ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p47 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 5 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 154207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
zoe25 Escribió:
No me riñais si esta repetido no lo he encontrado
Bueno mi intriga es que en Junio me fui a NY hice mi ESTA y todo bien ahora me vuelvo a ir en Marzo 2010 se que no tengo que volver a hacer el ESTA pq dura dos años,pero mi pregunta y mi incentidumbre es la siguiente no puedo modificar los datos del hotel ni el vuelo porque no encuentro el e-mal con el codigo que me tenia que guardar entonces si no lo modifico y lo dejo como esta,luego en la hoja verde del avion que datos pongo los nuevos o los que puse en el ESTA la primera vez???? es que claro como no voy al mismo hotel no se que hacer para no tener problemas.

Hola zoe25

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad . En el I94-W pones la nueva dirección, lógicamente.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Joer, hilais fino ehhh! jejeje

Pues a mi también me pasa, rellené el ESTA en junio y me voy otra vez mañana. Evidentemente los datos no son los mismos pero laes dará para entenderlo no?

El ESTA es el ESTA y ahora cuando toque rellenar pues obviamente los datos nuevos. Lo otro no se toca....al menos yo no lo tocaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con cuantos días de anticipo hay que rellenar la solicitud???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saspit Escribió:
con cuantos días de anticipo hay que rellenar la solicitud???

Hola Saspit

En la primera intervención de este hilo tienes un enlace sobre lo que es el ESTA y varias recomendaciones oficales sobre el mismo.

Allí te dice literalmente esto: Para facilitar el proceso de autorización, el Departamento de Seguridad Nacional recomienda que se presente la solicitud tan pronto como el solicitante comience a planear el viaje a Estados Unidos y no menos de 72 horas antes de viajar.

Ya que tiene una validez de DOS AÑOS desde la aprobación, yo te recomendaría hacerlo lo antes posible por si hubiera algún problema tener tiempo de solucionarlo.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as:

Mi pregunta es simple, ¿tengo que rellenar el formulario ESTA si voy a pasar en tránsito por EEUU?

Mi vuelo es Londres-Miami, y en tránsito Miami-Nassau, por lo que propiamente no voy a entrar en el país, al no abandonar el aeropuerto, ¿tengo que solicitar la autorización en este caso?

Gracias por vuestras respuestas, me urge porque me voy en una semana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al comprar los pasajes con Air-Canada me ha hecho rellenar un formulario que ellos hacen llamar TSA, donde consta el nombre, num. Pass y lugar donde me alojaré en USA. Esto es lo mismo que el ESTA???? Tengo que rellenar el que comentais aquí???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chinokudeiro Escribió:
Hola a todos/as:

Mi pregunta es simple, ¿tengo que rellenar el formulario ESTA si voy a pasar en tránsito por EEUU?

Mi vuelo es Londres-Miami, y en tránsito Miami-Nassau, por lo que propiamente no voy a entrar en el país, al no abandonar el aeropuerto, ¿tengo que solicitar la autorización en este caso?

Gracias por vuestras respuestas, me urge porque me voy en una semana.

Hola Chinokudeiro

La respuesta también es sencilla: SI. Al llegar al aeropuerto de Miami ya tienes que entrar al país.

Ya no existen aquellas salas de tránsito con cierta "extraterritorialidad", ahora si pisas suelo americano para cambiar de avión ya estás entrando en el país y por tanto ya estás tardando en rellenar el ESTA.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xavigon226 Escribió:
Al comprar los pasajes con Air-Canada me ha hecho rellenar un formulario que ellos hacen llamar TSA, donde consta el nombre, num. Pass y lugar donde me alojaré en USA. Esto es lo mismo que el ESTA???? Tengo que rellenar el que comentais aquí???

Gracias

Hola xavigon226

No, no es lo mismo. Aunque tiene datos iguales, y aún tendrás que volver a rellenar otro formulario en el avión , lo que te pide AirCanada y que llama por las siglas TSA de Transportation Security Administration de USA, es una información que están obligadas a suministrar las compañías aéreas al Gobierno USA sobre sus pasajeros con destino a ese país. En realidad es el APIS, siglas en inglés del Advanced Passengers Information System

El ESTA, cuyo enlace para rellenarlo tienes en la primera página de éste hilo, es obligación tuya rellenarlo y es la autorización para viajar a USA.

Un saludo y hasta otra.

P.D. Lo de semidesnudarte en los aeropuertos y escanearte viene después de que hayas rellenado unos cuantos formularios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches...

He comprado un viaje a USA de 23 días, y me dice el chico de la agencia de viaje, que, sólo necesito el ESTA. Que me lo hacen ellos. Pero que no necesito nada más.

Le he comentado de lo de la web de embusa y me dice que eso no es necesario. Así mismo, le dije lo de que si me iban a pedir dirección de estancia en USA y me ha dicho de nuevo que no.

Total, que con el pasaporte, el DNI y el ESTA, no necesito hacer nada más ni me van a pedir nada más. Y que en el avión ya no relleno nada tampoco.

¿Está en lo correcto?

Porque a mi me han dicho que lo de la web hacia falta, que el formulario también se rellenaba en el avión y que te preguntan el domicilio que vas a tener allí.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver... El ESTA si que tienes que solicitarlo a traves de la pagina web, si te lo hacen ellos pues perfecto, no quiero ni pensar que te vayan a añadir algun suplemento por eso porque mas facil que es imposible....

En el tema de que no te van a pedir nada mas se equivoca totalmente... Al hacer el ESTA te piden tus datos de pasaporte y la dirección de estancia en USA así como un número de teléfono de contacto...

Y en el avion también te daran 2 formularios para completar, uno verde y uno blanco (uno de inmigración y otro tema de aduanas creo recordar).. Hay que completar los 2 formularios en los cuales también te piden la dirección del alojamiento en USA, tu numero de pasaporte de nuevo... Y luego lo tienes que entregar en el aeropuerto.

Te lo comento para que te informen bien desde la agencia ya que yo vine hace una semana y todo fue tal y como he comentado.

Eso si, el ESTA ni te lo piden pero es obligatorio completarlo antes de viajar.
⬆️ Arriba

Experto

Ay perséfone... 5 euros por cabeza el ESTA...eso me han dicho, aunque he quedado en ir la semana que viene.

Ya sabía yo que no podía ser tan sencillo.

Pues va apañado el de la agencia, porque aún no tengo hotel en SF.

Gracias por confirmarme lo que sospechaba, y decirme realmente qué piden.
Y bueno, si hay alguna pregunta complicada, me dices
⬆️ Arriba

Super Expert

5 euros por cabeza??? Madre mia... Que robo!!! Bueno, como aun no teneis hotel en SF supongo que no te habra podido hacer el ESTA ya que uno de los campos obligatorios a rellenar es la dirección en USA, así que dile que tu te has estado informando y que lo vas a hacer por tu cuenta (si quieres claro, ya te digo que mas facil que es imposible)

Pregunta complicada ninguna, si son preguntas tontas a las que hay que decir NO a todas... (preguntas del tipo ¿pertenece usted a algun grupo terrorista?) estos yankees.... Jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

persefone2009 Escribió:
5 euros por cabeza??? Madre mia... Que robo!!! Bueno, como aun no teneis hotel en SF supongo que no te habra podido hacer el ESTA ya que uno de los campos obligatorios a rellenar es la dirección en USA, así que dile que tu te has estado informando y que lo vas a hacer por tu cuenta (si quieres claro, ya te digo que mas facil que es imposible)

Pregunta complicada ninguna, si son preguntas tontas a las que hay que decir NO a todas... (preguntas del tipo ¿pertenece usted a algun grupo terrorista?) estos yankees.... Jeje

Un saludo

Que fuerte me parece!!!! 5 euros cuando es gratis y como bien dices sencillo de rellenar...que ladrones!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maritere81 Escribió:
Ay perséfone... 5 euros por cabeza el ESTA...eso me han dicho, aunque he quedado en ir la semana que viene.

Ya sabía yo que no podía ser tan sencillo.

Pues va apañado el de la agencia, porque aún no tengo hotel en SF.

Gracias por confirmarme lo que sospechaba, y decirme realmente qué piden.
Y bueno, si hay alguna pregunta complicada, me dices

Hola Maritere81

Tampoco te cebes con la agencia de viajes porque ya sabes que no son ONG, trabajan por dinero. Con decir: NO gracias ya lo relleno yo, será suficiente .

En la primera página de este hilo tienes el enlace al formulario y si tienes cualquier duda la preguntas aquí que te la resolvemos encantados sin cobrarte nada ..... A no ser que fueras de la SGAE , porque entonces tendría que aplicarte un canon por cada "consejo"

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

No nombres a la bicha (SGAE), jejeje

Nada, al final, ya que le di mi palabra, pues oye, que lo haga y ya está.
Pero ya lo sé para otra vez.
Y ya tengo dirección para darle en USA.

Y digo yo...si lo hago dos veces el ESTA no pasa nada, no?

Me fui a agencia, porque es un viaje caro, y como es la primera vez que voy a los USA, pues no sabia si ellos, internamente tienen que hacer algo más. Vamos, que quiero asegurarme de que todo sale bien. Pero si hubiera sido dentro de la UE no me ven el pelo allí.

Aunque yo entiendo que con la facilidad de la compra de internet, el sector ha bajado mucho, y pues eso, no son ONG´s.

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba
Asunto: permiso "ESTA"  Publicado:

Silver Traveller

Hola, soy Español con mi pasaporte electronico (q caduca en 2018) y viajo de Madrid a Guayaquil, (en este mes de enero d 2010) pero el vuelo hace parada de 3 horas en Miami, me pongo a comprar el vuelo por internet y me dice que tengo que tener un permiso llamado "ESTA", estoy alucinando por que dice que hay q pedirlo con 72 horas de antelación y patatin patatan, en la comisaria me dicen q con el pasaporte ya vale y yo ya no se que hacer.¿alguien sabe algo?, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: permiso "ESTA"  Publicado:

Indiana Jones

jamesthe Escribió:
Hola, soy Español con mi pasaporte electronico (q caduca en 2018) y viajo de Madrid a Guayaquil, (en este mes de enero d 2010) pero el vuelo hace parada de 3 horas en Miami, me pongo a comprar el vuelo por internet y me dice que tengo que tener un permiso llamado "ESTA", estoy alucinando por que dice que hay q pedirlo con 72 horas de antelación y patatin patatan, en la comisaria me dicen q con el pasaporte ya vale y yo ya no se que hacer.¿alguien sabe algo?, gracias.

Hola jamesthe

Aquí tienes el enlace al hilo que hay en el foro sobre el PROGRAMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA AL VIAJE a USA o ESTA. En la primera página tienes el enlace a la página web para rellenarlo.

Se recomienda hacerlo con un mínimo de 72 horas por si te fuera denegado, pero no tiene porqué ser así. Es obligatorio hacerlo, así que ponte a ello lo antes posible; son datos sencillos no te preocupes.

Un saludo y hasta otra.

P.D. Si tienes algún problema al rellenarlo, en el hilo que te he puesto lo consultas.

Última edición por Chicky el Dom, 10-01-2010 20:48, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: permiso "ESTA"  Publicado:

Super Expert

jamesthe Escribió:

Si haces escala en USA te lo van a pedir.
Mira aquí.http://www.embusa.es/ESTAsp.html
Slds
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes