Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me voy en Septiembre con unos amigos a New York y luego cogemos allí un vuelo para Las Vegas...
Por lo que he leido me ha uqedado claro que solo tengo que poner que voy de Madrid a NY, de vuelos internos nada pero mi duda es...
¿Con cuanto tiempo de antelación se puede hacer el ESTA y para cuanto tiempo es valido?¿1año?
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
delicius81 Escribió:
caront Escribió:
el esta es valido para 2 años, y lo puedes hacer hasta 72 horas antes del vuelo. En el foro seguro que lo pone.
Gracias caront, sabia que se podia hacer hasta con 72h de antelación antes de que te lo confirmaran
Y preguntaba el tiempo porque en algunos sitios habia leido que para 1 año y en otros sitios que era valido para 2... Por eso no lo tenia muy claro
Yo voy en Septiembre así que lo rellenare ya, y así tengo una cosa mas hecha
Un saludo y gracias
Yo ya hice el ESTA el año pasado, pero me han comentado en la agencia que como este mes tengo que renovar el pasaporte y viajaría con un pasporte nuevo pues que me tengo que hacer un nuevo ESTA. Lo dejo aquí escrito por si alguien está o va a estar en el mismo caso que lo sepa!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
mapani Escribió:
Yo ya hice el ESTA el año pasado, pero me han comentado en la agencia que como este mes tengo que renovar el pasaporte y viajaría con un pasporte nuevo pues que me tengo que hacer un nuevo ESTA. Lo dejo aquí escrito por si alguien está o va a estar en el mismo caso que lo sepa!!
Hola mapani
Exacto, te han informado perfectamente en la agencia. El ESTA tiene una validez de DOS AÑOS desde que recibes la aprobación, que suele ser inmediata, o hasta que expire tu pasaporte actual, lo que suceda antes. (que esta segunda condición se nos olvida muchas veces comentarla y es muy importante )
Buenas yo vuelo en junio y por lo que tenia entendido el ESTA lo rellenas una vez estas en el avion!! que lio...por que ahora veo que algunas compañias piden copia...mi pregunta es si yo lo hago por internet y lo llevo impreso desde aquí...ya no lo hago en el avion?me sirve o no?en fin tengo un lio considerable...
OLGA, el esta es un tramite previo al viaje, tienes que hacerlo por internet e imprimirlo ya que depende que linea aerea, te lo pediran o no. Luego en el avíon rellenarás otros dos papeles, uno verde y otro blanco, pero el esta es importante que lo hagas ya.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Olga. Escribió:
buenas yo vuelo en junio y por lo que tenia entendido el ESTA lo rellenas una vez estas en el avion!! que lio...por que ahora veo que algunas compañias piden copia...mi pregunta es si yo lo hago por internet y lo llevo impreso desde aquí...ya no lo hago en el avion?me sirve o no?en fin tengo un lio considerable...
Hola
El ESTA hay que rellenarlo por Internet como mínimo 72 horas antes del vuelo. Es conveniente imprimirlo ya que parece que algunas compañías lo piden.
Lo que se rellena en el avión y hay que seguir haciéndolo es el papel verde de inmigración I-94W y el de aduanas (blanco y azul), que te entragan en el avión o en la puerta de embarque.
Saludos
buenas yo vuelo en junio y por lo que tenia entendido el ESTA lo rellenas una vez estas en el avion!! que lio...por que ahora veo que algunas compañias piden copia...mi pregunta es si yo lo hago por internet y lo llevo impreso desde aquí...ya no lo hago en el avion?me sirve o no?en fin tengo un lio considerable...
Yo tb vuelo en junio, y lo hice hace un par de semanas, es un trámite rápido y te lo autorizan casi en el mismo momento (al menos a mí).
Dios!!!! muchisimas gracias a todos...yo estaba casi convencida que el ESTA era en el avion!!! pos lo dicho muchas gracias y bendito foro!!! no creo que me de ningun problema!! buscare en el hilo que seguramente este puesto el enlace para hacerlo
Olga. Escribió:
Dios!!!! muchisimas gracias a todos...yo estaba casi convencida que el ESTA era en el avion!!! pos lo dicho muchas gracias y bendito foro!!! no creo que me de ningun problema!! buscare en el hilo que seguramente este puesto el enlace para hacerlo
Hola Olga
Exactamente en el primer post de este hilo tienes el enlace directo para rellenarlo.
El ESTA es una cosa y lo que cubres en el avión es otra. El ESTA lo tienes que hacer por internet y luego en el avión cubrirás dos papeles, uno verde y un blanco. Del verde te darán un trozo o te lo graparán al pasaporte cuando entres en el país y lo tendrás que devolver al salir. El otro es sobre el tema de Aduanas y se lo quedan ellos cuando entres
Bueno chic@s...quiero agradecer a tod@s tener mi ESTA impreso...soy apta para viajar en usa (si al los de aduanas también le parece bien)jajaja gracias
Yo el año pasado lo hice para NY y este año me tocará para Orlando jaja, que ganas tengo ya de rellenarlo, oye habia oido o leido a principio de este año que habian dicho que en USA iban a cobrar un pequeño impuesto a los turistas por entrar, me imagino que aun no estará en aplicación no??
Raky81 Escribió:
Yo el año pasado lo hice para NY y este año me tocará para Orlando jaja, que ganas tengo ya de rellenarlo, oye habia oido o leido a principio de este año que habian dicho que en USA iban a cobrar un pequeño impuesto a los turistas por entrar, me imagino que aun no estará en aplicación no??
HOLA, solo queria comentarles que acabo de llegar de los EEUU y no nos han pedido el dichoso papel en ningún sitio, bueno, en Iberia, pero no tienes que enseñarlo en EEUU para nada, es lo de siempre, el papel verde del avion y punto.
Saludos.
karen30 Escribió:
HOLA, solo queria comentarles que acabo de llegar de los EEUU y no nos han pedido el dichoso papel en ningún sitio, bueno, en Iberia, pero no tienes que enseñarlo en EEUU para nada, es lo de siempre, el papel verde del avion y punto.
Saludos.
Hola karen30
Gracias por tu aportación tan de última hora. . Eso es lo que venimos diciendo aquí, el ESTA no lo piden las autoridades americanas de forma impresa, incluso hasta ahora ninguna compañía aérea tampoco, a excepción de Iberia que sí lo solicita.
De todas formas la prudencia siempre aconseja imprimirlo y llevarlo por si acaso, no vaya a ser que alguna otra compañia aérea siga los pasos de Iberia.
chicky Escribió:
karen30 Escribió:
Saludos.
Hola karen30
Gracias por tu aportación tan de última hora. . Eso es lo que venimos diciendo aquí, el ESTA no lo piden las autoridades americanas de forma impresa, incluso hasta ahora ninguna compañía aérea tampoco, a excepción de Iberia que sí lo solicita.
De todas formas la prudencia siempre aconseja imprimirlo y llevarlo por si acaso, no vaya a ser que alguna otra compañia aérea siga los pasos de Iberia.
Un saludo y hasta otra.
¿No habrá nadie que le diga a Iberia que son más papistas que el Papa?
A ver, Iberia tampoco te lo exige como condición indispensable para volar con ellos, sólo que te dicen que sin ese papel no te dejan entrar en los EEUU, pero que si tu quieres ir sin el...es tu problema, no te lo exigen vamos, pero nosotros tuvimos problemas al salir de Tenerife porque el papel que imprimió mi marido por lo visto no era el adecuado, el tema estaba en el número de pasaporte, que no es el mismo que el del DNI, bueno, total, que nos tuvieron allí un buen rato haciendo el dichoso papel ese que al final no sirvió para nada.
Igual a nivel informático si sirve, pero lo que es fisicamente, en EEUU ni te lo mencionan.