Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Votos: 0 👍
saruki11 Escribió:
Hola banyer, muchas gracias por la bienvenida y la respuesta.
Aunque lo facture, ¿tenemos que declararlo en los cuestionarios esos que he leido por el foro que te preguntan mil cosas, entre ellas si llevas comida?
Hola saruki nosotros no lo declaramos y no tuvimos problema pero mejor que te conteste alguien que esté más en el tema, yo no pienso declararlo.
Con lo que se meten mucho son con los alimentos frescos (frutas..) y los embutidos
Ya se que en USA son muy estrictos con el tema de llevar comida de otros paises...... Hay va mi duda:
Yo viajo el viernes a NY a ver a mi mejor amiga que esta viviendo en Manhattan y queria llevarle atun y anchoas en conserva caseras que son tipicas de nuestro pueblo que es pesquero y me imagino que lo echara de menos, xq la verdad que el atun casero esta bueniiiisimo.
He leido que pescado en conserva se puede llevar pero no se si decir que lo llevo ó no decir nada... Xq como en la aduana te preguntan al entrar en USA si llevas comida o no..... Y no se que hacer?????
Si no digo nada y luego me abren la maleta que hago????
La vez anterior no me abrieron la maleta... Tampoco llevaba nada.....
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
ane79 Escribió:
Hola a todos!!!!
Si no digo nada y luego me abren la maleta que hago????
La vez anterior no me abrieron la maleta... Tampoco llevaba nada.....
Un Saludo!!!!!
El Departamento de Agricultura de EE.UU. Prohíbe la entrada de carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.) Así como productos preparados con carne, por lo quedan prohibidas las latas de Fabada, de Cocido, y similares.
Algunos de los productos permitidos son el chocolate, los turrones, las conservas de pescado, y el queso curado, pero si éste pasara más de cinco kilos se tendrían que pagar impuestos.
A su llegada a Estados Unidos, toda la comida puede ser requerida para una inspección. Si tiene dudas sobre algún producto determinado, por favor consulte la página web del Servicio de Aduanas
Última edición por Manhattan el Mar, 04-05-2010 17:05, editado 1 vez
Ya habia consultado la pagina de la embajada.... En principio lo que yo voy a llevar esta permitido puesto que es pescado en conserva.
Mi duda es que si digo que lo llevo les de por abrirme la maleta he inspeccionarlo y tirarme un rato largo en el aeropuerto, de lo contrario si no digo nada???
Y si no digo nada y luego me abren la maleta y lo ven??? Que hago?????
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
ane79 Escribió:
Muchas Gracias Manhattan!!!
Ya habia consultado la pagina de la embajada.... En principio lo que yo voy a llevar esta permitido puesto que es pescado en conserva.
Mi duda es que si digo que lo llevo les de por abrirme la maleta he inspeccionarlo y tirarme un rato largo en el aeropuerto, de lo contrario si no digo nada???
Y si no digo nada y luego me abren la maleta y lo ven??? Que hago?????
Muchas Gracias.
Un Saludo!!!!!
Bueno eso tendrás que valorarlo tú
Si dices que no llevas comida y te abren la maleta y la ven, lo más probable es que te pongan una multa y te requisen el producto
Y si dices que llevas comida y deciden quitartelo...........
Debes de valorarlo tú
Un saludo
Holaaa!! me voy el mes que viene a Manhattan 3 semanas para hacer un curso de ingles y tenia pensado llevarme comida de aki, ya que me han dicho q allí todo es muy caro, por lo que he estado leyendo por aki y en la pagina de la embajada no se puede llevar carne, pero pate o foie grass?? eso no lo deja claro y tampoco dice nada de llevar cereales, eso lo puedo llevar? y latas por ejemplo de guisantes?? muchas gracias!!
maradoo Escribió:
Hola, se pueden llevar en la maleta un par de paquetes de tabaco sin problemas ¿? y en el de mano¿?
Puedes llevar tabaco sin problemas, nosotros de hecho, cuando vamos compramos en el dutty free de Barajas y llevamos cartones de tabaco, puedes llevar hasta cuatro por persona
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
El tabaco es mas caro en EEU (aunque no mucho) y puedes beber cervexa en la calle siempre que tengas mas de 21 anyos, no estes conduciendo y no hagas el tonto por haber bebido demasiado.
Hola!! somos de argentina y es fundamental para nosotros llevar el mate,, algún argentino ha tenido problemas con la yerba?? queremos llevar un paquete de 1/2 kg en la valija, lo que mas nos asusta es que nuestro vuelo hace escala en Colombia, y escuché por ahí que a los pasajeros que vienen de colombia los super revisan en JFK, tendremos problemas si llevamos un paquete de yerba?? que nos conviene llevar el paquete cerrado o en un frasco o tuper???
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Quiero llevar aceite y vinagre a USA. No puedo abrir la lista de productos prohibidos porque hay un fallo en la web www.embusa.es/fas/travelersp.html#3 pero en la información general se habla de carnes, derivados de la carne y productos preparados con carne.
Supongo que no tendré ningún problema, no?
jp177 Escribió:
El tabaco es mas caro en EEU (aunque no mucho) y puedes beber cervexa en la calle siempre que tengas mas de 21 anyos, no estes conduciendo y no hagas el tonto por haber bebido demasiado.
¿No mucho?
Un paquete de tabaco rubio en Nueva York vale 12 dólares
No sé en otros estados de USA, pero en Nueva York es prohibitivo
A mi hija cierta vez en Central Park le pidieron un cigarrillo y quisieron pagárselo, luego descubrimos porqué...........
hola!! somos de argentina y es fundamental para nosotros llevar el mate,, algún argentino ha tenido problemas con la yerba?? queremos llevar un paquete de 1/2 kg en la valija, lo que mas nos asusta es que nuestro vuelo hace escala en Colombia, y escuché por ahí que a los pasajeros que vienen de colombia los super revisan en JFK, tendremos problemas si llevamos un paquete de yerba?? que nos conviene llevar el paquete cerrado o en un frasco o tuper???
No pasa nada con la yerba, ya estan acostumbrados... Puede que te miren un poco mal en la calle, pero en el aeropuerto esta todo bien.
Jajja, gracias... Mi preupación mas que nada es por que hacemos escala en colombia y dicen que por ahí te revisan mas o te miran con cara mala... Jejejje igual ni loca no me llevo el mate....
Mi pregunta no exactamente como llevar comida o tabaco a eeuu sino que si tendre problemas cuando vuelva de miami a españa con una caja de puros cubanos... Supongo que no, pero por si acaso...
Muchas gracias!