México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p13 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 273460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: mexico por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
disash Escribió:
voy a cozumel pq tengo una boda allí d un familiar y se nos ocurrió aprovechar y empezar desde df y acabar allí para la boda y descansar un par d días en cozumel.

A ver q tal... Teniamos la esperanza d encontrar vuelos d menos d 1000e pero creo q pecamos de confiados o inocentes...

No tienes la tarjeta travelclub, verdad?
Mi último vuelo al DF, me salió ida yvuelta por 532 euros (incluídas las tasas) + 3000 puntos, sino me hubiese salido por unos novecientos y poco. Lo compré un mes antes de ir, y ya quedaban pocas plazas. No pude ir en el nocturno porque estaba completo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas la travel no me vale pork no ofrece vuelos a cancun k es donde supongo k nos viene mejor coger el vuelo vamos a dedicarnos a yucatan ya k vamos para 13 o 14 días ademas df no nos llama mucho la atención y nos han dicho k es peligroso,me estoy volviendo loca pork hay demasiadas cosas k ver y poco tiempo ademas mis amigas se han empeñado en dedicar por lo menos los tres ultimos días en un hotelazo tripa arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ibarda, un consejo: no te dejes llevar por habladurías: DF es una ciudad fascinante, llena de atractivos: museos, monumentos, gastronomía, vida nocturna, parques hermosos...
Una visita a México sin pasar por la Ciudad de México es incompleta, sin dudas. Sin exagerar, es como ir a Francia dejando París de lado.
Con respecto a la seguridad: tiene sus zonas calientes, claro, pero si te movés por el centro y por barrios seguros, no hay mayor peligro que el que puede haber en Madrid o Barcelona. De hecho, está lleno de turistas...
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ibarda, coincido plenamente con Daniel. Si podés, no dejés de ir al DF. Es una ciudad fascinante. Ofrece sitios imperdibles como:
Las cercanas, imponentes y bellísimas Pirámides de Teotihuacán.
La zona del bosque de Chapultepec con el fantástico Museo de antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia.
El Zócalo, la Casa de Gobierno, la Catedral, el Museo.
La Basílica de Guadalupe, la casa azul de Frida Kahlo, la casa donde mataron a Trotski, el Café Tacuba, la Plaza de Las Tres Culturas en Tlatelolco .
El, al menos para los argentinos, glorioso estadio Azteca.
Y toda una cultura impresionante.
Eso sí, más de una semana su ritmo y vorágine diaria deben ser muy difíciles de tolerar, pero para 4 o 5 días es un destino espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, me olvidaba, si bien no tuve la suerte aún de visitar tantos países (hasta ahora sólo conozco una pequeña parte de nuestra gran Latinoamérica), México ha sido el que más me ha gustado, por lejos.
Repito las recomendaciones de Daniel para Palenque, Misol-Ha, Agua Azul y Tulum.
Agrego las de San Cristóbal de Las Casas, el Cañón del Sumidero, Mazunte y Puerto Escondido.
Y reivindico a Cancún, aunque sólo por sus noches.
Ibarda, lo último, tomando los recaudos que manda el sentido común y sin demasiada mala suerte, no tiene por qué pasarte nada en el DF. A mi todo el mundo me decía lo mismo sobre la inseguridad en la ciudad de México, incluso mexicanos de otros lados que me fui cruzando durante el viaje, pero yo no tuve ningún inconveniente.
Para moverte en la ciudad recomiendo altamente el metro, baratísimo, llega a todas partes (para ir al Azteca se debe tomar luego el tren ligero), bien señalizado y seguro.
Saludos y ¡Viva méxico! JAJAJA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS LOS TRENDRE MUUUUY EN CUENTA PERO NOS HAN ACOJONADO TANTO SOBRE TODO NUESTRAS FAMILIAS QUE IGUAL LO TENDREMOS QUE DEJAR PARA LA PROXIMA VEZ JAJAJAJA.DE TODAS FORMAS LO HABLARE CON MIS COMPIS DE VIAJE Y LO MISMO CAMBIAMOS LA RUTA Y LA EMPEZAMOS EN MEJICO DF
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si yo hago caso de mi familia no voy ya no a DF, sino que no voy a Oaxaca ni a Chiapas, ni a Siria, ni al Líbano, ni... En fín que soy del Pais Vasco aunque vivo en Valencia, y hablo con gente que no va Euzkadi por miedo, y me hace gracia porque tienen el mismo peligro de bomba en cualquier sitio de España, la probabilidad es la misma.
En fin que si hago caso a nuestros padres, tíos, suegros y demás familia no salgo de Europa. Evientemente es más seguro quedarte en casa siempre que a tu vecino no le de por suicidarse con butano, etc., sobre todo es más seguro que pasar la aduana de EEUU no sea te lleven a Guantanamo o cualquier otra carcel de la CIA si te confunden con un terrorista :)).
El que no ha estado no sabe del peligro real y eso es lo que les pasa a nuestros familiares, mejor pienso es asesorarse en foros y preguntar a gente que es de allí o ha viajado recientemente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joe que salvaje jajaja ya lo se.
Lo de las familias era un decir, claro que se que si les hicieramos caso a todo...yo tampoco es el primer viaje que hago pero como hay tanta gente que a coincidido en lo mismo...bueno pero lo voy a mirar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ibarda, no nos creas a nosotros: basta con ver la cantidad de turistas que recibe la Ciudad de México.
Imaginate que si fuera tan peligroso, no los habría en esa cantidad.
En 2006 fue la 30º ciudad más visitada del mundo, por encima de ciudades como Florencia o Lisboa, Orlando o Miami.
Te dejo el enlace con el ranking:
www.euromonitor.com/ ...ds_the_Way
Relajate y a disfrutar, que es lo que vale.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y en el caso de ir a df yo iria primero allí y luego en autobus recorriendo el pais hasta llegar a yucatan me han dicho que es bueno aprovechar las noches en autobus para ahorrar hotel.
joe( voy a necesitar tres meses de vacaciones !!!!) y el día anterior de regresar, volar de cancun a mexico ,seria la mejor opción?
Esos vuelos baratos interiores son de fiar?
Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Busca vuelos en compañias low cost. Te sale más barato que el bus aunque parezca mentira. Yo he volado con VOLARIS, INTERJET y creo que AEROMEXICO. Todo muy bine.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.attitudetravel.com/ ...inamerica/

Allí teneis un listado completo de las Low Cost en Mexico y Latinoamerica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Convencidas !!!!!
Al final visitamos mexico df!!!!vamos a coger los vuelos ya, que sera lo mejor no? hemos pensado volar de ida madrid_mexico hacer un buen recorrido hasta yucatan que creo que es donde mas tiempo debemos estar no?y luego la vuelta cancun_madrid.que paradas entre mexico df y yucatan son las mejores? tenemos 15 días y no queremos perder el tiempo
Muchiiiiiisimaaaas gracias!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vais al Yucatán no iría en autobús desde DF, sino en un vuelo. Yo fui desde DF a Oaxaca en autobús de súper lujo de noche y genial, pero de ahí a Chiapas ya dejan de ser de súper lujo a un primera clase, luego dentro de Chiapas ya no hay de estos. Pero si ya tenéis claro que lo que os prima es Yucatán, mejor ir directo "volando", porque hasta allí hay muchos kilómetros y solo disponéis de 15 días. Nosotros hicimos DF, Oaxaca y Chiapas en 22 días. Es verdad que fuimos en autobús por la noche, tras pasar algunos días en la selva lacandona volvimos a Oaxaca pero a la costa, hospedándonos en Zipolite, y luego un vuelo a DF dos días antes del regreso porque el autobús hasta llí era mortal (mortalmente incomodo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Excelente decisión!
Yo hice el mismo viaje, pero al revés: volé a Cancún y regresé desde el Distrito Federal.
Para mí, Chiapas es imperdible: una parada en San Cristóbal de las Casas y otra en Palenque.
Si te molestan los largos viajes en autobús, yo viajaría en avión del DF a Tuxtla Gutiérrez, y luego haría en autobús: San Cristobal - Palenque - Mérida - Chichen Itza - Tulum (y a Cancún sólo a tomar el avión).
Si los viajes en autobús no te molestan, podés ir del DF a Oaxaca y de Oaxaca a San Cristobal en autobuses nocturnos.
En mi diario de viajes (tenés el enlace acá abajo) describo todos estos lugares y cómo viajé entre ellos y podés ver algunas fotos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: 4 SEMANAS EN MÉXICO POR LIBRE. Sugerencias por favor.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Después de quemarme la vista durante varias noches leyendo todo lo que podía de México ya tengo marcado la ruta base de mis vacaciones.

Dispongo de 4 semanas y tengo únicamente el boleto del avión (¡baratísimo! con Air France unos 610 euros) además de unas ganas locas de conocer el paisaje y al paisanaje.

La llegada es al DF, luego pienso bajar a Puebla, Oaxaca, la costa pacífica de ese estado y desde allí volver a la capital en avión para subir hacia el norte y conocer Guanajuato.

Si retomo el contacto con unos amigos , pasaría 4 o 5 días en Pachuca con visita a El Tajín, si no...pues tendré esos días para añadirlos a otros sitios o para conocer otro lugar nuevo.

Llevo, aparte de la mochila, un pensamiento totalmente abierto así que si al tercer día me encuentro con alguien que me sugiera ir a X, pues para allá que me voy. Vamos que llevo un guión esbozado pero me lo puedo saltar para improvisar en cualquier momento.

Dicho todo esto espero vuestras sugerencias acerca de:
-tiempo que se puede dedicar a cada sitio de los enumerados.
-zonas muy interesantes que se me pueden haber escapado.
-lugares algo "delicados" para evitarlos.
-lo imprescindible (No te vuelvas de______sin haber_____).
-¿Creéis que con 50-60 € por día de presupuesto hay suficiente para un sitio donde dormir decente sin lujo, las comidas, visitas culturales y alguna cervecita?

Se me olvidaba comentar que la zona del Yucatán la conozco ligeramente y Guatemala algo mejor por lo que esta vez dejo la civilización Maya de lado en beneficio de la Azteca y otras de la zona central.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Giulio

Uni tu mensaje al hilo de Mexico por Libre ... Y aquí hay información que responde a tus preguntas, porfa lee el hilo y luego nos preguntas

Referente a hoteles yo estoy buscando ahora mismo para una ruta similar y si por 40 USD hay posadas majas en parte de la ruta .. Lo mas caro de lo que planteas es el DF, al parecer allí uno bueno y barato es el Hotel Catedral a 50 USD

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 SEMANAS EN MÉXICO POR LIBRE. Sugerencias por favor.  Publicado:

Travel Addict

Giulio Escribió:
...quemarme la vista durante varias noches leyendo todo lo que podía de México...

Como dije en el mensaje, ya he leido todo lo que he podido.

Giulio Escribió:
...espero vuestras sugerencias acerca de:
-tiempo que se puede dedicar a cada sitio de los enumerados.
-zonas muy interesantes que se me pueden haber escapado.
-lugares algo "delicados" para evitarlos.
-lo imprescindible (No te vuelvas de______sin haber_____).
-¿Creéis que con 50-60 € por día de presupuesto hay suficiente para un sitio donde dormir decente sin lujo, las comidas, visitas culturales y alguna cervecita?

Esas son las preguntas.

Se me había pasado preguntar acerca del cambio en bancos de euros en Travellers. Si ya está respondido en otro hilo no lo he visto, me disculpo por dar de nuevo el tostón y agradezco a quien me indique donde leerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues aunque esas sean las preguntas, esto es un foro y no una agencia de viajes donde te responden a la carta, así que puedes seguir leyendo ...
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, seguiré leyendo.

Y perdón, creía que en los foros la gente podía preguntar y esperar las respuestas de otros que tuvieran experiencia (de hecho he leído muchos mensajes con preguntas y respuestas).

No comprendo tu hostilidad, pero si he hecho algo contra las normas que te haya molestado te reitero mis disculpas.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Calakmul - Chiapas - Palenque - Dinero En México - Ciudad De México - San Cristóbal De Las Casas - Puebla - Guanajuato ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes