Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
A mi tampoco me preocupa la enfermedad en si, más bien cómo pueda reaccionar EEUU en la aduana y que pueda surgir algún problema al salir del país. A lo mejor es una chorrada, pero medidas de algunos países han resultado excesivas, creo
Para todos los que vayais a viajar dentro de poko a California y querais información de como esta el tema de la gripe os pongo un articulo del "LA Times" (periodico de Los Angeles).
"More than 120 probable cases have been identified, health officials say. But of those, just 10 people have been hospitalized.
In Los Angeles County, eight new cases were confirmed Monday, giving the county a total of 11 cases. Six of them were in Los Angeles and five were in Long Beach.
San Diego County confirmed nine new cases Monday, for a total of 24. Imperial County added four new confirmed cases, for a total of 22."
Para los que no sabeis inglés os lo resumo:
"Más de 120 posibles casos de gripe A han sido identificados, segun los funcionarios de salud. De 120 tan solo 10 han sido hospitalizados.
En el condado de Los Angeles fueron confirmados 8 casos el lunes, sumando un total de 11 casos de gripe A. Seis de ellos en la ciudad de Los Angeles y 5 en Long Beach.
En el condado de San Diego 9 casos fueron confirmados el lunes, en total son 24 personas afectadas por el virus".
CHEPERUN, de aquí a julio ya habrá vacuna y todo estará mucho más calmado. Yo me voy el lunes y que sea lo que dios quiera. Si tengo que coger la gripe, la cogeré, pero prefiero hacerlo en Nueva York que aquí trabajando o en un centro comercial.
Hay mas casos en España que en USA,hasta Rusia ha parado la importación de carne de cerdo español.
Nos vamos todos del pais?
Tranquilidad y disfrutad de vuestro viaje.
Yo también creo que no hay mas posibilidades en EEUU que en España de coger la gripe, aunque creo que donde mas hay que tener cuidado es en los aeropuertos, nosotros usaremos mascarillas en el aeropuerto, aunque yo voy muy tranquilo, y el resto del viaje a disfrutar y a preocuparme lo menos posible.
Tomense su dosis de vitamina C... Tengan a mano el jabon este especial de alcohol y esten usandolo cuando toquen dinero y cosas que sean de dominio publico, usen la mascarilla si quieren en el aeropuerto... Y yap... No se estresen... Viajen tranquilos y encomiendense a Dios y a San Mickey Mouse
Mascarillas en los aeropuertos pero no el avión no?
Me preocupa mas cuando lleguemos y vean que venimos de España los controles que nos quieran hacer pasar.. O al volver, mirad lo que ha pasado con los chinos
Siguen aumentados casos de gripe en EEUU, incluso el virus ha llegado a una carcel de Los Angeles a pesar e las medidas tomadas por precaución.
Os dejo una noticia que acabo de leer de última hora. Que se arregle pronto esto y que nos podamos ir de viaje!!
"La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, anunció hoy que se elevan a quince los casos confirmados de gripe A (H1N1) en Francia después de que ayer se declararan dos nuevos casos "importados de Nueva York".
Indicó que cinco estados de Estados Unidos han sido considerados como zona de riesgo según el Instituto nacional de vigilancia sanitaria (InVS) y que, si bien el ministerio no prohibe los vuelos, aconseja que los viajes se hagan sólo por "razones profesionales o familiares imperativas" y que, una vez en esa zona, se mantengan los consejos de prudencia que el Ministerio de Salud difunde regularmente."
Siguen aumentados casos de gripe en EEUU, incluso el virus ha llegado a una carcel de Los Angeles a pesar e las medidas tomadas por precaución.
Os dejo una noticia que acabo de leer de última hora. Que se arregle pronto esto y que nos podamos ir de viaje!!
"La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, anunció hoy que se elevan a quince los casos confirmados de gripe A (H1N1) en Francia después de que ayer se declararan dos nuevos casos "importados de Nueva York".
Indicó que cinco estados de Estados Unidos han sido considerados como zona de riesgo según el Instituto nacional de vigilancia sanitaria (InVS) y que, si bien el ministerio no prohibe los vuelos, aconseja que los viajes se hagan sólo por "razones profesionales o familiares imperativas" y que, una vez en esa zona, se mantengan los consejos de prudencia que el Ministerio de Salud difunde regularmente."
¿Podrias poner la fuente exacta donde aconseja no volar a esos estados de EEUU?
Yo no es por el riesgo a contagiarme, ni mucho menos.
Es por el riesgo a que cierren las fronteras, y quedarme tirado en NY sin poder volver a España y teniendome que pagar vivir en NY hasta que abran fronteras....
Hombre a mi me da el mismo miedo pero para eso tenemos nuestro seguro no? Y pienso yo si cierran fronteras se haran cargo como en Tokio no? Creo que ha sido en Tokio o en China lo de los Españoles..
Hombre a mi me da el mismo miedo pero para eso tenemos nuestro seguro no? Y pienso yo si cierran fronteras se haran cargo como en Tokio no? Creo que ha sido en Tokio o en China lo de los Españoles..
He estado mirando mi seguro y cubren por "acortamiento de la estancia debido a catastrofes naturales o epidemias"... Pero a saber luego como interpretan esto los del seguro ....
Sinceramente es mi unica preocupación, y si decido irme es para mediados de Junio.
Sinceramente no creo que cierren fronteras, por esto estaos trankilos, si no lo hicieron con Mexico no lo haran con EEUU. La OMS dice que el problema no es contagiarse en el país (aunque todo es posible) sino en los aeorpuertos. Por eso recomienda ir con ciertas precausiones como utilizar mascarilla, lavarse las manos continuamente y nunca frotarse los ojos, o tocarse la boca o la nariz, ya que el virus se contagia or via respiratoria.
Se puede viajar, no tengais miedo por eso, el virus está por todas partes, pero debemos ser más prudentes.
Os animo a que sigais con vuestros planes, en EEUU no se lo estan tomando como algo tan dramatico. O por lo menos de momento...
Los casos de fallecimiento por gripe ha sido debido a otras complicaciones que los enfermos tenian desgraciadamente. Como ya sabeis algunos, soy profesora de ingles y español para extranjeros, tengo alumnos americanos quienes me hablan del sistema de salud estadounidense. Revisad vuestro seguro ya que la hospitalización allá y los medicamentos son carisimos.
Insisto, no os preocupeis por lo de cerrar fronteras, no puede ocurrir, se paralizaría el mundo practicamente. Y además nos tendrian que repatriar.
Me voy de viaje a California para 25 días con mi familia el 27 de junio 3 niños de 11 años mi mujer y yo ,la verdad espero que mejoren las noticias porque de momento no me hace ninguna gracia, seguire viendo el foro y pendiente de nuevas noticias , gracias a todos.
Como cada mañana desayuno viendo las ultimas noticias sobre la gripe H1N1 en EEUU.
Hoy insisten que el virus se propaga con rapidez y que los estados con más casos son Illinois, California, Arizona, Nueva York y Wisconsin. De todas maneras para los que vayais a California dentro de poko, estaos más o menos trankilos. He encontrado una noticia del 6 de mayo que indica que los casos han sido leves y no se han cerrado escuelas como la Fairfax High a pesar de tener un estudiante con la gripe. Algo que si se hizo en San Diego por ejemplo o en el condado de Orange, al sur de California cerca de San Diego. Aunque también es preciso indicar que el presidente del sindicato de profesores estaba en desacuerdo con no cerrar por unos días la escuela.
El 6 de mayo apuntaban que "Existen 11 casos confirmados de gripe porcina y 12 casos probables en el Condado de Los Ángeles. Ninguno de los diagnosticados con el virus en el Condado de Los Ángeles ha sido hospitalizado, según oficiales de salud pública locales, quienes afirmaron que la enfermedad es similar a la gripe que se presenta cada temporada."
El Director de Salúd pública del condado de Los Angeles asegura que "Esto no parece ser más severo que la influenza regular que hemos visto. De hecho, es más suave que algunas gripes que hemos tenido en el pasado”, dijo Fielding. “A estas alturas, la gente necesita calmarse un poco”.