MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 🧭 Blogs de Mexico

Diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 9 Días a México en solitario visitando los Pueblos Mágicos de Puebla, Cholula, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Autor: NYNY   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/11/2020 10:48
Hola a todos espero que me disculpéis con este primer diario, intentare que os pueda entretener y que con mis datos podáis disfrutar también de un recorrido corto como el que hice pero intenso y muy recomendable por este país tan espectacular..

México nunca había estado en mis planes de viaje había visto muchas fotos por Instagram de sus pueblos mágicos pero nunca le preste mucha atención, también como buen murciano siempre veo todo lo que publica el gran periodista de viajes Paco Nadal y sus videos de San Miguel de Allende la verdad es que se me quedaron grabados por aquel entonces y un poco de curiosidad la verdad es que si que tenía en conocer esos lugares que Paco Nadal cuenta en sus videos.

A principios de Octubre pensé... madre mía como se esta poniendo el panorama en España y el resto de Europa seguro que en Noviembre y Diciembre estamos confinados otra vez y me tengo que ir de viaje ahora mismo antes de que esto se ponga peor ( y es verdad que lo pensé y mira ahora como estamos en Noviembre ) comienzo a ver a que países podemos entrar los españoles y claro vi que México es uno de los que no piden PCR y tampoco cuarentena, comienzo a darle vueltas y a buscar toda la información de como está el País por la Pandemia y veo que están comenzando a reabrir casi todos los lugares turísticos, comienzo a preguntar a mexicanos que suben videos a diario en YouTube de como esta la situación en Ciudad de México y rápidamente me contestan y me dicen que aunque están en semáforo naranja la situación no es tan mala que esta casi todo abierto menos algunos museos que continúan cerrados pero que todos los tours como el de las pirámides de Teotihuacan ya están abiertas al turismo como leí en la pagina web de muchos famosos mexicanos viajeros.

Comienzo a preguntar a mis amigos viajeros pero nada más escuchar la palabra MËXICO después de un silencio lo único que escucho es.... estas loco, te van a secuestrar, te van a atracar y pegar un tiro...como se te ocurre irte a Ciudad de México tu solo y además coger autobuses para recorrer el País.... en fin que finalmente me veo YO SOLO en esta aventura MARAVILLOSA si si en mayúsculas un viaje alucinante y lo único peligroso fue que me quise quedar allí..

Inicialmente pensé en un viaje de 15 días pero vi que serían muchos para como esta la situación por eso decidí solamente 9 días y hacer una ruta corta para ver si era cierto que esos pueblos mágicos de México son tan bonitos como cuentan y doy fe que lo son.....

la información sobre la festividad del día de Muertos en México que encontré era que los desfiles y muchas actividades estaban canceladas pero toda la decoración para esa semana de fiesta se estaba poniendo por las calles de todos los pueblos del País y con eso era suficiente prefería no asistir a ningún desfile si lo hubieran hecho por no estar con mucha multitud de gente pero incluso una vez allí vi que la gente guarda mucho la distancia de seguridad o la Sana distancia como dicen allí.

los vuelos.... tenía que ser directo para evitar escalas en países con prohibición y como tenía muchos avios de Iberia pues claro está que era la mejor opción, el precio que vi a mediados de Octubre era de 427 Euros i/v pero vi que para volar en Business no pedían muchos avios y con los avios y 270 Euros de gastos de gestión ya tenia mis vuelos ida y vuelta en Business uffff que emoción y además desde Alicante......

Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Etapa: RESERVAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/11/2020 11:39
Con los vuelos ya reservados ida el Viernes 23 de Octubre y regreso el Domingo 1 de Noviembre.
comienzo a buscar los alojamientos.
tenía que visitar San Miguel de Allende entre semana porque haciendo simulaciones de reservas en los hoteles de San Miguel el precio de los fines de semana se triplicaba y pasar martes, miércoles y Jueves era lo más barato se ve que los fines de semana va mucha gente y los hoteles cuestan mucho más que entre semana.
las reservas de los hoteles las hago siempre en booking.com porque siempre me da muy buen resultado y además confío en ellos porque en todas las reservas que tenia durante el estado de alarma incluso algunas que no eran reembolsables me abonaron el 100 % de lo que había pagado y estoy muy contento con ellos.

Elegí el Hotel Ibis en la zona rosa de Ciudad de México, claro que al viajar solo el precio individual era el mismo que para 2 personas que le vamos a hacer. habitación doble y además con subida de categoría a una suite gratuitamente por booking.com y con desayuno incluido 3 Noches por 80 Euros me pareció un buen precio y en la zona rosa donde puedes salir a pasear incluso por la noche con muchos restaurantes y muchas tiendas y muy cerca de muchos puntos de interés.

Realice 2 Tours que reserve en Civitatis.. una para el Domingo 24 a Xochimilco con paseos en trajinera y Coyoacan con guía especializada por 28 Euros y la otra para el Lunes 25 a las Pirámides de Teotihuacan y la basílica de la Virgen de Guadalupe y la plaza de las 3 culturas también con un guía muy profesional y estupendo por 32 Euros.
El tour de Puebla y Cholula que reservé para el día que regresaba de San Miguel de Allende también lo busqué por Civitatis por 40 Euros y fue un Tour Maravilloso.

Para ir de Ciudad de México hasta San Miguel de Allende elegí la empresa de autobuses ETN leí que es una de las más confortables y con autobuses muy nuevos. el precio en su pagina web fueron de 21 euros por trayecto, te envían un correo con tu reserva y el asiento que has elegido y estupendamente que viajé . vi personalmente como desinfectaban el autobús por dentro y antes de subir me desinfectaron la maleta los zapatos me tomaron la temperatura y me echaron gel desinfectante en las manos antes de subir al autobús.

Hotel en San Miguel de Allende elegí por booking.com también el Maravilloso Hotel Selina en el centro de la ciudad inaugurado el 15 de Agosto de este mismo año, ya veréis las fotos es espectacular, en San Miguel todo es más caro que el Ciudad de México las 3 noches me costaron 160 Euros pero un Hotel Boutique increíble y con una terraza que no te puedes perder ver la puesta de sol sobre la ciudad con un Margarita....

Guanajuato, decidí visitar Guanajuato desde San Miguel de Allende para pasar el día y regresar por la tarde a San Miguel, el autobús de San Miguel a Guanajuato tarda solamente 1 hora y 20 minutos y me costó ida y vuelta unos 13 Euros.

A mí regreso a Ciudad de México después de los 3 días en San Miguel decidí alojarme en la zona más cercana al Zócalo de Ciudad de México y elegí también la cadena de Hoteles Selina y una habitación superior con terraza me costo las 2 últimas noches por tan solo 42 Euros a 21 euros la noche nada más.

Entre taxis y uber que he necesitado para los traslados desde el aeropuerto o para ir a la estación de autobuses me he gastado unos 39 Euros.

y bueno poco a poco en este diario os iré contado otros gastos como en comidas y bebidas.
espero poder estar a la altura de otros diarios.... que nervios..... allá vamos....

Ver Etapa: RESERVAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS

Etapa: DÍA 1. VIERNES 23 OCTUBRE 2020  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/11/2020 11:57
Comienza la aventura...
La comunicación desde Murcia hasta Madrid la tenemos bastante complicada para los que vivimos en estos lugares de España y más ahora que nos han quitado muchos horarios de trenes y autobuses, o llegas muy temprano al aeropuerto o no llegas.
Yo salgo de Murcia en un autobús hacia el aeropuerto de Alicante a las 09:00 h. es la única opción que tenia, llegando al aeropuerto a las 09:50 y el vuelo a Madrid es a las 13:35 pues menos mal que tengo acceso a la sala VIP de Iberia y allí hago la espera..

llego a Madrid a las 14:50 y mi vuelo a México es a las 23:50 que queréis que os diga una barbaridad de espera aunque tenga acceso a la sala VIP también son muchas horas pero es la única alternativa porque el otro vuelo que podría tener disponible desde Alicante a Madrid es el de las 21:30 llegando a Madrid muy justo a las 22:30 y tener que cambiar de terminal de la 4 a la 4S y a mí no me gusta ir con el tiempo justo.

llego a Madrid y salgo a la calle a fumarme unos cigarrillos antes de pasarme casi 9 horas en el interior del aeropuerto. ese viernes todavía estaba Madrid confinado, al salir del aeropuerto a la calle para fumar nadie me pregunto de donde venía ni a donde iba pero al volver a entrar por el paso de control me pidieron mi DNI y supuestamente verían que no era de Madrid y no me dijeron nada de nada.

el vuelo sale en hora y despegamos....

Ver Etapa: DÍA 1. VIERNES 23 OCTUBRE 2020

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 534 Total visitas: 534

Últimos comentarios al diario  MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020

Alejandria  alejandria  17/11/2020 14:11
Como me encantaría conocer los lugares que mencionas. Solo conozco el Yucatán. Mientras, gracias por acercarnos este destino
Te dejo mis estrellas

Pibe.oion  pibe.oion  17/11/2020 17:38
Me ha encantado. Este año tenia previsto DF, y luego San Cristobal de las Casas, Palenque y toda esa zona, pero el maldito virus....
Tomo nota de los lugares, y a ver si el proximo año hay suerte..

NYNY  NYNY  17/11/2020 18:02
Muchas Gracias a todos yo también tenia pensado un viaje de 15 o 18 días y también visitar Chiapas pero no estaba seguro de irme tantos días estando la situación como esta y mira por donde justo cuando llegué un nuevo confinamiento si lo llego a saber me quedo allí jejejeje. San Miguel de Allende es Mágico si podéis no dejéis de visitar esta parte de México y sobre todo Guanajuato me falto visitar ATOTONILCO cerca de San Miguel de Allende que dicen que es la Capilla Sixtina Mexicana pero estaba cerrado por lo del Covid pero ahora mismo ya esta abierto... me estoy preparando un viajecito para San Luis Potosí que he visto videos de Paco Nadal en Youtube y me encanta esos paisajes y esas cascadas que hay por esa zona..

Agus1973  Agus1973  18/11/2020 06:49
Un interesantísimo y ameno diario que aporta información para futuros viajeros.

Este año tenía un viaje programado por libre por el área que te has movido, más o menos; pero, la verdad, yo no he tenido tanto valor para hacerlo. Solo pensar que confinaban España mientras estaba allí o diera positivo en México( aunque fuera sido solo asintomático) y las trabas que me encontraría he prefirido este año tomármelo como "sabático".

Muchas gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  18/11/2020 10:21
Qué interesante todo lo que has visto. Me ha encantado el viaje y el diario. Y se me ha hecho la boca agua con la comida y las cervecitas...

Gracias por compartir.

Viajar_Por_Libre Tema: México por Libre

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:42 am    Título: Re: México por Libre

Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Después volaremos allí otras 5 noches, la idea es 3 dias completos en San Cristobal y 2 en Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:55 am    Título: Re: México por Libre

rodei Escribió:
Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Si si conozco
Mexico es, digamos, mi tercer país, he estado largas temporadas y viajado mucho por él
Yo la distribución de días la veo bien
SC es bello. Uno de mis lugares preferidos del mundo. Y además desde ahí puedes hacer San J Chamula, y hasta el cañon
Y aunque en Palenque lo más interesante es el recinto, tambien puedes hacer Bonampack desde ahí, si te interesara

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:03 am    Título: Re: México por Libre

Perfecto.

A ver que os parece:

Dia 1 : Llegar muy pronto en avion, Chiapa Corzo y Cañon Sumidero, SC
Dia 2: Cascadas Chiflon y SC
Dia 3: San Juan Chamula y Zinacatan, SC
Dia 4: Translado a Palenque con paradas en Misol Ha y Agua Azul
Dia 5: Ruinas Palenque y cascadas R.Barrios, dormir Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:08 am    Título: Re: México por Libre

Las ruinas son grandes, te llevaran tiempo, no sé si es mucho tambien hacer las cascadas RB, q son más bien un lugar de relax. Y yo le daría más tiempo a SC mismamente q es una maravilla
Pero esto ya es personal con los tiempos de cada uno

Fecha: Mar Ene 21, 2020 12:11 pm    Título: Re: México por Libre

Tomo nota.
Este viaje lo estoy preparando con poca antelación, y quiza lleve algunas cosas mas abiertas para poder modificar algo.