Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 4 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 195596 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
dinobot Escribió:
Hola.

Sobre las propinas..... Hay que dejarlas en todos los lados, incluso por poner un ejemplo, en un Burguer o solo en restaurantes, taxis y poco más.

Por lo que me a dicho gente que a ido la propina está en un 6% de lo consumido, ¿es así?.

Un saludo.

La propina se da en los lugares que te sirven. Es decir si vas a jackson Hole que es una hamburguesería pero hay una camarera sirviendote, pues sí que se debe dar. Si vas al Mcdonalds que te llevas tú tu bandeja a la mesa, pues ahí no se da propina.
El importe yo siempre lo calculo multiplicando por 2 el importe de los impuestos. Esto suele ser entre un 16% y un 20% del importe.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba La propina se da en los lugares que te sirven. Es decir si vas a jackson Hole que es una hamburguesería pero hay una camarera... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Necabel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias a todos los que habeis aportado información sobre el tema propinas. No tenía ni idea de cómo funcionaba el tema, pero al leer este hilo tengo todas las dudas resueltas y además no me pillará de sorpresa sustos como los dobles pagos.

Un saludo.
_________________

Ir arriba Gracias a todos los que habeis aportado información sobre el tema propinas. No tenía ni idea de cómo funcionaba el tema, pero al leer... Necabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Es fácil encontrar info con origen USA de como se dejan las propinas, solo hay que meter en google usa tipping, se encuentran varias como...
www.lifeintheusa.com/ ...ipping.htm

O esta otra para los hijos de la gran bretaña:
www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A5200011
Espero que os aclaren cualquier duda que os quede
Salu2
Ir arriba Es fácil encontrar info con origen USA de como se dejan las propinas, solo hay que meter en google usa tipping, se encuentran varias... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Dinobot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda e información prestada. Un saludo Guiño
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda e información prestada. Un saludo Dinobot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Olimpya, sí, si lo preguntaba más en plan de si te traen las vueltas o si te las traen descontando la propina.

Es que es un tema que siempre que vamos, tenemos dudas y al final termino por dejar el importe justo más la propina, para evitar rollos.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Olimpya, sí, si lo preguntaba más en plan de si te traen las vueltas o si te las traen descontando la propina. Es... Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Nosotros nos encontramos que en NY en la mayoria de los sitios la propina ya venia calculada, incluso varias propinas a elegir, por si lo considerabas "good" o "great", esto ultimo suponia un 20%. Las vueltas siempre nos las trajeron , con excepción de lo suelto, solo traen billetes, así que si eran 51, 15, directamente te cobraban 52 y luego a parte ya les dejabas tu la propina en la mesa.
En San Francisco no venia inc¡dicado en casi ningun sitio y nosotros seguimos dejando entre un 15 y un 18, redondeando un poco.
En Hawaii tampoco, no venia indicado el 5 a dejar, pero sí que no estaba incluido. Algo a destacar es que allí lo de multiplicar las tax por dos no servia porque slaia muy poco..se ve que los inpuestos son menos en Hawaii o algo así..No suponian ni el 3% de la cuenta....
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Nosotros nos encontramos que en NY en la mayoria de los sitios la propina ya venia calculada, incluso varias propinas a elegir, por si lo... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

ERIKAIL
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me ha quedado claro lo de las propinas jejeje
En restaurantes donde te traigan la comida a la mesa mas o menos un 15% por persona sobre la cuenta, siempre que no esté incluido.
Y en los taxis, no es obligatorio, no?
Graciasss!!
Ir arriba Hola, a ver si me ha quedado claro lo de las propinas jejeje. En restaurantes donde te traigan la comida a la mesa mas o menos un 15% por... ERIKAIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Lenin99
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Y no se olviden a los conserjes de los hoteles, $20, los botones $5, y las mucamas entre $5 y 10.!!
Ir arriba Y no se olviden a los conserjes de los hoteles, $20, los botones $5, y las mucamas entre $5 y 10.!! Lenin99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ERIKAIL Escribió:
Hola, a ver si me ha quedado claro lo de las propinas jejeje
En restaurantes donde te traigan la comida a la mesa mas o menos un 15% por persona sobre la cuenta, siempre que no esté incluido.
Y en los taxis, no es obligatorio, no?
Graciasss!!

Hombre obligatoria la propina no es ni en los taxis ni en ningún lado, pero para no terner problemas ni malas caras mejor darla, sobre todo a los taxistas, si no quieres que te tire la maletas a la cabeza cuando las saque del maletero Mr. Green
Solo es un consejo Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hombre obligatoria la propina no es ni en los taxis ni en ningún lado, pero para no terner problemas ni malas caras mejor darla, sobre... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Rosa_
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
ERIKAIL Escribió:
Hola, a ver si me ha quedado claro lo de las propinas jejeje
En restaurantes donde te traigan la comida a la mesa mas o menos un 15% por persona sobre la cuenta, siempre que no esté incluido.
Y en los taxis, no es obligatorio, no?
Graciasss!!

Hola, no es un 15-20% por persona, es sobre el total. Guiño
Ir arriba Hola, no es un 15-20% por persona, es sobre el total. Rosa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
En los taxis también se suele dejar propina. Como anécdota, el último que cogí yo en Chicago, al pagarle me preguntó el taxista que cuando me daba de vuelta Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En los taxis también se suele dejar propina. Como anécdota, el último que cogí yo en Chicago, al pagarle me preguntó el taxista que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Videjuca
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Aunque ya es hilar fino... ¿el % se calcula sobre el precio de la comida o sobre el total de la cuenta con tax incluida?
Es decir, si la suma de la cuenta son 60$ más 5$ de tax por ejemplo: ¿se calcula un 15% sobre 60$ o 65$?

Es que en el segundo caso le estás dejando propina por los impuestos...
Con la tonteria, la comida de 60$ se te mete en 75$ o más
Ir arriba Aunque ya es hilar fino... ¿el % se calcula sobre el precio de la comida o sobre el total de la cuenta con tax incluida? Es decir, si la... Videjuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
videjuca Escribió:
Aunque ya es hilar fino... ¿el % se calcula sobre el precio de la comida o sobre el total de la cuenta con tax incluida?
Es decir, si la suma de la cuenta son 60$ más 5$ de tax por ejemplo: ¿se calcula un 15% sobre 60$ o 65$?

Es que en el segundo caso le estás dejando propina por los impuestos...
Con la tonteria, la comida de 60$ se te mete en 75$ o más

Para no liarse, lo que yo siempre hago es dejar el doble de propina que de tax, es decir si en la cuenta viene 5$ de tax, yo dejo 10$ de propina, así no tienes que calcular nada Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Para no liarse, lo que yo siempre hago es dejar el doble de propina que de tax, es decir si en la cuenta viene 5$ de tax, yo dejo 10$ de... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Nucu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Tranquilo ellos ya te dejan bien claro cuanto tienes que dejar de propina, jajaja, en la mayoría de las cuentas viene debajo calculado si quieres dejar un 15% tanto y así con el 18% y el 20%. Nosotros a los taxistas también les dejabamos y al botones y guardamaletas, eso sí a la chica que hace la habitación ni se nos pasó por la cabeza y la verdad que nos hizo siempre la habitación y muy amable pero a otros chicos que conocimos a la vuelta en su hotel si no le dejabas propina encima de la mesilla no les hacían la cama...
En el metro guardate también un dolar suelto en el bolsillo, nosotros vimos a gente hacerlo y es por si entran los que cantando y pidiendo de estación en estación y les das algo no tener que sacar la cartera, a nosotros también nos resultó, jajaja!!
Ir arriba Tranquilo ellos ya te dejan bien claro cuanto tienes que dejar de propina, jajaja, en la mayoría de las cuentas viene debajo calculado si... Nucu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Melivik
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo que sí hay que tener muy en cuenta es no confundir el tax con el tip que en algunos sitios te incluyen porque les da la gana sin preguntar. Esto no es muy frecuente pero sí me he encontrado sitios en los que venía la propina ya incluida.
_________________
2006: Riviera Maya - Praga / 2007: Austria- Norte Italia - Estambul / 2008: Amsterdam - Pirineos - Nueva York / 2009: Yellowstone - Canadá
2010: Costa Oeste de EEUU
2011: Marrakech - Tailandia - Camboya - Oporto
2012: República Dominicana - París
Ir arriba Lo que sí hay que tener muy en cuenta es no confundir el tax con el tip que en algunos sitios te incluyen porque les da la gana sin... Melivik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

MrGPS
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Yo la verdad que tanto en los angeles, sf, las vegas, miami, NY, chicago y varias ciudades mas pequeñas siempre dejo el 10% de la cuenta, que me parece que ya es bastante, una cena de 50 o 60 dolares dejo 5 o 6 de propina.
A los taxistas uno o dos dolares, en los hoteles nada a nadie a no ser que pida algun servicio y no me lo cobren entonces si dejo algo. Pero vamos que es USA se aprovechan un poco de los europeos con las propinas me parece.
Ir arriba Yo la verdad que tanto en los angeles, sf, las vegas, miami, NY, chicago y varias ciudades mas pequeñas siempre dejo el 10% de la cuenta... MrGPS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo no creo que se aprovechen de los europeos. Los mismos americanos están acostumbrados a dejar propinas por casi todo y en Europa son ellos los que a veces la dejan donde no es costumbre o dejan demasiada (p.ej. 40€ de propina por una cuenta de 60€ de 6 menús del día, naturalmente el camarero le dijo al cliente que se había equivocado Mr. Green )
EEUU es muy diferente a Europa en muchas cosas y esta es una de ellas.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo no creo que se aprovechen de los europeos. Los mismos americanos están acostumbrados a dejar propinas por casi todo y en Europa... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no creo que se aprovechen de los europeos. Los mismos americanos están acostumbrados a dejar propinas por casi todo y en Europa son ellos los que a veces la dejan donde no es costumbre o dejan demasiada (p.ej. 40€ de propina por una cuenta de 60€ de 6 menús del día, naturalmente el camarero le dijo al cliente que se había equivocado Mr. Green )
EEUU es muy diferente a Europa en muchas cosas y esta es una de ellas.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo chamiceru
La cultura de la propina en EEUU, no tiene nada que ver con la nuestra, el sueldo de los camareros es una mierda, y su suelo realmente se basa en las propinas, por eso tienes la opción de dejar un 15, 18 o 20% del total de la cuenta, dependiendo de lo bien que te hayan atendido, a mi jamás me han atendido mal, ya quisieran muchos camareros españoles ( sin ofender a nadie) tener la educación y simpatía que tienen ellos, jamás les he visto una mala cara le pidas lo que le pidas y bien se merecen mínimo un 15%, aunque yo en muchos sitios me han atendido tan bién que he dejado el 20%
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo chamiceru. La cultura de la propina en EEUU, no tiene nada que ver con la nuestra, el sueldo de los... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Persefone2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Yo no creo que se aprovechen de los europeos. Los mismos americanos están acostumbrados a dejar propinas por casi todo y en Europa son ellos los que a veces la dejan donde no es costumbre o dejan demasiada (p.ej. 40€ de propina por una cuenta de 60€ de 6 menús del día, naturalmente el camarero le dijo al cliente que se había equivocado Mr. Green )
EEUU es muy diferente a Europa en muchas cosas y esta es una de ellas.
Saludos

Ya quisiera yo que me dejaran a mi 40 euros de propinas! Mr. Green

Pues en mi primer viaje me lie un poco con las propis, ahora hare lo que dice hanna que parece muy facil jeje Guiño
Ir arriba Ya quisiera yo que me dejaran a mi 40 euros de propinas! Pues en mi primer viaje me lie un poco con las propis, ahora hare lo que dice... Persefone2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Carsol600
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
...


Vale, me queda un poco mas claro (haber si lo he pillado).....:

* Se deja entre un 10 y un 20% en los restaurantes, taxis y lugares en general donde te atiendan en la mesa....

* En Burguers, tipo Mc Donalds, Burguer King, etc... Se deja solamente si te sirven en la mesa, si tu te llevas la bandeja, nada de nada...

* En la compra de tickets, entradas para espectaculos, parques... No se deja nada....

* Y en puestos ambulantes (perritos, helados, etc)......?????

* Y en comercios en general (tiendas de comida, ropa, electrodomesticos)....????

* Al del alquiler de coches, se le deja algo...?????

* Al "aparcacoches" del hotel, se le da 1 o 2 Dolares, pero cuando....??? Cuando le pides el coche....???? Cuando se lo dejas...????

* Podeis explicar la difernecia entre TAX, y TIPS...???

* Como se sabe si han incluido la propina en un ticket de restaurante, como lo indican....????

* Y en las gasolineras, son autoservicio como aquí....???? Y si no lo son, se les deja propina....????? Como y cuanto.....?????

Muchas Gracias.

....
Ir arriba ... Vale, me queda un poco mas claro (haber si lo he pillado).....: * Se deja entre un 10 y un 20% en los restaurantes, taxis y lugares... Carsol600 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube