Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Resulta que en todos sitios (embajada española y de EEUU)te dicen que el internacional de conducir no es obligatorio, pero te recomiendan sacartelo. A mi eso me tocó las narices, es obligatorio por ley o no?
Bueno el caso es que nos lo sacamos mi pareja y yo a regañadientes. Nos paro allí la poli por exceso de velocidad, le enseñamos los dos carnets amablemente (el internacional y el de España) , acompañado de explicaciones y excusas y nos dejo irnos sin más.
Moraleja: No sera obligatorio, pero si te quieren tocar los huevos los polis buscaran cualquier excusa . Por 9.5€ que cuesta yo recomiendo sacarlo por si las moscas, yo luego me alegré de haberlo hecho, quien sabe lo que hubiera podido pasar?
Cuidado con los limites de velocidad, allí suelen ir los coches a unas 8 millas por encima del limite, yo creo que ahí ireis bien. Ahora, dan unas ganas de correr esas carreteras taaaaan rectas..
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
Votos: 0 👍
Tras 7 meses viviendo en California (evidentemente me saque el permiso de aqui) he visto que lo del permiso internacional no vale de nada. Si te quedas mas tranquilo llevandolo, adelante a por el, que mas vale un rato en trafico unas tasas, que ir intranquilo. Eso si, he visto pedir permisos a Espanoles y Alemanes y no hay ningun problema. Utilidad ninguna, tranquilidad... Eso es cuestion de cada uno.
Sobre como conducir en USA... Lo que dice recienllegado es cierto. Hasta 10 millas por hora por encima del limite es raro raro que te paren. En el Norte de California se conduce entre 65-75mph en el Sur, mas rapido, llegando a 80 un porcentaje muy elevado de coches. Lo importante es no hacer cosas raras y bruscas, y circular a un ritmo similar al resto del trafico y nunca tendras problemas.
Por si sirve de ayuda, yo he reservado dos coches con ealquilerdecoches para mis vacaciones en Los Angeles-San Francisco-Las Vegas y me han dicho que no necesito llevar el carné de conducir internacional, que con el pasaporte y el carné de conducir español voy bien documentado.
Por si sirve de ayuda, yo he reservado dos coches con ealquilerdecoches para mis vacaciones en Los Angeles-San Francisco-Las Vegas y me han dicho que no necesito llevar el carné de conducir internacional, que con el pasaporte y el carné de conducir español voy bien documentado.
Jeje, este es el hilo de nunca acabar ya que ahora llego yo y pongo esto:
"El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países no miembros de la Unión Europea..."
Fuente : MINISTERIO DEL INTERIOR de nuestro reino
En resumen, no creo que nunca se acabe esto... Personalmente creo que en el 99,9999% de los casos no se pide, ahora depende de cada uno si cree que le tocará ese 0,0001%
Un saludo.
Os dejo mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Resulta que ando buscando si alguien sabe si con el carnet español (B-1) se puede conducir una autocaravana (Motorhome C-25 de American Cruise) por distintos estados de USA (New York, New Yersey, Washington DC...) y Canada.
He intentado informarme en tráfico, en la Embajada Americana en España, etc y nadie sabe solventarme la duda. Hoy he recibido un email de la Embajada donde me pone lo siguiente:
* Antes que nada, obtenga permiso internacional de conducir, por que el español no es reconocido en los EE.UU. *
A lo mejor es por el hecho de la autocaravana, si bien es verdad que en info de la Embajada pone exactamente lo mismo que se han linkado en otros posts 'no obligatorio, pero sí recomendable'.
Por si le puede servir a alguien de ayuda, a decidirse si hacérselo o no.
Y por cierto, si alguien sabe responderme a la pregunta, sigo esperando respuesta :'( y ya lo tenemos todo alquilado...
Os dejo mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Resulta que ando buscando si alguien sabe si con el carnet español (B-1) se puede conducir una autocaravana (Motorhome C-25 de American Cruise) por distintos estados de USA (New York, New Yersey, Washington DC...) y Canada.
He intentado informarme en tráfico, en la Embajada Americana en España, etc y nadie sabe solventarme la duda. Hoy he recibido un email de la Embajada donde me pone lo siguiente:
* Antes que nada, obtenga permiso internacional de conducir, por que el español no es reconocido en los EE.UU. *
A lo mejor es por el hecho de la autocaravana, si bien es verdad que en info de la Embajada pone exactamente lo mismo que se han linkado en otros posts 'no obligatorio, pero sí recomendable'.
Por si le puede servir a alguien de ayuda, a decidirse si hacérselo o no.
Y por cierto, si alguien sabe responderme a la pregunta, sigo esperando respuesta :'( y ya lo tenemos todo alquilado...
Un saludo para todos!!!
Hola,
Hay un truco facil.
El permiso B-1, te permite conducir vehiculos hasta 3500 Kg de peso.
Creo que el motorhome pesa 10530 lbs (segun google), y eso son unos 4700 kilos.
Creo que teoricamente NO puedes.
Pero bueno, quizas en USA es diferente. Tendrias que informarte que tipos de permiso de conducir hay en USA, mirar el que equivaldria al B1 y mirar cual es el peso maximo de vehiculo que puedes conducir.
Pero bueno... Leo textualmente de mi carnet de conducir internacional (me voy a USA el mes que viene):
"Categoria de los vehiculos para los que el permiso es valido:
B: Automoviles afectados al transporte de personas y admitiendo ademas del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como maximo, o afectados al transporte de mercancias y teniendo un peso maximo autorizado que no exceda de 3500Kg (7700 libras). A los automoviles de esta categoria se les puede enganchar un remolque ligero"
Me acabo de unir al foro, aunque llevo leyendoos mucho tiempo, gracias a vosotros una amiga y yo hemos planeado nuestro viaje por la costa oeste de eeuu.
Nos vamos el proximo día 11 y tenia una duda, para alquilar un coche allí es suficiente con nuestro carnet de conducir de aquí o necesitamos algun permiso especial?
Pues según el gov usa si es necesario (Yo siempre lo he llevado):
Foreign Visitors Driving in the U.S.
Quick facts for foreign visitors about driving in the United States
1. An International Driving Permit (IDP) translates information contained on your driver's license into 10 languages so that officials in foreign countries are able to interpret your license. An IDP supplements a valid government-issued license--it does not serve as a replacement for a license. If you are stopped by law enforcement, you will most likely be asked to produce both your IDP and your official driver's license. The United States does NOT issue International Driving Permits to foreign visitors, so you will need to obtain this document before traveling to the U.S.
Pues según el gov usa si es necesario (Yo siempre lo he llevado):
Foreign Visitors Driving in the U.S.
Quick facts for foreign visitors about driving in the United States
1. An International Driving Permit (IDP) translates information contained on your driver's license into 10 languages so that officials in foreign countries are able to interpret your license. An IDP supplements a valid government-issued license--it does not serve as a replacement for a license. If you are stopped by law enforcement, you will most likely be asked to produce both your IDP and your official driver's license. The United States does NOT issue International Driving Permits to foreign visitors, so you will need to obtain this document before traveling to the U.S.
El permiso internacional no es más que una traducción OFICIAL del permiso de conducir a varios idiomas (entre ellos el inglés, por supuesto). No tiene validez por sí mismo, sino que únicamente tiene valor JUNTO al permiso de conducir. He leído que en algunos Estados no lo piden os policías si te paran en la carretera y en otros Estados sí que lo piden.
Por tanto, no sé si será o no obligatorio, pero opino que aunque no fuera obligatorio es altamente recomendable y que por lo que cuesta y lo corto que es el trámite (se hace en 5 minutos) merece la pena llevarlo.
El permiso internacional no es más que una traducción OFICIAL del permiso de conducir a varios idiomas (entre ellos el inglés, por supuesto). No tiene validez por sí mismo, sino que únicamente tiene valor JUNTO al permiso de conducir. He leído que en algunos Estados no lo piden os policías si te paran en la carretera y en otros Estados sí que lo piden.
Por tanto, no sé si será o no obligatorio, pero opino que aunque no fuera obligatorio es altamente recomendable y que por lo que cuesta y lo corto que es el trámite (se hace en 5 minutos) merece la pena llevarlo
.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. EL «problema» es que para el alquiler de coche no es necesario y con frecuencia cuando a alguno le ha parado la poli ha tenido suerte de que el poli o sabía castellano o no tenía ganas de perder el tiempo.
Pero hay que ponerse en lo peor: en caso de un accidente te ahorrará tiempo con las autoridades. En caso de accidente entonces sí se tomarán el tiempo re repasar la documentación y si no entienden tu permiso de conducir.... Pues ahí tienes el problema.
A ver que me entere, yo tengo ya el permiso de conducir internacional. ¿Tengo que llevar también el permiso español? yo pienso que no, ya que para hacerte el internacional, necesitas tener un permiso de circulación en vigor.
A ver que me entere, yo tengo ya el permiso de conducir internacional. ¿Tengo que llevar también el permiso español? yo pienso que no, ya que para hacerte el internacional, necesitas tener un permiso de circulación en vigor.
Eso pensaba yo, y en mi último viaje no llevé el español.... Suerte que mi mujer si lo llevaba que si no me quedo empantanado en miami porque en Hertz se negaron en redondo a aceptar el internacional y eso que les conte lo mismo que tu dices ..., así que íbamos yo con el internacional, mi mujer con el español, el coche alquilado a ella como conductora y conduciendo yo, !menos mal que no me pararon¡
Según ha citado taxmansp y según indica la DGT en su página web
"El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. Y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España)."
En ningún sitio he leído que "rotundamente no" haga falta el permiso de conducir internacional para conducir en USA sinó todo lo contrario.
El españolito de a pie somos un ejemplar que se piensa que las leyes están hechas para saltarselas y no para cumplirlas.
En dos ocasiones he conducido tanto en USA como en Canadá y el permiso que he necesitado para el alquiler del coche y el que le presenté a un agente que me lo solicitó ha sido el internacional.
Creo que si la DGT y las autoridades de USA indican que es necesario hay que sacarselo si no quieres tener problemas. Es cierto que seguramente si no se lleva no va a pasar nada pero no creo que nadie quiera tener un contratiempo en un viaje tan importante por 9€ que vale el permiso. Y lo que ya se ha comentado, en caso de accidente tanto las autoridades como las compañías de seguros te pueden buscar las cosquillas.
Que cada uno haga lo que quiera, no neguemos lo que es evidente y está documentado, el permiso internacional SI es necesario.
Yo voy a ir a USA en poco tiempo, y desde luego, por 9€ ni me planteo el no llevarlo. Si no me lo piden, estupendo, pero si tienes la mala suerte de que te lo pidan, casi mejor llevarlo....