Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo también viajo a la costa oeste dentro de 1 mes. Ya tuve que cancelar este viaje una vez, así que algo muuuuuy gordo tiene que pasar para que lo cancele de nuevo. De momento ni me lo planteo!
He entrado a ver que decían en el hilo, y veo que hay todo tipo de opiniones.. No se, yo estoy muy tranquila, espero seguir así y que la cosa no vaya a mas.
(lo que si que revisaré será lo del seguro médico.. Por si acaso!)
Aquellas personas que consideran cancelar un viaje a los Estados Unidos por el tema de la gripe porcina localizada en Mexico solamente por que se han dado algunos casos en Estados Unidos.... ¿están considerando emigrar de España?
En este momento hay mas casos de gripe porcina en España que en los Estados Unidos. Claro que esto puede cambiar por momentos.
Aunque respeto la opinión de todo el mundo (que es libre de quedarse en casa si así lo desea) He de recordar que con los últimos casos detectados, comparativamente tenemos mas incidencia de esta gripe en España que en EEUU; los que crean que estan mas seguros aquí no han pensado seriamente la cantidad de personas que viajan diariamente entre los paises afectados.
De todas maneras hay que recordar que la immensa mayoria de los que visitamos este foro lo hacemos para planificar VACACIONES y por tanto ninguno esta en la obligación de ir a ningún sitio (Se trata de disfrutar y si no lo haces da igual el dinero que te hayas gastado).
La globalización es para todo, no solo para que los ricos sean cada vez mas ricos y yo, si todo va bien, el viernes estoy en San Francisco...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
En el artículo dejan bien claro q es por prevenir, así q no es necesario cancelar nada (esa es mi opinión). Hasta ahora los afectados son gente q acaban de volver de Méjico, así q no nos alarmemos sin motivo, q como bien decís hay ya muchos casos en España y todos seguimos haciendo vida normal.
Nosotros tenemos previsto irnos de viaje de novios el día 11 de mayo hacia NY, y una semana después a la Riviera. Yo, personalmente estoy un poco asustado, mi novia tiene un disgusto enorme. Nos estamos planteando realmente el ir o no. Hemos adelantado una parte del viaje y ya nos han dicho que no nos lo devuelven. Yo creo que en NY no va a haber ningún problema, pero no es plato de buen gusto el ponerte enfermo en un país extranjero, ¿que hay pocas posibilidades?, pues puede ser, pero lo que está claro es que hay riesgo, al igual que aquí, pero aquí estás en tu país y con tu familia. Además todavía es pronto para saber realmente el alcance de todo esto, y nosotros no podemos esperar a ver como evoluciona esto...¡¡¡ nos podemos quedar sin viaje¡¡¡.
Y aparte está el tema de disfrutar del viaje, que por supuesto que se disfruta, pero vas con la mosca detrás de la oreja.
Un saludo
Nosotros nos vamos el 11 de mayo a nueva york, y la verdad que nos da un poco de acojone, pero no vamos a precipitarnos y a cancelar ya el viaje. Vamos a esperar a ver cómo estan las cosas dentro de 2 semanas y ya decidiremos. Lo que está claro es que prefiero perder 1600 euros antes que nuestras vidas, que aunque digan que ya hay remedio, sigue muriendo gente...
Perry, desde que aeropuerto salís? nosotros desde madrid. Yo voy a mirar en el seguro de viaje a ver si entra esa causa en la devolución del dinero, a1q no qremos qarnos sin ir...
Tal y como dice Nali-gr se sigue haciendo vida normal tanto aquí como en USA. Yo he salido esta mañana a la calle y no he visto a gente corriendo ni zombies rollo Resident Evil... Y sigo vivo, con gripe (desde la semana pasada) pero sigo vivo.
La alarma social nos la estamos creando nosotros, pq ni en España ni en USA ha muerto nadie todavia ni la gente sangra por la calle. Otro gallo cantaría si estuviesemos hablando de un brote de ébola o cólera, que esos si que tienen una tasa de mortalidad alta.
Ahora me direis "vale, pero no vayas al peligro", y le diré 'En barcelona hay varios casos y vivo cerca del hospital donde los tratan'. Si la semana que viene me pasa algo, entonces tendré motivos para cagarme.
No se, yo me lo estoy tomando con esta filosofia pq mi viaje ha costado 4800€ y no creo que me lo devuelvan, de modo que me tengo que autoconvencer de que podemos ir, pq la 1ª reacción seria SOCORRO, EL MUNDO SE ACABA!!! pero ni habiendolo pagado ni no pagado puedo reaccionar de éste modo. Mal iriamos si vivieramos en USA, con todas las alarmas sociales que sueltan deliberadamente para acojonar a la población....
Ayer no dejaron volar a Mejico , así que no descarteis que se anulen los proximos vuelos a usa y desde usa.
Y encima las compañias estan bajando en bolsa y no devuelven el dinero....se puede calentar el tema.
New Traveller Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 8
Yo también me voy a NY en breve y no tengo intenciones de cancelar, simplemente lo veo cuestion de suerte. Por unos pocos casos controlados en una población enorme sería bastante complicado el contagio.
Perry, desde que aeropuerto salís? nosotros desde madrid. Yo voy a mirar en el seguro de viaje a ver si entra esa causa en la devolución del dinero, a1q no qremos qarnos sin ir...
Nosotros también salimos desde Madrid con American Airlines. No sé, la de la agencia nos ha comentado que no recuperamos el dinero.
La verdad, estoy bastante intranquilo con todo este tema.
Yo contraté un seguro multiasistencia a parte del de la agencia y una de las causas de devolución del dinero por viaje no disfrutado es que se declare catastrofe en el lugar de destino. No sé si esto entraría en esto. Pero desde luego que si prohíben en un futuro viajar a EEUU no es culpa nuestra y nos lo tendrían que devolver no? Yo todavia no estoy alarmada xq como dicen, x unos casos aislados no nos vamos a venir todos contagiados, pero si que acojona. Q mala suerte!
Yo contraté un seguro multiasistencia a parte del de la agencia y una de las causas de devolución del dinero por viaje no disfrutado es que se declare catastrofe en el lugar de destino. No sé si esto entraría en esto. Pero desde luego que si prohíben en un futuro viajar a EEUU no es culpa nuestra y nos lo tendrían que devolver no? Yo todavia no estoy alarmada xq como dicen, x unos casos aislados no nos vamos a venir todos contagiados, pero si que acojona. Q mala suerte!
Pues no es por desanimarte pero con la cara que tienen los seguros,estoy por decirte que eso cubrira catastrofes del tipo huracan , terremoto etc pero bueno eso tendras que pelearlo.
Mucho me temo que si aumentan el nivel de peligrosidad de la epidemia cierren el trafico aereo con usa.Habra que estar atentos sobretodo a la pagina de la embajada de usa.
Yo ya conozco un caso de luna de miel en mexico que ni luna ni miel.Sin poder volar y sin dinero.
A ver si alguien nos informa de que ocurre con los vuelos a usa.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Última modificación: 27/04/2009 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes
Teniendo en cuenta la alarma declarada por las autoridades de EE. UU. A causa de la gripe porcina, se recomienda a los posibles viajeros que reflexionen sobre la conveniencia de aplazar sus viajes.
Esta mañana he llamdo a Sanidad Internacional de mi provincia y te dicen lo mismo que ya sabemos. En ningun momento me han desaconsejado viajar a EEUU..Asi que estamos igual. Hemos estado esta mañana en nuestra agencia y British Airways nos penaliza con 125 euros por pasajero con destino San Francisco y por supuestos el vuelo regular de Los Angeles a Las Vegas que es con American no nos devuelven nada, resumiendo perderiamos 510 euros y la verdad es un alivio. Hemos pensado esperarnos hasta las últimas 48 horas puesto que la penalización es la misma.
Así que como no cierren fronteras allí estaremos el día 24, gracias a todos los que ayer me animaron
Un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Esmiss me alegra verte mas positiva, ya veras como al final no es para tanto, si nos paramos a mirar en que pais ahora mismo no encuentras algun rollo patatero que te cree dudas de ir??