Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo os aconsejo que vayais con mascarilla, mucha gente se contagió precisamente ahí en el aeropuerto y no en el país de origen.
Muchos decían que en Cancún y Riviera Maya no había gripe y sin embargo muchos turistas estaban infectados, el virus lo congieron en los aeropuertos donde hay más aglomeración de gente.
Cambiando de tema... Tenemos un amigo en Brooklyn que nos contó ayer cómo está viviendo la situación allí en Nueva York debido a la gripe. Nos relataba que hay de todo, muchos estan atemorizados y con gran psicosis (de hecho se puede ver en youtube...algunos piensan que es el fin del mundo) y otros, sin embargo, no le dan importancia alguna.
Como cada día intento informarme del asunto ya que la OMS sigue creando un poco de alarmismo, cada vez son peores noticias, las de hoy que el virus sigue propagándose y que creen que el virus sea más virulento y tenga mayor resistencia a los antivirales. PERO...si os fijais, en las noticias apenas dan información sobre la gripe. Y miro cadenas internacionales como la CNN, NBC, BBC, la RAI...y tampoco suelen hablan mucho. Me resulta extraño.
HOy os pongo esta noticia que me parece interesante: "Crisis por gripe A afecta el turismo a EEUU este verano, según encuesta".
"Estados Unidos es quien más tiene, con 3.009 casos confirmados en 45 estados, unos 600 casos probables y tres muertes. Sólo 116 personas permanecen hospitalizados en EEUU..."
Buenas
Mi mujer y yo regresamos hace un par de días y sin ningún problema.
Allí en el aeropuerto nadie iba con mascarilla,ni control de ningún tipo, ni en el avión, ni vimos a NADIE con mascarilla por Nueva York, bueno mentira... Vimos a 2 japoneses (turistas), las fotos no les quedarán bien con la máscara puesta.
Creo que la TV en España lo único que provoca es ALARMA, será la falta de contar otras notícias, y yo no veo ningún impedimento en viajar.
Eso sí, contar con tu seguro de viaje, pero cómo en cualquier otro viaje vaya.
Saludos y a disfrutar del viajeeee !!!!!
Buenas
Mi mujer y yo regresamos hace un par de días y sin ningún problema.
Allí en el aeropuerto nadie iba con mascarilla,ni control de ningún tipo, ni en el avión, ni vimos a NADIE con mascarilla por Nueva York, bueno mentira... Vimos a 2 japoneses (turistas), las fotos no les quedarán bien con la máscara puesta.
Creo que la TV en España lo único que provoca es ALARMA, será la falta de contar otras notícias, y yo no veo ningún impedimento en viajar.
Eso sí, contar con tu seguro de viaje, pero cómo en cualquier otro viaje vaya.
Saludos y a disfrutar del viajeeee !!!!!
Entonces no crees necesario que realicemos todo el viaje con mascarilla verdad? Joo es que tanto alarmismo..Salimos el domingo..
Ningún problema en aduanas con eso de que te toman la temperatura en el aeropuerto..?
Buenas
Nadie de nuestro vuelo iba con mascarilla, ahora si tu te la quieres poner tampoco te dirán nada, eso si, no te la van a dar ellos (al menos con CONTINENTAL no hicieron nada especial) eso si destacarás en el avión si te pones una tuya y a lo mejor hasta se preguntan por qué la llevas.
Mascarilla verás alguna (salimos de El Prat), de algun trabajador o sobretodo asiaticos que imagino que con la gripe aviar que sufrieron pues... Son los únicos que las llevan.
En aduanas (te habló de Newark) llegamos, y en cinco minutos estabamos recogiendo maletas, imagino que fue algo excepcional porque no había nadie haciendo colas, das tu pasaporte, papel verde más el blanco (uno por familia) todo bien rellenadito y firmado, te dan un jaboncito para que te refriegues las manos para cogerte las huellas + foto y a recoger las maletas y DISFRUTAR de vuestro viaje.
No toman la temperatura.
Te hablo de nuestra experiencia muy reciente y a no ser que se volviese el mundo del revés dudo que cambie de aquí al domingo...
Pasatelo muy muy buen y preocupate de no olvidarte de nada!
PD Fotocopias de Pasaporte, dirección de embajada y copia en el email de los itinerarios por si pierdes algo.
Hola
Vamos a ser sensatos con el tema de la dichosa gripe. La gripe vulgar mata al año solo en Estados Unidos 37000 personas (datos del año 2007) y eso no sale en los periódicos. Estamos hablando de una gripe que está afectando a 3000 personas, en la mayoría casos muy leves (bastante más leves que la gripe vulgar), con tres fallecidos (el primero un niño que padecía de enfermedad base una leucemia, algo que se "olvidaron" comentar los medios informativos y los otros dos fallecidos con enfermedades graves de base). ¿Porqué la prensa no comenta que en Nigeria ya hay más de 2000 muertos con un brote de meningitis? Pura y simplemente porque eso no vende.
Seamos sensatos, lo único verdaderamente peligroso de esta gripe es el pánico colectivo fomentado desde los medios informativos, como lo comentaba el Dr. Marc Siegel (médico, profesor de la Universidad de N. York y especializado en este tipo de enfermedades) hace unos días: vcarballido.blogspot.com/ ...n-los.html
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Vie, 15-05-2009 16:57, editado 1 vez
Nosotros acabamos de llegar a Nueva York, y no hemos visto a nadie con mascarilla, ni en el avion ni en el aeropuerto, y tampoco hay ningun control especial, por cierto volamos a JFK desde Heathrow.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Pues si Antonio que es medico ya nos dice esto, que mas queremos, a disfrutar.
Por cierto el primer grupo numeroso, que os dije que tenia viaje a Nueva York se han ido ya, vuelven el lunes y todo normal y os digo que esta gente nos cuida mucho y no nos mete en boca del lobo, nuestro grupo es el 5 de junio, que ganas!!! a la vuelta os dare mis impresiones.
Bueno nosotros marchamos desde madrid a NY con Iberia el domingo, alguien más va en esa fecha? yo quería llevarme mascarilla por si acaso, y ya segun como vea la "reaccion" de la gente, si la llevan puesta y eso pues así haremos nosotros, tampoco vamos a ser los unicos en llevarla si nadie la lleva puesta. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Hola a tod@s
Los turistas japoneses viene usando mascarillas desde hace mucho tiempo. Una razón es, cuando están resfriados, para evitar contagiar a nadie (tal es su educación ) y otra para evitar la alergia al polen que, al parecer, padecen buena parte de ellos.
En Barajas este fin de semana, a excepción de algún educado japonés , no se veía a nadie con mascarilla puesta, lógicamente.
Disculpen si he alarmado alguien con mi mensaje, yo creo que si vas a estar en una ciudad como Nueva York una semana o diez días no hay problema. El "problema" es si vas a estar mas tiempo y si vas a ir a varios lugares como es mi caso, yo tengo pensando ir unos 26 días, cinco estados diferentes, con cuatro vuelos internos, llegando uno de los vuelos a el PAso (Texas) que es frontera con México. Y el "problema" es que si enfermo al principio, el viaje se me fastidia y si es al final a lo mejor tengo problemas para salir del país. Pero lo que veo es que la mayoría de la gente que viaja en breve tiene pensado ir a Nueva York y creo que si estuviera en ese caso yo también viajaría. En la costa oeste tampoco creo que haya mayor problema si vas a los parques nacionales, en las Vegas puede que haya que tener mas precaución porque en todos sitios hay aire acondicionado, y hay demasiada gente.
Buen viaje y ya contarán.
Varias escuelas de Nueva York han sido cerradas por nuevo brote, segun el alcalde de la ciudad. Un profesor de una escuela de Queen está en estado crítico.
TITULAR: "3 Queens Schools Closed After Flu Strikes Principal "
--) 3 escuelas de Queens cierran debido a la gripe A
Just as many New Yorkers were beginning to forget the threat of swine flu, Mayor Michael R. Bloomberg said at a hastily called news conference Thursday evening that...
--) Muchos neoyorquinos empezaban a olvidarse de la alarma provocada por la gripe A, cuando el alcalde Bloomberg anunció apresuradamente en una nueva conferencia en la tarde del jueves, que un profesor de la escuela Intermediate School 238 in Hollis estaba enfermo por la gripe A y que está grave y con respiración asistida.
Como bien habeis escrito muchos que recientemente habeis estado en Nueva York, la gente no está muy alarmada en comparación con otros países por ejemplo. Como bien dice el New York Times, los habitantes de la ciudad se estaban empezando a olvidar de la gripe y por eso no daban señales de máxima preocupación. Sin embargo un conocido nuestro que vive en Brooklyn nos comentaba que mucha gente estaba bastante nerviosa y preocupada, sobre todo por los miles de inmigrantes ilegales que no tienen dinero para costearse medicinas y posibles hospitalizaciones.
Como podreis leer en la noticia, Bloomberg ha decidido cerrar 3 escuelas debido a que decenas de alumnos han tenido repentinamente sintomas de gripe.
De todas formas las ecuelas abriran pronto y piden a la población que no bajen la guardia pero que no se alarmen por la situación.
¡Hola a todos!.El martes regresé de Nueva York.Os cuento mi experiencia.
La noche antes de salir mientras cenábamos aparecen unos rótulos en mayúsculas en la película sin cortes de Telemadrid;LA OMS ELEVA EL NIVEL DE ALERTA A 5.LA PANDEMIA ES INMINENTE,o algo así.La verdad es que nos pusieron el cuerpo que para qué os cuento...Silencio sepulcral entre los cuatro que nos íbamos.¿Nos vamos o no?Pasamos la noche con nuestra preocupación y a la mañana siguiente la misma pregunta.Os puedo asegurar que hasta que llegamos al aeropuerto no estábamos seguros de si nos subiríamos al avión.
Al llegar vimos alguna mascarilla pero la inmensa mayoría actuaba con la mayor normalidad.Nos fuimos tranquilizando y yo me fuí creyendo al fin que si que nos íbamos de viaje.
En Nueva York vimos una situación de casi absoluta normalidad.Casi nadie con mascarilla en sitios cerrados como museos,ascensores,metro,teatros...
No quiero decir que no exista ningún peligro de contagio en USA pero en España también hay casos y hacemos vida normal.
A los que van a viajar pronto a este pais les diría que si la situación les preocupa no pasa nada por llevarse masarilla para el avión y el aeropuerto.Puede que te miren raro pero nadie os dirá nada y vosotros estareis mas tranquilos.No dejeis que nadie os enturbie la ilusión de iros como nos pasó a nosotros.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95879
306 millones de personas, 4000 enfermos, 4 muertos....
Me da una probabilidad de 0,00000125 %
¿Me habre equivocado haciendo la cuenta?
Creo que es mas facil que te toque la primitiva o que te maten en un atraco en NY varios cientos de veces. Vamos, que son solo cuentas... El miedo no se suele basar en matematicas.