y que es mas probable que te mates conduciendo a que te mueras de una gripe, aunque sea porcina.

No soy alarmista, de hecho creo que he puesto claramente que la gente que va a la Riviera Maya no creo que tenga ningún problema. Sólo pregunto por más información y yo probablemente iré si la cosa no va a peor creo que te equivocas, solo hablo de la gripe de que quiero estar informada porque yo voy a estar unos días en el DF (¿tú no verdad?) y me molesta que se escondan cosas.
Por otra parte te animo a ver comentarios de la OMS creo que no los leiste en su totalidad.
Sin duda, y lo puedes comprobar creo que Riviera Maya no va a haber problemas y así lo he dicho en varias ocasiones en este foro.
En fin, si no quieren ir que no vayan, que sí pues que vayan eso es una decisión personal lo que no entiendo es que te ofendas tanto, es normal que comentemos lo que pensamos sobre el asunto.
Saludos y buen viaje, yo (DM) saldré el 6 pal DF. ABRAZOTE!

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo creo que el fin de semana no cura ni el tato (menos yo k estoy currando)
Mañana iran a currar los de sanidad, los politicos y todo el mundo, hablaran este tema y decidiran que hacer y apartir de mañana se sabra algo!!! hoy estara el pobre k llamaran pa k diera la cara y le pilla un poco desprevenido y estas cosas de cerrar fronteras lleva mucha burocracia k si uno toma la decision k si se lleva a consejo después tiene k pasar a la firma de pepito el de los palotes y esta claro que en domingo no lo van a hacer así que creo k resignación hasta mañana!!! y ir recopilando información legal por si hbiera que poner reclamaciones o lo que sea!!
Por favor reito el que tengo idea legal de el tema lo ponga para saber que opciones hay si decidimos no ir

PD: Todos somos libres de expresarnos seamos positivos, tremendistas, o lo que sea porfavor si no estis de acuerdo con la opinion de alguien respetar su punto de vista pero no juzgar sus palabras si no al final todos hablaremos conmiedo de ser juzgados!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Por cierto por ahora la OMS no piensan cerrar fronteras así que segun ellos lo tienen controlado.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hasta que punto es viable la Ley de viajes Combinados:

160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Según esa ley, si cancelo me devuelven el 75% del viaje (ya que viajo el martes y cancelaría mañana)... Pero según la agencia no devuelven ni un duro...
Back to ⬆️

Experto

La ley esa de viajes combinados de quien es....esta en algun BOE o algo para quien le haga falta cuando le digan que no le devuelven nada enseñarla y poner colorado al de la agencia in situ....
Back to ⬆️

Travel Addict

juanmyrocio wrote:
la ley esa de viajes combinados de quien es....esta en algun BOE o algo para quien le haga falta cuando le digan que no le devuelven nada enseñarla y poner colorado al de la agencia in situ....

Es un real decreto ley, que imagino que fue publicado en el BOE en su momento (2007 creo)...

Yo el texto lo he sacado de aquí:
www.aedave.es/ ...ro_IV.shtm

Quote::
lostecinho mandale esa ley por fax a la operadora poniendole lo que quieres!! y quedate con el acuse de recivo de el fax por si las moscas o si no un burofax!!!

El tema está en que mi viaje es el martes, solo tengo mañana como tiempo de maniobra, y entre que aun no tenemos claro si vamos a ir o no, y que tenemos que ir a la agencia a ver que nos dicen, etc...

Last edited by Lostecinho on Sun, 26-04-2009 15:23; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

civil.udg.es/ ...L21-95.htm
Esta es la ley entera

Aquí pone que esta derogada y en k cambia!!! ahora me la tendre k leer entera dios k coñazo!!
www.hosteltur.com/ ...nados.html

Last edited by Pitruma on Sun, 26-04-2009 15:23; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

arubio wrote:
Hola Tuaregviajera. Perdona que te diga pero si tu te vas y te contaminas yo personalmente creo que no debes pedir responsabilidades a nadie. Tu vas porque quieres.
El problema es que hoy en día todos quieres sacar tajada de todo, y por lo tanto siempre buscan a algun responsable para sacarle las pelas.
Dejaros de responsables y memeces. Si quereis ir, id y disfrutad. Si os cantagiais pues nada, mala suerte (pero es quedarse en casa dormido, que se incendie y la palmes o salgas lleno de quemaduras grado 3).
Ale, a disfrutar.

Creo que conmigo te equivocas pero en fin. Sinceramente no estoy pensando en sacar tajada, tal vez tengo un sentido de la responsabilidad excesivo y no quiero ser un contagiada que pueda traer a España y a mi familia una enfermedad que no conozco. A mi plin sin me contagio y me ponen en cuarentena solo pido más información para saber a lo que realmente me atengo (Ah! y yo voy unos días al DF, creo que entenderás mi preocupación).
Have a good trip y un saludote!
Back to ⬆️

Travel Addict

pitruma wrote:
civil.udg.es/ ...L21-95.htm
Esta es la ley entera

Aquí pone que esta derogada y en k cambia!!! ahora me la tendre k leer entera dios k coñazo!!
www.hosteltur.com/ ...nados.html

La derogada es la de 1995, la que yo he puesto un poco más arriba es la de 2007
Back to ⬆️

Silver Traveller

Juanmyrocio:

Tienes un mensaje privado! Agregame al msn y hablamos? porque creo que vais el mismo día q nosotros.

juanmyrocio wrote:
pitruma wrote:
juanmyrocio wrote:
pues nada si quereis me curro algunas camisetas graciosas conmemorativas alusivas a los porcinos para lucirlas por la rivera maya mientras nos tomamos esos margaritas...jeje
Algo bueno tendra todo esto...seguro que no hay aglomeraciones de "guiris turistas"y podremos regatear mas con los taxistas, excursiones....
Te puedes currar una de yo sobrevivi a la fiebre porcina y la foto de cada uno con orejillas de cerdo!!! ajajajajaj
Por cierto espero que no te molest pero tu post de ayer el de la fotto de chichen itza se la he mandao a mi prima por correo k ella y el novio también se vienen y la tngo puesta de foto del messenger!!! después no me vayas a denunciar por copiarteeee!!!
Que va por dios...por fin alguien con sentido de humor que no me censura los mensajes..jeje algo de eso tenia pensado....ya os pasare imagenes de photoshop..jejeestos andaluces siempre de guasa....jeje
Seguro que ya teneis un nuevo tema pa los carnavales.
Back to ⬆️

Travel Addict

Q sepais q los billetes de avión una vez emitidos tienen 100% de gastos...
Y q en la ley tb pone q la cancelación debe de ser por causas de fuerza mayor, osea q no vamos a piyar ni un euro y y encima tengo encargados para recoger el martes en el banco 1000 dolares! toma q toma!
EDITADO POR EL MODERADOR!
Back to ⬆️

Travel Addict

jotagraffin wrote:
q sepais q los billetes de avión una vez emitidos tienen 100% de gastos...
Y q en la ley tb pone q la cancelación debe de ser por causas de fuerza mayor, osea q no vamos a piyar ni un euro y y encima tengo encargados para recoger el martes en el banco 1000 dolares! toma q toma!
ESTOY CALENTITO YA CON EL PUTO SISTEMA!!
ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LA OMS Y DE NUESTROS POLITICUCHOS!!
Depende, no tengo muy claro si en charteo también pero en línea regular, tengo entendido y me ha pasado que tienen 100% de gastos siempre que salga el avión, si el avión no sale (por ejemplo, si no se lo permiten porque cierran la frontera) deben darte opción a cambiar de fechas o a devolución. De todas maneras ya llamé a la agencia de viajes ayer y el lunes me cuentan y os cuento, ¡por supuesto!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo mañana a primera hora estoy en la agencia, pero mi caso es el siguiente:
Tengo un amigo trabajando en la agencia...
Me llamó el viernes por la mañana para comentarme que tenía el hotel y la salida que yo keria y a un precio razonable. Era el día 3 de mayo al barcelo Maya Beach, pues yo le dije que me hiciera la reserva y el lunes me pasaría a pagarsela ya que no podía el mismo viernes y tampoko kería perder esa oferta... Al no haber pagado yo nada aun, el marrón es para mi amigo, o a mi amigo no le reclaman nada?? alguien lo sabe??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Reintegro por cancelación
"En caso de cancelación del viaje por causa imputable al organizador o porque el cliente ante una MODIFICACION DE UN ELEMENTO ESENCIAL DEL CONTRTA TO haya optado por la cancelación del viaje, el consumidor “podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación”. (art. 159.1)
Es decir, que en estos casos el consumidor podrá exigir a la agencia a la cual ha pagado el viaje el reembolso de las cantidades desembolsadas en las condiciones previstas en el artículo 76. Una de ellas es que la devolución deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días de la notificación del consumidor de su opción por resolver o desde que se producen las circunstancias determinantes de la cancelación. La otra es que si la cantidad no es reembolsada dentro del plazo arriba establecido, el consumidor tendrá derecho a reclamar el doble de la cantidad desembolsada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado."""

Como elemento esencial del contrato no se puede entender el cambio de alerta sanitaria en el pais de viaje??? porque en elgun lao tiene que venir algo al respecto pasa k yo aquí me lio tanto articulos!!!!

Lostecinho tu de esto entiendes??
Back to ⬆️

Indiana Jones

En el contrato de viaje combinado tiene que indicarse “el precio de viaje combinado, desglosando los gastos de gestión” ( art.154.1.j). Asimismo en el contrato se deberán indicar “los gastos de anulación, si los hubiere y puedan calcularse razonablemente de antemano, debidamente desglosados. Si no pudiera calcularse su importe razonablemente de antemano, se admite el hecho de que “se podrán repercutir tales gastos, siempre que se hayan producido efectivamente”. (art. 154.1.k)
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estoy dudando con el tema de los vuelos charter

Iberworld es una compañia de vuelos charter y en mi caso viajaria con ellos pero no el tema es que yo busque un viaje a la carta con una serie de días de ida y vuelta y es lo que adquiri , no es un paquete de folleto , por lo que entiendo que los vuelos ya estaban programados de antemano de echo los pille en Enero....

Estoy barajando seriemente irme a Punta Cana , que no era mi idea inicial pero podria compaginar los vuelos adquirridos por libre con las mismas fechas que tenia programadas para Riviera Maya , mismo touroperador , compañia aerea y fechas de vuelos...

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola;

Con toda la buena educación,os puse un mensaje hace unas horas,parece que hay usuarios que les gusta hacer leña del arbol caido,y les importa un comino lo mal que lo estan pasando otros.

Procedemos a quitar este tipo de mensajes,y si lo quereis llamar CENSURA,sois libres de darle el nombre que querais,lo que tenemos claro,es que este tipo de mensajes no vamos a permitirlos,este es un hilo para dar información,no para contar chistes ni convertirlo en un chat,para chat,ya teneis este

www.losviajeros.com/ ...?name=Chat

Y también teneis vuestros MSN para charlar entre vosotros y seguir con la juerga,ademas de tener los MP.

El foro sirve para informar,no para que cada uno suelte la parida que se le ocurre en un momento dado,el tema es lo suficientemente serio como para tomarselo a guasa.

Trabajo en este campo,asi que se lo que me digo.

Espero que reflexioneis y que entendais estas medidas

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

ojancanopkt wrote:
Yo estoy dudando con el tema de los vuelos charter

Iberworld es una compañia de vuelos charter y en mi caso viajaria con ellos pero no el tema es que yo busque un viaje a la carta con una serie de días de ida y vuelta y es lo que adquiri , no es un paquete de folleto , por lo que entiendo que los vuelos ya estaban programados de antemano de echo los pille en Enero....

Estoy barajando seriemente irme a Punta Cana , que no era mi idea inicial pero podria compaginar los vuelos adquirridos por libre con las mismas fechas que tenia programadas para Riviera Maya , mismo touroperador , compañia aerea y fechas de vuelos...

Saludos

Pero esperate aun te quedan algunos días date de plazo hasta el miercoles porque quizas canceles vuelos y después cierren la frontera y por haberte adelantado pierdas el dinero o mejor aun!!!! puede que se estabilice la situacin y no aparezcan mas casos!!!!
Tranquilaaaa date unos días mas!!! aun es pronto si te fueras a ir el lunes o el martes vale pero aun estamos a tiempo de ver que pasa yo creo k el tema esta en el martes!!! ahí día laboral se diran las cosas mas claras!!!
Imagina que cancelas hoy y mañana cierran la frontera y le devuelven el dinero a to el mundo menos a ti por rapida!!!!
Las cosas despacito y con buena letra como decia mi profe!!! jajjajajaj
Back to ⬆️

SubForums: México - Vuelos México - Tijuana - Alquiler - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Puerto Vallarta - Dinero En México - Jalisco ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages