GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 6 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 695439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Aquí os dejo el link de la rueda de prensa que ha dado el gobierno mexicano acerca del tema...

www.presidencia.gob.mx/ ...nido=44406

EN RESUMEN, SE PUEDE COMER CERDO... OSEA LOS NACHOS PEDIRLOS CON CARNE!! JAJAJA yo lo haré!
Y por ahora dicen q los extranjeros pueden viajar al país sin problemas...
Cada uno q haga lo q kiera, yo creo q me la voy a jugar y voy a ir, tngo la salida el domingo 3, alguien mas va conmigo en el avión???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlos75 Escribió:
Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...

Ea! pues nos vemos en madrid con el mojón en el culo... Jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos os dejo el enlace para quien lo quiera consultar.Es la pagina oficial de la secretaria de salud mexicana y también el plan nacional mexicano de preparación y respuesta ante una epidemia
.

portal.salud.gob.mx/ ...ertas.html

www.dgepi.salud.gob.mx/ ...INDEX.html

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

En la web de el financiero (que aquí os dejo el link) dan esta noticia:

www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC
El Financiero en línea

Madrid, 25 de abril .- Los pilotos de los vuelos procedentes de México deben informar a la torre de control de los aeropuertos sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe humana de origen porcino, según recomendaciones del Ministerio de Sanidad español.

Además, los aviones tienen que llevar material o equipamiento de protección individual suficiente.

Estas son las recomendaciones generales que ha efectuado hoy el Ministerio de Sanidad de España tras la aparición de un brote de gripe porcina en México, que ha causado la muerte a una veintena de personas y más de un millar de afectados.

Según estas recomendaciones, los aviones que se dirijan al país deberán ir provistas de guantes, además de mascarillas y batas.

En cuanto a los vuelos que tengan como origen México, los responsables de Sanidad Exterior han recomendado a las tripulaciones que adopten precauciones con los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, malestar general, tos o dificultad respiratoria.

En el caso de que se detecte la presencia abordo de viajeros con esos síntomas, se deberá separar y aislar a los pasajeros dentro de la aeronave, para lo que se recomienda la parte de atrás del avión, y se les tendrá que facilitar una mascarilla para evitar la posible transmisión de la enfermedad a otras personas.

Además, el afectado deber ser atendido únicamente por un tripulante provisto de medidas de protección personal (guantes, mascarillas, batas y gafas) y el pasajero deberá usar de forma exclusiva un baño.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que "por el momento" no se ha dado orden de realizar controles en el aeropuerto de Madrid a los pasajeros procedentes de estos vuelos", como, por ejemplo, han dispuesto en algunas instalaciones de Japón, donde se ha puesto en marcha un dispositivo para medir la temperatura de los viajeros.

Según las previsiones, hoy hay programados tres vuelos de llegada desde México D.F a Madrid, dos rutas de Mexicana de Aviación y Aeromexico que han aterrizado este mediodía y una de Iberia. (Con información de EFE/JOT)
⬆️ Arriba

Super Expert

La OMS alerta de que el brote de gripe porcina en humanos 'es muy grave'

- El brote tiene el potencial para convertirse en pandemia, según la OMS
- No se han detectado casos fuera de las fronteras de México y EEUU
- El Ministerio de Sanidad ha establecido un protocolo de actuación

www.elmundo.es/ ...60516.html

Si la organización mundial de la salud opina esto a mi no me tranquiliza en absoluto estar a 1000 km del foco en cuestion , creo que me voy olvidando de mi Luna de miel en la RM

Por ceirto entre Mexicali y Ciudad de Mexico hay 2200 km de distancia y en Mexicali tuvieron 4 infectados , así que esta claro que la distancia no te garantiza nada ya que con que una sola persona infectada le dé por ir a Playa del carmen ya tienes el lio montado....

De verdad que no quiero ser catastrofista pero es que las malas noticias vienen de la OMS que son los que estan llevando el control y los analisis del virus.

⬆️ Arriba

Travel Addict

ojancanopkt Escribió:

De verdad que no quiero ser catastrofista pero es que las malas noticias vienen de la OMS que son los que estan llevando el control y los analisis del virus.

Pero sin embargo la misma OMS dice que no hay motivos para que los viajeros cancelen sus viajes a la zona afectada, y Riviera no es ni siquiera zona afectada.
En el momento que la OMS diga lo contrario ya si que se pone serio. Pero si dicen que se puede ir, será que el riesgo es ínfimo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Noe-kactus yo también tenia el riu tekila para el día 5 pero..la he cancelado, nuevo destino...punta cana
⬆️ Arriba

Super Expert

Lostecinho Escribió:
ojancanopkt Escribió:

Pero sin embargo la misma OMS dice que no hay motivos para que los viajeros cancelen sus viajes a la zona afectada, y Riviera no es ni siquiera zona afectada.
En el momento que la OMS diga lo contrario ya si que se pone serio. Pero si dicen que se puede ir, será que el riesgo es ínfimo...

Yo creo que ni lo saben.... Estan reunidos de urgencia hoy en Ginebra , probablemente en las proximas horas se sabrá algo mas concreto , si toman la decision de cerrar fronteras unden el pais y supongo que lo querran tener bien claro antes de tomar semejante decision , es una faena para la gente que tenga que viajar proximamente a Mexico esta maldita incertidumbre....

Las noticias mas actualizadas las podeis encontrar en la prensa local.

www.eluniversal.com.mx/nacion/

Saludos y animo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ultimas noticias de la OMS desde Ginebra

OMS emite protocolo para el virus A/H1N1

En estos momentos, la OMS sitúa los casos de gripe porcina en el grado 3 de alerta pandémica (grado 3 de 6) , cuando se considera que existe 'poca o muy poca transmisión del virus de persona a persona'

www.eluniversal.com.mx/ ...93610.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En esta web pone que ya ha ratificado la OMS que los 62 muertos eran a causa de la gripe porcina y lo ironico es que dice que los primeros casos se encontraron el 18 de MARZO! a saber cuanta información más esconden...

Os dejo el link aquí:
www.telam.com.ar/ ...is=1&sec=1

La OMS confirmó 62 muertes en México y contagios en EE.UU. Por la gripe porcina

El organismo ratificó el número de víctimas mortales por el virus de la influenza, y dio cuenta de al menos siete personas infectadas en los estados norteamericanos de California y Texas. Hay otros nueve casos bajo sospecha.

Según un comunicado de la OMS, México informó al organismo que hay tres escenarios distintos, el primero y más grave de ellos en el Distrito Federal, donde se encontraron los primeros casos de influenza el pasado 18 de marzo y los contagios superaron los 854 casos, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

Además, se registraron otros 24 contagios en San Luis Potosí, en el centro de México, con tres muertes; y finalmente en Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, se informó de cuatro casos de contagio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros salimos el viernes 1 de Mayo desde Madrid con AirEuropa, y salvo que la cosa se ponga muy fea o las autoridades sanitarias no recomienden el viaje, estamos decididos a ir y esperamos no ir solos en el avión...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Q MAREO!! entonces, se podrá viajar o no?? si el riesgo es "poca o muy poca la transmisión de personas a personas" ni van a cerrar las fronteras ni van a decir q no viajen los extranjeros. Con lo cual el que cancele su viaje tendrá q pagar los gastos, ya que cancelará por miedo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra respuesta de un taxista de Riviera Maya, que está ahí al frente.

> puedes venir con tranquilidad mi hija fue a la ciudad de mexico y me cuenta que solo es escandalo e ignorancia de la gente ella regresa el miercoles y me dice que todo esta bien ,,,,bueno aquí en las riviera todo bien haora mismo estoy escribiendote desde coba con unos españoles que se la estan pasando muy bien .... Bueno si bienes aquí y nescesitas ayuda te escribo mi numero de celular (EDITADO POR MODERADOR) bueno saludos juan carlos
⬆️ Arriba

Super Expert

De momento no han dicho que NO se pueda viajar, ni que cierren fronteras ni aeropuertos ni nada de nada.

Así que los vuelos en proximas horas salen para la riviera maya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JosepBravo Escribió:
Otra respuesta de un taxista de Riviera Maya, que está ahí al frente.

> puedes venir con tranquilidad mi hija fue a la ciudad de mexico y me cuenta que solo es escandalo e ignorancia de la gente ella regresa el miercoles y me dice que todo esta bien ,,,,bueno aquí en las riviera todo bien haora mismo estoy escribiendote desde coba con unos españoles que se la estan pasando muy bien .... Bueno si bienes aquí y nescesitas ayuda te escribo mi numero de celular (EDITADO POR MODERADOR) bueno saludos juan carlos

A ver si la hija se va a llevar el virus pa riviera maya!! jaja además dice q llega el miercoles la hija, y yo llego el domingo...ojú ojú jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

No es por nada, pero cuando la gripe aviar formaron tal cual revuelo y luego no pasaba nada...

Así que me da esa impresion de que ahora es mas de lo mismo, por que si fuera o el turismo corriera un peligro serio, ya habrian cerrado fronteras y aeropuertos. Allí se juegan el turismo y sanidad en españa no creo que tenga la intención de arrastrar con los pasajeros que vienen o van allí el contagio para españa.
Encima la television lleva todo el día venga a darle bombo y eso hace preocuparnos mas. Yo lo dije antes esperar a ver estos días a ver que soluciones dan, ya han dicho que tienen antivirales allí..

Paciencia señores..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta gripe porcina ya sale hasta en el wikipedia!!

es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sairah, yo opino igual que tú... Tenía más miedo por si el contacto es de persona a persona, pero... ´si lo último que ha dicho la OMS es q el riesgo es de poco o muy poco la transmision del virus de personas a personas, no hay nada que temer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿si no se transmite de persona a persona por qué van repartiendo mascarillas?
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Puerto Vallarta - Itinerarios - Fauna En Mexico - Alquiler - Rutas En México - Dinero En México - Sonora ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes