Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Kike20 en el foro tratamos de escribir las palabras completas y no utilizar la escritura sms para facilitar la lectura y las traducciones a otros idiomas, si te es posible cuida tu forma de escribir en bien de nuestra comunidad viajera
Uy pues a mi y a mi mujer nos caduca en Julio y nos vamos a finales de marzo hasta primeros de abril, pero no lo vamos a renovar, así lo aprovechamos 2 meses mas! De hecho en la web de la embajada pone que lo de 6 meses no es aplicable a España, con que no te caduque mientras estas en USA ya vale. Aun así llame a la embajada para cercionarme eh!
Gracias a todos por las respuestas, se confirma pues que no es necesario lo de los 6 meses a posteriori de la salida.
Salu2
El ESTA es valido durante dos años, pero ¿si ya he realizado un viaje el año pasado tengo que entrar para actualizar los datos de este año? porque la ciudad de destino no es la misma, ni evidentemente los vuelos , hoteles etc.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Azteka Escribió:
El ESTA es valido durante dos años, pero ¿si ya he realizado un viaje el año pasado tengo que entrar para actualizar los datos de este año? porque la ciudad de destino no es la misma, ni evidentemente los vuelos , hoteles etc.
Hola Azteka
Ya que se trata de una autorización para viajar a USA válida por dos años o hasta que expire tu pasaporte, lo que antes suceda; yo entiendo que da igual un destino u otro. Te autorizan a tí a que entres en USA en ese período, independientemente de fechas, lugares o compañías aéreas. Precisamente todos estos datos no son obligatorios de rellenar en el ESTA.
En cualquier caso te dejo un enlace para que veas la Información que se puede actualizar en el ESTA, que son precisamente a los que te refieres y que puedes actualizar en cualquier momento.
Gracias chicky, acabo de verlo y la unica información a cambiar es la dirección de la estadía.
Por cierto? Cuando una va a estar en varias ciudades como es mi caso, que se pone? una sola dirección, todas? no sé no tengo ni idea, el año pasado lo tenía mas fácil porque era la misma dirección en N.Y
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Azteka Escribió:
Gracias chicky, acabo de verlo y la unica información a cambiar es la dirección de la estadía.
Por cierto? Cuando una va a estar en varias ciudades como es mi caso, que se pone? una sola dirección, todas? no sé no tengo ni idea, el año pasado lo tenía mas fácil porque era la misma dirección en N.Y
Hola de nuevo Azteka
También te lo pone en el mismo ESTA, al rellenar los campos hay una interrogación con información. Se pone únicamente la primera dirección en la que vas a estar.
A ver:
Mi marido tiene un nombre y dos apellidos (logico). Si pongo solo el primer apellido salen varias coincidencias en la pagina de criminales. Si le pongo los 2, no me sale nada. Así que me imagino que tengo que poner los dos apellidos para curarnos en salud.
A mi me pasa algo parecido, pero yo ademas tengo nombre compuesto. Si pongo mi primer nombre y mi primer apellido... Muchas coincidencias. Si pongo mi primer nombre y los dos apellidos... Ninguna
Si pongo los dos nombres y los dos apellidos... Ninguna tampoco
Yo segun he leido en la pagina de la embajada, hay que poner solo el primer nombre, lo de los apellidos no me queda claro así que... ¿que hago? ¿nombre compuesto y dos apellidos o primer nombre y dos apellidos?
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Según pone en la página de la embaja, sólo el primer nombre si es un nombre compuesto.
Y respecto a los apellidos yo puse los dos, ya que en mi pasaporte, debajo de "apellido" aparecen los dos.
Además comprobé que si pones acentos da error. Como ellos no los utilizan, pues no dejan que los pongas.
según pone en la página de la embaja, sólo el primer nombre si es un nombre compuesto.
Y respecto a los apellidos yo puse los dos, ya que en mi pasaporte, debajo de "apellido" aparecen los dos.
Además comprobé que si pones acentos da error. Como ellos no los utilizan, pues no dejan que los pongas.
Gracias lauris por tu rapidisima respuesta.
En tu pasaporte ¿salen los dos uno al lado del otro? es que en el mio donde pone apellido sale justo debajo el primero y debajo del primero el 2º. No se si me explico. No salen en la misma linea, sino que salen uno encima de otro. Y son apellidos cortos, que no se si es lo normal o no.
Un consejo, si no quereis complicaros la vida poner en toda la documentación que relleneis los mismos datos que figuran en el Pasaporte, ya que en USA las comprobaciones las haran con este documento.
Un consejo, si no quereis complicaros la vida poner en toda la documentación que relleneis los mismos datos que figuran en el Pasaporte, ya que en USA las comprobaciones las haran con este documento.
Si, era lo que penssaba, pero al leer bien la información vi que si ponia lo de poner el primer nombre en caso de nombres compuestos... En fin que no se...
Es que para ellos no existe ni el segundo nombre ni el segundo apellido. Es algo raro, porque aquí las que somos marias no se que, nos llaman por el noseque siempre y de repente te llaman maria a secas y te choca mucho.
Madre mia, esto si que no lo habia visto yo... Gracias!!
De todas formas, tampoco os obsesionéis demasiado con lo de los criminales.
A mi me salen 38 criminales con mi nombre y apellido y no me dijeron nada en los USA al entrar, y eso que entré por NY, que hay gente que dice que es el aeropuerto más seguro de América. A la Karmele la tuvieron allí retenida.
Es decir, tienen que darse varios aspectos, que os parezcáis a una fotografía que puedan tener ellos, que el nombre sea igual y que la fecha de nacimiento también sea muy próxima.
Y si se dan las tres, os pueden tener allí un par de horas como mucho, hasta que comprueben que realmente tus documentos son reales y puedas continuar el camino. Eso si, por cosas que he leido en este mismo foro, si os paran en un sitio, en todos los aeropuertos que vayáis, os van a parar. Así que id con tiempo dado el caso.
De todas formas, creo que pasa muy muy pocas veces. No lo tengáis en cuenta, porque de verdad, que yo con 38 de mi nombre y tal, y no me dijeron nada de nada. Y una de ellas coincide casi la fecha de nacimiento.
Perdonad por preguntar estas cosas, pero el mundo de los trámites administrativos me pierde.
Nosotros viajaremos a EE.UU. En agosto, y ya pasamos el trámite del ESTa por internet. Todo aprobadoal instante, pero leo en la prensa que es un trámite que empieza a tener validez a partir del 20 de marzo de 2010, cuando yo creía que desde 2009 ya estaba en funcionamiento.
¿Es un trámite nuevo?
Además, dicen que no sustituye al APIS (el sistema de infomarción previa de pasajeros). No sé si lo he hecho, pues que yo recuerde sólo he comprado el billete de avión y, a continuación, rellené al formulario ESTA con resultado positivo.
Agradecería cualquier tipo de aclaración.
Muchas gracias a todos, y feliz viaje.
Merriadoc, si tú ya tienes el ESTA aprobado no hay ningún problema. No es que hayan sacado un trámite nuevo sino que supongo que todos estos meses habrá sido como "de prueba" para ver cómo salia la cosa, aún así el ESTA es obligatorio desde hace meses.
En cuanto al APIS creo que es la compañia aérea quién te manda un formulario por internet, al menos en mi caso fue así. Yo tenia los billetes con Iberia y un par de días antes del viaje me mandaron el formulario para rellenarlo.