Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola soy español y en noviembre me vine a vivir a puebla con un amigo, también estamos pensando en ver selva, y conocer mexico por libre, si nos pueden ayudar aquí esta mi correo: fmgl20@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Por regla general, cuánto más se acerca la fecha, más suben los precios.
Debieras prestar atención a cualquier oferta que surja.
¿Por qué lugares de México vas a estar?
Yo hice un viaje por libre hace un par de años, de ahí la pregunta.
Hola daniel, mi intención es hacer este verano un viaje similar al tuyo... Por libre de DF a cozumel. Sugerencias? para empezar aun estamos buscando vuelos...
Es una gran idea: conozco casi 30 países y ningún viaje me ha gustado más que el de México, quizás el de Cuba se le equipare.
¿Sugerencias?
1) Dedicale el tiempo que se merece a la Ciudad de México, que es fascinante e inmensa.
2) No te pierdas la excursión de Agua Azul y Misol Ha, cerca de Palenque.
3) Quedate en Tulum, que tiene las mejores playas de la Riviera Maya.
4) No pierdas el tiempo yendo a Cancún.
Voy a cozumel pq tengo una boda allí d un familiar y se nos ocurrió aprovechar y empezar desde df y acabar allí para la boda y descansar un par d días en cozumel.
A ver q tal... Teniamos la esperanza d encontrar vuelos d menos d 1000e pero creo q pecamos de confiados o inocentes...
voy a cozumel pq tengo una boda allí d un familiar y se nos ocurrió aprovechar y empezar desde df y acabar allí para la boda y descansar un par d días en cozumel.
A ver q tal... Teniamos la esperanza d encontrar vuelos d menos d 1000e pero creo q pecamos de confiados o inocentes...
No tienes la tarjeta travelclub, verdad?
Mi último vuelo al DF, me salió ida yvuelta por 532 euros (incluídas las tasas) + 3000 puntos, sino me hubiese salido por unos novecientos y poco. Lo compré un mes antes de ir, y ya quedaban pocas plazas. No pude ir en el nocturno porque estaba completo.
Muchas gracias por vuestras respuestas la travel no me vale pork no ofrece vuelos a cancun k es donde supongo k nos viene mejor coger el vuelo vamos a dedicarnos a yucatan ya k vamos para 13 o 14 días ademas df no nos llama mucho la atención y nos han dicho k es peligroso,me estoy volviendo loca pork hay demasiadas cosas k ver y poco tiempo ademas mis amigas se han empeñado en dedicar por lo menos los tres ultimos días en un hotelazo tripa arriba.
Ibarda, un consejo: no te dejes llevar por habladurías: DF es una ciudad fascinante, llena de atractivos: museos, monumentos, gastronomía, vida nocturna, parques hermosos...
Una visita a México sin pasar por la Ciudad de México es incompleta, sin dudas. Sin exagerar, es como ir a Francia dejando París de lado.
Con respecto a la seguridad: tiene sus zonas calientes, claro, pero si te movés por el centro y por barrios seguros, no hay mayor peligro que el que puede haber en Madrid o Barcelona. De hecho, está lleno de turistas...
Saludos.
Ibarda, coincido plenamente con Daniel. Si podés, no dejés de ir al DF. Es una ciudad fascinante. Ofrece sitios imperdibles como:
Las cercanas, imponentes y bellísimas Pirámides de Teotihuacán.
La zona del bosque de Chapultepec con el fantástico Museo de antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia.
El Zócalo, la Casa de Gobierno, la Catedral, el Museo.
La Basílica de Guadalupe, la casa azul de Frida Kahlo, la casa donde mataron a Trotski, el Café Tacuba, la Plaza de Las Tres Culturas en Tlatelolco .
El, al menos para los argentinos, glorioso estadio Azteca.
Y toda una cultura impresionante.
Eso sí, más de una semana su ritmo y vorágine diaria deben ser muy difíciles de tolerar, pero para 4 o 5 días es un destino espectacular.
Ah, me olvidaba, si bien no tuve la suerte aún de visitar tantos países (hasta ahora sólo conozco una pequeña parte de nuestra gran Latinoamérica), México ha sido el que más me ha gustado, por lejos.
Repito las recomendaciones de Daniel para Palenque, Misol-Ha, Agua Azul y Tulum.
Agrego las de San Cristóbal de Las Casas, el Cañón del Sumidero, Mazunte y Puerto Escondido.
Y reivindico a Cancún, aunque sólo por sus noches.
Ibarda, lo último, tomando los recaudos que manda el sentido común y sin demasiada mala suerte, no tiene por qué pasarte nada en el DF. A mi todo el mundo me decía lo mismo sobre la inseguridad en la ciudad de México, incluso mexicanos de otros lados que me fui cruzando durante el viaje, pero yo no tuve ningún inconveniente.
Para moverte en la ciudad recomiendo altamente el metro, baratísimo, llega a todas partes (para ir al Azteca se debe tomar luego el tren ligero), bien señalizado y seguro.
Saludos y ¡Viva méxico! JAJAJA
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS LOS TRENDRE MUUUUY EN CUENTA PERO NOS HAN ACOJONADO TANTO SOBRE TODO NUESTRAS FAMILIAS QUE IGUAL LO TENDREMOS QUE DEJAR PARA LA PROXIMA VEZ JAJAJAJA.DE TODAS FORMAS LO HABLARE CON MIS COMPIS DE VIAJE Y LO MISMO CAMBIAMOS LA RUTA Y LA EMPEZAMOS EN MEJICO DF
Pues si yo hago caso de mi familia no voy ya no a DF, sino que no voy a Oaxaca ni a Chiapas, ni a Siria, ni al Líbano, ni... En fín que soy del Pais Vasco aunque vivo en Valencia, y hablo con gente que no va Euzkadi por miedo, y me hace gracia porque tienen el mismo peligro de bomba en cualquier sitio de España, la probabilidad es la misma.
En fin que si hago caso a nuestros padres, tíos, suegros y demás familia no salgo de Europa. Evientemente es más seguro quedarte en casa siempre que a tu vecino no le de por suicidarse con butano, etc., sobre todo es más seguro que pasar la aduana de EEUU no sea te lleven a Guantanamo o cualquier otra carcel de la CIA si te confunden con un terrorista :)).
El que no ha estado no sabe del peligro real y eso es lo que les pasa a nuestros familiares, mejor pienso es asesorarse en foros y preguntar a gente que es de allí o ha viajado recientemente.
Joe que salvaje jajaja ya lo se.
Lo de las familias era un decir, claro que se que si les hicieramos caso a todo...yo tampoco es el primer viaje que hago pero como hay tanta gente que a coincidido en lo mismo...bueno pero lo voy a mirar.
Muchas gracias
Ibarda, no nos creas a nosotros: basta con ver la cantidad de turistas que recibe la Ciudad de México.
Imaginate que si fuera tan peligroso, no los habría en esa cantidad.
En 2006 fue la 30º ciudad más visitada del mundo, por encima de ciudades como Florencia o Lisboa, Orlando o Miami.
Te dejo el enlace con el ranking: www.euromonitor.com/ ...ds_the_Way
Relajate y a disfrutar, que es lo que vale.
Y en el caso de ir a df yo iria primero allí y luego en autobus recorriendo el pais hasta llegar a yucatan me han dicho que es bueno aprovechar las noches en autobus para ahorrar hotel.
joe( voy a necesitar tres meses de vacaciones !!!!) y el día anterior de regresar, volar de cancun a mexico ,seria la mejor opción?
Esos vuelos baratos interiores son de fiar?
Muchas gracias!!!!!!
Busca vuelos en compañias low cost. Te sale más barato que el bus aunque parezca mentira. Yo he volado con VOLARIS, INTERJET y creo que AEROMEXICO. Todo muy bine.