Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Última modificación: 27/04/2009 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
Notas importantes
Teniendo en cuenta la alarma declarada por las autoridades de EE. UU. A causa de la gripe porcina, se recomienda a los posibles viajeros que reflexionen sobre la conveniencia de aplazar sus viajes.
Esta mañana he llamdo a Sanidad Internacional de mi provincia y te dicen lo mismo que ya sabemos. En ningun momento me han desaconsejado viajar a EEUU..Asi que estamos igual. Hemos estado esta mañana en nuestra agencia y British Airways nos penaliza con 125 euros por pasajero con destino San Francisco y por supuestos el vuelo regular de Los Angeles a Las Vegas que es con American no nos devuelven nada, resumiendo perderiamos 510 euros y la verdad es un alivio. Hemos pensado esperarnos hasta las últimas 48 horas puesto que la penalización es la misma.
Así que como no cierren fronteras allí estaremos el día 24, gracias a todos los que ayer me animaron
Un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Esmiss me alegra verte mas positiva, ya veras como al final no es para tanto, si nos paramos a mirar en que pais ahora mismo no encuentras algun rollo patatero que te cree dudas de ir??
esmiss me alegra verte mas positiva, ya veras como al final no es para tanto, si nos paramos a mirar en que pais ahora mismo no encuentras algun rollo patatero que te cree dudas de ir??
Muchas gracias, si lo se pero el miedo y la falta de información a veces nos juega una mala pasada. Si os enterais de algo porfavor decidmelo. Gracias de nuevo un saludo
Nosotros tb esperaremos hasta las 48h antes aunque nuestro viaje es dentro de na. Yo estoy dentro de lo que cabe trankila, xq como decia antes un forero, ya hay más posibilidad de contagiarse aquí en España que allí, en proporción a los casos que hay y las dimensiones de los paises. Mi novio es el que esta totalmente acojonado. Si no me devuelven el dinero, siempre queda eso de que me roben el pasaporte... Que es una de las causas por las que te devuelven el dinero... Y con lo que me ha costado el viaje, me cubre todos los gastos. Asique por eso estoy mas trankila, aunque como dice llobu, es posible que tenga que pelear. No nos desanimemos, que seguro que esto de aquí a 2 semanas ya está to controlao!
nosotros tb esperaremos hasta las 48h antes aunque nuestro viaje es dentro de na. Yo estoy dentro de lo que cabe trankila, xq como decia antes un forero, ya hay más posibilidad de contagiarse aquí en España que allí, en proporción a los casos que hay y las dimensiones de los paises. Mi novio es el que esta totalmente acojonado. Si no me devuelven el dinero, siempre queda eso de que me roben el pasaporte... Que es una de las causas por las que te devuelven el dinero... Y con lo que me ha costado el viaje, me cubre todos los gastos. Asique por eso estoy mas trankila, aunque como dice llobu, es posible que tenga que pelear. No nos desanimemos, que seguro que esto de aquí a 2 semanas ya está to controlao!
Seguro que si, y espero que cuando llegues me cuentes que tal te ha ido todo? yo me voy el 24 de mayo y vosotros cuando salis?
nosotros tb esperaremos hasta las 48h antes aunque nuestro viaje es dentro de na. Yo estoy dentro de lo que cabe trankila, xq como decia antes un forero, ya hay más posibilidad de contagiarse aquí en España que allí, en proporción a los casos que hay y las dimensiones de los paises. Mi novio es el que esta totalmente acojonado. Si no me devuelven el dinero, siempre queda eso de que me roben el pasaporte... Que es una de las causas por las que te devuelven el dinero... Y con lo que me ha costado el viaje, me cubre todos los gastos. Asique por eso estoy mas trankila, aunque como dice llobu, es posible que tenga que pelear. No nos desanimemos, que seguro que esto de aquí a 2 semanas ya está to controlao!
Seguro que si, y espero que cuando llegues me cuentes que tal te ha ido todo? yo me voy el 24 de mayo y vosotros cuando salis?
Esmiss, yo me voy el 15 de junio, osea que tenemos 1 mes / 1 mes y algo para ver como se desarrolla la situación.
Por otro lado acabo de mirar lo del seguro de viaje y antes estas situaciones no me devuelven el dinero.
Aviamksc , yo aún no he mirado el seguro pero es que el de la agencia me ha dicho q no cubre nada.. Lo hice con Coris.
El médico me ha dicho esta mañana que si notasemos algun sintoma vayamos allí al médico de cabecera y nos medicaran sin problema, pero me dice lo malo es que los gringos se pongan chungos y no os dejen salir de allí..que simpatico. Me ha creado duda eso no pueden hacerlo no?
Última edición por Esmiss el Lun, 27-04-2009 19:02, editado 1 vez
#000000">#0000BB"><?phpEl médico me ha dicho esta mañana que si notasemos algun sintoma vayamos allí al médico de cabecera y nos medicaran sin problema#007700">, #0000BB">pero me dice lo malo es que los gringos se pongan chungos y no os dejen salir de allí#007700">..#0000BB">que simpatico#007700">. #0000BB">Me ha creado duda eso no pueden hacerlo no#007700">?
Las autoridades sanitarias en caso de pandemias pueden dejar retenidas a todas las personas que presenten sintomas de la enfermedad y puedan contagiar al resto de la población, esto sule ser en la primera fase de la enfermedad.
No obstante se está creando mucha alarma al respecto y creo que la cosa no es para tanto se trata de una gripe que como todas si se pilla a tiempo no tienes mayor problema, se trata con antivirales y punto. Entiendo que en los paises desarrollados se controlará sin problemas, en Mexico tienen casos desde marzo y no fueron notificados para no crear alarma, su red sanitaria deja mucho que desear y les ha pillado el toro. Es evidente que hay un problema pero no debemos crear sicosis.
Hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
Casi todos los que están en tu situación está cambiando RM por Punta Cana o Jamaica y no les penalizan. Suerte.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
fuentero Escribió:
Lo de "reflexionar sobre la conveniencia de aplazar el viaje" no se a qué viene. Crean una alarma que no está justificada.
Así es, pero me imagino que prefieren prevenir y curarse en salud
sonra Escribió:
Hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
Hola Sonra, Bienvenida al foro , como bien te dice Fuentero, muchos usuarios que viajaban a Riviera Maya, están cambiando su estancia a Punta Cana, y tampoco es mala opción un Combinado Nueva York- Punta Cana.
Chicos, mañana me voy a NY.
Voy a ir, no veo que tengo que cancelar el viaje.
Mi madre es médico, le pregunté y me dijo que fuese tranquila.
Así que tranquilizaos.
Besitos!
Hola yo soy de Caracas Venezuela, y me voy a Miami (Florida) el 4 de mayo para el 5 ir a Richmond (Virginia)... No veo la necesidad de cancelar mi viaje a dicho destino, es un viaje de puro placer... No tengo la necesidad de ir para alla, pero, como anteriormente dije no tengo la necesidad de posponer o cancelar mi viaje! Ya que el mismo lo planee ya con bastante tiempo de anticipación, he visto noticias y lo que han posteado en este foro y simplemente voy a lanzarme mi viaje! (A menos que cierren los vuelos)