Language:

VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p84 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Next
Page 51 of 54 - Topic with 1075 messages and 229941 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Luna-llena Bienvenida a ti también, te pongo una foto del teñidero para que te hagas una idea del color que vimos nosotros el río, supongo que dependerá del tiempo que lleve lloviendo a nosotros nos pilló la lluvia justo cuando llegamos a la cascada y al rato paró el diluvio pero si que estaba el agua más turquesa que celeste aunque me encantó igualmente.

En Arenal no vimos ni fumarola ni lava, solo oimos el pepinazo como tu dices, lo que me da aún más ganas de volver de nuevo, menos mal que el Poas si que conseguimos verlo despejado....

Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues para daros un poquillo de envidia os dejo aquí mi foto del arenal (julio de 2005) eso si, me costó 4 viajes a la fortuna el verlo!!

Back to ⬆️

Super Expert

Vaya, qué simpático... yo me quedé con las ganas de verlo, por lo visto tendré q volver unas cuantas veces más a CR como tú...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Uy, y a mi aun me quedan cosas por ver... Todavía no he visto tapires en libertad, ni el quetzal, ni el ágila arpía, ni el tiburón ballena, ni un jaguar... (y eso que lo tuvimos cerca, pero de verlo nada de nada...), así que aún hay que volver!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno me consuela saber que no he sido el único en no poder ver el volcán, el día antes se habia visto pero llegó el gafe de turno y se chafó.

Los Jaguar en Tortuguero te los puedes llevar ahora hasta de recuerdo, tienen a los lugareños bastante mosqueados y no solo porque se coman a las tortugas, parece que hay superpoblación a pesar de ser una especie amenazada y suelen hacer de las suyas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Anda! ¿en tortuguero? No he leido nada... Que cosas. Yo lo más cerca que lo he tenido ha sido en el parque de la Amistad, al sur...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hace un mes que volvimos de CR y todavia estoy alucinando.
Nos fue todo genial, eramos 4 adultos y 4 niños y la experiencia ha sido estupenda, contratamos el alojamiento y la furgoneta con una agencia de allí, CREN (Costa rica exotica natural) y todo fue perfecto;.
La estancia en tortuguero es lo más y la tortuga desobando en medio de una tormenta de rayos y truenos con los niños super emocionados, empapados.. Toda una experiencia... En tortuguero conocimos al que según mi hijo es el mejor guia del mundo , se llama Yimie y nos enseño muchas cosas.
En el caribe Paz y Amor para todos, Cahuita nos encantó, además de Manzanillo y comidita en Maxim´s.
El volcan Arenal lo vimos de día espectacular y de noche expulsar lava, una pasada.Las cataratas ya ni te cuento.
Monteverde con las tirolinas ya tenian bastante pero el paisaje quita el hipo.
También estubimos en Rincon de la Vieja, hay gente que dice que no le gusta pero las excursiones eran muy interesantes, sobre todo cuando de pronto te veías en unas termas naturales suoper chulas, o las pozas echando lodo ardiente y vapor. Nosotros estuvimos en Guachipelin y a los niños les encantó .
Terminamos en Guanacaste , yo que pensaba que aquellas puestas de sol eran producto del photoshoop, pues son auténticas y si a eso le sumabas olas de 4 metros, palmeras, iguanas, cocos, tortugas... Era lo más.También tuvimos momento delfines ... Casi se nos saltaban las lágrimas a todos, casi los podiamos tocar con las manos.!!!
Han sido 16 días para no olvidar, y lo más importante de todo es que la gente de allí es encantadora, super amable y que todo ha salido muy bién.(y eso que nos llovíó 14 días de los 16, pero esque ya daba igual, hacíamos lo mismo lloviera o no).Y también en parte a la gente del foro que nos dio muchisima información para organizar el viaje.
GRACIAS
Back to ⬆️

Indiana Jones

Anyo, cuanto me alegro de que te gustara... Que gran experiencia! enhorabuena..
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos: a ver si me podeis ayudar con el viaje que estoy improvisando (lo hemos decidido así ,de pronto).Nos vamos 20 días en octubre y lo que tenemos claro es que no queremos palizas,agobios ni es necesario verlo TODO,hay que dejar algo para otra ocasión.LLegamos a San José y ahí estaremos 2 o 3 días y luego queremos un destino de playa ,de aguas tranquilas ,en la zona menos lluviosa durante 6 días para descansar del duro año que hemos tenido y cargar las pilas.A partir de ahí lo que nos aconsejeis.
¿qué playa para esos 6 primeros días?
¿qué ver y que ruta es la más lógica después?
Muchas gracias y un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Bienvenido a casa anyo!!!
ALISIO: Lo primero de todo,¿ para qué estar 4 días en San José? no tiene mucho q ver , y comparado con la belleza de otros sitios de CR no vale la pena...
Las mejores playas para mí son o las de Bocas del Toro o las de Manuel Antonio, las de Guanacaste no lo sé, no he estado. También dicen q están bien las playas de Punta Uva etc en el sur pero en época de lluvias, no sé.
Mejor ves a Arenal, Monteverde y después a Guanacaste , si es q no quieres complicarte mucho.
Bueno, y yo a Tortuguero tb me acercaría... Vale la pena!
Back to ⬆️

Super Expert

Anyo me alegro de que te saliera tu viaje tan a pedir de boca, te llovió 14 de los 16 días pero pudiste ver el Volcán Arenal por el día y por la noche y pudiste hasta ver las puestas de sol en Guanacaste!!! En cualquier caso Costa Rica hay que disfrutarla con lluvia o sin ella.

Alisio, sinceramente para empezar yo no estaria 3 días en San José, me parece demasiado tiempo por mucho que te quieras tomar el tema sin agobios, con que estés el día de la llegada y como mucho todo el día siguiente me parece suficiente, de hecho yo ni siquiera iría para San José sino que me iria directamente a Alajuela que está al lado del Aeropuerto y a la mañana siguiente saldría a primera hora para el Volcán Poas y desde allí ya trazas la ruta que quieras, San José lo puedes ver al final si te apetece y te sobra tiempo. Yo de irme a zona de playa me bajaría a Bocas del Toro pero el tema de las lluvias no sé como estará por allí en esas fechas, lo que si sé es que en la zona del Pacífico llueve menos y alguien te puede recomendar buenas playas por la zona de Guanacaste por ejemplo....imprescindible Tortuguero, sea época o no de desove y Volcan Arenal. Rio Celeste a mi encantó como excursión y lo tienes cerca de Arenal, si tienes pensado hacer tirolina (Canopy) sin duda ves a Monteverde que es el mejor sitio para hacerlo, Bocas del Toro lo elijas o no como zona para estar los 6 días aunque yo no tuve tiempo lo recomienda todo el mundo y además aprovechas para ver Puerto Viejo y Cahuita que te pilla de paso y merece la pena. El Valle de Orosi para descansar un par de días y relajarte con el paisaje también es buena opción. Si vas a la playas de Guanacaste puedes pasarte también por Rincón de la Vieja y ya lo has visto practicamente todo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Alisio, a mi también me parecen demasiados 3 días en San Jose al llegar. Creo que en un día puedes ir por la mañana a ver el Poas y esa zona, y por la tarde pasear por el centro de San Jose, y visitar los museos mas interesantes... Con eso, y un día antes de salir, para comprar souvenirs en la ciudad (más baratos que fuera) y visitar algun otro museo es más que suficiente...

Las playas más paradisiacas están en el Caribe, pero en octubre suele llover bastante por esa zona (aunque tal y como está el tiempo, vete tu a saber....) Todas las playas del caribe salvo las de tortuguero, y playa bonita en Limón son de aguas bastante tranquilas.

En el Pacífico es otra cosa... De pacífico no tiene más que el nombre. Aguas tranquilas puedes encontrar en Manuel Antonio, pero aquí no hay hoteles a pie de playa, y en Playa Herradura (cerca de Jacó, al norte de Manuel Antonio) donde si que hay algún Hotel. Imagino que hay alguna otra bahia cerrada al oleaje, pero ahora no me viene a la cabeza...

En Guanacaste hay playas muy bonitas, pero el oleaje es más fuerte... Creo que playa Tambor (cuenta con un resort TI) está bastante bien, porque se ve una bahía más bien cerrada, pero no me he bañado ahí así que no puedo opinar. Playa Conchal al norte también es un lugar de aguas más o menos tranquilas, sin corrientes y con facilidades hoteleras.

El resto del viaje depende mucho de lo que vayas buscando. Hay gente que en 15 días lo ve todo y disfruta mucho. Yo he recorrido el país en multiples ocasiones y aún me quedan cosas por ver... Así que va en gustos.

Si nos dices un poco que es lo que buscas (aventura, trekking, ejercicio, relax, soledad, fiesta, etc...) te podemos sugerir uno u otro sitio...
Back to ⬆️

Travel Addict

Siempre me quedo sorprendido con este foro,es una maravilla.Muchas gracias por vuestras ideas.Las tengo muy en cuenta.Aunque me surge una duda con lo de la lluvia:tenía entendido que en octubre llueve más en el pacífico que en el caribe ¿es cierto?
Un abrazo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mmm, segun mi experiencia no... En octubre es cuando más llueve en general, pero en el caribe suele ser un mes muy malo, al menos yo recuerdo siempre los carnavales de Limon pasados por agua (12 de octubre) pero ya sabes como es la memoria...

Lo mejor es que consultes en el instituto meteorológico de Costa Rica: http://www.imn.ac.cr/

E incluso prueba a escribirles si no encuentras información, normalmente te contestan con mucho gusto...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo.ya voy prefilando el viajecon vuestra ayuda.Aunque tengo pensado alquilar un coche,también me gustaría hacer algún desplazamiento en bus,siempre lo hago cuando viejo.Te mezclas y conoces mejor sus gentes.
Me surgen dos preguntas de seguridad: ¿hay problemas con robos de equipajes en los buses?
Y la otra ,a raiz de algo que he leido en el foro "tened cuidado con los ticos de las cunetas cuando vas en coche"
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Lo mejor para hacer en transporte público es la ruta: SAn José-Tortuguero-Puerto Viejo-Bocas del Toro
Nosotros lo q hacíamos era ponernos siempre cerca de donde nos dejaban las maletas para poder vigilarlas. Es q hay buses q no tiene maletero y te las colocan en los asientos posteriores. Como yo soy muy desconfiada y se hacen muchas paradas , cada vez q había una pues miraba la maleta.
Y si hay maletero pues yo me pondría en la parte en q lo puedes ver.
Sobre lo de las cunetas... No sé, nosotros no paramos en sitios donde no había nadie... A no ser q no tengas más remedio es mejor no parar nunca, aunque te hagan señas para q lo hagas, puede ser una trampa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sobre los buses, depende del bus, hay algunos (como por ejemplo la ruta San Jose - San Isidro del General) donde te dan una ficha que también colocan en el equipaje. Y no dejan que nadie toque ese equipaje salvo el conductor o el encargado de maletas de la compañia. En esos casos puedes ir bastante tranquilo. En buses donde no hay control, lo mejor es que trates de subir de los ultimos, para tener control de tu maleta hasta el ultimo momento, y tratar de sentarte en el lado del maletero donde está tu maleta. No es algo habitual, pero si que se producen robos en el equipaje, pero ojo! no solo en el maletero del bus. Hay que tener cuidado también en la terminal de autobuses (en la de caribeños en San Jose advierten mucho sobre esto) y dentro del bus con el equipaje que dejes sobre la cabeza. Es mucho más frecuente el robo de alguna mochila en el interior del bus, que de una maleta del maletero...

Las rutas que te recomienda Goretti son las mejores para hacer en bus. La experiencia del paso de la frontera con Panamá en autobús por Sixaola es cuanto menos, curiosa. Una vez en Panamá para ir a Bocas tienes la opción turística, o la "exotica", más barata, un poco más corta pero más incomoda. Eso si, para mezclarte con la gente de la zona (en su mayoría indígenas) es excelente...
Back to ⬆️

Super Expert

A mi en general Costa Rica me pareció un lugar bastante seguro, lo del tema de los autobuses pues yo lo que suelo hacer es cuando se mete la maleta en el maletero meterla de las primeras de manera que sea mas dificil acceder a ella y como ya han dicho sentarse de manera que puedas controlarla, de todos modos los conductores suelen estár bastante pendientes y cuando se meten muchas maletas suelen bajar a controlar el tema, incluso se encargan ellos de abrir y cerrar el maletero y meter las maletas.

Respecto a lo de las cunetas donde hay que tener mas cuidado es en el Aeropuerto que es dónde suelen hacerte las señales de que has pinchado para que pares y te quiten las maletas, yo no vi nada de esto y te aseguro que no es más fácil que te roben en Costa Rica que en Españan, lo que vi un poco más peligroso fue San José pero tampoco vi nada raro, de hecho me fui andando desde el barrio Amón hasta los Caribeños con las maletas y sin problema, hay a quien le interesa decir que determinadas zonas no son seguras, que es mejor coger un taxi o no ir por libre a tal excursión, que si es mejor contratar un guía porque es peligroso o te puedes perder...todo eso me lo han dicho a mi pero no hagas mucho caso de esas cosas que cada uno busco su forma de hacer negocio.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos de nuevo.Por cierto que me he leído el diario de Goretti y me he reído un rato:me ha encantado la candidez con la que cuenta sus problemas con las gafas y el tubo de buceo
Cada día estoy más familiarizado con los sitios de los que me hablais y me voy haciendo una idea general.
He decidido que una parte del viaje se la dedicaremos a Bocas de Toro,que me tiene muy buena pinta.Como este verano ha sido un poco fresquillo en Galicia ,tenemos ganas de playa.
He pensado darle una sorpresa a mi mujer y pasar la primera y segunda noche en San José en el Marriot, para que nos mimen y descansar del vuelo (hala,la casa por la ventana).
Dejando bocas de Toro aparte,os propongo un ranking personal.¿qué 4 lugares considerais imprescindibles de CR y por qué? Teneis que elegir solamente 4 ¿vale?
Gracias y un abrazo
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por leer mi diario alisio!! y por reirte de mis peripecias, si lo q no me pase... soy un desastre...
Mis greatest hits son:
1) Celeste
2) Bocas del Toro
3) Canopy/Tarzan Swing
4) Tortuguero mágico
Me parece muy bien la sorpresa a tu mujer, ya me gustaría q mi maridito tuviera algún detalle de estos conmigo...
Seguro q le encantará, ya nos contarás ehhh??
Back to ⬆️

SubForums: Costa Rica - Vacunas Costa Rica - Alajuela - Cabinas - Rio Celeste - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Coche En Costa Rica ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages