Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Es la página oficial de la secretaria de comunicaciones y transportes, ahí en trazar ruta le pones de que lugar a que lugar vas y te indica los número de carreteras que debes tomar, los entronques, costos de las casetas y tiempos.
Ojo...... Aca las carreteras no se manejan por el número como en Europa, las direcciones son por los nombres de los poblados y hay que ir "uniendo" tramos para llegar al destino.
A mi esa guía me gusta porque menciona todos los poblados intermedios e inclusive algunas cosas que ir viendo en ciertas ciudades.
Hola, queria saber que os parece el presupuesto orientativo. Estaremos 3 semanas y la idea es mochila y autobus... El recorrido? pues de DF a Cancun, sobre la marcha... Habiamos pensado presupuesto sobre los 1000 - 1200€.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Disash, depende mucho de cuál sea la parte del país a la que dediques más tiempo.
Nosotros hicimos un viaje parecido pero al revés: Desde Cancún al DF.
Los primeros días nos asustamos, pensábamos que no nos iba a alcanzar el dinero. Pero cuando te alejás del mar y te adentrás en Mérida, Chiapas, Oaxaca y el propio DF, los precios bajan considerablemente.
Gracias daniel!
Nuestro viaje sera similar al vuestro, pero en recorrido inverso. Así que supongo que reservaremos dinero para el final que es la zona mas cara.
No has dicho cuántas personas son.
Si son dos personas, el presupuesto no está mal, aunque no dará para lujos. Es muy parecido al que fue nuestro presupuesto.
Hola
Con dos amigas queremos recorrer américa central hasta méxico (desde Costa Rica hasta el DF) en enero - febrero de 2009. La idea es ir en avión a San José, subir por tierra hasta México DF y luego tomar otro vuelo desde ahí de regreso a Buenos Aires. Pero nos dicen que si vamos en avión hasta San José y después subimos x tierra, vamos a tener problemas legales en inmigración de estos países.
¿Ustedes saben si esto es así? ¿Cómo podemos averiguar? ¿alguien lo hizo? agradeceríamos su ayuda!! saludos!! Pachem
Pachem, ningún problema. Es cierto que las fronteras de Nicaragua, Honduras y Guatemala son lentas, ineficientes y problemáticas, pero nadie te impedirá pasar. Sí podrás tener demoras y toparte con algún gendarme algo pesado que les pida algún "regalo", no más que eso.
Cuando entren a México desde Guatemala, procuren evitar la ciudad fronteriza de Tecun Umán, ya que por allí cruzan los migrantes centroamericanos que se dirigen a USA y es una zona caliente de maras, narcotráfico, trata de personas, etc.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu información!! y por darnos una respuesta tan prontoooo. Vamos a evaluar posibilidades y vemos qué hacemos!!
Otro tema: ¡Algún mexicano que se quiera sumar como guía turístico???
Me encanta la buena onda de esta página y me parece que además es realmente útil para quienes no tenemos mucha info y queremos animarnos a viajar por nuestra cuenta!!
Saludos a todos, pachem
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
pachem Escribió:
Hola Daniel!!
Muchas gracias por tu información!! y por darnos una respuesta tan prontoooo. Vamos a evaluar posibilidades y vemos qué hacemos!!
Otro tema: ¡Algún mexicano que se quiera sumar como guía turístico???
Me encanta la buena onda de esta página y me parece que además es realmente útil para quienes no tenemos mucha info y queremos animarnos a viajar por nuestra cuenta!!
Saludos a todos, pachem
Lamento recordaros que en este foro no se permite a los guías ofrecer sus servicios.
Sólo en el de Ofertas de Viajes está permitido: www.losviajeros.com/foros.php?f=11
Buenas
Salgo el día 29 de españa y llego el día 30 de diciembre a guadalajara en mexico. Estare ahí pasando el fin de año y luego empezare parte de mi ruta. Os cuento a ver que os parece....
3,4,5,6 enero df
7,8,9 puebla, visitando a una amiga
10, 11, 12, 13 (la zona de veracruz, visitando orizaba, cordoba i lo que surja)
14 viaje hasta chiapas
15,16,17,18,19 chiapas (palenque, san cristobal, sumidero, .....)
20 ¿viaje en bus hasta cancun ?
Ahora mis dudas:
Todo lo haremos en autobus, pero en chiapas keriamos alquilar coche para ir por nuestro aire, es mejor alquilar? habra coches disponibles para alquilar?como vamos con las fechas un poco abiertas y sobre la marcha...no queremos alquilar nada por internet con un día fijado.
Y después...que me recomiendan ir d palenque hasta cancun en autobus directo y centrarme mas en la zona de la riviera maya o bien ir poco a poco subiendo visitando merida i toda esa zona. O bien la 3era opción que seria llegar hasta guatemala, atravesar guatemala hasta belice i de ahí subir hasta cancun. (esta la veo mas dificil por tiempo i dinero)
Que os parece mejor?
Tengo tiempo hasta finales d enero, y ya después cojeria un avion de vuelta a guadalajara, sobre el 27 o 28 d enero, para pasar febrero alla con escapadas a vallarta i guanajuato.
Yo iría de Palenque a Mérida, desde allí visitaría Chichén Itzá, y luego seguiría a Tulum, que me parece mucho más atractivo que Cancún, sobre todo si vas por libre.
Desde Tulum podés hacer las excursiones típicas de la Riviera Maya.
Recomiendo el alquiler de coche para moverse por Mexico.
Una vez que decidas pasar a la zona del Yucatan entraría por la zona de Merida para visitar los alrededores, al igual que la ciudad de Merida que es bastante interesante.
Así ves Uxmal, Chichen Itza .... Antes de bajar hacia la zona de costa próxima a Tulum.
Guatemala la dejaría para otra ocasión, solo dispones de un mes aproximadamente y con ese tiempo te da para parte de Mexico pero nada más.
Mmm si me temo que dejare guatemala para otra ocasion.
Lo de cancún lo digo, pq tengo una amiga alla k nos da alojamiento gratis en cancun, pero quiero ir a tulum i sian kaan, aparte d chichen itza claro!
El problema del coche alkilado es k si lo cojes en un sitio i lo dejas en otro hay penalizaciones muy elevadas, i es carisimo, por eso habia pensado hacerlo todo en bus, excepto chiapas, k cojeria i dejaria el coche en el mismo sitio.
Conoceis alguna compañia buena para alkilar coche alla? i si no penalizan por cogerlo en un sitio i dejarlo en otro, ya seria la hostia.
Con las grandes compañias tipo avis, budget, hertz .... Puedes hablar sobre cogerlos en una ciudad o aeropuerto y dejarlo en otro, mientras no salgas del país no tiene demasiada importancia.
Hay otras compañías más pequeñas que pueden salir bien de precio para alquileres de pocos días, en las grandes existen descuentos por alquileres de muchos días.
Sean de un tipo u otro pilla siempre los seguros sin deducibles o franquicias, es decir el equivalente a un todo riesgo. Cogelos con cobertura LDW y CDW, para cubrir el robo y colisión al 100 %.
Hola! Vivo en Guatemala, y quisiera hacer un viaje a México por mi cuenta, precisamente a la Basílica de la Vírgen de Guadalupe, pero la verdad no tengo mucha información. He aquí algunas preguntas (agradezco infinitamente todas las respuestas acertadas )
Es muy peligroso el D.F.?
En sí, el viaje desde la frontera Guatemala-México es muy peligroso?
DE CUÁNTO TENDRÍA QUE SER MI PRESUPUESTO para poder estar en México el tiempo necesario sólo para visitar la Basílica?
Cuánto dura el viaje (más o menos) desde Tapachula hasta el D.F.?
Qué epoca del año es la mejor para visitar el país?
Son confiables los hoteles "económicos"?
En cuanto a mi viaje, leí algunos foros y en la mayoría de comentarios decía que la Basílica está en un barrio bastante feo del D.F., es esto cierto? no es recomendable ir? qué medidas puedo tomar para no pasar un mal momento y estar segura?
Hola! mmm pues no creo poder responder todas tus respuestas, perooo ahí te va:
1. El DF tiene fama de ser peligroso, pero nada fuera de lo común. Yo vivo aquí y más bien depende de los lugares en los que estés, además de que se tienen que tomar las medidas de seguridad que sigues en cualquier parte del mundo (no joyas, no cámaras de fuera todo el tiempo, etc.)
2. He ESCUCHADO que el viaje en autobús sí es algo peligroso, por lo que es más recomendable hacerlo por avión.
3. MMmmm en cuanto al presupuesto, pues puedes encontrar de todo. Para los hoteles no sé muy bien, pero puedes encontrar desayunos completos y bien desde $40 pesos mexicanos, aunque claro que puedes encontrar más baratos!!! las comidas también, hay liugar en los que por $30 pesos tienes sopa, arroz, un guisado, agua y hasta postre. Me imagino que para las comidas, con 100-150 pesos por día está bien (claro, no sería nada muy grande, pero tampoco te mueres de hambre). Aquí el transporte es muy barato y como sólo mencionas que quieres visitar la basílica, pues usarías el metro, que cuesta $2 pesos por viaje, los camiones y peseros van de los $3-$5.
4. Si sólo vienes a visitar la basílica, cualquier época del año es buena para hacerlo, excepto diciembre, pues es cuando se festeja a la virgen y hay muchas peregrinaciones, por lo que si hay mucha gente casi siempre, durante esta época hay todavía más. El clima en México no es extremoso, y la mayor parte del año tenemos sol, de hecho ahora (que es invierno) tenemos muchísimo sol por las mañanas y tardes y sólo en la noche hace algo de frío.
5. Y sí, la basílica está en un barrio no muy bonito y no muy seguro. Yo vivo en la colonia roma, que está cerca del zócalo y que practicamente está en la parte "centro" de la Cd. Por lo que llegar a cualquier otro punto es muy fácil, pues hay todo tipo de transporte. Creo que es una buena zona para quedarse. El punto es que no te recomiendo quedarte en un hotel cercano a la basílica, ni siquiera uno cercano al zócalo.
Espero que te haya servido de algo esta información. Si tienes otra pregunta, no dudes en mandarme un mensaje! Saludosss
Hola. México DF es una ciudad enorme, algo caótica, pero muy turística. Se puede andar sin problemas. Yo me la pateé varios días seguidos mochila al hombroi y sin problemas, con el lógico sentido común.
Lo más peligroso será cruzar la frontera, sobre todo por la ruta de los migrantes de Tecun Umán.
Si vas por la zona más turística, por la ruta Maya, no tenés problemas.
A la Basílica de Guadalupe podés ir en metro sin mayor problemas, no es peligroso para nada.
Con respecto a los hoteles barato, te recomiendo un hostel. Tendrás ambiente cosmopolita, pagarás poco y te sentirás más a gusto que en un hotel muy económico.
Saludos.