Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
La verdad es que fui a JANITZIO Y NO TUBE BUENAS EXPERIENCIAS , primero: con el guia tube mala suerte, se supone yo page un tour con la lancha incluida, a la mera hora el guia nos dijo que no estaba y fue un lio, al final del día nos reembolsaron con mucha insistencia, lo cual sin duda ya perjudico el tour, (lo de famosa lancha), luego los pescadores se les da propina por hacer algunas suerte lo cual pues esta bien, pero a la vuelta otra vez, (pues ya lo he visto) y con la molestia anteriro pues ya no quize en otro humor tal vez, en Quiroga (famosa por sus carnitas y sin duda hace honor a su nombre ) pero me bailaron con el cambio, y finalmente a la hora de la comida nos cambiaron el menu que por que no habia , y me sirvieron mal, cual va siendo mi sorpresa cuando veo que si hay, justo en la mesa del lado,lo cual me hace pensar que el guia tenia algo que ver (algun acuerdo) al final el tipo queria una fuerte propina, (otro poco y lo corro a patadas no solo por la actitud o el descaro de pedirla después de habernos querido e**(AutoEdit)**a la lancha y luego la tranza del menu, si no por que sin duda no se lo habia ganado) quiza fue el guia o no se, hay que ponerse abusado, en fin la zona es muy bonita y merece la pena, pero si vuelvo a ir espero no me toque ese guia, y es que una semana antes habia visitado Guanajuato donde todo salio de maravilla , el trato fue excelente aquí esperaba algo similar , espero solo sea que no tube la suerte como en GTO.
Un saludo
Hola, aca te pongo un comentario que hizo "cocacola20" en otro foro y que creo te puede ayudar bastante. Su opinion sobre el DF es bastante distinta a la mia, aunque debo reconocer que para viajar con niños el DF puede no ser el mejor lugar (por las distancias, la cantidad de gente, el trafico, en general la sensación de caos). De todas maneras a mi me gustaron mucho los lugares que conoci del DF y alrededores. Luego te cuento sobre eso y te doy mis opiniones.
Mientras tanto aca te pongo el comentario del otro forero:
"Hola a todos:
Hoy volvemos de méxico después de un viaje de 10 días, y la verdad es que hay de todo.
Hemos estado en Acapulco, Taxco, Queretaro, Guanajuato, San Miguel de Allende y Mexico D.F.
De forma general no sientes peligro, salvo en México D.F. Donde creo que tomando las precauciones normales en cualquier ciudad de latinoamerica, no tiene por que ocurrir nada.
En cualquier caso hay muchas costumbres y estandarés de vida que están alejados de los europeos y eso se puede hacer darle un toque de aventura al viaje.
Ahí van algunos comentarios:
Coche de Alquiler: conducir un coche en México puede considerarse como un deporte de riesgo!!!! Ni se os ocurra entrar con el coche en D.F.!!! Conducen como salvajes (todos), los semaforos y pasos cebras no sirven para nada y sereis objeto de continuos bocinazos!
Alguna vez aparece alguna señal indicando una dirección, pero no vuelves a ver otra en kilometros!!!. Por ejemplo para ir al aeropuerto de D.F. Es mas facíl seguir a los aviones que las señales... Lo juro!!!
Acapulco: Ni se os ocurra ir. Es de lo más cutre que existe y tiene lo peor de México, aunque el entorno debió ser bonito en algún momento. Hoy en día el 90% son hoteles tipo Torremolinos.
Taxco: Absolutamente recomendable. La ciudad es maravillosa sobre una ladera, con una iglesia impresionante y unas vistas preciosas. Es un México rural y encantador.
Queretaro: Muy bonito, muy limpio, y probablemente una de las ciudades más desarrolladas de México. Da sensación de paz y seguridad, puede servir como punto de partida, para visitar Guanajuato y San Miguel de Allende.
Guanajuato: Impresionante. Tiene calles subterraneas y la ciudad esta esparcida sobre colinas, con edificios muy interesantes.
San Miguel de Allende: Otro sitio para no perderselo.
Mexico D.F: Es el caos... Hay algún barrio bonito (Coyoacan), pero el resto no tiene mucho que ver. Enorme, sucio, con una arquitectura horrorosa en general y del tráfico es mejor no hablar. Los taxistas te timarán SIEMPRE (El 95% no lleva taximetro). Es mejor pactar el precio antes, te engañaran, pero podrás decidir si lo coges o no.
Hay que visitar Teotihuacan (a aprox. 1 h.). Se puede hacer facilmente en trasporte publico o en una excursión turistica.
Evitar los hoteles en la Zona del Zocalo: da sensación de inseguridad al caer la noche. Yo recomendaría la Zona Rosa, hay muchos hoteles y se ve gente a todas horas.
La Noche: Mexico D.F. Tiene vida nocturna todos los días de la semana. Increible lo que había un lunes a las 12 de la noche en una discoteca (Trabajan al día siguiente???). No obstante hay que tener cuidado como se va y como se vuelve de estos sitios (Taxi siempre).
Mira que coincido con bastantes cosas que ha dicho, sin duda no hay cultura vial son unos cafres pero eso es culpa del gobierno (dan permisos sin ton ni son solo para recaudar así que si yo no se conducir con que pague ya esta, y seguido me encuentrocon personajes que se creen Alan Prost pero en un carcachon de hace 20 años etc) sumado al lio de ser tantos , pasa lo mismo que en Roma esas motonetos te pasa a 20cm es un lio similar y se supone que es pais desarrollado, pero he visitado otras latitudes y siempre hay un respeto por el peaton aquí desgraciadsamente no lo hay, de Acapulco coincido (a mi no me gusta), el DF es un verdadero caos pero creo que la Arquitectura es una de las mejores que he visto así que por ahí no coincido, así que efectivamente hay de todo, como en todos lados, y me imagino me paso lo mismo con el famoso guia, habra buenos y malos.
Un saludo.
Hola q tal......soy un xico d zaragoza(españa) y voy a DF a ver un amigo en enero de 2008.....mi amigo trabaja y tal vez no me pueda acompañar hacer una ruta por el sur de mexico en plan mochilero q quiero hacer......y leyendo el foro vi q a ti también te gustaria ahcer algo así en plan mochilero..........yo voy después d navidades a DF y la ruta la quiero hacer a mediados de enero con q si te interesa te dejo mi correo:
YA HACE UN PAR DE MESES QUE VOLVIMOS DE NUESTRO VIAJE A BRASIL... FUIMOS A UN HOTEL CON TODO INCLUIDO Y ESTUVO BIEN, PERO ESTA VEZ QUEREMOS CAMBIAR DE ESTILO DE VIAJE.
ESTAMOS PENSANDO EN IRNOS EN MARZO. ESTA VEZ HEMOS ELEGIDO MEXICO, Y NOS GUSTARÍA QUE ESTA VEZ FUERA POR LIBRE. PILLAR LA MOCHILA AL HOMBRO Y RECORRER EL PAÍS... SIN EMBARGO, NO SABEMOS QUE RUTA ELEGIR...
SOMOS TRES AMIGOS DE 24 AÑOS (2 CHICOS Y UNA CHICA) QUE ESTAMOS PENSANDO EN IR 15 DÍAS Y ESTAMOS ABIERTOS A VISITAR TODO TIPO DE DESTINOS, AUNQUE NOS GUSTARÍA IR POR AQUELLOS QUE NOS PERMITAN CONOCER Y EMPAPARNOS DE LA GENTE Y LA CULTURA DE MEXICO. TODO AQUELLO QUE QUEDE LEJOS DE LAS TÍPICAS VISITAS TURÍSTICAS.
OS PIDO QUE, POR FAVOR, NOS ACONSEJÉIS PARA ELEGIR UNA BUENA RUTA PARA HACER ESTE VIAJE.
SI ALGUIEN DE MEXICO ESTÁ INTERESAD@ EN RECORRER SU PAÍS CON LA MOCHILA, PUES ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE HACER EL VIAJE JUNTOS, AD+ SIEMPRE VIENE BIEN IR CON ALGUIEN DEL PAÍS.... JEJE
BUENO, ESPERO VUESTROS CONSEJOS...
PARA CUALQUIER COSA PODÉIS CONTACTARME: zhobhe @ hotmail.com
MUCHAS GRACIAS POR TODO... DE VERDAD... SIN FOROS COMO ESTE ESTARÍAMOS PERDIDOS A LA HORA DE HACER VIAJES POR LIBRE... GRACIAS DE NUEVO.
NO SE SI SEGUIRAN ENTRANDO EN ESTE FORO......POR SI LO LEES CARLOS DE CIUDAD REAL..............EL VIAJE Q NOS HAS DESCRITO EN CUANTOS DIAS LO HICISSTES????
Hola soy español y en noviembre me vine a vivir a puebla con un amigo, también estamos pensando en ver selva, y conocer mexico por libre, si nos pueden ayudar aquí esta mi correo: fmgl20@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Por regla general, cuánto más se acerca la fecha, más suben los precios.
Debieras prestar atención a cualquier oferta que surja.
¿Por qué lugares de México vas a estar?
Yo hice un viaje por libre hace un par de años, de ahí la pregunta.
Hola daniel, mi intención es hacer este verano un viaje similar al tuyo... Por libre de DF a cozumel. Sugerencias? para empezar aun estamos buscando vuelos...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Es una gran idea: conozco casi 30 países y ningún viaje me ha gustado más que el de México, quizás el de Cuba se le equipare.
¿Sugerencias?
1) Dedicale el tiempo que se merece a la Ciudad de México, que es fascinante e inmensa.
2) No te pierdas la excursión de Agua Azul y Misol Ha, cerca de Palenque.
3) Quedate en Tulum, que tiene las mejores playas de la Riviera Maya.
4) No pierdas el tiempo yendo a Cancún.
Voy a cozumel pq tengo una boda allí d un familiar y se nos ocurrió aprovechar y empezar desde df y acabar allí para la boda y descansar un par d días en cozumel.
A ver q tal... Teniamos la esperanza d encontrar vuelos d menos d 1000e pero creo q pecamos de confiados o inocentes...
voy a cozumel pq tengo una boda allí d un familiar y se nos ocurrió aprovechar y empezar desde df y acabar allí para la boda y descansar un par d días en cozumel.
A ver q tal... Teniamos la esperanza d encontrar vuelos d menos d 1000e pero creo q pecamos de confiados o inocentes...
No tienes la tarjeta travelclub, verdad?
Mi último vuelo al DF, me salió ida yvuelta por 532 euros (incluídas las tasas) + 3000 puntos, sino me hubiese salido por unos novecientos y poco. Lo compré un mes antes de ir, y ya quedaban pocas plazas. No pude ir en el nocturno porque estaba completo.
Muchas gracias por vuestras respuestas la travel no me vale pork no ofrece vuelos a cancun k es donde supongo k nos viene mejor coger el vuelo vamos a dedicarnos a yucatan ya k vamos para 13 o 14 días ademas df no nos llama mucho la atención y nos han dicho k es peligroso,me estoy volviendo loca pork hay demasiadas cosas k ver y poco tiempo ademas mis amigas se han empeñado en dedicar por lo menos los tres ultimos días en un hotelazo tripa arriba.