Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
Casi todos los que están en tu situación está cambiando RM por Punta Cana o Jamaica y no les penalizan. Suerte.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
fuentero Escribió:
Lo de "reflexionar sobre la conveniencia de aplazar el viaje" no se a qué viene. Crean una alarma que no está justificada.
Así es, pero me imagino que prefieren prevenir y curarse en salud
sonra Escribió:
Hola soy nueva y estaba leyendo y veo que hay gente que quiere cancelar y no les devuelven el dinero,en mi caso personal hacia un combina ny/rm salia el día 3 de mayo y me han dado la opción de cambiar fechas o si cancelaba cobrarme 2 noches de hotel de ny
Hola Sonra, Bienvenida al foro , como bien te dice Fuentero, muchos usuarios que viajaban a Riviera Maya, están cambiando su estancia a Punta Cana, y tampoco es mala opción un Combinado Nueva York- Punta Cana.
Chicos, mañana me voy a NY.
Voy a ir, no veo que tengo que cancelar el viaje.
Mi madre es médico, le pregunté y me dijo que fuese tranquila.
Así que tranquilizaos.
Besitos!
Hola yo soy de Caracas Venezuela, y me voy a Miami (Florida) el 4 de mayo para el 5 ir a Richmond (Virginia)... No veo la necesidad de cancelar mi viaje a dicho destino, es un viaje de puro placer... No tengo la necesidad de ir para alla, pero, como anteriormente dije no tengo la necesidad de posponer o cancelar mi viaje! Ya que el mismo lo planee ya con bastante tiempo de anticipación, he visto noticias y lo que han posteado en este foro y simplemente voy a lanzarme mi viaje! (A menos que cierren los vuelos)
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
Como he oido por aquí (California) mas de una vez: "Be concerned, do not be worried".
Vamos, que seas consciente de la situación (a nivel mundial, ojo, no solo en USA) y estes informado, pero que no hay motivos para la precupación.
- Proporcionalmente el riesgo en USA similar a Europa.
- Es una enfermedad que ahora que se conoce, se sabe como tratar y no deberia tener mayores consecuencias que una gripe fuerte.
Eso si, mas que coger la gripe porcina me preocuparia cogerme un catarrazo fuerte con los aires acondicionados (cosa muy frecuente), y que con el celo que hay en los aeropuertos me retengan y me cuarentenen...
Buenas chicos...yo es que tengo planeado irme a Canadá en septiembre.
La cosa es que he oído en la TV que hay un caso allí también.
¿Alguien sabe si esto es cierto? sé que falta mucho para septiembre, que otros lo tienen peor, pero yo por si acaso quiero informarme.
Ah si, quería compartir con vosotros una cosita:
Vereís, estaba yo pensando (algo raro en mí xD): de repente sale "esa gripe", en pleno inicio de la temporada donde la mitad de los seres humanos van a Mexico, Caribe en general por luna de miel etc...digo yo..¿precisamente allí? si es que me hacen pensar lo peor, o sea, que todo sea una farsa para que otros tipos de destinos en el mundo que no tienen tanto turismo en esa época aumenten sus cuentas bancarias. Que la gente elija otros lugares para viajar vamos. O en lo peor de los casos la gripe es verdadera, que creo que lo sé y además le añadimos este punto que acabo de decir en "voz alta". Sí sí, estoy yo aquí diciendo que todo eso es una conspiración...puede no serlo o puede que si, son capaces de todo en nuestros tiempos y nosotros pues...
Hoy en día, nos podemos esperar de todo...aunque no lo sea, te hacen pensar lo peor...ains...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95839
Elyna Escribió:
¿Alguien sabe si esto es cierto? sé que falta mucho para septiembre, que otros lo tienen peor, pero yo por si acaso quiero informarme.
Vereís, estaba yo pensando (algo raro en mí xD): de repente sale "esa gripe", en pleno inicio de la temporada donde la mitad de los seres humanos van a Mexico, Caribe en general por luna de miel etc...digo yo..¿precisamente allí? si es que me hacen pensar lo peor, o sea, que todo sea una farsa para que otros tipos de destinos en el mundo que no tienen tanto turismo en esa época aumenten sus cuentas bancarias. Que la gente elija otros lugares para viajar vamos. O en lo peor de los casos la gripe es verdadera, que creo que lo sé y además le añadimos este punto que acabo de decir en "voz alta". Sí sí, estoy yo aquí diciendo que todo eso es una conspiración...puede no serlo o puede que si, son capaces de todo en nuestros tiempos y nosotros pues...
Hoy en día, nos podemos esperar de todo...aunque no lo sea, te hacen pensar lo peor...ains...
DUdo que la OMS y los gobiernos de Mexico y USA se esten "quedando" con nosotros...
Lo que si apostaria, aunque no me gusta apostar es a que para septiembre, no hay pais donde no haya llegado.
DUdo que la OMS y los gobiernos de Mexico y USA se esten "quedando" con nosotros...
Lo que si apostaria, aunque no me gusta apostar es a que para septiembre, no hay pais donde no haya llegado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95839
Elyna Escribió:
Eres aún más pesimista que yo. XD
No soy una persona pesimista. No estoy ni triste, ni asustado... Pienso seguir con mis vacaciones como si tal cosa. No voy a cambiar mis planes por la gripe.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bueno pues yo voy a ir de viaje con un grupo de gente muy grande y se dividira a su vez en grupos de diferentes fechas, el nuestro es para principios de junio y otros salen ahora en mayo y de momento el viaje se hace, me parece raro porque normalmente procuran no meternos en zonas de peligro y riesgo, osea que de momentos ellos no consideran que lo haya porque hasta ahora no han cambiado destino, así que ya os iré contando si mas de un centenar de españoles de diferentes regiones, nos vamos o no a Nueva York proximamente. Me he enterado también que al igual que el nuestro hay otro grupo tan numeroso o puede que mas, que también tiene como destino Nueva York y salen en Mayo, ya os iré contando lo que ellos me dicen.
Yo creo que la opción más lógica es esperar, si se puede. Para aquellos que lo tienen todo comprado y no lo pueden anular, si el destino es USA les aconsejaría ir hacia adelante.
Pero tampoco estoy muy de acuerdo con los que no estais en absoluto preocupados, a mi la gripe en sí no me da miedo, es la alarma social generada la que me preocupa y las medidas que se están tomando al respecto. Mi viaje es a la Costa Oeste y lo tengo en stand by como comenté en este mismo post, y hoy leo en la prenta que han declarado el estado de emergencia. Eso sí que me preocupa por los desordenes que puede generar en mi viaje.
Ante todo paciencia, tranquilidad y seguir al tanto de las noticias. Yo confio que de aquí al verano la cosa se tranquilice.
Bueno, yo salgo el día 11 de mayo a la coste oeste y mi intención es la de NO anularlo.
Si finalmente se produce una pandemia de gripe...va a dar igual donde este.
Eso si... Me voy a preocupar mucho de comprobar que seguros médicos tengo y que es lo que me cubren. Por ahora tengo el de mi sanidad privada y el que he contratado extra con la agencia....
Yo creo que la opción más lógica es esperar, si se puede. Para aquellos que lo tienen todo comprado y no lo pueden anular, si el destino es USA les aconsejaría ir hacia adelante.
Pero tampoco estoy muy de acuerdo con los que no estais en absoluto preocupados, a mi la gripe en sí no me da miedo, es la alarma social generada la que me preocupa y las medidas que se están tomando al respecto. Mi viaje es a la Costa Oeste y lo tengo en stand by como comenté en este mismo post, y hoy leo en la prenta que han declarado el estado de emergencia. Eso sí que me preocupa por los desordenes que puede generar en mi viaje.
Ante todo paciencia, tranquilidad y seguir al tanto de las noticias. Yo confio que de aquí al verano la cosa se tranquilice.
Salgo el viernes, y estoy relativamente tranquilo, pero mi mujer está que se sube por las paredes. Sólo pierdo el dinero de los vuelos, (sin tasas, porque creo que las tienen que devolver), y mi intención ahora mismo es ir. Ya veremos como se desarrollan hoy los acontecimientos.
En la BBC world news acaban de dar la terrible noticia de la muerte de un niño de 2 años en Texas. Se confirma así la primera muerte en un país que no es Mexico.
Yo me voy a la costa oeste en septiembre y estoy preocupada a pesar de que queden 4 meses para el viaje.
Yo voy a Washington el 22 de mayo, no pienso suspender nada, solo espero que halla problemas para entrar. Si alguno sale antes a ver si me puede comentar como le va y demas...
Ya he realizado el pre-visado, sabeis si por el tema de la gripe han añadido hay que hacer algun visado o algo???