DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS ✏️ Blogs de Canada Canada

La familia Telerín visitamos los parques nacionales de las Rocosas canadienses.
Autor: Telerina  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN

Localización: Canada Canada Fecha creación: 20/01/2019 13:52 Puntos: 0 (0 Votos)
La preparación de este viaje ha sido una laaaargaaaa historia ...

En enero de 2017 me puse a mirar las vacaciones de ese año, y la opción que más nos llamó en ese momento fue Canadá (las Rocosas en concreto). Durante ese mes, devoré diarios, libros y webs variadas y antes de terminar enero habíamos decidido cuanto tiempo estaríamos en cada parque nacional. Así que me puse a buscar alojamientos y .... cuál fue mi sorpresa ... no había nada para julio. No hubo manera de encontrar un alojamiento que cumpliese con nuestras condiciones, y no pedimos ninguna locura, precio aceptable, alojamiento para 4 en la misma unidad (ya que los telerín somos dos adultos y dos niñas de 7 y 9 años), deseablemente con cocina ...

Menudo jarro de agua fría !!!!

Pero una es muy cabezota como para no insistir ... si seis meses no es suficiente antelación, pues once lo serán. Así que en septiembre de 2017, con las vacaciones de ese año aun calentitas en la memoria, retomé la búsqueda para las vacaciones de 2018. Lo dicho, no me doy por vencida con facilidad ...

Soy tan cabezota como optimista, así que cuando empecé la búsqueda de nuevo, suponía que sería sencillo y que tendría muchísimo donde elegir ... pues no !!! Lo cierto es que pude elegir, pero no había mucho, ojiplática me quedé cuando vi que la web que normalmente uso para buscar alojamiento marcaba un 78% de ocupación en Jasper con once meses de antelación ... Pero la gente con cuanto tiempo reserva ????

Tuvimos que hacer algunos cambios en el orden de las visitas, porque Jasper me lo puso difícil, pero ahí estaba ... todos los alojamientos reservados ... todos con cancelación gratuita, por supuesto, porque no teníamos ni avión, ni vacaciones pedidas ... ni nada. 2 días en Vancouver y 12 en las Rocosas.

En enero nos pusimos a mirar vuelos y se volvió a liar ... Ir a Vancouver era carísimo !!!! Buscamos otras opciones, y vimos que ir a Toronto era muchísimo más barato, pues nada sustituimos el Puente Capilano por las Cataratas del Niágara ... Tiramos de cancelación gratuita del hotel y nueva reserva en Toronto.

Y ahora sí que sí, 2 días en Toronto y 12 días en las Rocosas. Sólo queda preparar con mimo que veremos en cada sitio.

DÍA 1: MADRID – LISBOA – TORONTO

DÍA 1: MADRID – LISBOA – TORONTO

Localización: Canada Canada Fecha creación: 20/01/2019 13:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Sólo nos ha costado un año y medio … pero ha llegado el día, nos vamos a Canadá, tenemos por delante un par de vuelos.

A medio día estamos en Barajas listos para coger el vuelo a Lisboa, al facturar el equipaje nos piden el ETA, para comprobar que podemos entrar en Canadá. En Lisboa comprueban nuestros pasaportes, y validan de nuevo el ETA, por lo que conviene llevarlo impreso, nos hacen las preguntas de rigor, porque vamos, cuanto tiempo vamos a estar … y sin más embarcamos en el avión.

Tras 8 horas de vuelo, con comida, siesta y cena, aterrizamos en Toronto, son las 9:30 de la noche, hora local, pero para nosotros son las 3:30 de la madrugada y gracias a la siesta del avión somos medio persona, pero sólo eso, medio personas.

El pase por inmigración es sencillo, volvemos a contestar las preguntas típicas, motivo del viaje, cuanto tiempo vamos a estar, donde vamos a estar y si llevamos comida ...

El modo más cómodo (rápido y barato) para llegar al centro de Toronto desde el aeropuerto es el Tren UP Express. El recorrido dura 25 minutos, y los trenes salen cada 15 minutos desde las 5:30 hasta la 1:00. Cuesta 12,24 CAD/adulto y los niños menores de 12 años viajan gratis. La estación está cerca de la terminal 1, a continuación de la parada del Terminal Link Train.

Los billetes se compran en unas máquinas que hay en la terminal, y el revisor pasa comprobándolos.

La última parada del tren es Union Station, en pleno downtown de Toronto. Nuestro hotel está a pocas manzanas de la estación, 750 metros que se nos hacen eternos.

Son las 23:30 de la noche cuando entramos por la puerta del Hilton, vamos a recepción y tras indicar que tenemos una reserva, la recepcionista comienza hablar con unas frases larguísimas, que incluyen disculpas, excusas, motivos … y que se resumen en una sola palabra, “overbooking” . Entre esas frases larguísimas, también hay una parte que incluye solución, pero es que nosotros sólo pensamos en dormir … estamos rotos !! y las telerincillas ni te cuento !!

Así que a eso de las 12, nos vamos al hotel (Sheraton) que nos han reservado, por suerte está enfrente, dormiremos allí esa noche y ellos se encargaran de mover nuestro equipaje al Hilton para la noche siguiente, además esa primera noche nos saldrá gratis, corren ellos con los gastos por las molestias causadas.

Halaaa !!! De paseo para el Sheraton, y a contar nuestra historia al recepcionista … Caemos en la cama rendidos !!!

DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA

DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA

Localización: Canada Canada Fecha creación: 20/01/2019 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche ha sido muy cortita, nos acostamos tardísimo, porque tuvimos que reorganizar las maletas para guardar lo que llevábamos en las mochilas, por el cambio horario (supongo) nos hemos despertado unas cuantas veces por la noche, y hemos tenido que madrugar bastante porque hoy nos vamos a las Cataratas del Niágara y el tren sale pronto.

Las telerincillas se resisten a levantarse. Mientras yo las convenzo, Telerino ya a enterarse que ocurre con nuestro desayuno, en cuál de los dos hoteles lo tendremos, porque ayer ninguno lo tenía muy claro, y donde tenemos que dejar el equipaje.

El desayuno lo tenemos en el Hilton, y como ya tenemos las maletas, nos piden que por favor las llevemos nosotros. Así que empezamos la mañana trasladándonos de hotel y tomando un señor desayuno, rapidito, eso sí, que el tren no espera.

Para ir a las Catataras del Niágara hay dos opciones, tren y autobús. Los autobuses son de dos compañías (Greyhound y Megabus) salen de Toronto Coach Terminal, el trayecto dura dos horas y salen cada hora.

Los trenes son también de dos tipos (Via Rail y Go-Train), Via Rail funciona durante todo el año, mientras que Go-Train es estacional, sólo funciona los fines de semana y días festivos del verano. El tren también tarda 2 horas y tiene los siguientes horarios:

- Via Rail (Union Station): 8:20 – 10:16 (ida), 17:45 – 19:41 (regreso)
- Go-Train (Union Station): 9:00 – 11:04 (ida), 19:20 – 21:24 o 23:00 – 1:04 (regreso)

Nosotros optamos por Go-Train, porque por horario nos venía mejor, pero sobre todo por lo que venía mejor era por precio, cuesta la mitad que el resto de las opciones.

En Union Station nos costó encontrar la zona donde vendían los tickets de Go-Train, es bastante laberíntica la estación, y había varias zonas de mostradores y máquinas y en cada uno venden un tipo de billetes.

La estación de tren de Niágara se encuentra a unos 4 km de las cataratas, hay autobuses que te acercan, pero nosotros optamos por ir caminando por la calle que va bordeando el río. Es un paseo agradable.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (1)
Mapa

Las Cataratas del Niágara son las cascadas más visitadas del mundo. En realidad, existen dos series de cataratas separadas por una estrecha isla. Las cataratas estadounidenses, American Falls, en el lado del río que pertenece a Estados Unidos, tienen 300 m de ancho y más de 50 m de alto. Las cataratas canadienses, Horseshoe Falls (con forma de herradura), tienen casi 800 m de ancho y 50 m de alto, y drenan el 90% de las aguas del río.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (2)
American Falls

Estas cascadas se producen al caer por el precipicio que separa los lagos Erie y Ontario.

El volumen del agua varía entre noche y día y según las estaciones. De hecho está controlado por una presa que hay antes, Estados Unidos y Canadá tienen un acuerdo para que durante el verano el flujo de agua sea elevado (business is business Guiño ).

Antes de llegar a las cataratas se encuentra el puente Rainbow Bridge, une Canadá con Estados Unidos. Muchos turistas cruzan el puente para tener una panorámica de las cataratas, es necesario pagar un peaje (los peatones pagan 0,5 CAD para atravesar los tornos) y pasar un control de frontera. Es fundamental llevar el pasaporte y toda la documentación!!

Nosotros no cruzamos el puente, desde el paseo que va por la orilla se ven las tres cataratas, pero las más espectaculares, que son las canadienses desde donde mejor se ven es desde la zona de Table Rock. La caída de agua desde aquí es espectacular, el aire hace que el spray de la catarata te moje.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (3)
Vista de Horseshoe desde TableRock

Hay varias atracciones en Niágara, el pase Adventure Pass incluye la entrada a 4 de ellas, el barco Hornblower, Journey behind the falls, Niagara Fury y Whitewater walk, así como el transporte WEGO por 48 horas (el autobús que recorre toda la zona) y unos cupones de "descuentos" en diferentes establecimientos. Sólo merece la pena si tienes pensado ir a las 4 atracciones.

Tras unas cuantas fotos de las cataratas desde Table Rock, cruzamos Table Rock Welcome Center, donde hay unas cuantas tiendas, restaurantes de comida, heladería..., para llegar a la entrada de Journey Behind the Falls. Compramos los tickets para entrar media hora después, tiempo que aprovechamos para reponer fuerzas con un tentempié.

La visita dura de 30 a 45 minutos en total. A la hora marcada nos pusimos en la fila, pasamos rápidamente la revisión de mochilas, nos hicieron una foto y nos dieron unos ponchos amarillos. Vestidos de bolsa de basura de envases entramos en un ascensor que baja unos cuantos metros hasta un túnel.

El túnel que continua de frente te lleva a dos plataformas de observación situadas al lado de la cascada, una más alta y protegida con un techo; y otra más baja, más amplia y exterior.

Salir al mirador inferior, ver la panorámica y sentir la cascada tan cerca, que te empapa, es brutal. Es impresionante el ruido del agua al caer, y la cantidad agua que salpica y que te moja, cosa que agradecimos porque hacía mucho calor, y con el poncho más.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (4)
Journey Behind the Falls

Regresando por el túnel a la izquierda sale otro ramal que te lleva a unas aberturas para ver la cascada por detrás. Hay varias, nosotros paramos en la primera, nos pusimos en la fila y al poco tiempo estábamos viendo desde la ventana la cortina de agua.

Tras comer unas porciones de pizzas continuamos con las atracciones que teníamos previsto visitar. Nos fuimos a las taquillas del barco Hornblower para ver cuando podríamos entrar.

Por el río van dos barcos que te acercan a la base de las cascadas, uno canadiense (Hornblower – ponchos rojos) y otro estadounidense (Maid of the Mist – ponchos azules), hasta hace poco había sólo una empresa que lo gestionaba de manera conjunta.

Compramos las entradas y nos pusimos directamente en la cola, pasas al lado un chiringuito con mesas y sillas donde se puede comer y te dan el poncho de color rojo, todos muy obedientemente nos pusimos nuestro poncho, y aunque fue poco tiempo (unos 10 minutos) lo que tuvimos que esperar para subir en el barco, el calor debajo del plástico era tremendo. Lo mejor es esperar a ponérselo cuando subes al barco.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (5)
Barco Hornblower al lado de Horseshoe Falls

Subimos a la cubierta superior, nos pegamos a una de las barandillas y a disfrutar. Primero te acercan a las cascadas estadounidenses, pero el plato fuerte es cuando el barco se acerca lo máximo posible a las cataratas canadienses. En ese punto hace un giro completo para que todo el mundo tenga la misma experiencia independientemente de en qué parte del barco estés. La cantidad de agua y el estruendo son impresionantes, con poncho o sin él, terminas empapado, porque el agua se cuela, es una ducha en toda regla !!!

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (6)
Dentro del Barco Hornblower

Para mí, es la atracción imprescindible, te sientes diminuto al lado de la cascada, es toda una experiencia.

Empezamos a caminar hacia la estación, pensando en coger un autobús, pero nos cambiamos de acera porque en esa daba el sol (y hacía mucho mucho calor) y terminamos llegando a pie. Muy cerca (menos de 10 minutos andando) se encuentra White Water Walk, hicimos cálculos y nos daba tiempo a una visita relámpago antes de coger el tren, así que para allá que nos fuimos. Las telerincillas se quejaban de que estaban un poco cansadas (con razón !! pobrecitas mías que dos días de trajín llevábamos !!)

White Water Walk es un conjunto de pasarelas de madera que permiten acercarse a la orilla del rio Niágara donde se encuentra la zona de rápidos. La visita es rápida.

Hay que bajar en ascensor 70 metros hasta un túnel que te lleva a una serie de pasarelas y caminos en el borde del río. El paseo junto a los rápidos mide 305 metros, y tiene varias áreas de observación.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (7)
White Water Walk

El agua viaja a diferentes velocidades a lo largo del río Niágara. Al sur de las cataratas donde el río es ancho y lento, la velocidad máxima es de 40 km/h. Cerca del borde de las cataratas, se ha registrado una velocidad de 109 km/h. A medida que el río viaja a través de los rápidos Whirlpool en White Water Walk, viaja a unos 48 km/h, creando “rápidos de clase 6” de agua blanca.

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (8)
White Water Walk

Visita rápida y regreso a la estación de tren.

La vuelta en tren se nos hizo un poco pesada, el tren tarda dos horas porque va lentísimo !!! Las telerincillas se durmieron al final, y claro cuando llegamos, no había manera de despertarlas … menos mal que tenían hambre, y eso las espabiló un poco. Pero estábamos todos tan cansados que decidimos comprar algo en un Tim Hortons que había de camino al hotel y cenar eso en la habitación.

Al llegar al hotel nos encontramos con la grata sorpresa de que nos habían asignado una habitación superior y nos habían dejado un plato con frutas y quesos por las molestias. Teníamos una habitación en la planta 25 con una vista espectacular de la CN Tower !!!

DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS - Blogs de Canada - DÍA 2: CATARATAS DEL NIÁGARA (9)
Vistas desde la habitación del hotel

Con estas vistas cenamos y caímos rendidos en la cama, el día había sido intenso.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS
Telerina  telerina  17/06/2019 20:13   📚 Diarios de telerina
Hola Exgor, el lago se llama Buck Lake. Esta un poquito antes de Sunwapta.
Disfruta de las rocosas, a mi me encantaron. Suerte con los animales y el tiempo.
Pirineos  pirineos  30/04/2020 09:28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Hola! Telerina muy buenos dias:
Que valientes sois, por hacer este viaje con vuestros dos tesoros y lo habeis hecho muy bien. Estais creando unas viajeras incansables.
Los paisajes lógicamente son ALUCINANTES Y casi INSUPERABLES.
QUE ENVIDIA MAS GRANDE JE,JE,JE. A ver si se aclara toda esta situacion y en un par de años nos perdemos nosotros entre tanta naturaleza.
Unas dudas.... Que tipo de tarjeta utilizasteis para el movil, nosotros el año pasado en la costa oeste creo que era holafly o algo asi, ya no me acuerdo je,je,je. que desastre.
Y en cuanto a la tarjeta de crédito cual os hicisteis?
FELICIDADES por el diario, muy bueno, completo y muy útil, una guia estupenda. Todas las estrellas para vosotros. Y la ENVIDIA EN AUMENTO, cuanto mas pensamos en el viaje je,je,je.
SALUDOS MUY CORDIALES
Fiestas  Fiestas  06/09/2023 17:52
Comentario sobre la etapa: DÍA 11: ICEFIELDS PARKWAY II (GLACIER LAKE – TANGLE FALLS)
Un diario excelente, me ayuda para preparar mi viaje para el verano 2024. ¿en qué fecha estuvistéis por Las Rocosas(Jasper, Icefield park y Banff)? Gracias.
Telerina  telerina  06/09/2023 18:04   📚 Diarios de telerina
Hola Fiestas, nosotros estuvimos la segunda y tercera semana de julio de 2018
Fiestas  Fiestas  07/09/2023 08:46
Hola telerina, ¿Con cuánta antelación reservasteis los vuelos y con qué compañías?... es que estoy mirando para julio 2024 y son cariiiisimos

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:56 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Muy completo @Anais85. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Que gozada...
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Sep 18, 2023 12:52 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

¡Hola! Por cuestiones de imprevisibilidad laboral suelo poder viajar en momentos que otra gente no puede, pero nunca tenemos mucho tiempo de preparar los viajes. Llevábamos dandole vueltas hace años a Vancouver y Las Rocosas hace años, pero sin mirar mucho, como idea, y finalmente hemos decidido ir del 11 de octubre al 23. Vamos mi pareja y yo. Tenemos los vuelos de Madrid a vancouver y vuelta 12 noches disponibles, de las que solo tengo reserva en un Bed and breakfast en Vancouver para las dos primeras. Nuestra idea era Las Rocosas y Vancouver y alrededores. Me he leído 7 diarios y...  Leer más ...
Rauld
Rauld
07-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:33 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado. Un par de preguntas de momento, por si lo sabes: -¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco. -La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior. -Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta...  Leer más ...
16-01-2019

Fecha: Jue Mar 14, 2024 05:15 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Rauld" Escribió:
"Laura1967" Escribió:
"davovo" Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.

Hola

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.
16-01-2019

Fecha: Jue Mar 14, 2024 05:26 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas...  Leer más ...

Kensington Market
Chester