Hola!
El 1 de Julio me voy con mi marido unos días a Costa Rica, 9 solamente, pero hay crisis y no hay pelas para más. Estaremos en San José, Tortuguero, Arenal y Guanacaste. Es un viaje cerrado, que no es lo ideal, pero nos ha costado 1588 euros por los 2.
En Arenal no tenemos ninguna excursión ni nada contratada, ¿k me recomendáis hacer allí? La agencia me ofrece una por 69 euros por persona pero no se k debo hacer.
Por otro lado ¿creeis que nos hará muy mal tiempo? ¿Se pasa todo el sía lloviendo o son rachas?
Espero vuestra ayuda! Muchas gracias
Nosotros en Arenal hicimos la de los puentes colgantes, catarata de la fortuna y aguas termales de tabacón y mereció mucho la pena, además el grupo era muy reducido. Nos la ofrecieron en el hotel y muy bien. Nos encantó
Estamos organizando visitar Costa Rica este agosto, en principio visitaremos:San José (1), Tortuguero (2), Arenal (2), Manuel Antonio (2) y Corcovado(2) . Pero tenemos una gran duda: Corcovado o Monteverde??? que nos aconsejais?.
Gracias.
Yo hice lo mismo q tú pero después de Arenal fui a Monteverde y a las costas del pacífico, a Corcovado no fuimos por el lío del avión y todo eso y porque una amiga había ido y dijo q era prescindible, q mejor Monteverde. En Monteverde vimos un mariposario maravilloso e hicimos Canopy q fue alucinante.
Hola!!! es mi primer mensaje en este foro, a pesar de que son horas y horas las que he estado leyendo,... Gracias a todos los que colaboran por la ayuda!!!!
El día 06/07 (ya mismo!!!) nos vamos a Costa Rica y tenemos algunas cosas claras en cuanto al itinerario:
06/07 Hotel Villa Pacande (Alajuelas)
07/07 Traslado a Tortuguero (Turtle beach Lodge)
09/07 Tortuguero + Guapiles (donde recogeremos 4x4) + Sarapiqui (parar a dormir en esta zona mas que nada para poder descansar y no pegarse un gran tute de coche el primer dia)
A partir de aquí empiezan las dudas y la odisea teniendo en cuenta que es nuestro primer viaje "a la aventura" (Sois malos!!! vosotros habeis provocado que sea así!!!!
10/07 Sarapiqui - Arenal
11/07 Arenal
12/07 Arenal - Rincon de la Vieja
13/07 Rincon de la vieja
14/07 Rincon de la vieja -Rio celeste-monteverde ¿alguien lo ha hecho?
15/07 Monteverde
16/07 Monteverde-Manuel Antonio
17/07 Manuel Antonio
18/07 Manuel Antonio - Alajuelas (vuelta al villa pacande)
19/07 Volcan Poas
20/07 Regreso
Bocas, Cahuita, etc... Me lo dejo para otro viaje a CR!!!!
¿Como lo veis? es una locura?, o creeis que es un itinerario aceptable?
Se aceptan sugerencias de modificaciones, hoteles, agencias para el 4x4 etc...
Muchas gracias / Sergio
Si no tienes hotel en arenal, el arenal manoa es genial
Siento reiterar mi pregunta, pero necesito cerrar hoteles y para ello me gustaría que me dijerais si merece la pena ir a Manuel Antonio o es preferible ir a Rincon de la Vieja...
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 511
Votes: 0 👍
Aroundtheworld: Depende de lo q te guste, a ver, si te gustan las playas bonitas Manuel Antonio es lo único q tiene , eso y animales de cerca. Como parque no vale mucho pero ya te digo , tiene unas playas muy bonitas, y por otro lado ves animales q no tienen ninguna vergüenza ni miedo a saludarte, lo cual en otros parques no es así.
Rincón es un sitio inhóspito donde ves el volcán en ebullición pero vaya, a mí no me mató mucho.
Duncancito: Yo me dejaría sin lugar a dudas Rincón de la Vieja e iría a Bocas.
JC; Yo iría a Monteverde, a Corcovado tienes q ir al menos tres días y tardas tiempo.
PAPITONGO; Se pueden llevar maletas perfectamente pero hay un límite de peso, no sé si eran 18kg pero no estoy segura, míralo en la web de nature air o sansa, allí lo ponía.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
papitongo wrote:
Nos preocupa el tema del equipaje, ya que el primer destino (tras San José) va a ser Corcovado y creemos que llevar una maleta cada uno y una mochila puede ser excesivo y penalizado.
Gracias
Papitongo, nosotros vamos a hacer igual que vosotros, el primer destino será Corcovado, llevaremos una mochila con lo justo para los tres días, y el resto del equipaje, una maleta la dejamos en el hotel de Alajuela donde hacemos noche.
Hace unos 14 años que estuvimos en Costa Rica, y ya lo hicimos así cuando fuimos a Tortuguero y Tambor, como ibamos en avioneta y el peso era limitado creo recordar que a 10 kg., pues dejamos el resto del equipaje en el hotel de San Jose y ahora pensamos hacer lo mismo.
Aroundtheworld:
Yo hice dos días en cada sitio y me dio tiempo a todo. Pero bueno, si ahora volviera a ir haría tres días enteros y maravillosos en Bocas . A ver , nosotros en dos días enteros en Bocas vimos:
1) Tour 1: Bahia de los delfines, Cayo Coral y Isla Zapatilla
2) Tour 2: Playa de las estrellas, Punta Caracol y Boca Drago. En teoría tendríamos q haber ido hasta Isla de los Pájaros pero como sólo íbamos nosotros ya nos hicieron el favor de hacer esas tres cosas al mismo precio, o sea 20$/pers. No sé porqué todo el mundo quiere hacer el tour 1, cuando el 2 es igual o más bonito q el 1. La experiencia de poder coger, tocar y ver un montón de estrella de mar es única.
Luego por nuestra cuenta vimos Red frog beach o playa de la ranita roja.
Unos niños nos enseñaron dos ranitas q habían cogido, una roja y otra verde, qué monos !! , claro q luego te ponen carita de pena para q les des algo... 8)
Pero si estás un día más pues puedes ir a Punta Hospital , ver los manglares... Hay muchas más cosas, así q si puedes haz tres días aquí y dos en Arenal. Ayy qué suerte de ir , ya verás q te encantará !!
Y otra razón por la q es mejor ir tres días a Bocas es por si acaso te llueve algún día y no puedes ir a ningún sitio. Nosotros tuvimos suerte, y justo llovía por la noche.
Más info y fotos en mi diario, seguro q te acabo de convencer
Hola a todos!
A finales de Agosto nos vamos a Costa rica, qué ganas!!
Este es el itinerario que tenemos pensado, a ver qué os parece:
DIA 1: Vuelo Madrid – San José
DIA 2: Tempranito vuelo en avioneta San José – Tortuguero (visita al parque y por la noche desove)
DIA 3: Tortuguero (visita de los canales ) – Puerto Viejo
DIA 4: Puerto Viejo – Bocas del Toro (visita a alguna isla)
DIA 5: Bocas del Toro
DIA 6: Bocas – Cahuita – Puerto Viejo
DIA 7: Puerto Viejo – rafting en rio Pacuare - Arenal
DIA 8: Arenal
DIA 9: Arenal – Rio Celeste - Monteverde
DIA 10: Monteverde
DIA 11: Monteverde – Manuel Antonio
DIA 12: Manuel Antonio
DIA 13: Manuel Antonio - Alajuela
DIA 14:Alajuela – Poas – Cataratas de La Paz
DIA 15: San José – Madrid
Bueno, en realidad nos sobra un día entero, y no sabemos dónde pasarlo… dudamos entre Bocas del Toro o Arenal, o quizás, pasar un día más en cada uno de ambos sitios y no ir a Poas y la catarata de la Paz. Qué opináis?
Mejor la segunda opción, en el día de ida hacia Bocas no creo q te dé tiempo a hacer ningún tour , como mucho podrás ir a alguna playa como la red frog por tu cuenta. Y sólo un día entero para Bocas es muy poco, al menos dos.
Además las cataratas de la Paz las destruyó un terremoto el año pasado, dudo q estén ya reconstruidas...
Eyyy.. Girasolito y Goretti-Leona, Muchas Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por ahora el 100% de respuestas (2 de 2) a favor de Monteverde. Tomamos nota.
Un saludo.
Si tienes un día más, yo también lo pondría en Bocas, porque así sacas 2 días completos para excursiones.
Arenal es muy bonito, pero en un día lo ves.
En Puerto Viejo teneis también poco tiempo, porque en realidad sólo teneis el día que vuelta de Bocas, que os dará para ver Cahuita, pero no las playas de la zona del sur, que están muy bien.
¿A qué hora os sale el avión de vuelta? A lo mejor podriais quitar el día 14, y ver el Poas y la Paz el último día antes del avión. Nosotros lo hicimos así y estuvimos bien de tiempo. Alajuela no tiene mucho que ver, y el Poas no lleva mucho tiempo (si conseguís verlo despejado) y la Paz, madrugando, (recomendable para ver el Poas) lo teneis visto sin problemas antes de la comida.
De todas maneras informate de las cataratas de la Paz (puedes preguntarles a ellos en su web www.waterfallgardens.com/ ...actus.html), porque si
No sí que no te interesa estar allí un día completo.
Hola, muchas grcias por vuestros consejos!
MJ, el vuelo lo tenemos el día 15 a las 6 de la mañana, por lo que ese día no nos daría tiempo a ver nada.. Parece que gracias a vosotros tenemos claro que pasaremos dos días en Bocas del Toro, pero aún dudamos si dos en Arenal, o uno en Arenal y otro en Poas y la catarata... Y ahora la duda de uno más en Puerto viejo! Con un solo día en Arenal, qué es lo que más merec la pensa ver? La catarata y la termas? o más bien el parque y la catarata? Gracias de nuevo!
Hola a tod@s!!
Una preguntita...para ir de la Fortuna a Arenal hay algún bus o algo??
Salgo el próximo 27 de junio...si me quedan horas...y por temas de última hora ( del ultimo mes) no he podido organizar nada, vamos que solo tengo billete de ida y vuelta y hoy he cogido la 1ª noche en San josé.
Estoy hasta el 18 de julio..y la ruta estoy perdidisima.tengo claro los ultimos días tortuguero-puerto viejo-bocas del toro ( por cierto si me podeis decir algun hotelito bien en bocas genial!).
Luego no sé si al llegar a San José al día siguiente bus a Manuel Antonio ( queria Corcovado pero me da palo la avioneta). De Manuel Antonio a Monteverde se puede ir en bus? y de Monteverde a Arenal. Y de Arenal a Toruguero se puede ir sin pasar por San Jose?
Por cierto rio celeste ( volcán Tenorio creo que es) me pilla cerca?
Me recomendais algún otro sitio? Como Rincon de la Vieja o Guanacaste...aigggg que desastre...ya veis que estoy un "poco" desorientada y me queda un día para irme....
Muchas graciasssssss!!!!!
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12897
Imagino te refieres a ir de La Fortuna al volcán. Si no tienes coche pacta con un taxi que te lleve y te espere. No sé si hay algún transporte que te pueda acercar pero lo que pasa es que lo chulo también es el paseo.
No te preocupes que allí lo puedes solucionar todo; es un pais muy preparado para el turista que va por libre.
Yo te recomendaría que de SJ vayas a Arenal, Monteverde Y Manuel Antonio.
Lo mejor es que te alquiles un 4x4, vale la pena, iras más tranquila.
Si no coges el coche para ir de Arenal a Monteverde no hay ningún problema, pero si de Monteverde a MA. Tendras que contratar algún shuttle.
Bueno, ya estaras en el avión
Suerte
Acabamos de regresar de Costa Rica hace dos días y aún estamos alucinados.
Sé que cada uno tiene su opinión y gustos y por tanto yo expongo los míos. Quien pueda, por favor, que ponga días en Bocas. Increible. Nosotros estuvimos tres noches y fue impresionante.
Mucho más recomendable Puerto Viejo en vez de Cahuita. Es un pueblo más bonito, con más vida y cerca de muy buenas playas.
Monteverde: para mi ha sido el fiasco del viaje. Después de tantos días viendo parques y demás, me pareció que no me ofrecía nada nuevo y que sólo es recomendable si se hace allí el canopy ( impresionante, de hacerlo, no hay mejor sitio que Monteverde). Si no se hace, creo que no merece la pena sufrir su carretera para llegar.
Hemos hecho San Jose-Tortuguero-Puerto Viejo-Bocas-Sarapiqui-Arenal-Monteverde-Playa flamingo-Golfo Papagayo en 16 días, organizado con Mapache Tours (agencia local, la verdad ENCANTADISIMOS con ellos, muy organizados, atentos y con una visión más "europea", ya que uno de los dueños es español, con otras agencias contacté por mail y después de más de 10 correos tenía la sensación de que no me entendían y no respondian a lo que solicitaba)
Nos quedamos con las ganas de hacer el pacifico central (Manuel Antonio) y sur (Corcovado y alrededores), pero éso quedará para otro viaje.
Hola a todos, llevo varias días leyendo y leyendo itinerarios y opciones de viaje y, vamos, que necesito vuestra colaboración.
Yo estuve hace 15 años en Costa Rica y tengo un recuerdo muy especial del pais y queria volver con mi marido, pero claro en tantos años las cosas cambian..
Iria 16 o 17 días en Agosto no lo tengo decidido aun porque ni siquiera tenemso billetes de avion y mi idea seria la siguiente:
De SJO(paso de visitar la ciudad la recuerdo fea) a Tortuguero (2n) de ahí bajar a Cahuita (2n) aunque acabo de leer que mejor Puerto Viejo (ya me estoy liando...). Después dirigirnos a Arenal(2n) y de ahí a Monteverde o Rincon de la vieja (no se con cual quedarme, también 2n) y bajar a Manuel Antonio.
Ahora mis dudas:
-Sera demasiada naturaleza???
-Bocas: os leo continuamente y leo que es maravilloso, pero en que plan?? playa y descanso??es lo que pensaba para los ultimos días......
-Monteverde-Rincon de la vieja: cual merece mas la pena..o paso de ellos
- Manuel Antonio Vs Corcovado: cuando fui estuve en MA porque Corcovado estaba (y aun sigue) muy lejos..desde luego que me gustaria visitar alguna reserva del pacifico y por supuesto algun chapuzon playero.
También os agradeceria me asesorarais.
-ciudades: cuando estuve visite alguna ciudad, pero nunca mencionais ninguna.. Creo recordar que fue Cartago?? o San Carlos?? ni me acuerdo
Os doy las gracias anticipadas, es la primera vez que escribo, pero gracias a vosotros llevo varios años viajando con vuestros consejos y experiencias.
Buenas! Estoy mirando para pasar unos 15 días en Costa Rica por nuestra cuenta. Alguien me puede decir dónde puedo encontrar vuelos bien de precio para agosto? Aunque suene a misión imposible...
De momento hemos encontrado billetes por 1.000 euros, se puede superar? Muchas gracias!
Hola,
Muyk, yo, como he comentado, prefiero Puerto Viejo a Cahuita.
Bocas es relajado pero si quieres no estás quieto. Yo estuve tres noches y los dos días completos que tuve los aproveché en hacer excursiones, lo que pasa es que vas en barquito de aquí a allá, un poquito de snorkel, playa.....no es lo mismo que una caminata a Rio Celeste, por ejemplo, es otro rollo ( ten en cuenta visitar Rio Celeste desde Arenal por ejemplo, excursión de un día completo o de camino a Rincón de la Vieja muy bonita)
No conozco ni Manuel Antonio ni Corcovado, no puedo ayudarte en eso ( lo he dejado para un futuro viaje combinado con Nicaragua).
Mariolloret, los vuelos "cotizan" a diario y pueden variar de precio, lo que pasa es que agosto es mal mes para que bajen........paciencia. A mi me costó 742 eur, cuando días antes estaba en 959 creo recordar.