México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p78 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 273501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a mexico - chiapas y...¿?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nikita, buena observación. Yo estuve en Agua Azul, pero en marzo, y me pareció un sitio deslumbrante.
No sabía lo que contás que ocurre en agosto.

Con respecto a resolver todo en el momento, yo lo hice de esa forma y no tuve problemas, pero repito, fui en marzo.
No sé como será en agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en Agosto cambia bastante el panorama.
Recuerdo que hace tres años estuve en agosto en México e iba a ir a Chiapas, y no pude de las inundaciones que había!! entonces decidí ir a Guanajuato, que hacía mejor clima.
En agosto del año pasado fue una amiga mía, y si ves que diferencia de sus fotos a las mías... el agua totalmente marrón. En las cascadas de Chiflón pasa lo mismo... Pierde bastante.

En cambio Monte Albán se ve más bonito en mis fotos está de color amarillo, y en época de lluvias está verde Y en Hierve el Agua pasa lo mismo, en mis fotos la vegetación se ve algo seca, pero las albercas están llenas y con un color bastante bonito.

www.panoramio.com/photo/8360599

Compara mi foto:

www.panoramio.com/photo/9571313

Con ésta otra

www.panoramio.com/photo/6294165

Yo siempre voy por mi cuenta, pero las veces que fui sin tener hotel reservado, no tuve suerte con los alojamientos... También vas a perder bastante tiempo, imagina que están llenos, puedes perder media mañana buscando... Si vas algo justo de tiempo, lo llevaría lo más atado posible. Y sobre todo en agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agosto, al menos en la costa de Oaxaca, comienza a ser temporada baja... Estuvimos una semana en el estado de Oaxaca a finales de agosto y no tuvimos problemas de alojamiento. Más bien al contrario, estaba todo bastante vacío, y nos comentaron que para ellos la temporada alta es junio-julio.

Las playas de las Bahías de Huatulco son como balsas de agua, muy tranquilas. Por la zona también hay playas "a mar abierto" bastante más peligrosas.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Lo malo de Chiapas en Agosto, es que es temporada de lluvias y las cascadas no se ven tan bonitas. En vez de Agua Azul, es Agua Marrón
Quote::
Yo estuve en Agua Azul, pero en marzo, y me pareció un sitio deslumbrante.
No sabía lo que contás que ocurre en agosto.

Bueno, eso es un poco tener suerte o no. Yo estube el año pasado en noviembre y justo coincidio con las innundaciones de Tabasco, y como tu dices el agua marrón, pero con un caudal de agua, tanto allí como en misol-ha impresionante. Vale la pena igual pasar por allí, y yo no dejaría de ver los cañones de sumidero, pero como dices son muchas cosas que ver y pocos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas qué tal?cuanto tiempo sin meterme en el foro...lo primero gracias a todos por los comentarios...
Como dice vicmarlag yo creo que aunque sea agosto y epoca de lluvias, siempre que sea posible nos pasaremos por allí que su encanto tendrá...azul o marrón ya pondremos fotitos:D

Lo que aún no tengo claro es qué hacer desde palenque, si volver hacia la zona de oaxaca o dirigirnos hacia yucatán con lo que poder ver chichen itzá y tulum...aunque a lo mejor es demasiada paliza...cualquiera que tenga ideas buenas que me las diga y a ver qué tal sale el viaje:D

Opciones:
Df-oaxaca-san cristobal-palenque-merida-chichen-tulum-df

Df-oaxaca-san cristobal-palenque-oaxaca-huatulco o puerto angel-df

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me quedo con la primera opción, la de Chichen y Tulum, ya que luego podés volver al DF por avión por alguna low cost.
Y además porque el trayecto de regreso de Palenque a Oaxaca, de Oaxaca a Huatulco y de allí al DF no es tampoco taaan relajado.
⬆️ Arriba
Asunto: Centro y norte de Mexico por libre  Publicado:

New Traveller

El proximo año viajo a Mexico con una amiga. Tenemos pensado ir por libre, en coche y con amigos mexicanos. Nuestro plan empieza en el DF y sigue por San Luis Potosi, Zacatecas, Torreon, Monterrey, Culiacan, Mazatlan, Puerto Vallarta, Guadalajara, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Muchas ciudades para mes y medio, jajaja. Pero es un sueño que espero cumplir. Escribo aquí para pedir consejo sobre los viajes en coche por esas zonas y por todo lo q m pueda servird ayuda. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MExico por libre en coche de alquiler  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Tengo previsto ir en agosto con mi pareja y mis dos hijas de 8 y 13 años y voy a hacer ruta por Yucatan , Quintana Roo y Campeche hasta Calakmul con un coche de alquiler. Alguien puede aconsejarme sobre que coche alquilar, ¿uno normal o necesito un 4x4 para la selva lacandona? (es que sale mas caro, claro) y sobre la seguridad en las carreteras. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Centro y norte de Mexico por libre  Publicado:

Super Expert

No tendrás problema! comprate una guía en el aeropuerto que se llama Guía Roji de carreteras, es excelente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

También te recomiendo visite www.sct.gob.mx

Es la página oficial de la secretaria de comunicaciones y transportes, ahí en trazar ruta le pones de que lugar a que lugar vas y te indica los número de carreteras que debes tomar, los entronques, costos de las casetas y tiempos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Ojo...... Aca las carreteras no se manejan por el número como en Europa, las direcciones son por los nombres de los poblados y hay que ir "uniendo" tramos para llegar al destino.

A mi esa guía me gusta porque menciona todos los poblados intermedios e inclusive algunas cosas que ir viendo en ciertas ciudades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado:

Experto

Hola, queria saber que os parece el presupuesto orientativo. Estaremos 3 semanas y la idea es mochila y autobus... El recorrido? pues de DF a Cancun, sobre la marcha... Habiamos pensado presupuesto sobre los 1000 - 1200€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disash, depende mucho de cuál sea la parte del país a la que dediques más tiempo.
Nosotros hicimos un viaje parecido pero al revés: Desde Cancún al DF.
Los primeros días nos asustamos, pensábamos que no nos iba a alcanzar el dinero. Pero cuando te alejás del mar y te adentrás en Mérida, Chiapas, Oaxaca y el propio DF, los precios bajan considerablemente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias daniel!
Nuestro viaje sera similar al vuestro, pero en recorrido inverso. Así que supongo que reservaremos dinero para el final que es la zona mas cara.

Como ves el presupuesto?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No has dicho cuántas personas son.
Si son dos personas, el presupuesto no está mal, aunque no dará para lujos. Es muy parecido al que fue nuestro presupuesto.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias daniel... Aun hay bastatnes dudas y eso que quedan 15 días!

La ropa, el calzado, el dinero....

Estres estres!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola eztiur,

Tendrias nombres de los hoteles donde fuisteis? llevabais la reserva hecha o sobre la marcha?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Con dos amigas queremos recorrer américa central hasta méxico (desde Costa Rica hasta el DF) en enero - febrero de 2009. La idea es ir en avión a San José, subir por tierra hasta México DF y luego tomar otro vuelo desde ahí de regreso a Buenos Aires. Pero nos dicen que si vamos en avión hasta San José y después subimos x tierra, vamos a tener problemas legales en inmigración de estos países.
¿Ustedes saben si esto es así? ¿Cómo podemos averiguar? ¿alguien lo hizo? agradeceríamos su ayuda!! saludos!! Pachem
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pachem, ningún problema. Es cierto que las fronteras de Nicaragua, Honduras y Guatemala son lentas, ineficientes y problemáticas, pero nadie te impedirá pasar. Sí podrás tener demoras y toparte con algún gendarme algo pesado que les pida algún "regalo", no más que eso.
Cuando entren a México desde Guatemala, procuren evitar la ciudad fronteriza de Tecun Umán, ya que por allí cruzan los migrantes centroamericanos que se dirigen a USA y es una zona caliente de maras, narcotráfico, trata de personas, etc.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Daniel!!

Muchas gracias por tu información!! y por darnos una respuesta tan prontoooo. Vamos a evaluar posibilidades y vemos qué hacemos!!
Otro tema: ¡Algún mexicano que se quiera sumar como guía turístico???
Me encanta la buena onda de esta página y me parece que además es realmente útil para quienes no tenemos mucha info y queremos animarnos a viajar por nuestra cuenta!!
Saludos a todos, pachem
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Fiestas En Mexico - Ciudad De México - Sonora - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes