Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Pues os comento después de haber ido a fiatc a preguntar y decirme expresamente q la gripe A estaba incluída por considerarse una enfermadad más y lo del gobierno y todo eso.....fuimos a hacernos la póliza, y q? pues q pone q la gripe A queda excluída....e**(AutoEdit)**a!
turkish, yo que tú me haría un seguro en una compañía de allá. No tendrás problemas con el inglés, y tienen planes específicos para estudiantes como tú, u otros que llaman visitor para extranjeros con estancia temporal en USA. Ya sabes que los seguros allí son algo distintos de los de aquí. Hay un excess (una franquicia), y luego un coinsurance (un porcentaje, del 10 o 20%, que tú pagas, hasta una cantidad), y en función de todo éso, la prima varía.
Yo te digo uno que he visto, el Liaison Student, de www.sevencorners.com, pero me da que para tu caso hay muchos.
Si vas a estudiar yo creo que en los colleges y universidades te proponen planes además. Infórmate donde vayas a ir.
De momento me he hecho un seguro por la universidad a la que voy que me vale 35 $/semana, pero como en navidad vengo para acá veré si encuentro alguno más barato allí o aquí... Ya os contaré.
Se cubre la gripe A en Columbus Direct y en worldnomads.es Tengo todavía que preguntar el del Racvn.
Yo sigo buscando aún para aclarar un tema de repatriación de menores en caso de que yo, el único mayor, tenga problemas.
No quiero decir que no haya más, pero de los que he podido preguntar de las conocidas aquí (fiatc, elvia, mondial asistance, mapfre), no veo que haya más (europ assistance ni he preguntado, porque se me va mucho de precio).
Saludos.
Te cuento, mi amiga me dice que pregunta al responsable superior de admisión de solicitudes de seguros y que este tras mirarlo y remirarlo dice que me cubre la gripe A, que el no ve la clausula de la epidemia por ningún lado, y que llame al teléfono central que me lo dicen con más seguridad. Llamo al teléfono y me dice la chica que no me cubre, le digo que mi marido llama hace dos días y le dicen que si, que en la oficina central de mi ciudad me dicen que si, que si me están vacilando o que. Queda en mirarlo y llamarme, todavía estoy esperando. Le dije que me mandara un modelo de poliza para ver las clausulas y me dice que primero tengo que contrartarla y le digo que como voy a contratar algo que no se si me cubre o no, y se me queda muda.
Voy a ver si tengo la póliza del año pasado cuando fui a USa haber lo que pone sobre epidemias. Saludos.
Un apuntito para TUMATXA........ el dar Tamiflu, a niños pequeños, esta desaconsejado.
Ya hay estudios en Inglaterra, que dicen que es peor darselo, los efectos secundarios, de nauseas, diarreas, etc..... Es peor de lo que este medicamento obtiene...... Que no es mas que acortar la gripe 1 día.
Y SI.... ES PEOR CUALQUIER GRIPE COMUN .... Que esta "temible" gripe A.
------
PD....... Lo mejor....... NO IR A ESE PAIS DE MIER......(yo acabo de volver de los yuesey.... Y ojala no hubiera ido...editado por Marusca).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
salvayjenny Escribió:
un apuntito para TUMATXA........ el dar Tamiflu, a niños pequeños, esta desaconsejado.
Ya hay estudios en Inglaterra, que dicen que es peor darselo, los efectos secundarios, de nauseas, diarreas, etc..... Es peor de lo que este medicamento obtiene...... Que no es mas que acortar la gripe 1 día.
Y SI.... ES PEOR CUALQUIER GRIPE COMUN .... Que esta "temible" gripe A.
------
PD....... Lo mejor....... NO IR A ESE PAIS DE MIER......(yo acabo de volver de los yuesey.... Y ojala no hubiera ido...editado por Marusca).
Hola Salvayjenny, he editado de tu comentario una frase que no se adapta a nuestras normas.
Bueno, mis hijos no son tan pequeños, tienen más de la edad del estudio ése inglés, que lo conozco, y tras el estudio, que es viejo y no referido a la gripe A, el NHS inglés tampoco ha variado su postura de dar la medicación, y el estudio se sabe ahora, etc, etc... Pero es que yo ni pretendo que os vayáis con el tamiflu, ni digo que se lo vaya a dar a mis hijos así como así. Sólo digo que me lo llevo, y sí, si antes de que me vaya sale un cojoestudio que dice que es inútil, pues a lo mejor ni me lo llevo.
Salvayyenny, ¿porqué esa opinion de los yuesey? ¿qué más os ha pasado?
Después de leer las paginas que hay sobre los seguros , he llamado a MAPFRE y con el seguro de la casa tengo una cobertura de hasta 12000 € en asistencia sanitaria.
Consultad con vuestro seguro a ver si teneis lo mismo
despues de leer las paginas que hay sobre los seguros , he llamado a MAPFRE y con el seguro de la casa tengo una cobertura de hasta 12000 € en asistencia sanitaria.
Consultad con vuestro seguro a ver si teneis lo mismo
Cierto, muchos ofrecen hasta 12000€. Aunque yo la verdad, no me voy con un seguro que solo cubra 12000€. Si os pasa algo ahí se llega muy facilmente a esta suma y más.
Recomiendo el doble, hasta diria el triple. La diferencia de precio es escasa. Vale la pena. Yo he contratado con Mapfre hasta 60000€, y no es una exageración, o lo digo por experiencia.
Alguien que haya tenido que hacer uso del seguro, podría decir cómo funciona?
Dan alguna tarjeta o algún documento que demuestra que tenemos seguro y con esto no nos cobrarían nada en el hospital o hay que pagar la factura y luego reclamarlo al seguro??
Porque con lo cara que es la atención médica en USA si uno tiene que pagar 1º y luego reclamar al seguro, incluso así es un problema. A ver quién puede pagar una factura de 4.000 ó 6.000$, por poner un ejemplo, con la tarjeta...
Alguna experiencia con World Nomads?? 38€ por 2 semanas y, aparentemente, una cobertura muy buena... Cuando con otras compañías hay gente que ha pagado más y teniendo menos coberturas, pues me hace desconfiar...
Hola a todos!
Tengo las mismas dudas que Sonny_1980. El precio y las coberturas pintan bien, pero...si alguien ha contratado con Worl Nomads, os agradeceria que nos explicarais.
Muchas gracias!
CUIDADO CON MAPFRE, QUE NO CUBRE LA GRIPE A, Y HE LEIDO UNAS CONDICIONES GENERALES EN INTERNET DE ESTA COMPAÑIA Y PONEN QUE EN USA SOLO CUBREN EL 60% EL RESTO TU. HICE LA PREGUNTA DE LA GRIPE A A TRES COMPAÑIAS Y MAPFRE ME DIJO CLARAMENTE QUE NO LA CUBRE, OTRA ME PUSO EN EL EMILIO QUE SI LA CUBRIA Y LA OTRA NO ME ACUERDO, TIENE UNA FRANQUICIA DE 50 EUROS QUE PAGAS TU Y LUEGO ELLOS SE ENCARGAN DEL RESTO. LA QUE CUBRIA LA GRIPE A TIENE OFICINAS EN ESPAÑA E INCLUSO EN UNA AQUÍ EN GRAN CANARIA, Y ESO SI QUE ES RARO. CUADNO MIRE LOS NOMBRES LO PONGO Y DOY LA INFORMACIÓN QUE ME CONTESTARON.
Salvayyenny, siento lo que dices de los yuesey y siento lo que le pasó a tu bebé, pero yo creo que es un país maravilloso para hacer turismo, que tiene un gran problema con la sanidad, más para los propios americanos que para nosotros que vamos una o dos veces en la vida. Creo que te despistastes con el tema de la sanidad al no contratar seguro, sobre todo al ir con un bebé, y tuvistes mala suerte, pero piensa que ya no te volvera a pasar y espero que después del susto disfrutaras tu y tu familia del viaje. Saludos.
Siguiendo las indicaciones de gusi_luz, y alguien más no recuerdo el nombre me he dirigido a las oficinas de viajes Erosky para contratar el seguro médico, y me dicen que no me lo hacen porque el viaje no lo he contratado con ellos, y en este caso el precio cambia a 112€.
Por favor podeis decirme como , y el lugar donde lo hicisteis vosotros y si os han puesto alguna pega, es para solucionarlo definitivamente, en una semana me voy a Las Vegas y quiero dejar zanjado esto.
Hola, canelaxi, yo soy otras de las pesonas que tienen el seguro contratado con ellos. Yo vivo en torremolinos y fui a la oficina de viajes eroski mas cercana, en este caso fuengirola, y aunue al principio la chica estaba un poco perdida finalmente dijo que sí, que lo habian cambiado y ahora el seguro de viajes lo ofrecian tanto para gente que viaje con ellos como si no, así que vete a otr oficina, o que se entere bien, que sepuede hacer sin problemas.
Yo lo tengo, y en dos semanitas largas me piro pa las vegas.
Saludos
Gracias Sargua por tu respuesta de verdad, no sé que pasa con esta chica de Cáceres que no hace mas que ponerme pegas y se niega en redondo a hacerlo, he llamado de nuevo al telefono de ventas por internet y se ratifican en lo que me dijeron que si las venden.
Mañana ire de nuevo y se niega pido una hoja de reclamación y punto.
Pero lo dicho te agradezco los datos que me has facilitado, así le argumentaré mejor mi reclamación.Gracias
Los de World Nomads, por lo menos a mi, muy serios no me parecen.
Les envié un mail hace 3 días diciendo que quería contratar un seguro de viaje pero necesitaba que me aclarasen un par de dudas. No he recibido cualquier respuesta.
Si para conseguir una contratación más, y por lo tanto ganar dinero, no son capaces de contestar a un mail... No me quiero imaginar el tipo de atención que deben prestar dar cuando se reclama alguna factura.
Yo también sigo esperando que la de la oficina me llame, vamos a ver...., sino a las tres me acercaré para allá. Necesito quedar solucionado este asunto ya.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas...
Yo fui uno de los que os comento lo de ViajesEroski...
Al final lo contrate aunque las coberturas se las cojen con papel de fumar, vamos, que es un seguro muy basico, pero por lo menos si pasa algo "gordo" en eso si que se esta cubierto. Y es con Europe Assistance, en mi opinion fiable al 100%...
Pues bien, la chica que me lo hizo no era la misma que me asesoro y tuvo que realizar una llamada y le dijeron lo mismo que se ha dicho en el foro con aterioridad, "Asistencia Plus se puede contratar aunque no gestiones nada mas con ellos", no obstante, el de cancelación no, para ello tienes que gestionar la reserva de un circuito o de un vuelo con Viajes Eroski... Y ya esta.
Seguro basico para 5 meses con cobertura Mundial 55€...
De todos modos, viajendo con niños y por un espacio tan corto de tiempo, no me la jugaria, da igual 55€ que 550€... Y los seguros bueno, para dos semanas no suelen costar mucho, entre 30€ y 80€.....
Hola a todos, voy a viajar 15 días a EEUU, concretamente a Florida y un crucero por las Bahamas, quisiera saber si conoceis por experiencia o por recomendaciones de viajeros de alguna compañía que se dedique a proporcionar seguros médicos con buena relación calidad/precio, y que si por desgracia pasa algo, que realmente respondan adecuadamente.
Por otro lado, ¿sabeis si siendo de Sanitas estoy cubierta? Aunque les llame directamente igual vosotros sabeis algo.
Gracias por vuestra respuesta, con esto de la Gripe A y las coberturas médicas en EEUU estoy un poco nerviosa.