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Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
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peli_bcn Escribió:
Hola Meha.....!!!! Gracias por la respuesta!
Y cuantos días me aconsejarias hacer?. He visto un vuelo de BCN a Vancouver y de Calgary a Barcelona que está muy bien.
- 15 días? 20? que es mejor???
- Son muy caros los hoteles?
- alquilaste coche? Que compañia me aconsejas?
Hola, si te sale bien de precio un BCN- Vancouver Calgary-BCN yo te diría que es una muy buena opción.
Te cuento.
Llegas a Vancouver y 3-4 días para visitar Vancouver. Puedes dedicar 1 día a visitar Whistler.
Desde Vancouver puedes coger un ferry e ir a la Isla de Vancouver. Aquí visitar Victoria y volver el mismo día o visitar Victoria y rutear hacia el norte de la isla, visitando Cathedral Grove y llegando a Tofino. Para esto 2 días.
Ya de vuelta a Vancouver puedes hacer una escapada hacia Seattle, lo tienes dirección sur a unos 300km. Lo mismo que en la isla, puedes hacer una visitar de 1 día o pasar una noche. En la misma carretera, antes de llegar a Seattle tienes un outlet de la cadena premium ( www.premiumoutlets.com/ ....asp?id=71 ).
Aquí llevarías unos entre 7-9 días.
Ahora sales dirección a las Rocosas. Como tu destino final es Calgary la mejor opción es empezar por Jasper.
Así vas de Vancouver a Jasper, pasando por Kamloops, entrando a Jasper por Mt. Robson Porv Park. Unas 9h de viaje. Así que tienes 1 día de traslado.
En Jasper pernoctas 2 o 3 noches para visitar los alrededores.
Otro días para hace el Icefield Parway entre Jasper y Banff. Aquí decides si quieres dormir en Lake Luoise o directamente en Banff.
Una opción es hacer una primera noche en Lake Louise y visitar la zona. Y luego ya pernoctar en Banff. Y la otra opción es llegar hasta Banff, dormir todas las noches allí y visitar la zona de Lake Louise, Yoho, etc. Saliendo desde Banff.
En esta zona unas 3-4 noches.
Le puedes dedicar otra noche a Calgary y más o menos tendrías unos 20-21 días.
Visitando ciudades: Vancouver, Victoria, Seattle y Calgary; Playa: Tofino & Montaña: Whisthler, Jasper, Lake Louise, Banff..
Salu2
Pd.- esta es una ópción que no tiene porque cuadrar con tus intereses o tus gustos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
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La ruta que propone TrekOrange me parece estupenda.
Peli_bcn, sobre esta ruta te voy a proponer algunas alternativas para que elijas en función de tus preferencias.
Si te gusta más la carretera que el campo, es decir, no te importa hacer bastantes kilómetros en coche, pero también teniendo tiempo para hacer rutas a pie, te propongo repartir el tiempo entre la costa oeste y las Rockies, mitad y mitad, con 2 opciones:
1. Llegada a Vancouver y unas 3-4 noches allí. Visita de 1 día a Victoria. Otros 4-5 días en USA estado de Washington, visitando Seattle y el Olympic Park, que es una zona de bosques húmedos preciosos, de cientos de años de antigüedad. Para esto sería preferible ver si puedes pasar directamente en ferry desde Victoria a USA (creo que es posible ir a Port Angeles, que está al norte de la península Olímpica). Otra buena opción sería coger el vuelo de ida hasta Seattle (en este caso, no sé si es posible alquilar un coche en Seattle y dejarlo en Calgary)
2. Llegada a Vancouver y unas 3-4 noches allí. Otras 3-4 noches en la isla de Vancouver.
La siguiente parte del viaje, en ambos casos, sería lo que propone TrekOrange, y yo añado las siguientes recomendaciones, en función de mis gustos: Mucha gente hace directamente la ruta de Vancouver a Jasper en 1 día, ya que opinan que no hay nada interesante para ver por el camino y es mejor llegar a Jasper cuanto antes. Yo creo que sí merece la pena tomarse con calma el camino e ir parando, pues hay un fuerte contraste de paisaje. Tú tienes tiempo suficiente para hacerlo despacio, y podrías hacer noche en Kamloops. De esta forma, al día siguiente puedes disfrutar del monte Robson, que me pareció espectacular. Mucha gente ni siquiera se acerca al monte Robson, o pasan con prisa. Yo creo que merece mucho la pena.
Después recomiendo pasar 2 noches en Jasper (que deberían ser 3 si vas directamente desde Vancouver, puesto que llegarías por la noche, en vez de llegar por la tarde el día anterior y tener todavía tiempo para ver algo). Otras 2 noches, al menos, en Lago Louise, 2 noches en Banff y 1 en Calgary. Si tienes más días, puedes prolongar la estancia en alguno de estos sitios, o acercarte a los lagos Waterton, más al sur de Banff.
En mi opinión, es muy recomendable pasar al menos 2 noches en Lake Louise, puesto que la primera noche llegarás tarde tras hacer tantísimas paradas en la espectacular Icefield Parway. El segundo día es necesario para hacer alguna caminata por el lago Louise, lo cual considero imprescindible, pues me parece que es una pena llegar sólo para verlo y hacer la foto, creo que hay que quedarse más tiempo para disfrutar de un sitio tan idílico. También hay que ver los alrededores, lago Morraine, y parque de Yoho, por lo que el día va a estar apretado, de ahí que si es posible quedarse 3 noches, yo creo que es conveniente.
Si lo que te gusta es estar en el campo, el paisaje de montaña, hacer caminatas...., entonces quédate sólo 3-4 noches en la costa Oeste y vete para las Rockies, que son IMPRESIONANTES, y hay montones de rutas para hacer. ¡No te aburrirás!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
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peli_bcn Escribió:
Muchisimas gracias!!!! Sois geniales!!!!!!
Voy a mirarlo con calma y a pensar que ruta es la mas adecuada.......
De todos modos, me queda una duda....en verano hace buen tiempo????!!!!....o hace fresquete?????
Hola peli_bcn
Las temperaturas en agosto (p.ex) son agradables. Como imagino que eres de BCN, pues sería como las que podemos tener a finales de mayo o principios de junio. Calor sí, en el sol sobretodo, incluso temperaturas de 30º, pero en la sombra se nota el cambio. Si el día te aparece nublado, una chaquetilla tejana, sudadera, etc. No viene mal. Para que te hagas una idea: mi mujer es bastante friolera y ella siempre que vamos lleva chaqueta de entretiempo y yo voy en manga corta.
Si piensa salir de noche si sería recomendable una chaquetilla.
Este tiempo es referencia para ciudad de Vancouver. Para las rocosas está claro que sí es necesario chaqueta y si piensas en realizar algún trail si deberías llevar algo por si se nubla el tiempo.
Hola!
En Marzo voy 2 semanas a Vancouver para hacer un curso, y tengo varias dudas:
1. ¿Está muy lejos Victoria como para ir a pasar un día?¿hay más de una compañia de ferry que te lleva?
2. ¿Para ir a Whistler un día es suficiente? ¿Cual es la mejor manera de llegar?
3. ¿Cual es la mejor manera de pasar a Seattle?, ¿Cuanto se tarda más o menos?
4. ¿Conoceis algun albergue en Seattle que esté bien?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
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Hola Teitxu,
Contesto a tus preguntas:
1. Se puede ir a pasar el día a Victoria, madrugando y regresando tarde da tiempo. Si pudieras hacer noche en la isla de Vancouver sería estupendo, pues irías con calma y también tendrías tiempo para recorrer otros sitios de la isla, pero si no, puedes ir y volver en el día. Desconozco si hay más de una compañía de ferry, yo creo que desde Vancouver sólo hay una compañía pero no lo sé con seguridad.
2. Para ir a Whistler es suficiente con un día. Es un pueblo resort con estación de esquí y campos de golf. Se puede ir en autobús, creo recordar que tardan unas 2 horas. Creo que también se puede ir en tren.
3. A Seattle también se puede ir en autobús (yo fui en coche de alquiler y se tarda unas 3 horas, por lo que supongo que algo más en autobús)
4. Ni idea
Hola a todos los viajeros. Es mi primera intervención en el Foro, aunque hace mucho tiempo que sigo vuestros comentarios. Nos han sido muy útiles.
El próximo Junio, viajamos al Oeste de Canada. Comenzamos por Calgary y acabamos en Vancouver, estaremos 19 noches. Calgary -> Banff -> Lake Louise -> Jasper -> Kamloops -> Whistler -> Tofino -> Victoria -> Vancouver
Tenemos más o menos nuestro trayecto definido pero tenemos una duda sobre Tofino. Estamos interesados en hacer una excursión para ver las ballenas y los osos. Hemos leído que uno de los sitios para hacerlo es Tofino. Vale la pena ir hasta Tofino ? o hay otros lugares con más interés ? En que otros sitios puedes hacer excursiones para ver los osos y las ballenas ?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Última edición por Xestelle el Dom, 28-02-2010 23:05, editado 1 vez
No he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas paginas. En la primera pagina del post se dicen muchas mentidas. Vancouver no esta edificada sobre la isla de Vancouver…
Respeto a Seattle:
Si que se pueden alquilar coches en Vancouver y dejarlos en Seattle, con Avis son 200 dólares. Si queréis ir a Seattle coger el bus Quickcoach, www.quickcoach.com/ son unos 45 dólares canadienses ida y vuelta y conexión WIFI en el Bus. La durada del viaje son 3 horas porque los de estados unidos están locos y te tienes de estar mínimo una hora en la frontera. Para dormir en Seattle en albergue es Green Tortoise delante mismo del mercado en downtown. Quien quiera comprar ropa este bus hace una parada en el Premium Outlet a 40 minutos de la frontera que la ropa vale 20 veces menos que en Vancouver.
Respeto Rocky Mountains:
Si que hay autobuses, ahora mismo no se decir que compañía, pero en cualquier caso West Trek te lleva a las Rocky 4 días por 260 dólares canadienses hotel y bus, hotel 4 personas por habitación.
Tofino i Victoria:
Victoria esta bien, pero para mi gusto Ucluelet y Tofino y sobretodo el camino que te lleva a Ucluelet y Tofino desde Nanaimo da 200 vueltas a Victoria. Desde Tofino podéis ver las ballenas i desde Ucluelet también. En Ucluelet os recomiendo hacer el Pacific Trail, son 40 minutos andando por el medio del bosque pero delante del océano y es posible ver las ballenas desde allí mismo, pero pagant sant Pere Canta, es decir si pagas te llevan a verlas. En Tofino tenéis playas con los bosques tocando la arena. Es un rollo hippy surfero… hay islas pequeñas alrededor que viven hippys, uno por isla y son autosuficientes en la isla. Por el camino, pues parar a las Qualicum falls provincial park (en invierno como siempre llueve pues es una pasada el río, en verano no lo he visto) a pocos km de Nanaimo y a la catedral de los árboles un poco mas adelante, por el camino veréis lagos varios. Si, en Alrededores de Ucluelet y Tofino hay osos y pumas, pero es que osos hay en Vancouver también y algunas veces bajan a North Vancouver, a la ciudad.
Tema ferrys, solo hay BC ferries pero con 2 itinerarios. Desde Horsehoe Bay (norte de Vancouver) a Nanaimo y del south de Vancouver que el nombre no lo diré porque nose como se escribe a Victoria (cerca de Victoria, necesitas coger bus para ir a Victoria). I si se puede ver en un día la ciudad de Victoria. Podéis ver unos jardines muy bonitos, Burchen Gardens o nose como se llaman (pagando).
Whistler
Bueno las pistas de esquí de Whistler Blackcomb son las mejores del mundo y el pueblo bonito y caro. Quien se anime que vaya andando hasta BradyWine Falls (cascada). Por el camino parar 10 minutos a las Shannon Falls (Cascada), es enorme, pero pierde el encanto porque no es en el medio del bosque. Para ver águilas Squamish es un buen sitio.
Recomendaciones varias:
British Columbia es enorme y por aquí a Vancouver si os lo montáis bien veréis algo, pero no es nada comparado con lo que se puede ver. En mi opinión no es un sitio para ver ciudades, aquí es para ver árboles, animales, naturaleza y first nations (indios). Yo a Calgary no iría… me movería primero cerca de Vancouver y luego pillaría el ferry desde Port Hardy en el norte de la isla de Vancouver hasta las Queen Charlott Islands, allí podeis ver la naturaleza en puro estado… osos, orcas, ballenas, leones marinos, etc y luego del continente pasar por Prince Rupert, Prince Geroge, Bella Bella, y un largo etc. De pueblos con impresionantes parques naturales y cascadas para disfrutar un buen rato y cansarse de la naturaleza y de reservas indias. Quien dice que esto es Hong Kong… pues bien… Si que hay asiáticos, pero no es Hong Kong. Pensar que aquí de canadiense no hay nadie… todos vienen de familias italianas, coreanas, japonesas, alemanas, francesas, catalanas :DDD y un largo etc de países… Los auténticos canadienses son los first nations que son los dueños del país y que nos los ves por la ciudad, a pesar que dentro de la ciudad también hay reservas. Por cierto, las Rocky Mountains si que valen la pena.
Que ver cerca de Vancouver:
Stanly Park, downtown, la UBC (universidad) english bay...
Lynn Canyon Park suspension Bridge (gratis). En north Vancouver,
Capilano suspensión Bridge (pagando, no iria)
Headwaters Lynn Valley, aquí y al Lynn Canyon te sientes en el medio del puro bosque y la ciudad esta a 10 minutos. Con suerte ves los ositos.
Grouse Mountain.
Golden Ears Provincial Park con lagos incluidos (esta en Maple Ridge, cerca de Vancouver, es Greater Vancouver)
Bridal Falls, cerca de Hope.
Harrison Hot Springs para quien quiera agua termales delante de un bosque. El hotel que ofrece las mejores Hot Springs barato no es. Hay un lago delante.
A Hope podéis ver los túneles de los trenes que llevaban el oro, pero no mata mucho o si nose.
Lillooete, es un pueblo de Western… hay 4 reservas alrededor… y podéis conocer first nations… yo conocí una chica first nation que no había salido en su vida de la reserva en el bar Reinolds, entrando al pueblo. El camino a Lillooet magnifico, animales y lobos adiestrados pueden ser vistos.
Pemberton, uno de los mejores valles del mundo, el camino de Lilloete a Pemberton precioso, yo lo he hecho en invierno a petar de nieve y precioso. En verano supongo que por la carretera veréis animales a patadas.
Whistler, lo dicho anteriormente.
Ucluetelet y Tofino idem.
Victoria porque es la capital de British Columbia.
No he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas paginas. En la primera pagina del post se dicen muchas mentidas. Vancouver no esta edificada sobre la isla de Vancouver…
Respeto a Seattle:
Si que se pueden alquilar coches en Vancouver y dejarlos en Seattle, con Avis son 200 dólares. Si queréis ir a Seattle coger el bus Quickcoach, www.quickcoach.com/ son unos 45 dólares canadienses ida y vuelta y conexión WIFI en el Bus. La durada del viaje son 3 horas porque los de estados unidos están locos y te tienes de estar mínimo una hora en la frontera. Para dormir en Seattle en albergue es Green Tortoise delante mismo del mercado en downtown. Quien quiera comprar ropa este bus hace una parada en el Premium Outlet a 40 minutos de la frontera que la ropa vale 20 veces menos que en Vancouver.
Respeto Rocky Mountains:
Si que hay autobuses, ahora mismo no se decir que compañía, pero en cualquier caso West Trek te lleva a las Rocky 4 días por 260 dólares canadienses hotel y bus, hotel 4 personas por habitación.
Tofino i Victoria:
Victoria esta bien, pero para mi gusto Ucluelet y Tofino y sobretodo el camino que te lleva a Ucluelet y Tofino desde Nanaimo da 200 vueltas a Victoria. Desde Tofino podéis ver las ballenas i desde Ucluelet también. En Ucluelet os recomiendo hacer el Pacific Trail, son 40 minutos andando por el medio del bosque pero delante del océano y es posible ver las ballenas desde allí mismo, pero pagant sant Pere Canta, es decir si pagas te llevan a verlas. En Tofino tenéis playas con los bosques tocando la arena. Es un rollo hippy surfero… hay islas pequeñas alrededor que viven hippys, uno por isla y son autosuficientes en la isla. Por el camino, pues parar a las Qualicum falls provincial park (en invierno como siempre llueve pues es una pasada el río, en verano no lo he visto) a pocos km de Nanaimo y a la catedral de los árboles un poco mas adelante, por el camino veréis lagos varios. Si, en Alrededores de Ucluelet y Tofino hay osos y pumas, pero es que osos hay en Vancouver también y algunas veces bajan a North Vancouver, a la ciudad.
Tema ferrys, solo hay BC ferries pero con 2 itinerarios. Desde Horsehoe Bay (norte de Vancouver) a Nanaimo y del south de Vancouver que el nombre no lo diré porque nose como se escribe a Victoria (cerca de Victoria, necesitas coger bus para ir a Victoria). I si se puede ver en un día la ciudad de Victoria. Podéis ver unos jardines muy bonitos, Burchen Gardens o nose como se llaman (pagando).
Whistler
Bueno las pistas de esquí de Whistler Blackcomb son las mejores del mundo y el pueblo bonito y caro. Quien se anime que vaya andando hasta BradyWine Falls (cascada). Por el camino parar 10 minutos a las Shannon Falls (Cascada), es enorme, pero pierde el encanto porque no es en el medio del bosque. Para ver águilas Squamish es un buen sitio.
Recomendaciones varias:
British Columbia es enorme y por aquí a Vancouver si os lo montáis bien veréis algo, pero no es nada comparado con lo que se puede ver. En mi opinión no es un sitio para ver ciudades, aquí es para ver árboles, animales, naturaleza y first nations (indios). Yo a Calgary no iría… me movería primero cerca de Vancouver y luego pillaría el ferry desde Port Hardy en el norte de la isla de Vancouver hasta las Queen Charlott Islands, allí podeis ver la naturaleza en puro estado… osos, orcas, ballenas, leones marinos, etc y luego del continente pasar por Prince Rupert, Prince Geroge, Bella Bella, y un largo etc. De pueblos con impresionantes parques naturales y cascadas para disfrutar un buen rato y cansarse de la naturaleza y de reservas indias. Quien dice que esto es Hong Kong… pues bien… Si que hay asiáticos, pero no es Hong Kong. Pensar que aquí de canadiense no hay nadie… todos vienen de familias italianas, coreanas, japonesas, alemanas, francesas, catalanas :DDD y un largo etc de países… Los auténticos canadienses son los first nations que son los dueños del país y que nos los ves por la ciudad, a pesar que dentro de la ciudad también hay reservas. Por cierto, las Rocky Mountains si que valen la pena.
Que ver cerca de Vancouver:
Stanly Park, downtown, la UBC (universidad) english bay...
Lynn Canyon Park suspension Bridge (gratis). En north Vancouver,
Capilano suspensión Bridge (pagando, no iria)
Headwaters Lynn Valley, aquí y al Lynn Canyon te sientes en el medio del puro bosque y la ciudad esta a 10 minutos. Con suerte ves los ositos.
Grouse Mountain.
Golden Ears Provincial Park con lagos incluidos (esta en Maple Ridge, cerca de Vancouver, es Greater Vancouver)
Bridal Falls, cerca de Hope.
Harrison Hot Springs para quien quiera agua termales delante de un bosque. El hotel que ofrece las mejores Hot Springs barato no es. Hay un lago delante.
A Hope podéis ver los túneles de los trenes que llevaban el oro, pero no mata mucho o si nose.
Lillooete, es un pueblo de Western… hay 4 reservas alrededor… y podéis conocer first nations… yo conocí una chica first nation que no había salido en su vida de la reserva en el bar Reinolds, entrando al pueblo. El camino a Lillooet magnifico, animales y lobos adiestrados pueden ser vistos.
Pemberton, uno de los mejores valles del mundo, el camino de Lilloete a Pemberton precioso, yo lo he hecho en invierno a petar de nieve y precioso. En verano supongo que por la carretera veréis animales a patadas.
Whistler, lo dicho anteriormente.
Ucluetelet y Tofino idem.
Victoria porque es la capital de British Columbia.
Hola Raccoon !
Gracias por tu respuesta general. Querría más información si eres tan amable. Como no puedo enviarte un correo privado, contesto a al tuyo. Te hablo de nuestro viaje en particular.
Nuestra entrada es por Calgary, donde dormimos la primera noche ya que llegamos tarde.
Teníamos pensado distribuir los días en las Rockies así:
Calgary -> 1 noche
Banff -> 2 noches
Lake Louse -> 3 noches (para ir al Glacier y Yoho)
Jasper -> 3 noches (no han dicho que hay mucho que ver)
Luego teníamos pensado bajar y llegar a la isla por Kamloops y Whistler, durmiendo una noche en cada sitio, pero después de lo que comentas igual replanteamos de otra manera el viaje.
Tofino -> 2 noches
Victoria -> 2 noches (si es cierto lo que dices posiblemente lo descartemos también y aprovechemos los dos días para ver otras zonas)
Vancouver -> 4 noches (ir a visitar Whistler algun día desde Vancouver, en caso de cambiar recorrido).
Hablas de coger Ferries para ir de Prince Rupert a Queen Charlott Islands o hasta Port Hardy, cuanto cuesta todo eso en dinero ? llevando el coche a cuestas ? y en tiempo ? Cuando te quedarías en cada sitio ?
Toda información será bienvenida. Gracias de nuevo y hasta pronto.
Lo del principio esta bien, entra en HelloBC.com y busca cosas por hacer por los sitios que pasaras. Con la ruta que me dices para llega a Horsehoe Bay passaras por Lillooet y Pemberton que como he comentado anteriormente el camino me gusta mucho. Yo no dormiria en Whistler porque es caro, mejor dormir en Pemberton o en Squamish y podras visitar Whistler.
En la isla, Victoria no es fea, es una ciudad que esta bien y que en un día es visitable, pero la naturaleza es mucho pero que mucho mejor en Ucluelet y Tofino, también puedes dormir en Ucluelet y no en Tofino.. Pasaras por Port Alberni que Alberni, Pere era un catalan!!! de los primeros de pisar estas tierras antes que Franceses y Ingleses, en Vancouver hay también una calle con su nombre. En Victoria quise hacer un día una excursion de un día a unos 100 km de Victoria para ver naturaleza y estaba todo talado... Sin arboles, una decepción.
Respeto a las Queen Charlott.. Esto son palabras mayores, si tienes tiempo no lo dudes, yo voy a ir en Mayo con mas o menos 15 días de tiempo para luego ver el norte. Solo hay 100 km de carretera esfaltada y son un conjunto de 135 islas. Mayoritariamente solo viven first nations. El ferry desde port hardy son unos 150 dolares (miralo tu mismo es BC ferries), pero con el coche se dispara a unos 500. Yo voy a ir sin coche. El camino con ferry es precioso... Solo miralo donde esta situado en el mapa... 4 días en las Queen Charlott puede ser suficiente, y voy a cojer una bici para ver lo que pueda. El parque que hay al sud de la isla que esta marcado en google maps, solo se puede entrar con un permiso de orientación, pero vaya todo es un gran parque... Con muchos animales...
Si ya visitas Whistler cuando pasas para ir a Horsehoe Bay no hace falta que vayas después. Whistler lo que es el pueblo, en 2 horas esta visto calle por calle. XD luego lo que decia de ir a las brandy falls, puedes ir andando desde Whistler o con el coche bajar dirección a Squamish (viene de paso) y a unos pocos km ya ves un cartel para aparcar y ir andando a la cascada. Esto es mas rapido que ir desde Whistler mismo.
(no tengo acentos en el teclado)
Cuando hablo de Tofino y Ucluelet hablo también del camino, Qualicum falls y Catedral de los arboles, con arboles de 800 anos... Aquí tener cuidado con los Pumas... En el caso de estar solos andando ir hablando porque asusta a los pumas y también a los osos. En caso de cruzarte con uno, si tienes ninos, cojelos porque los pumas se comen a los ninos pequenos y hablale al puma o al oso y lentamente tirate para atras. Sobretodo siempre hablar al animal y nunca correr...
Greyhound solo lo he utilizado para ir a Whistler y esta muy bien. Pero la fama de GreyHound en estados unidos si miras foros no es muy buena. No se que decirte.. Ponen que lo utilizan ex convictos.. Jaja, de todas formas yo voy a utilizar Greyhound para ir a San Francisco a finales de este mes.
Lo del principio esta bien, entra en HelloBC.com y busca cosas por hacer por los sitios que pasaras. Con la ruta que me dices para llega a Horsehoe Bay passaras por Lillooet y Pemberton que como he comentado anteriormente el camino me gusta mucho. Yo no dormiria en Whistler porque es caro, mejor dormir en Pemberton o en Squamish y podras visitar Whistler.
En la isla, Victoria no es fea, es una ciudad que esta bien y que en un día es visitable, pero la naturaleza es mucho pero que mucho mejor en Ucluelet y Tofino, también puedes dormir en Ucluelet y no en Tofino.. Pasaras por Port Alberni que Alberni, Pere era un catalan!!! de los primeros de pisar estas tierras antes que Franceses y Ingleses, en Vancouver hay también una calle con su nombre. En Victoria quise hacer un día una excursion de un día a unos 100 km de Victoria para ver naturaleza y estaba todo talado... Sin arboles, una decepción.
Respeto a las Queen Charlott.. Esto son palabras mayores, si tienes tiempo no lo dudes, yo voy a ir en Mayo con mas o menos 15 días de tiempo para luego ver el norte. Solo hay 100 km de carretera esfaltada y son un conjunto de 135 islas. Mayoritariamente solo viven first nations. El ferry desde port hardy son unos 150 dolares (miralo tu mismo es BC ferries), pero con el coche se dispara a unos 500. Yo voy a ir sin coche. El camino con ferry es precioso... Solo miralo donde esta situado en el mapa... 4 días en las Queen Charlott puede ser suficiente, y voy a cojer una bici para ver lo que pueda. El parque que hay al sud de la isla que esta marcado en google maps, solo se puede entrar con un permiso de orientación, pero vaya todo es un gran parque... Con muchos animales...
Si ya visitas Whistler cuando pasas para ir a Horsehoe Bay no hace falta que vayas después. Whistler lo que es el pueblo, en 2 horas esta visto calle por calle. XD luego lo que decia de ir a las brandy falls, puedes ir andando desde Whistler o con el coche bajar dirección a Squamish (viene de paso) y a unos pocos km ya ves un cartel para aparcar y ir andando a la cascada. Esto es mas rapido que ir desde Whistler mismo.
(no tengo acentos en el teclado)
Cuando hablo de Tofino y Ucluelet hablo también del camino, Qualicum falls y Catedral de los arboles, con arboles de 800 anos... Aquí tener cuidado con los Pumas... En el caso de estar solos andando ir hablando porque asusta a los pumas y también a los osos. En caso de cruzarte con uno, si tienes ninos, cojelos porque los pumas se comen a los ninos pequenos y hablale al puma o al oso y lentamente tirate para atras. Sobretodo siempre hablar al animal y nunca correr...
Greyhound solo lo he utilizado para ir a Whistler y esta muy bien. Pero la fama de GreyHound en estados unidos si miras foros no es muy buena. No se que decirte.. Ponen que lo utilizan ex convictos.. Jaja, de todas formas yo voy a utilizar Greyhound para ir a San Francisco a finales de este mes.
Hola Raccoon !
Gracias por toda la información. Como el tiempo es limitado, tenemos dos opciones:
1) Salir de Jasper y hacer la ruta Prince George (noche), Smithers (noche) y Prince Rupert (noche) y luego coger el Ferry hasta Port Hardy. Luego Tofino, Ucluelet (2 noches) para finalmente estar los últimos días en Vancouver (visitar un día Whistler).
2) Salir de Jasper y parar en Kamloops (noche), continuar hasta Whistler (hacer noche), no parar hasta Tofino (2 noches) y bajar hasta Victoria (2 noches) para acabar de nuevo en Vancouver.
Es una gran decisión porque el viaje cambia bastante. Lo que más le preocupa a mi mujer es el trayecto Jasper -> Prince Rupert, por si no encontramos a nadie o nada que ver interesante y también el viaje en ferry durante todo un día. Tiene la sensación como si el día en el ferry fuera una pérdida de tiempo (sale a las 7:30 am y llega 10:30 pm). Además, tomar la segunda opción requiere el esfuerzo de recortar algunos días en las rocosas. Nos puedes orientar un poco, a ver si finalmente nos decidimos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
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Hola madriz,
Yo sí estuve en mayo (las 3 primeras semanas). Tuvimos mucha suerte e hizo un tiempo muy bueno, fuera de lo normal. Pero el invierno había sido largo y duro, y todavía había sitios inaccesibles.
Por ejemplo, no pudimos ir al lago Morraine (estaba incluso cortada la carretera). Tampoco pudirmos ir al lago Peyto, aunque era posible llegar caminando por la nieve, pero se nos hizo tarde y decidimos dar vuelta.
El lago Louise y el Maligne estaban helados. No se podían hacer las rutas de la zona del lago Louise.
Todas estas zonas que he nombrado quedan a bastante altitud (Lake Louise está a casi 2000 m). En las zonas más bajas, como el parque Yoho, no estaban helados los lagos y se podía acceder perfectamente a todos los sitios.
A finales de mayo estará un poquito mejor, pero cuenta con que tal vez no esté todo accesible. De todas formas, merece muchísimo la pena, y hay tanto qué ver que no te llegará el tiempo a nada.
Otra ventaja es que los días son largos en esa época y rinden mucho.
Hola foreros,
El próximo 2 de agosto nos vamos a la costa oeste y las rockies, la idea es la siguiente: vancouver-victoria-tofino o ucluelet-parksville-port hardy y tomar ferry hasta bella coola- tweedsmuir-williams lake-wells gray-blue river-jasper-lake louise y banff.
Tenemos 21 días para hacer el recorrido...alguien nos puede aconsejar si son suficientes o quizás es mejor dejar algo???
Por otra parte tb quería preguntaros....alguien conoce algun alojamiento tipo bed & breakfast o tipo lodge-cabins que sean asequibles y que realmente valgan la pena??
Muchas gracias por vuestra ayuda y Buen viaje a todos!!!
Que diferencia hay en cruzar la frontera por un sitio o por otro ? Nos han dicho que en la frontera pierdes una o dos horas, a que es debido ?
Muchas gracias,
PD: vamos a los Outlets desde Vancouver
TrekOrange Escribió:
x josea
Un muy buen coast to coast!!
De la costa oeste, coges un VAN en Seattle y subes a Vancouver (unas 4h) así el 30-Jun te da tiempo a visitar algo de Vancouver.
El 2-Jul sales hacia Whistler, de camino, podríais para en Capilano Supension Bridge o en Lynn Suspensión Bridge.
Imagino que hacia Jasper iréis desde Whistler, no?
El día 5-Jul te refieres a realizar la ruta Jasper->Banff, la carretera escénica que une las Banff con Jasper se llama Icefield Parkway. Aquí un mapa con todas las “atracciones”:www.pc.gc.ca/eng/pn-np...sit38.aspx
Cuando volváis desde las rocosas dirección a Seattle, hay varias opciones para cruzar la frontera, y dormir en Revelstoke.... Creo que sigue estando "lejos" de la frontera. Podríais seguir un poco más hacia USA, e incluso llegar a pasar la frontera. No es necesario llegar a Vancouver para cruzar la frontera USA.
La frontera tradicional es la interestatal 5 (USA) con la Pacific Hw 99 (CA). Pero tienes el paso fronterizo (si no me falla la memoria y el Google maps) de Aldergrove (de la transcanadiense Hwy 1 a la 1A y luego la 13) o incluso uno antes en Abbotsford. E incluso, para llegar a la frontera “tradicional”, desde la transcanadiense Hwy 1, te sales en Langle hasta llegar a la 15 (176st) que te lleva por una ruta secundaria hacia la frontera; ésta es la ruta de los camiones y en el paso fronterizo siempre hay menos colas, lo he usado las últimas veces (desde Vancouver-Burnaby-Surrey-Fraser Hwy-Douglas y a los USA).
Míratelo porque te puedes ahorras unas horas y un paso por Vancouver innecesario.
Aquí información de las fronteras: www.borderlineups.com/
Salu2
PD.- mira en la página anterior de este mismo hilo, que subí la guia de la rocosas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
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Buenos días
La diferencia está en las colas.
Usando la que te he comentado, por Surrey, es la conocida como la ruta de los camiones, y es más rápida.
El paso fronterizo es lento... Pero depende de las colas, del día que elijas, etc.
Haces cola, los coches pasan 1 a 1 por la garita (hay varias garitas). Todo el personal del coche debe presentar el pasaporte. Los que no son canadienses, deben hacer el visado en inmigración. Dejas tu coche aparcado, con las llaves puestas y si procede te lo registran, etc.
Haces el visado típico, pagas las tasas (6US$ si no recuerdo mal del año pasado) y para dentro.
Tiempo mínimo 30-40min... Máximo, depende de si hay mucha gente.
Para ir al outlet es sencillo, una vez pasas la frontera, todo el rato por la I-5 hasta la salida del outlet. No tiene pérdida. Registrate en la web de premium outlet y te imprimes los cupones de descuento extra.
Cuenta 3h de viaje + paso de frontera.
Hola, este es mi plan de viaje,se aceptan sugerencias...
25 Junio : Bcna-Vancouver (llegada por la noche)
26 Junio : Visita outles Seattle (Tulalip)
27 Junio: Salida hacia Golden.Que puedo visitar por el camino?.Noche en Golden.
28 Junio: Golden-Visita Glacier NP.
29 Junio: Golden-Visita Yoho NP.
30 Junio: Jasper.
01 Julio : Jasper.
02 Julio : Jasper.
03 Julio : Banff
04 Julio : Banff
05 Julio : Banff
06 Julio : Banff. (salida hacia Vancouver).
07 Julio : Vancouver-Capilano Suspension Bridge o Lynn.
08 Julio : Vancouver-Isla de Vancouver(Victoria)
09 Julio : Vancouver ????
10 Julio : Vancouver ????
11 Julio: Vancouver-Bcna.
Como veis los ultimos dos días,no los tengo claro.
Imagino que son demasiados en Vancouver,que me recomendais visitar que merezca la pena?
Que otros parques visitar a parte de los mas conocidos?
Merece la pena la visita a Calgary?
Para ir a ver ballenas, donde puedo contratarlo? conoceis alguna empresa? teneis alguna experiencia?
También me gustaria coger un ferry,y hacer alguna ruta,es necesario que lo reserve desde aquí?
Como veis tengo muchisimas dudas.
Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
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Hola menina75.
Me alegro que te haya gustado el Becker. Está a pie del río Athabasca, a un paso de Jasper y a nosotros nos gustó mucho alojarnos en esas Cabins de madera. Por cierto, toma nota de en Jasper, desayuna algún día (o todos jejej) en el Coco's Cafe ( maps.google.es/ ...1,,0,-5.18 ). No dejes de probarlo.
Respecto a tu ruta, el primer día bajáis al Outlet. Por algo en especial? Yo lo dejaría para más adelante (a no ser que es que quieras comprar algo justo antes de salir hacia las rocosas).
Vas dirección a las rocosas, entrando por YOHO, haciendo noche en Golden, pero planteas seguidamente visitar Jasper. Mira bien el googlemaps y verás que desde YOHO lo más “natural” es visitar LAKE LOUISE y BANFF, no ir a JASPER, ya que irás y volverás por la misma ruta (Icefield Pkwy), es decir que pasarás 2 veces por el mismo camino. Algo que no parece muy lógico.
Si quieres entrar a las rocosas por el sur (YOHO), te recomendaría que enlazaras luego a LAKE LOUISE y BANFF. Haciendo una escapada a CALGARY si quieres incluir otra ciudad en tu ruta e incluso ver la Calgary Stampede (4-13 julio). Desde BANFF, vía la Icerfield Pkwy llegas a JASPER y desde allí vuelves a VANCOUVER por Mt. ROBSON (coges la 16, luego la 5 que enlazará en HOPE con la 1, la trans-canadiense, para llegar a VANCOUVER).
Puede ser que tengas problemas entonces con tu reserva en Becker’s, por ello igual te sale mejor hacer la ruta de norte a sur, es decir, desde VANCOUVER a JASPER y de allí a BANFF. Ya de BANFF a YOHO y vuelta a VANCOUVER.
De camino a GOLDEN (está recomendación también valdría para si usas la opción de ir al norte, hacia JASPER) tienes 2 opciones: parar en KAMLOOPS para comer o hacer una parada intermedia en el VALLE DE OKANAGAN (VERNON, KELOWNA o PENTICTON), es una zona de veraneo, alrededor del lago OKANAGAN. Puede plantearte una parada en la zona para combinar con una zona de veraneo. Hay numerosos hostels (moteles de carretera así que podrías improvisar). El valle es una de las mayores zonas de producción vinícola y está llena de granjas con sus puestos de carretera donde comprar fruta, vino, etc...
En Vancouver tienes para ver: Stanley Park, Queen Elizabeth Park, Clock Steam en Water St del Gastown, Grouse Mt (puedes subir con la gondola para ver la ciudad), no dejaría pasar la oportunidad de ir a Whistler, a unos 150km al norte de Vancouver (por la Sea-to-Sky Hwy)
En Vancouver si tienes ganas de salir a tomar una copa: Granville St. O Yale Town.
Desde Vancouver puedes ir a la Isla de Vancouver en ferry; lo coges en HORSEBAY y te deja en NANAIMO. Desde allí te puedes desviar hacia el oeste y visitar Cathedral Grove y llegar a Tofino, con sus playas salvajes del Pacífico. Desde allí en coche a Victoria, visitas Victoria y en especial el Butchart Garden.
Aquí te podrías plantear la opción de coger el ferry hacia USA, concretamente hasta PORT ANGELES y desde allí otras opciones:
1-bordear la península olímpica por la 101, en sentido contrario a las agujas del reloj y visitar: Hurricane Ridge, Lake Crescent, Sol Duc Hot spring, Forks, Playas de Rialto Beach, La push, Hoh Rain Forest, Ruby Beach, Lake Quinault para volver por OLYMPIA (parando en SEATTLE si te interesa conocer la ciudad de SEATTLE) dirección VANCOUVER y haciendo tu parada en el outlet.
2-desde PORT ANGELES ir hasta PORT TOWNSED, allí coger el ferry a KEYSTONE y seguir tu ruta hacia VANCOUVER, parando en el outlet.
Espero no haberte creado mucha confusión, disculpa si ha sido así, no era la intención.
Pero si que insistir en que las rocosas o la haces de sur a norte (BANFF a JASPER) o norte a sur (JASPER a BANFF).
Primero agradecerte la información que me has dado y el interes que has mostrado en recomendarme sitios,itinerarios...me lo apunto todo y lo tendre muy en cuenta.
El motivo de empezar por Jasper,es porque parece que en la zona de Banff,hay mas cosas para ver y visitar(igual me equivoco),y nos dedicariamos mas a esa zona,incluso podriamos ir a Calgary...y disfrutar mas del sur del parque...
De todas formas,es imposible verlo todo,ya veremos a ver lo que podemos hacer...
Te queria preguntar,si para los ferrys hace falta reservar,o allí mismo se pueden comprar los billetes?
Y llegaste a ver ballenas? o hay que ir expresamente contratando una empresa especializada?
Muchas gracias también por tu guia del parque,ya la tengo imprimida :).