Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo creo que hoy voy a continuar reservando cosas que me quedan de mi viaje y que dejé en stand by para ver como evolucionaba la cosa.
Concretemos. El 3 de julio nos vamos. I porque la OMS no saca una nota clara y contundente: No se pueden traspasar fronteras o bien no existe peligro. No creeiiisssssssss?????????
He revisado mi seguro y me cubre 100.000 euros por persona, más los 10.000 euros de mi seguro privado de Sanitas creo que esta sobrado. Así que mañana voy a por toda la documentación a mi agencia y el día 24 si Dios quiere salimos para la costa oeste
Un saludo
Por otro lado lo que si que quiero comentar es que lo que más me preocupa a mi son 2 cosas.
Por un lado que nos pongan trabas para entrar en EEUU.
Y por otro, no tanto el miedo a coger la gripe (que igualmente la podemos coger en España), sino cogerla y que tengan que tratarnos allí, teniendo en cuenta los problemas que hay con la sanidad privada y los seguros de viaje (la mayoría de ellos cubren muy poco importe y muchos te indemnizan, lo que significa que si enfermas allí primero pagas tu los gastos y luego a la vuelta te los reembolsan).
Alguien sabe de alguno que sea bueno, que no sea de reembolso y que cubra un importe elevado? (dicen que lo recomendable es al menos 100.000 euros en asistencia sanitaria pero cuesta encontrar seguros que cubran esa cantidad).
Noticia ampliada: "Se han revelado pocos detalles, pero los funcionarios dijeron que la víctima de la influenza porcina era una mujer que vivía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México, y que padecía otros problemas crónicos de salud".
Es.noticias.yahoo.com/...02f96.html
Yo que pensaba que todo volvía a la normalidad. Espero que se quede todo aquí y que en Mexico sigan descendiendo los casos.
Soy nuevo en el foro y queria hacer un comentario haber que me aconsejais. A finales de Julio me voy a hacer la ruta Los Angeles- Gran Cañon- Las vegas- Yosemite- San francisco y Hawaii. Los billetes de avión ya los he comprado, y lo de los hoteles pues no se que hacer con esto de la gripe. He enviado mails a la embajada española y americana a ver que me recomendaban y han pasado un poco de mi. Vosotros que me recomendariais? Muchas gracias
Yo me voy de Luna de Miel el 24 de mayo y sigo adelante con todo, en proporción hay más casos en España que en EEUU..Nosotros hacemos Londres-San Francisco-Yosemite-Los Angeles-San Diego-Las Vegas-El Gran Cañon
Yo de vosotros no anularia nada, pero cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.
Hola, soy nueva por aquí
Después de pensar en muchos itinerarios, el que más nos gusta es el de la costa oeste, pero también estamos un poco parados por el tema de la dichosa gripe. No hemos reservado nada todavía pero el viaje sería sobre el 10 de junio aprox.
¿Alguna recomendación o novedad que conozcais?
Agradeceré cualquier sugerencia para el viaje...
Hola!
Yo quiero viajar con mi novio a california el proximo agosto, tengo los vuelos a los angeles comprados y voy a hacerlo por mi cuenta todo, también tengo el viaje en stand by.
Soy farmaceutica y en mi entorno se vive aun más esta alarma social que ha supuesto la gripe porcina.
Por el momento espero para reservar hoteles y vuelos de interconexion, pero espero que amaine el temporal y pueda viajar hasta allí porque nunca estube y para mi seria como un sueño.
CHEPERUN, de aquí a julio ya habrá vacuna y todo estará mucho más calmado. Yo me voy el lunes y que sea lo que dios quiera. Si tengo que coger la gripe, la cogeré, pero prefiero hacerlo en Nueva York que aquí trabajando o en un centro comercial.
CHEPERUN, de aquí a julio ya habrá vacuna y todo estará mucho más calmado. Yo me voy el lunes y que sea lo que dios quiera. Si tengo que coger la gripe, la cogeré, pero prefiero hacerlo en Nueva York que aquí trabajando o en un centro comercial.
Yo me voy con mi novia el 11 de mayo, y al principio teniamos muchas dudas con el tema de la gripe, pero al final seguimos adelante, ademas teniamos casi todo reservado y hubieramos perdido mucho, haremos la ruta Londres, Nueva York, Washington, Toronto, Orlando y Miami. Espero que salga todo bien.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Votos: 0 👍
latinacg Escribió:
Bien dicho!! estoy completamente deacuerdo contigo
Recordad que los medios de comunicación siempre son alarmistas. Como bien dice pineappleisland, me acabo de meter en un periodico digital español y pone "Muere una mujer en EEUU por la nueva gripe".
El titular sólo dice eso, pero deberíamos saber un poco más de información, como que además tenía otros problemas de salud crónicos. Al igual que cuando dijeron que todos los fallecidos de Mexico eran de entre 20 y 40 años, para luego más tarde detallar que la mayoría de fallecidos tenía otros problemas de salud (pero eso bien que cuesta saberlo, sólo nos cuentan la parte que asusta, que es la de que la gripe mata a la gente que en principio es más fuerte contra una enfermedad).
Yo ahora simplemente me fío, como ya dije más arriba, del espacio que le dediquen a la noticia (en la edición digital de El País y El Mundo la semana pasada la noticia ocupaba 1/3 de la primera plana y ahora le dedican un recuadro en la parte intermedia como a cualquier otra noticia). Esto significa que le restan importancia, o al menos yo lo veo así.
Si lo hacemos por libre, pero hemos contratado un seguro con columbus, por 115 €, y nos cubre hasta 100000€ en gastos medicos aparte de otras coberturas. Pero no me hubiera arriesgado a ir sin seguro con esto de la gripe.
Yo también quería saber mas sobre este nuevo fallecimiento de gripe H1N1 en EEUU. Como soy profe de inglés y además me encanta todo lo relacionado con EEUU, todos los días leo el Daily news y el New York Times además de ver cadenas de televisión del país. Te diré que NO hay información hasta el momento sobre este caso. Al parecer los familiares de esta mujer de 33 años y profesora en Texas, no quieren que se publiquen sus problemas de salud, quieren por tanto dejar claro que la gripe hizo que se agravara mas su situación y finalmente murio el pasado martes.
Por lo que he leido esta mañana, la gripe se expande en EEUU y no hay forma de pararla, preveen que pueda haber casos en todos los estados. Pero esto tampoco tiene por qué ser tan alarmante. En España hay 81 casos confirmados y no dejamos de salir a la calle. No sé cuándo os vais de viaje, yo viajo en septiembre para la costa oeste y supongo que para esa fecha estará todo mejor. De todos modos acaban de publicar en yahoo noticias que se prevee que esta gripe contagie a un tercio de la población mundial el próximo año, aunque para esa fecha contaremos ya con alguna vacuna eficaz.
Yo quiero ser optimista y pensar que todo está ya mas calmado, estad alerta de la situación pero seguid para delante con esas planeadas vacaciones en EEUU!!
Por cierto, ayer iba por la Gran Vía de Bilbao (para los que no sepan, es una calle enorme de la ciudad donde se encuentran las mejores y más variadas tiendas) y vi a una mujer llevando MASCARILLA. La verdad es que me impresionó bastante, y eso que aquí solo ha habido un caso de gripe.
Yo insiso que en España hay más casos que en relación con EEUU, lo único que nos preocupa por llamarlo de alguna manera es que nos ingresen allí y perdamos una semana de nuestra luna de miel.
Los informativos son unos alarmistas y no cuentan toda la realidad.
Un saludo