Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
jamesthe Escribió:
Hola, soy Español con mi pasaporte electronico (q caduca en 2018) y viajo de Madrid a Guayaquil, (en este mes de enero d 2010) pero el vuelo hace parada de 3 horas en Miami, me pongo a comprar el vuelo por internet y me dice que tengo que tener un permiso llamado "ESTA", estoy alucinando por que dice que hay q pedirlo con 72 horas de antelación y patatin patatan, en la comisaria me dicen q con el pasaporte ya vale y yo ya no se que hacer.¿alguien sabe algo?, gracias.
Se recomienda hacerlo con un mínimo de 72 horas por si te fuera denegado, pero no tiene porqué ser así. Es obligatorio hacerlo, así que ponte a ello lo antes posible; son datos sencillos no te preocupes.
Un saludo y hasta otra.
P.D. Si tienes algún problema al rellenarlo, en el hilo que te he puesto lo consultas.
Última edición por Chicky el Dom, 10-01-2010 20:48, editado 2 veces
Hola, soy Español con mi pasaporte electronico (q caduca en 2018) y viajo de Madrid a Guayaquil, (en este mes de enero d 2010) pero el vuelo hace parada de 3 horas en Miami, me pongo a comprar el vuelo por internet y me dice que tengo que tener un permiso llamado "ESTA", estoy alucinando por que dice que hay q pedirlo con 72 horas de antelación y patatin patatan, en la comisaria me dicen q con el pasaporte ya vale y yo ya no se que hacer.¿alguien sabe algo?, gracias.
Si haces escala en USA te lo van a pedir.
Mira aquí.http://www.embusa.es/ESTAsp.html
Slds
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Es un permiso para entrar en USA que se hace a través de internet a partir de enero de 2009, es muy fácil, te pongo el enlace del hilo dedicado a ello www.losviajeros.com/ ...hp?t=97375
Hola, rellene ese papel , es super sencillo, por que los datos q pide son :
Apellidos /nombre / pais de residencia /nº pasaporte / fecha emision pasaporte / fecha expiración pasaporte /pais emision pasaporte c/ciudad de donde embarco / correo electronico /
*pero luego te pone los datos de la dirección durante la estancia allí,
¿y si yo solo voy de transito?, no aparece nada q te diga en esa absurda hoja q si vas de transito ese apartado no lo rellenes.
*Por ultimo te hace un cuestionario absurdo en el q vas a contestar a todo que no y no se como se las van a apañar ellos para averiguarlo, en fin.
Si alguien me puede contestar al respecto. Gracias.
Por cierto ya lo rellene y me salio en menos de 10 seg q estaba aceptado. Pero ¿que pasa?, q dentro de unas horas me lo pueden denegar?,
Una vez aprobada no creo que te la vayan a denegar, yo de todos modos días antes del viaje entraba para comprobar el estado de la solicitud por si acaso pero ningun problema, todo aceptado desde el principio y listo.
Vas de tránsito pero te quedaras en algun lugar en USA no?Pues pon la direccón de ese lugar donde te vayas a quedar (ya sea hotel, apartamento, hostal, colegio...)
Umm, igual no domino bien los terminos, yo me refiero a transito, el pasar por Miami.
No voy a alojarme en EEUU, el vuelo pasa por ahí, solo estare 3 horas, Madrid-Guayaquil es el viaje, pero para en Miami y tengo q coger otro vuelo. Repito, no voy a alojarme en ningun sitiooo, son 3 horas. Jeje.
Por cierto en la aprobación del "ESTA" no me mandaron email ni ningun mensaje ni nada ¿me lo tienen q enviar?.
*Ellos como comprueban esta solicitud?, les aparece en el ordenador allí en el aeropuerto?, por que la hoja "ESTA" imprimida dice q no hace falta q la lleve.
Gracias de nuevo, ya estoy mas tranquilo.
jamesthe Escribió:
umm, igual no domino bien los terminos, yo me refiero a transito, el pasar por Miami.
No voy a alojarme en EEUU, el vuelo pasa por ahí, solo estare 3 horas, Madrid-Guayaquil es el viaje, pero para en Miami y tengo q coger otro vuelo. Repito, no voy a alojarme en ningun sitiooo, son 3 horas. Jeje.
Por cierto en la aprobación del "ESTA" no me mandaron email ni ningun mensaje ni nada ¿me lo tienen q enviar?.
*Ellos como comprueban esta solicitud?, les aparece en el ordenador allí en el aeropuerto?, por que la hoja "ESTA" imprimida dice q no hace falta q la lleve.
Gracias de nuevo, ya estoy mas tranquilo.
Hola jamesthe
Los términos si los dominas, los nervios parece que no . Si miras de nuevo, como si fueras a rellenar un nuevo ESTA, donde dice "Dirección durante estadía en Estados Unidos", debajo de eso a la izquierda dice "Dirección Linea 1" y un circulo azul con una interrogación. Pulsa en ese pequeño círculo azul (está junto a muchas de las preguntas y dan información sobre las mismas) y te hará varias indicaciones, entre ellas la que a ti te sirve:
Si usted va a abandonar Estados Unidos inmediatamente y no tiene una dirección, ingrese las palabras ”En Tránsito”; y la ubicación de su destino final.
En cualquier caso, la dirección no es un campo obligatorio.
No, no te mandan nada. Efectivamente te dice claramente que no necesitas llevar nada impreso. Tus datos ya están en sus ordenadores, confía en la informática del Gran Hermano USA . ¡Ah! y recuerda que esta autorización de viajar a USA te sirve por DOS AÑOS o hasta que te caduque tu actual pasaporte, lo que suceda antes.
Sobre las "absurdas preguntas del cuestionario" , está claro que todos pensamos lo mismo pero no se lo digas a "ellos", son muy suspicaces. Yo siempre he imaginado que es como una declaración jurada y si te pillan mintiendo, al menos te meten dos mil años de cárcel por perjurio. Recuerda que es el país que para encarcelar a Al Capone recurrió a la "evasión fiscal".
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Lun, 11-01-2010 10:04, editado 1 vez
¿tanto se noto mi mensaje ironico y lleno de rabia?, jaja. Muy perspicaz chicky, jeje.
Pues muchas gracias, efectivamente ya me lo has aclarado todo, muy original ademas tu respuesta. Supongo q habra q fiarse de que lo tengan en su banco de datos.
Ya ingrese como dices lo de "en transito", lo malo que en "actualizar" te salen los datos (los mios) en blanco y no tengo forma de saber ya q datos les envie, aunque se q son los correctos, pero x si acaso.
Hemos ido a la agencia de viajes. Le he dejado la fotocopia de los pasaportes al chaval, y obviamente me ha cobrado.
Le he llevado la dirección del primer hotel, y le he dicho que se la van a pedir.
Atención a su respuesta:
-No sé quién os está asesorando, pero eso no lo piden para rellenar la ESTA. Otra cosa es que tuviérais que pedir un visado por más tiempo o alguien os invitase a su casa, pero para un ESTA normal, no se necesita eso.
¿Este chico me lo hará bien? Porque yo estoy dudándolo...
Voy a viajar con mi pareja a NY el proximo 12 de Abril.
Tengo algunas dudas que espero que vosotros que sois ya expertos en esto podais aclararme.
¿puedo ir pidiendo ya la solicitud? o es mejor esperar a las ultimas semanas. He leido en la web que la solicitud tiene una valided de 2 años.
Vamos a estar en varios hoteles, ¿en el campo de dirección que debo poner? el primero de los hoteles en Washigton o el ultimo hotel de la estancia en NY.
Voy con mi pareja, tenemos que rellenar cada uno un formulario distinto?
Cuando la confirmen tengo que imprimir o llevar algo, o no hace falta.?
Pues eso eso todo, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Maritere81 Escribió:
Buenas noches...
Hemos ido a la agencia de viajes. Le he dejado la fotocopia de los pasaportes al chaval, y obviamente me ha cobrado.
Le he llevado la dirección del primer hotel, y le he dicho que se la van a pedir.
Atención a su respuesta:
-No sé quién os está asesorando, pero eso no lo piden para rellenar la ESTA. Otra cosa es que tuviérais que pedir un visado por más tiempo o alguien os invitase a su casa, pero para un ESTA normal, no se necesita eso.
Hola Maritere81
En el primer post de ste hilo tienes el enlace al Formulario del ESTA. Yo creo que podrías imprimirlo y llevárselo al profesional de la agencia para ver si lo que él te va a rellenar es eso.
Te solicitan la dirección en USA, aunque como se trata de una autorización para todos los viajes que hagas a USA en dos años, no es un campo obligatorio. En el avión te van a dar otro par de impresos a rellenar. Uno blanco de Aduanas y otro verde, el I-94W, que es prácticamente igual al ESTA y en dónde procura no olvidarte de poner alguna dirección en USA.
Ya sé que te lo están haciendo y que has pagado por ello, pero el ESTA tiene una serie de preguntas que son "personales" y de cuya respuesta te responsabilizas tú y no el profesional de la Agencia.
Atención a su respuesta:
Pues me parece bastante fuerte que te digan eso cuando las personas que te estamos "asesorando" lo hacemos con conocimiento de causa, vamos que yo no hace ni 1 mes que complete el formulario y te puedo asegurar 100% que si te piden la dirección.
Ademas eso es muy facil verlo, entra en este enlace y pincha en el apartado de Ayuda, te manda a las preguntas frecuentes y en una de ellas te dice "¿Que información necesito para completar la solicitud?" y veras que te pide no solo una dirección en USA sino 2 ...
Otra forma de averiguarlo es intentar hacerlo tu mismo, hacer como un simulacro y lo comprobaras...y de paso imprimete una hojita y se la llevas al de la agencia a ver ahora que te dice ....
marinoa Escribió:
Hola a todos.
Voy a viajar con mi pareja a NY el proximo 12 de Abril.
Tengo algunas dudas que espero que vosotros que sois ya expertos en esto podais aclararme.
¿puedo ir pidiendo ya la solicitud? o es mejor esperar a las ultimas semanas. He leido en la web que la solicitud tiene una valided de 2 años.
Vamos a estar en varios hoteles, ¿en el campo de dirección que debo poner? el primero de los hoteles en Washigton o el ultimo hotel de la estancia en NY.
Voy con mi pareja, tenemos que rellenar cada uno un formulario distinto?
Cuando la confirmen tengo que imprimir o llevar algo, o no hace falta.?
Pues eso eso todo, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Hola marinoa
Como bien dices, el ESTA tiene una validez para viajar a USA de DOS AÑOS desde que recibes la autorización o hasta que caduque tu pasaporte, lo que suceda antes. Puedes ir haciéndolo ya si quieres, por si tuvieras algún problema tener tiempo de solucionarlo.
Si entras en el Formulario verás que junto a las preguntas hay un circulito azul con una interrogación. Si pinchas en ellos te da información adicional para ayudarte a responder. En el campo de la dirección, que no es obligatorio rellenar aunque si están ahí yo opino que es conveniente hacerlo, te dice que ingreses la primera dirección en caso de múltiples ubicaciones.
El ESTA es un Formulario que hay que rellenar de forma individual.
Al recibir la autorización, que por lo general es inmediata, te dice que no necesitas llevar nada impreso aunque no está de más que lo imprimas y, al menos, te lo guardes.
Maritere81. hola, mira yo rellene el ESTA, es facilisimo y gratuito, no entiendo como el de la agencia te puede cobrar por algo tan sencillo, si fuera q estuvieses enviando un fax lo entiendo, pero por esto no.
A no ser q no estuvieses gestionando el viaje con ellos.
En fin ya os comentare q tal me fue ami paso por Miami q marcho el 15de enero, saludos
Pues lo malo es que estoy fatal de la garganta hoy y no he podido ir a la agencia. Ha ido mi chico a buscarlo. Creo que le dan una fotocopia, ya os diré cuando lo vea.
Si, si, gestionamos el viaje con ellos. Menos el hotel, que lo cogí por mi cuenta.
EDITO:
A ver...resulta que en el ESTA no está señalado con asterisco la parte de la dirección, con lo cual, no es obligatorio ponerla. Aunque si que viene en el formulario de internet y en el que me ha traído. Pero no obligatoria.
Ese es el tema del chico este. No es obligatorio, pero SI que la piden. Y si lo hubiera rellenado yo, la habría puesto, desde luego.
Al igual que el mail, ni el numero de vuelo ni compañia que tampoco lo ha puesto.
Voy a ver con el número, si está aprobada, y os cuento.
Me alegro que tengas ambas solicitudes aprobadas!!!!! Chicky lo comento en su post de arriba, no es un campo obligatorio pero como los americanos son taaaan raritos no estaria de mal ponerlo pero si estan aprobadas pues perfecto!!!
Yo viajo con mi novia, futura mujer de viaje de novios en julio, con cuanta antelación hay que preparar el ESTA y se necesita algún otro documento, aparte del pasaporte?.