México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p61 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 273475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ibarda, no nos creas a nosotros: basta con ver la cantidad de turistas que recibe la Ciudad de México.
Imaginate que si fuera tan peligroso, no los habría en esa cantidad.
En 2006 fue la 30º ciudad más visitada del mundo, por encima de ciudades como Florencia o Lisboa, Orlando o Miami.
Te dejo el enlace con el ranking:
www.euromonitor.com/ ...ds_the_Way
Relajate y a disfrutar, que es lo que vale.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y en el caso de ir a df yo iria primero allí y luego en autobus recorriendo el pais hasta llegar a yucatan me han dicho que es bueno aprovechar las noches en autobus para ahorrar hotel.
joe( voy a necesitar tres meses de vacaciones !!!!) y el día anterior de regresar, volar de cancun a mexico ,seria la mejor opción?
Esos vuelos baratos interiores son de fiar?
Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Busca vuelos en compañias low cost. Te sale más barato que el bus aunque parezca mentira. Yo he volado con VOLARIS, INTERJET y creo que AEROMEXICO. Todo muy bine.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.attitudetravel.com/ ...inamerica/

Allí teneis un listado completo de las Low Cost en Mexico y Latinoamerica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Convencidas !!!!!
Al final visitamos mexico df!!!!vamos a coger los vuelos ya, que sera lo mejor no? hemos pensado volar de ida madrid_mexico hacer un buen recorrido hasta yucatan que creo que es donde mas tiempo debemos estar no?y luego la vuelta cancun_madrid.que paradas entre mexico df y yucatan son las mejores? tenemos 15 días y no queremos perder el tiempo
Muchiiiiiisimaaaas gracias!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vais al Yucatán no iría en autobús desde DF, sino en un vuelo. Yo fui desde DF a Oaxaca en autobús de súper lujo de noche y genial, pero de ahí a Chiapas ya dejan de ser de súper lujo a un primera clase, luego dentro de Chiapas ya no hay de estos. Pero si ya tenéis claro que lo que os prima es Yucatán, mejor ir directo "volando", porque hasta allí hay muchos kilómetros y solo disponéis de 15 días. Nosotros hicimos DF, Oaxaca y Chiapas en 22 días. Es verdad que fuimos en autobús por la noche, tras pasar algunos días en la selva lacandona volvimos a Oaxaca pero a la costa, hospedándonos en Zipolite, y luego un vuelo a DF dos días antes del regreso porque el autobús hasta llí era mortal (mortalmente incomodo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Excelente decisión!
Yo hice el mismo viaje, pero al revés: volé a Cancún y regresé desde el Distrito Federal.
Para mí, Chiapas es imperdible: una parada en San Cristóbal de las Casas y otra en Palenque.
Si te molestan los largos viajes en autobús, yo viajaría en avión del DF a Tuxtla Gutiérrez, y luego haría en autobús: San Cristobal - Palenque - Mérida - Chichen Itza - Tulum (y a Cancún sólo a tomar el avión).
Si los viajes en autobús no te molestan, podés ir del DF a Oaxaca y de Oaxaca a San Cristobal en autobuses nocturnos.
En mi diario de viajes (tenés el enlace acá abajo) describo todos estos lugares y cómo viajé entre ellos y podés ver algunas fotos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: 4 SEMANAS EN MÉXICO POR LIBRE. Sugerencias por favor.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Después de quemarme la vista durante varias noches leyendo todo lo que podía de México ya tengo marcado la ruta base de mis vacaciones.

Dispongo de 4 semanas y tengo únicamente el boleto del avión (¡baratísimo! con Air France unos 610 euros) además de unas ganas locas de conocer el paisaje y al paisanaje.

La llegada es al DF, luego pienso bajar a Puebla, Oaxaca, la costa pacífica de ese estado y desde allí volver a la capital en avión para subir hacia el norte y conocer Guanajuato.

Si retomo el contacto con unos amigos , pasaría 4 o 5 días en Pachuca con visita a El Tajín, si no...pues tendré esos días para añadirlos a otros sitios o para conocer otro lugar nuevo.

Llevo, aparte de la mochila, un pensamiento totalmente abierto así que si al tercer día me encuentro con alguien que me sugiera ir a X, pues para allá que me voy. Vamos que llevo un guión esbozado pero me lo puedo saltar para improvisar en cualquier momento.

Dicho todo esto espero vuestras sugerencias acerca de:
-tiempo que se puede dedicar a cada sitio de los enumerados.
-zonas muy interesantes que se me pueden haber escapado.
-lugares algo "delicados" para evitarlos.
-lo imprescindible (No te vuelvas de______sin haber_____).
-¿Creéis que con 50-60 € por día de presupuesto hay suficiente para un sitio donde dormir decente sin lujo, las comidas, visitas culturales y alguna cervecita?

Se me olvidaba comentar que la zona del Yucatán la conozco ligeramente y Guatemala algo mejor por lo que esta vez dejo la civilización Maya de lado en beneficio de la Azteca y otras de la zona central.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Giulio

Uni tu mensaje al hilo de Mexico por Libre ... Y aquí hay información que responde a tus preguntas, porfa lee el hilo y luego nos preguntas

Referente a hoteles yo estoy buscando ahora mismo para una ruta similar y si por 40 USD hay posadas majas en parte de la ruta .. Lo mas caro de lo que planteas es el DF, al parecer allí uno bueno y barato es el Hotel Catedral a 50 USD

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 SEMANAS EN MÉXICO POR LIBRE. Sugerencias por favor.  Publicado:

Travel Addict

Giulio Escribió:
...quemarme la vista durante varias noches leyendo todo lo que podía de México...

Como dije en el mensaje, ya he leido todo lo que he podido.

Giulio Escribió:
...espero vuestras sugerencias acerca de:
-tiempo que se puede dedicar a cada sitio de los enumerados.
-zonas muy interesantes que se me pueden haber escapado.
-lugares algo "delicados" para evitarlos.
-lo imprescindible (No te vuelvas de______sin haber_____).
-¿Creéis que con 50-60 € por día de presupuesto hay suficiente para un sitio donde dormir decente sin lujo, las comidas, visitas culturales y alguna cervecita?

Esas son las preguntas.

Se me había pasado preguntar acerca del cambio en bancos de euros en Travellers. Si ya está respondido en otro hilo no lo he visto, me disculpo por dar de nuevo el tostón y agradezco a quien me indique donde leerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues aunque esas sean las preguntas, esto es un foro y no una agencia de viajes donde te responden a la carta, así que puedes seguir leyendo ...
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, seguiré leyendo.

Y perdón, creía que en los foros la gente podía preguntar y esperar las respuestas de otros que tuvieran experiencia (de hecho he leído muchos mensajes con preguntas y respuestas).

No comprendo tu hostilidad, pero si he hecho algo contra las normas que te haya molestado te reitero mis disculpas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Giulio Escribió:
De acuerdo, seguiré leyendo.
Y perdón, creía que en los foros la gente podía preguntar y esperar las respuestas de otros que tuvieran experiencia (de hecho he leído muchos mensajes con preguntas y respuestas)..

Conozco el contenido de los hilos y se muy bien que estas preguntas que haces tienen respuesta, solo que tienes que buscarlas.
Esta muy claro que en los foros se puede preguntar, pero también es necesario leer el contenido de los diferentes hilos ...
Entre una de nuestras normas esta la del respetar a los moderadores porque también son usuarios.

Giulio Escribió:

No comprendo tu hostilidad, .....

De hostilidad nada, simplemente te digo que aquí en este mismo hilo o en otros hilos estas preguntas tienen respuesta.
Tienes el Buscador y un excelente Directorio con información de Mexico .-

Ademas si uni tu post a un hilo con titulo identico "Mexico por Libre" es para que las personas que estan observando el hilo lean tus preguntas y tengas mas posibilidades de respuesta.-

Espero que este claro.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 SEMANAS EN MÉXICO POR LIBRE. Sugerencias por favor.  Publicado:

Super Expert

Muchas preguntas, he de meter mucho rollo para darte una idea, pero allá voy.
Pues el tiempo te lo tienes que planear antes dependiendo de cuantas cosas quieras ver. Pero aunque te lo planees deja 2 o 3 días libres para hacer cambios sobre la marcha, y si te gusta algún sitio especialmente te quedas uno o dos días más.
Zonas interesantes depende de tus intereses, hay gente que le gusta mucho visitar las zonas arqueológicas y las cascadas más turísticas, a mi me gustó ver algunas pero lo que quería ver es cómo vive la gente, ver sus mercados y especialmente pasar unos días en la selva conviviendo con indígenas y viendo animales. Pero también me encantaron algunas ruinas como las de Palenque, o Monte Alban, o Teotihuacan, o visitar el Museo Antropológico de DF o los murales de Diego Rivera, las farmacias cercanas al Zócalo o sus perfumerías, en fin, hay muchas cosas que ver en todas partes, lo que falta es tiempo, así que organízate un planning antes de lo que quieres ver dependiendo de tu interés y en qué orden...
Mira aunque te planees cosas para marcarte una ruta, luego date margen para poder cambiarla, por ejemplo nosotros desde Chiapas íbamos a ir a Guatemala y de ahí a Belice, pero tras el paso del huracán por Cancún y Belice, y cómo en las noticias no decían cómo había quedado este último, optamos por no ir, y aunque nos molaba ver Guatemala estábamos hartos de ver tanta pobreza y miseria, así que sobre la marcha cambiamos y nos fuimos unos días a descansar en el Pacífico, fue una descanso tras 15 días de no parar.
Bueno, en cuanto al dinero a nosotros en temporada baja, desde mitad de agosto a mitad de septiembre, nos costaba en un sitio medio, por ejemplo en San Cristóbal sobre 240 pesos la habitación doble que estaba bien aunque sin lujos, las hay más baratas pero también más caras. En Zipolite pagamos en el hotel Zipolite 250 pesos por habitación doble. En DF Hotel Catedral por 503 pesos habitación doble, y en cambio el Palace Hotel que está mejor cuesta 414 pesos habitación doble.
Comer en el mercado de cada pueblo por ejemplo con 80 a 100 pesos. Contratar un guía y coche para ir a ver algo ya depende, debes mirar varias agencias la de las calle principal de San Cristóbal son más caras que las de las callejuelas. Todo depende del tipo de viaje, nosotros a la mayoría de sitios parábamos taxis colectivos, son muy baratos (cuidado con la picaresca, pregunta a un mexicano que espere a cogerlo cuanto cuesta el trayecto de tal a tal, por si hay algún chofer que quiera pasarse de listo). Si vais 4 os puede salir a veces más barato que os lleve un taxi solo a vosotros, pero al loro si vais 4 intentaran colocar a otro en el asiento del copiloto (acomodan a dos pasajeros ahí), negociar esto, yo pagaba pero me negaba a compartir taxi con una quinta persona e ir apretujaos. Era temporada baja y sabíamos que no les quedaba otra porque había taxis a patadas buscando pasajeros. Pero pienso que los colectivos son más cómodos que los taxis y además hablas con la gente del lugar por el camino, es más interesante este medio de transporte.

Por ejemplo desde San Cristóbal al Cañón del Sumidero con Tierra Maya que está en la calle Real de Guadalupe, nos costó 160 pesos por persona, te ponen un todoterreno para varias personas, otras te lo ofrecen por 180 pesos y los habrá más o menos caros. Desde Palenque a Agua Azul y a Misol Ha con SolTours en la misma calle, por 280 pesos, tanto si vas y regresas, como si te quedas allí ya, también allí. Por 400 pesos te llevan desde Palenque a Flores. Desde San Cristóbal a Panajachel (Guatemala) por 250 pesos y a Flores por 400 pesos con Chicultik en la calle de antes, Real de Guadalupe.
Desde Palenque a Tuxtla Gutiérrez en autobús de Primera por 150 pesos. De Tuxtla a Puerto Escondido por 324 pesos. Autobuses de UNO de Lujo desde DF a Oaxaca por 100 pesos (solo 25 asientos y aseo de hombres y otro de mujeres), te dan pantuflas, cascos, café o té gratis, y sala de espera VIPS. Desde Oaxaca a Chiapas en ADO GL por 87 pesos (40 asientos y ya solo un aseo, no hay sala VIP ni café o té gratis), desde San Cristóbal a no recuerdo dónde ya era con OCC o algo así, con 42 asientos, ya dentro de Chiapas no hay autobuses de lujo.
Un servicio de guía en las ruinas puedes contratarlo por 400 pesos recuerda que debes preguntar a uno y a otro, no solo a uno, y luego negociar con el que te convenza más).
A las zonas arqueológicas varía el precio, por ejemplo Palenque 45 pesos.

Una van desde el aeropuerto al Hotel cuesta unos 225 pesos, pero depende de dónde esté el hotel claro. Puedes gastar mucho o poco, México no es caro, hay gente muy joven mochilera que alquila hamacas para dormir o en habitaciones compartidas, entonces gastarás muy poco al día. Todo depende de tu plan.

Necesitas una guía ACTUALIZADA, EN Lonely Planet te vienen hoteles con diferentes precios, etc., fue mi guía de viaje allí, te la recomiendo para que te ayude a hacer tu ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta Eztiur; tomo nota de todo, bueno casi todo ya que la zona maya se queda fuera de mi ruta.

Aconsejo a quien se esté preparando un viaje de esta manera que compare la guía Lonely Planet con la DESCUBRE de Michelin. Tengo varias L.P. Pero ésta que te comento me parece francamente buena. Son muy similares en cuanto a recomendaciones de multitud de lugares para todos los bolsillos así que echadle un ojo en la librería y decidid vosotros mismos.

Ya no sé si atreverme a preguntar si alguien ha asistido al desove de las tortugas en la costa del Pacífico o me remitirán a lo ya hablado (a pesar de que he buscado y no he encontrado).
⬆️ Arriba

Super Expert

Buneo, los preecios y las ageencias son similares en un estado u otro, si acaso Chiapas es algo más barato que Oaxaca. Para que te hagas una idea de lo que puedes gastarte al día. Dices que piensas bajar a Puebla, y Oaxaca, y la costa del Pacífico, y en esos precios van estas zonas que yo he tocado, así como DF.
Yucatán la zona turistíca evidentemente será más cara, depende de dónde vayas claro, pero ahí no he ido. Si vas a Guatemala te sale la vida igual o más barato incluso que Chiapas.
Yo no estuve en tiempo de desove en el Pacífico, fui a ver el Centro de conservación eso sí, pero no coincidió. Fuimos a ver el Centro de Conservación de tortugas y también el manglar de los cocodrilos, pero lo sinto, eso no lo vi.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a mexico - chiapas y...¿?  Publicado:

Super Expert

Hola ¿qué tal va todo?
Llevo ya un tiempo dando vueltas por los foros para hacerme una idea de lo que quiero ver en méxico este verano, donde voy a ir algo menos de un par de semanitas que es lo que tengo de vacaciones así que tampoco tengo mucho tiempo...voy del 9 al 22 de agosto, pero el 20 tengo que estar en DF porque mi novia se vuelve antes (estará todo julio ella por allí haciendo una beca y yo me engancho en agosto) y aprovecho yo para ver DF por mi cuenta esos días...un poco por encima

Pongo un poco la ruta que hemos pensado hacer en esos días:

Df salir el primr día rumbo oaxaca-oaxaca (ciudad y alrededores) ¿2 días?-san cristobal de las casas ¿2-3-4 días? queremos ver palenque, agua azul, algunos pueblos de alrededores de san cristobal y tal vez el cañon del sumidero....
y a partir de aquí no tenemos ni idea porque queríamos acabar un par de días por alguna playa...yucatán demasiado lejos para ir y volver no?estamos mirando la zona de oaxaca pero por el pacífico la mayoría de sitios tienen mucho oleaje y para bañarte no están muy bien o me equivoco?he mirado un sitio que tiene buena pinta, puerto Ángel...alguien ha estado???
Otra opción sería por tabasco aprovechando visitar villahermosa y alguna playa ¿? o dirigirnos hacia veracruz...

Bueno pues eso, todo aquel que tenga sugerencias o ideas para modificar el recorrido con buenas opciones que me lo diga que estaré pendiente y aún me queda tiempo para modificar varias veces el recorrido jeje...supongo que intentaremos movernos con autobús siempre (nocturnos para viajes largos).

Un saludo a todo el mundo y gracias...a pasarlo bien!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a mexico - chiapas y...¿?  Publicado:

Indiana Jones

Si querés conocer Palenque, ya no estarás tan lejos de las playas caribeñas, que para mi son las mejores.
Podrías ir de Palenque a Mérida (hay autobús nocturno). De Mérida a la mañana temprano ir a conocer Chichen Itzá (podés dejar el equipaje en consigna) y a la tarde seguir viaje a Tulum (2 horas de autobús).
Existen aerolíneas low cost que vuelan de Cancún al DF. Tulum está a 2 horas de Cancún.
De esa manera ahorrarías tiempo, quizás también dinero y además conocerías una de las playas más hermosas de México (Tulum), además de Chichen.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como llegar a Calakmul?  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a mexico - chiapas y...¿?  Publicado:

Super Expert

Hola daniel qué tal?gracias por la respuesta....

Me he puesto a mirar vuelos de cancún a méxico df y saldría por unos 60 euros que resulta asequible lo que no se si tendría que llevarlo ya comprado o subirán mucho de aquí a un tiempo:S (además de que algunos en vez de a df es a toluca y luego autobús o salir desde cozumel pero bueno eso será cuestión de ponerse...)

Lo que estoy pensando ahora mismo es si en 10 días ves razonable hacerme la ruta que más o menos comentaba? calculando los días más o menos me parece bien y sabiendo que voy a tener que tirar de varios autobuses nocturnos....pero da para ver:

Oaxaca-san cristobal y alrededores+agua azul+palenque-yucatán para ver chichen y tulum???

Cómo distribuiríais los días?quitaríais cosas?añadiríais algo?

Todas las ideas se pensarán muy mucho, así que gracias por todo lo que me digais un saludo!!!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Calakmul - Chiapas - Dinero En México - Palenque - Veracruz - Ciudad De México - San Cristóbal De Las Casas - Puebla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes