Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sinceramente no creo que cierren fronteras, por esto estaos trankilos, si no lo hicieron con Mexico no lo haran con EEUU. La OMS dice que el problema no es contagiarse en el país (aunque todo es posible) sino en los aeorpuertos. Por eso recomienda ir con ciertas precausiones como utilizar mascarilla, lavarse las manos continuamente y nunca frotarse los ojos, o tocarse la boca o la nariz, ya que el virus se contagia or via respiratoria.
Se puede viajar, no tengais miedo por eso, el virus está por todas partes, pero debemos ser más prudentes.
Os animo a que sigais con vuestros planes, en EEUU no se lo estan tomando como algo tan dramatico. O por lo menos de momento...
Los casos de fallecimiento por gripe ha sido debido a otras complicaciones que los enfermos tenian desgraciadamente. Como ya sabeis algunos, soy profesora de ingles y español para extranjeros, tengo alumnos americanos quienes me hablan del sistema de salud estadounidense. Revisad vuestro seguro ya que la hospitalización allá y los medicamentos son carisimos.
Insisto, no os preocupeis por lo de cerrar fronteras, no puede ocurrir, se paralizaría el mundo practicamente. Y además nos tendrian que repatriar.
Me voy de viaje a California para 25 días con mi familia el 27 de junio 3 niños de 11 años mi mujer y yo ,la verdad espero que mejoren las noticias porque de momento no me hace ninguna gracia, seguire viendo el foro y pendiente de nuevas noticias , gracias a todos.
Como cada mañana desayuno viendo las ultimas noticias sobre la gripe H1N1 en EEUU.
Hoy insisten que el virus se propaga con rapidez y que los estados con más casos son Illinois, California, Arizona, Nueva York y Wisconsin. De todas maneras para los que vayais a California dentro de poko, estaos más o menos trankilos. He encontrado una noticia del 6 de mayo que indica que los casos han sido leves y no se han cerrado escuelas como la Fairfax High a pesar de tener un estudiante con la gripe. Algo que si se hizo en San Diego por ejemplo o en el condado de Orange, al sur de California cerca de San Diego. Aunque también es preciso indicar que el presidente del sindicato de profesores estaba en desacuerdo con no cerrar por unos días la escuela.
El 6 de mayo apuntaban que "Existen 11 casos confirmados de gripe porcina y 12 casos probables en el Condado de Los Ángeles. Ninguno de los diagnosticados con el virus en el Condado de Los Ángeles ha sido hospitalizado, según oficiales de salud pública locales, quienes afirmaron que la enfermedad es similar a la gripe que se presenta cada temporada."
El Director de Salúd pública del condado de Los Angeles asegura que "Esto no parece ser más severo que la influenza regular que hemos visto. De hecho, es más suave que algunas gripes que hemos tenido en el pasado”, dijo Fielding. “A estas alturas, la gente necesita calmarse un poco”.
Yo iba a viajar en el mes de junio a Nueva York, Yellowstone, Nuevo México, TeXas , ARizona y LAs Vegas, durante 26 días. Después de ver como se ha ido desarrollando la gripe he decidido dejarlo en principio para septiembre, por las siguientes razones:
- Voy bastante tiempo, si enfermo al principio del viaje se me fastidia, y no me da la gana gastarme el pastón que me voy a gastar para estar en en un hospital de EEUU.
- Si enfermo tendré que pagar los gastos médicos (más dinero), y esperar que la aseguradora que contrate luego me los devuelva, y todos sabemos como se ponen las aseguradoras de remolonas. Apuesto que ya han subido los seguros médicos si viajas a EEUU.
-Si enfermo al final no me dejarán salir del país, y si no me mata la gripe me mata mi jefa.
-Nunca sabes como reacciona el cuerpo a una nueva gripe. Mi marido coge la gripe y se pone fatal, yo no tanto. Yo cuando he viajado por el desfase horario, me he encontrado cansada y entiendo que el cuerpo puede estar incluso con las defensas más bajas.
He visto alguien que dice que prefiere enfermar en Nueva York que coger la gripe en un centro comercial de su ciudad, creo que estar enferma fuera de tu casa no es plato de buen gusto, difiero de esa opinión.
No quiero ser alarmista, sino que entiendo que hay que ser un poco cautos, si no tienes mas remedio que viajar, pues adelante, pero si vas de vacaciones a mi me gusta estar relajada y disfrutar, y estar con mascarillas lavandotes las manos, pendiente de todo no creo que sean buenas vacaciones.
Pues yo me voy a New York en 25 días y no me preocupa creo que es mas peligorso que lo coja en el aeropuerto de Madrid que en Ny, yo me llevare mi necer con las medicinas pertienetes y listo, esto no me va a fastidiar mi viaje ni mucho menos.
Hola a todos, yo salgo con mi novio el domingo hacia NY, voy a estar 8 días y yo llevare precaución en los aeropuertos con mi mascarilla y me lavaré la manos, etc.
Como bien llevan diciendo muchas pags. Anteriores, esto alarma lo que la tv quiera.
Un saludo
Mmmhhh no se si ponermela en el JFK de NY.. Como para que me paren y piensen que al llevar mascarilla es porque tengo la gripe y no quiero contagiarla.... !! y no me dejen entrar !
Jaja, yo la idea es llevarme unas mascarillas ya desde aquí de las buenas, si veo que la gente las lleva y eso seguramente nos las pondremos, si veo que no, tampoco me las voy a poner yo sola, jajaja, ya cuando venga del viaje os comentare como esta el tema por allí. Saludos
Yo sigo con mi viaje, hay que ser prudentes pero no dejar de vivir.. O aquí en España te quedas en casa y no sales? En proporción hay aquí más casos que en EEUU no crees? En EEUU estan los mejores médicos del mundo y llevando un seguro como es el mio que cubre 110.000 por persona, creo que para que me manden Tamiflu cada 12 horas me llega no..? También llevamos Sanitas en fin que no creo que debamos alarmar a las personas que quieren seguir adelante con su viaje por que se les crea inseguridad.
Yo os aconsejo que vayais con mascarilla, mucha gente se contagió precisamente ahí en el aeropuerto y no en el país de origen.
Muchos decían que en Cancún y Riviera Maya no había gripe y sin embargo muchos turistas estaban infectados, el virus lo congieron en los aeropuertos donde hay más aglomeración de gente.
Cambiando de tema... Tenemos un amigo en Brooklyn que nos contó ayer cómo está viviendo la situación allí en Nueva York debido a la gripe. Nos relataba que hay de todo, muchos estan atemorizados y con gran psicosis (de hecho se puede ver en youtube...algunos piensan que es el fin del mundo) y otros, sin embargo, no le dan importancia alguna.
Como cada día intento informarme del asunto ya que la OMS sigue creando un poco de alarmismo, cada vez son peores noticias, las de hoy que el virus sigue propagándose y que creen que el virus sea más virulento y tenga mayor resistencia a los antivirales. PERO...si os fijais, en las noticias apenas dan información sobre la gripe. Y miro cadenas internacionales como la CNN, NBC, BBC, la RAI...y tampoco suelen hablan mucho. Me resulta extraño.
HOy os pongo esta noticia que me parece interesante: "Crisis por gripe A afecta el turismo a EEUU este verano, según encuesta".
"Estados Unidos es quien más tiene, con 3.009 casos confirmados en 45 estados, unos 600 casos probables y tres muertes. Sólo 116 personas permanecen hospitalizados en EEUU..."
Buenas
Mi mujer y yo regresamos hace un par de días y sin ningún problema.
Allí en el aeropuerto nadie iba con mascarilla,ni control de ningún tipo, ni en el avión, ni vimos a NADIE con mascarilla por Nueva York, bueno mentira... Vimos a 2 japoneses (turistas), las fotos no les quedarán bien con la máscara puesta.
Creo que la TV en España lo único que provoca es ALARMA, será la falta de contar otras notícias, y yo no veo ningún impedimento en viajar.
Eso sí, contar con tu seguro de viaje, pero cómo en cualquier otro viaje vaya.
Saludos y a disfrutar del viajeeee !!!!!
Buenas
Mi mujer y yo regresamos hace un par de días y sin ningún problema.
Allí en el aeropuerto nadie iba con mascarilla,ni control de ningún tipo, ni en el avión, ni vimos a NADIE con mascarilla por Nueva York, bueno mentira... Vimos a 2 japoneses (turistas), las fotos no les quedarán bien con la máscara puesta.
Creo que la TV en España lo único que provoca es ALARMA, será la falta de contar otras notícias, y yo no veo ningún impedimento en viajar.
Eso sí, contar con tu seguro de viaje, pero cómo en cualquier otro viaje vaya.
Saludos y a disfrutar del viajeeee !!!!!
Entonces no crees necesario que realicemos todo el viaje con mascarilla verdad? Joo es que tanto alarmismo..Salimos el domingo..
Ningún problema en aduanas con eso de que te toman la temperatura en el aeropuerto..?
Buenas
Nadie de nuestro vuelo iba con mascarilla, ahora si tu te la quieres poner tampoco te dirán nada, eso si, no te la van a dar ellos (al menos con CONTINENTAL no hicieron nada especial) eso si destacarás en el avión si te pones una tuya y a lo mejor hasta se preguntan por qué la llevas.
Mascarilla verás alguna (salimos de El Prat), de algun trabajador o sobretodo asiaticos que imagino que con la gripe aviar que sufrieron pues... Son los únicos que las llevan.
En aduanas (te habló de Newark) llegamos, y en cinco minutos estabamos recogiendo maletas, imagino que fue algo excepcional porque no había nadie haciendo colas, das tu pasaporte, papel verde más el blanco (uno por familia) todo bien rellenadito y firmado, te dan un jaboncito para que te refriegues las manos para cogerte las huellas + foto y a recoger las maletas y DISFRUTAR de vuestro viaje.
No toman la temperatura.
Te hablo de nuestra experiencia muy reciente y a no ser que se volviese el mundo del revés dudo que cambie de aquí al domingo...
Pasatelo muy muy buen y preocupate de no olvidarte de nada!
PD Fotocopias de Pasaporte, dirección de embajada y copia en el email de los itinerarios por si pierdes algo.
Hola
Vamos a ser sensatos con el tema de la dichosa gripe. La gripe vulgar mata al año solo en Estados Unidos 37000 personas (datos del año 2007) y eso no sale en los periódicos. Estamos hablando de una gripe que está afectando a 3000 personas, en la mayoría casos muy leves (bastante más leves que la gripe vulgar), con tres fallecidos (el primero un niño que padecía de enfermedad base una leucemia, algo que se "olvidaron" comentar los medios informativos y los otros dos fallecidos con enfermedades graves de base). ¿Porqué la prensa no comenta que en Nigeria ya hay más de 2000 muertos con un brote de meningitis? Pura y simplemente porque eso no vende.
Seamos sensatos, lo único verdaderamente peligroso de esta gripe es el pánico colectivo fomentado desde los medios informativos, como lo comentaba el Dr. Marc Siegel (médico, profesor de la Universidad de N. York y especializado en este tipo de enfermedades) hace unos días: vcarballido.blogspot.com/ ...n-los.html
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Vie, 15-05-2009 16:57, editado 1 vez
Nosotros acabamos de llegar a Nueva York, y no hemos visto a nadie con mascarilla, ni en el avion ni en el aeropuerto, y tampoco hay ningun control especial, por cierto volamos a JFK desde Heathrow.