Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
El ADO es un autobús que hace trayectos regionales? Hay alguna página web con un mapa de paradas y horarios?
Si alguien que tenga experiencia utilizándolo nos puede dar su opinión lo agradeceremos.
Gracias.
En playa del Carmen existen 2 terminales de autobuses del A.D.O una se encuentra en la quinta avenida con puerto juarez y la otra se encuentra en la avenida 20 con calle 12.
La terminal ubicada en la quinta avenida ofrece servicios hacia Mérida, Cancún, Tulum y puntos cercanos de la Riviera Maya, la segunda terminal ofrece otros destinos hacia diferentes partes de México.
Yo no los he utilizado, porque al final como eramos un grupo de 9 pues contratamos a un taxista para ir a Cancún que nos había hecho otras excursiones.
Si te pasas por la terminal cuando vayas a Playa del Carmen pues imagino que te darán más información, aunque en el enlace que te he puesto si pones el destino te da los horarios y precios.
Saludos
Hola!
Acabo de llegar de la Riviera Maya. Deciros que las van funcionan estupendamente! cuando vas desde el camino del hotel a la carretera federal el conductor mira, y si hay alguien para e incluso hace marcha atrás para recogeros por donde estéis. Además, si va completa y no para, por el walki avisa a la siguiente para que os recoja. En todo caso, si no véis ninguna antes de llegar a la carretera, una vez allí pasan cada 5 minutos o menos. Son una maravilla!!
Hay dos van: dirección Tulum o dirección Playa del Carmen. Según donde estéis tenéis que estar en un lado u otro de la carretera.
La parada en Playa del Carmen está en una perpendicular a la 5ª avenida, así que no hay pérdida...
Hola!!
En octubre voy a Yucatán, viajo por mi cuenta y mi intención es ir desde el aeropuerto de Cancún a Tulum en transporte público. Es posible hacerlo sin ir a CAncún??. Cómo??
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Votos: 0 👍
Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y de los horarios. Pero no encuentro alguna cosilla:
1. Mérida-Uxmal no lo opera ADO? Entiendo por lo que comentáis, que es con otra compañía y que hay servicios...
2.De Bacalar a Chetumal hay varios buses y hay 1h aprox. Una vez en Chetumal quiero ir a Xpujil (18,40-20,25h) lo cual me iría muy bien para pasar la tarde anterior en Bacalar y también la mañana. Por la tarde iríamos a Chetumal y en Xpujil llegaríamos por la noche para dormir y situarnos. Y aquí viene la duda:
-De Xpujil a Becán y Chicanná, me imagino que no será difícil, pues está cerca.
-De Xpujil a Conhuas para situarnos hacia Calakmul, ¿hay buses? Son casi 60 km...
-En Conhuas me imagino que tendré que contratar algo para ir a Calakmul.
-Y de Conhuas a Escárcega (para dirigirme a Palenque)?
Ufffff!