Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola de nuevo a todos, nos acaba de surgir una pregunta, vamos a rellenar el ESTA, pues bien que dirección poneis vosotros, ya que nosotros aterrizamos en nyc el 27 sep, pero la 1º noche sera por cape cod, la 2º boston, etc, etc ..., hasta el 7 oct, no vamos al hotel de nyc.
Segun me he informado la gente suele poner el hotel de la 1º noche, pero no les resultara raro aterrizar en nyc pa irme fuera ( se que muchisimas gente lo hace, pero no se que dirección ponen).
Nada mas, muchas gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
bruila Escribió:
Hola de nuevo a todos, nos acaba de surgir una pregunta, vamos a rellenar el ESTA, pues bien que dirección poneis vosotros, ya que nosotros aterrizamos en nyc el 27 sep, pero la 1º noche sera por cape cod, la 2º boston, etc, etc ..., hasta el 7 oct, no vamos al hotel de nyc.
Segun me he informado la gente suele poner el hotel de la 1º noche, pero no les resultara raro aterrizar en nyc pa irme fuera ( se que muchisimas gente lo hace, pero no se que dirección ponen).
Nada mas, muchas gracias.
Un saludo
Hola bruila
Te lo dice el propio formulario del ESTA si pinchas en la interrogación de ayuda que hay junto a esa pregunta: Si tiene planes de estar en múltiples ubicaciones, ingrese la primera dirección.
No es cuestión de lo que se suele poner o de lo raro que pueda resultar sino de poner la primera dirección que tendrás en USA, sea la que sea.
Hola a todos!, antes de nada pediros disculpas por si esta pregunta no la debo de hacer aquí.
He comprobado que en la web de criminales de EEUU, en la que metes tu nombre y te salen las personas "buscadas" aparecen varias que coinciden con mi nombre. Os ha pasado a alguien?, tendré algún problema a la hora de viajar a EEUU?. Muchas gracias
Puedes poner el link a la web de criminales, para que pruebe mi nombre?
Hola Apfer.... Vete con precaución. Mi marido también tiene un nombre que coincide con delincuentes latinos buscados y las ultimas 3 veces que fuimos a USA ( vamos mucho ) nos retuvieron y llevado a la comisaria del aeropuerto durante un buen rato para chequear que no eres tú..... Te aseguro que no es agradable... Lte retienen en el control de inmigración. Solamente este mes pasado de enero que fuimos a NYC y que era la primera vez que pedia la ESTA no nos retuvieron.
Perdona virblit, te importaria decirme el apellido de tu marido? mi novio también tiene un nombre y apellidos muy comunes y que coinciden con el de varios delicuentes buscados, me da miedin la verdad.
Cuando os retuvieron, tú fuiste con el? quien recogió el equipaje? es que el no habla ingles y me da miedo dejarlo solo si le retuviesen.Cuanto tiempo estuvisteis? Tiene que ver que no lo retuvieran con el ESTA? gracias!!!
Que no te retengan no tiene que ver con el ESTA. No os preocupeis. Lo normal es que haya personal de inmigración que hable español. Solamente estad tranquilos, esperad y contestad a las preguntas, nada mas.. Al final es todo una simple rutina. Paran a muchísima gente al día y la gente sobrevive. A mi mujer la pararon la última vez en USA y a mí en Canada la última vez. Yo de vosotros me quedaría a coger las maletas. En Canada me las retiraron de la cinta y tras 50 minutos de entrevista tuve que esperar 40 minutos mas para recuperarla porque la habían guardado y la responsable no estaba... En NY yo me quedé con las maletas y mi mujer salió a la media horita. Simplemente dijo qeu no sabía inglés y que si hubiese alguien que hablase español lo agradecería y así fue....
No os preocupeis. Si teneis el ESTA aprovado sería rarísimo que tuvierais problemas
Mi única recomendación es lo qeu digo al principio. Estad tranquilos, que es un mero trámite y sed educados y pacientes, porque aquello no es España y no les gusta que la gente se les encare
Gracias Reznor! solo espero que no perdamos el vuelo de enlace. En ese caso me iré yo a por las maletas, espero que no se ponga nervioso. Por cierto, él es policía, no sé si ayudará algo o tal vez es incluso mejor no mencionarselo, no sé...
Gracias reznor!
Por cierto, la salida de equipajes suele estar cerca de la sala donde retienen, verdad? lo digo por encontrarnos luego, que vamos a Atlanta, es aeropuerto más grande de USA...
Lo normal es que esté al lado aunque no he estado en ese aeropuerto nunca. En Chicago y NY seguro. De hecho, lo habitual es que las cintas las tengas justo después del control de entrada y la sala también, ya que te llevan a ella desde el control (te acompañan) o sea que no creo que esté demasiado lejos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Rosae23 Escribió:
gracias Reznor! solo espero que no perdamos el vuelo de enlace. En ese caso me iré yo a por las maletas, espero que no se ponga nervioso. Por cierto, él es policía, no sé si ayudará algo o tal vez es incluso mejor no mencionarselo, no sé...
Hola
Una de las primeras cosas que le van a preguntar en caso de que lo retengan por alguna razón es la profesión
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Ya tengo las autorizaciones del ESTA.
Como no pude hacer la impresión en casa, lo he hecho desde la oficina y solamente me sale una página en la que dice:
Autorización aprobada con el número de solicitud y la fecha de expiración.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Gracias ReZnOr.
Mi autorización ha salido impresa con todos los datos (nombre, apellidos, nº de pasaporte, dirección durante estadía en Estados Unidos y las preguntas que tenias que responder Sí o No (2 páginas) y la de mi hijo solamente indicando autorización aprobada, número de solicitud..... Y fecha de expedición.....
No te preocupes. LA completa solo sale la primera vez. Con la otra es suficiente. Solo te la van a pedir en España. En USA no la vas a necesitar para nada
Nosotros llegamos a Newark el Sábado 12 de Junio si Dios quiere. ¿Alguien me podría decir cómo va el proceso? ¿Se sale del avión, hacia inmigración, luego se cocgen las maletas y luego aduanas? ¿O de otra forma? Y, en aduanas, ¿qué es exactamente lo que hacen?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
seryani Escribió:
Nosotros llegamos a Newark el Sábado 12 de Junio si Dios quiere. ¿Alguien me podría decir cómo va el proceso? ¿Se sale del avión, hacia inmigración, luego se cocgen las maletas y luego aduanas? ¿O de otra forma? Y, en aduanas, ¿qué es exactamente lo que hacen?
Muchas gracias y un saludo.
Hola seryani
Exacto. El Control de Aduanas suele ser pasar por delante de un oficial de Aduanas al que le entregas el papel blanco (uno por familia) que has rellenado en el avión y sigues sin más.