GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 33 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 697033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La verdad es que todo esto si que ha sido un bajón, nos casamos el sábado y nos pensábamos ir el martes 5, pero este finde, en vez de ultimar cosas de la boda, lo hemos pasado enganchados a las noticias...y pensando que para una vez que íbamos a hacer un viaje de este calibre....pero bueno, a ver si lo aclaramos mañana y nos centramos en la boda, que a lo tonto ha pasado a un segundo plano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy como tu peruca, fatal.Estoy muy desanimada, pq tanto tiempo preparando el viaje, mirando excursiones, ilusionada para ahora tener q cancelarlo todo y encima perder el dinero.
Claro q el virus lo puedes pillar tb aki al lado, pq puede ser q este en españa, pero lo q yo no quiero es ir d viaje y tener q estar preocupada, con medidas d aislamiento y vigilando si moqueo y puedo haberla pillado.
Ademas, con el aire acondicionado nos pillamos buenos resfriados, con lo cual , diferencia..
Y como ha preguntado pacopuma (creo q era) sabemos si esta todo abierto?se podrán hacer todo tipo de excursiones?en el avion y en el aeropuerto como evitamos estar con tanta gente?
Creo q todo se está alarmando muchisimo, y posiblemente los medios d comunicación tendran la culpa y las habladurias d la gente, pero repito q a mi lo q mas me preocupa no es contagiarme, pq repito q ya en españa puede ser posible, sino no poder disfrutar de mis vacaciones por la alarma social, pq me hagan estar rellenando formularios , poniendome mascarillas, extremando precauciones, q nos cierren sitios dond podamos estar muchos...en fin lo q me preocupa es no disfrutar d mi viaje!!
Mucho animo a todosss, yo mañana iré a la agencia a ver q pasa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marianin.

Nosotros salimos el martes 28 también hacia RM.
Te puedo asegurar que mientras que no me impidan tomar el avión allí que nos vamos, a disfrutar todo lo que podamos.
Peores cosas te pueden pasar en el camino de casa al curro, así que aunque no me dejen salir del hotel (que lo dudo) y aunque tenga que llevar mascarilla, allí que estaremos. De vez en cuando apartaremos la mascarilla pa tomar el Margarita y en paz
Tu piensa que moreno mas fasion que podemos llegar a coger Todos morenos y la parte de la mascarilla blanca.

Venga, animos y a disfrutar de la vida que total son cuatro grip.... Digo días
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros salimos el día 4 de mayo, para RM, el viernes pagamos el viaje, y como hemos estados desconectados, no nos hemos enterado de nada, ni la de la agencia dijo nada, total nos enteramos anoche, y hoy todo el día pegados a la tele y a internet, mañana intetare cambiar el destino para nuestro viaje de novios.
Sabeis si tiene cura?
⬆️ Arriba

Experto

Quien realmente va a sufrir todo este asunto son los empleados y empresas que viven del turismo en México.

Si continúa la epidemia, en Agosto se podrá ir por 900€ a la Riviera Maya
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Q envidia arubio, q lanzado t veo
Ojala t lo pases genial y t vaya estupendamente.
Yo tb creo q en tu vida diaria t pueden pasar muchas cosas y no nos paramos a pensarlas, pero el tema es si podremos disfrutar d nuestras vacaciones con la alarma social q esta habiendo y si se nos permitirá tener unas vacaciones normales, al menos eso pienso yo
BUen VIAJE!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magula ,la enfermedad si q tiene cura, estan tratandola con cuatro antivirales, cuanto antes los tomes d la presentación d los sintomas mejor irá el tratamiento.Solo pueden ser administrados por personal sanitario.
Vas a cambiar tu destino
Enhorabuena y q tengas un estupendo viaje d novios

Última edición por Etna-- el Lun, 27-04-2009 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magula leete este enlace QUE ES LA GRIPE PORCINA?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
En teoría el domingo 3 de mayo yo y mi novio vamos a la Riviera Maya, como todos vosotros a mi nadie me ha llamado (agencia de viajes) para advertirme que puedo poner en riesgo mi salud si realizo el viaje.
Contraté el seguro de viaje, me lo he estado leyendo y pone bien claro en el apartado de exclusiones:
"las anulaciones cuya causa sean epidemias, situación conflictiva o terrorismo en el país de destino".
O sea, según este seguro tengo que ponerme en riesgo o perder el dinero.
Llevaba tiempo planeando el viaje, con mucha ilusión, por supuesto jamás en mis planes había pensado que fuera a pasar nada de esto. Pienso, que si es tan grave la situción como dicen en las noticias el turismo se debería paralizar.
Mañana iré a la agencia, por si se puede hacer algo, aunque lo dudo mucho, si no me ofrecen ninguna alternativa, seguiré con los planes de viaje. Si enfermo a ver que hace el seguro, si no me cubre el reembolso tendrá que cubrirme la enfermedad.
Para todos aquellos que esteis en mi mismo caso, os animo a que sigais con vuestros planes y si teneis suerte cambiadlo, por supuesto no os cayeis y si ponen pegas pedid una hoja de reclamaciones. Todos tenemos nuestros derechos y yo estoy en mi derecho de reclamar mi dinero cuando esta en juego mi salud.
Lo que si que sé es que las noticias que dan por nuestros medios de comunicación son muy alarmistas y suelen exagerar, es lo que vende... Siempre suelen sacar lo peor de lo peor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir
⬆️ Arriba

New Traveller

Druka Escribió:
hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir

Hola,
Yo también iba al Grand Palladium... O voy, mañana lo confirmaré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo intetare cambiar destino yo no pongo mi salud en riesgo por mucho que me haya costado el viaje que no ha sido poco por cierto 3400 e de viajecito ,intentaremos cambiar destino,mañana os cuento que tal ya se ira en otra ocasion que todo este mejor por allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez:

Ante todo, saludos desde México, en esta ocasión desde Puerto Vallarta donde estoy hasta mañana que es cuando me toca regresar a Riviera Maya vía México. No queda de otra.

Ante todo manifestar que entiendo perfectamente la preocupación de todo el mundo pero antes de que alguien decida seguir o no con el viaje planeado, me gustaría hacer algún comentario.

Estamos, cómo ya han dicho tanto los gobiernos mexicano y estadounidense, ante un virus desconocido. Según el presidente mexicano la enfermedad tiene cura y el país tiene los medicamentos. Por otro lado, según ha aparecido en algún periódico mexicano parece que la vacuna (no sé cual pero supongo que la que se emplee para la gripe del año pasado) no está surtiendo ejemplo. No soy médico pero parece lógico que no lo haga.

Hay casos ya confirmados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelando además de aparfentes evidencias de que hay afectados en otros paises cómo España. No estoy diciendo nada nuevo cómo véis.

Sin embargo, con independencia de que este virus pueda ser más o menos agresivo, no puede obviarse de que a estas alturas el virus ya no está sólo en México. Si cómo parece el foco principal es Mexico DF, teniendo en cuenta el tráfico aéreo que se produce a diario en el aeropuerto de la ciudad, el número de habitantes que han salido y entrado de la misma desde que el virus pudo llegar a ella, creo que en los próximos días vamos a ver un crecimiento considerable en los afectados en todo el mundo.

¿Hay o no que cambiar de planes? Sin ánimo de influir en nadie pero si tal vez aportar mi punto de vista, yo dudo que vaya a hacerlo. Yo trabajo y vivo en Riviera Maya desde hace 7 años y allí, por supuesto, está también mi familia. Podría subirme al avión pasado mañana y salir pitando para España. Es posible que en España seamos muy buenos (recuerdo los tiempos en los que nos considerábamos la octava potencia del mundo mundial, habiendo desplazado ya a Italia) o puede que, cómo parece, nos veremos afectados cómo el resto del planeta. Yo confío en que la ciencia sirva para algo, que todo para lo que se prepararon todos los gobiernos con lo de la gripe aviar sirva para algo pero, desde luego, por lo menos ahora hay información y, por lo menos para mi por lo que he podido ver, fiable.

No sé si nuestro querido presidente Zapatero hubiera optado por tomar las decisiones que ha tenido que tomar Calderón. Sin duda es fácil, a toro pasado, opinar sobre que debería haberse hecho o no, pero no me parece descabellado, aún a riesgo de afectar la imagen del país, haber cancelado cualquier celebración pública. Vale más arrepentirse de haberse pasado que no haber llegado.

Si conviene o no viajar a México o a Repúblida Dominicana, y siento ser tan honesto, creo que es ahora casi irrelevante. Si ahora, sin haber una declaración de epidemia, se decide cancelar me temo que no habrá posibilidad de devolución. Claro que yo prefiero perder dinero que la salud. Lo malo es que, repito, dudo que España y el resto del mundo vaya a estar libre de esto. Basta con imaginar, por ejemplo, a cuanta gente habrán infectado los 8 chicos de Nueva York o a cuantas personas habrán infectado o infectarán estas a su vez. Y así sucesivamente. Si este virus, además, se transmite rápido, conviene que quien sepa cómo hacerlo vaya viendo cómo pararlo o, al menos, cómo curarlo. Esta va a ser una buena ocasión para ver cómo se coordinan gobiernos e instituciones a nivel mundial. El virus ya anda por ahí. Ahora lo que toca es estar preparado.

Así que yo pienso seguir con lo que tenía previsto y con mi vida normal y corriente. No pienso quedarme encerrado ni en casa, ni en el hotel ni, por supuesto, irme caminando desde Vallarta a Cancún. Por supuesto, no me queda otra que seguir las recomendaciones que nos hacen y aumentar el grado de prevención en la medida de lo que sea capaz.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Termine leyendo las 45 hojas, yo voy en septiembre y espero que se solucione porque no tengo posibilidad de devolver ni cambiar el destino
Suerte para los que viajan pronto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos:

He visto ahora los mp que me mandasteis anoche preguntándome por temas de cancelación de viajes.
Os he contestado a todos.
Los que vayáis en Junio, sea cual sea el mayorista, no tendréis problemas en cancelar sin gastos si no queréis viajar, en el caso de Pullmantur que es el más restrictivo cancelando siempre con más de 31 días antes de la salida.
Para mayo está la cosa peor, depende un poco del mayorista, pero las salidas de mayo que ya entren en gastos por política de cancelación, a no ser que se diga expresamente NO VIAJAR, pues van a aplicar gastos...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy con etna, no me preocupa tanto el pillar la gripe, lo cual no creo muy probable y si llegara a serlo tampoco estaría a salvo en españa, sino que después de gastarme un pastón con el que podía estar amortizando hipoteca, no pueda salir del hotel por medidas preventivas o similares, o incluso no poder volver en su día, lo cual supondría más dinero todavía.

Sobre lo de cancelar con 15 días de antelación, es posible que no se aplique a ofertas que lo indequen expresamente pero la ley de viajes combinados dice que no te ueden obligar a pagar más que los gastos y justificándolos. Si os ponen problemas hablad con el omic.

Yo no voy a cancelar todavía, pero sí estoy buscando alternativas en caso de que al final decida hacerlo. Viajo a mediados de junio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno que, sabemos algo mas (aparte ke ya hay 100 muertos?)
Alguna idea de destino alternativo? (ke no sea canarias por favor)
Me imagino que todos hemos pasado una noche toledana
Animo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor para consultas sobre otros destinos teneis mucha información por el foro, tratemos de no desviar el tema. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

xaneta Escribió:
Por favor para consultas sobre otros destinos teneis mucha información por el foro, tratemos de no desviar el tema. Gracias

Muchas gracias etna, yo estoy muy preocupada, el domingo voy a riviera maya y no tengo posibilidad de cambiar el viaje, o voy o pierdo el dinero y después de haber empleado todos mis ahorros para ir... No estoy dispuesta a perderlo.
Así que por favor, ruego que hableis del tema y me mantengais informada de todo lo que pasa y quien tenga posibilidad de cambiar de viaje, hacedlo.

Muchas gracias.

Perdon, queria decir Xaneta, no etna... Que lio con tanto nombre...
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

vivasanfermin Escribió:
bueno que, sabemos algo mas (aparte ke ya hay 100 muertos?)
Alguna idea de destino alternativo? (ke no sea canarias por favor)
Me imagino que todos hemos pasado una noche toledana
Animo

Pues la parte buena es que hay ya más de 1000 personas de alta en sus casas. Vamos a ir viendo.
IMPORTANTE:
www.20minutos.es/ ...e/porcina/
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Seguridad En México - Acapulco - Tijuana - Fiestas En Mexico - Teotihuacán - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes