Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias reznor!
Por cierto, la salida de equipajes suele estar cerca de la sala donde retienen, verdad? lo digo por encontrarnos luego, que vamos a Atlanta, es aeropuerto más grande de USA...
Lo normal es que esté al lado aunque no he estado en ese aeropuerto nunca. En Chicago y NY seguro. De hecho, lo habitual es que las cintas las tengas justo después del control de entrada y la sala también, ya que te llevan a ella desde el control (te acompañan) o sea que no creo que esté demasiado lejos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
gracias Reznor! solo espero que no perdamos el vuelo de enlace. En ese caso me iré yo a por las maletas, espero que no se ponga nervioso. Por cierto, él es policía, no sé si ayudará algo o tal vez es incluso mejor no mencionarselo, no sé...
Hola
Una de las primeras cosas que le van a preguntar en caso de que lo retengan por alguna razón es la profesión
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Ya tengo las autorizaciones del ESTA.
Como no pude hacer la impresión en casa, lo he hecho desde la oficina y solamente me sale una página en la que dice:
Autorización aprobada con el número de solicitud y la fecha de expiración.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Gracias ReZnOr.
Mi autorización ha salido impresa con todos los datos (nombre, apellidos, nº de pasaporte, dirección durante estadía en Estados Unidos y las preguntas que tenias que responder Sí o No (2 páginas) y la de mi hijo solamente indicando autorización aprobada, número de solicitud..... Y fecha de expedición.....
No te preocupes. LA completa solo sale la primera vez. Con la otra es suficiente. Solo te la van a pedir en España. En USA no la vas a necesitar para nada
Nosotros llegamos a Newark el Sábado 12 de Junio si Dios quiere. ¿Alguien me podría decir cómo va el proceso? ¿Se sale del avión, hacia inmigración, luego se cocgen las maletas y luego aduanas? ¿O de otra forma? Y, en aduanas, ¿qué es exactamente lo que hacen?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
seryani Escribió:
Nosotros llegamos a Newark el Sábado 12 de Junio si Dios quiere. ¿Alguien me podría decir cómo va el proceso? ¿Se sale del avión, hacia inmigración, luego se cocgen las maletas y luego aduanas? ¿O de otra forma? Y, en aduanas, ¿qué es exactamente lo que hacen?
Muchas gracias y un saludo.
Hola seryani
Exacto. El Control de Aduanas suele ser pasar por delante de un oficial de Aduanas al que le entregas el papel blanco (uno por familia) que has rellenado en el avión y sigues sin más.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
HOla,
El año pasado hice el ESTA para entrar a USA. Este año voy a volver pero no conservo ni el número que me dieron ni el mensaje de respuesta, nada. No quiero correr riesgos por eso pensaba volver a pedirlo. ¿Pedirlo de nuevo sería la mejor opción?¿No habrá ningún problema por tener el ESTA por duplicado, no? Slds y gracias!
Chick haber se puede ayudarme,nos vamos en agosto a Wdw y me gustaria saber se puedo solicitar el ESTA,ya para mi marido y para su hijo,pq yo tengo visado,pero el poblema és q estamos esperando para saber se el jefe de marido le da dos días mas de vacaciones,entonces tengo miedo de solicitar el ESTA y después de no poder cambiarlo,pq quiero cambiar la vuelta un día después,(és q los billetes q tengo son del 21 y se el jefe le deja volveremos el 22) me explico bien?
Q hago?lo puedo solicitar ahora y se cambió los billetes,puedo actualizarlo?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
kika2009 Escribió:
Chick haber se puede ayudarme,nos vamos en agosto a Wdw y me gustaria saber se puedo solicitar el ESTA,ya para mi marido y para su hijo,pq yo tengo visado,pero el poblema és q estamos esperando para saber se el jefe de marido le da dos días mas de vacaciones,entonces tengo miedo de solicitar el ESTA y después de no poder cambiarlo,pq quiero cambiar la vuelta un día después,(és q los billetes q tengo son del 21 y se el jefe le deja volveremos el 22) me explico bien?
Hola kika
Puedes y deberías de rellenarlos ya. En el ESTA no te piden fecha concreta del viaje porque sirve para DOS AÑOS desde que recibes la aprobación para viajar, que suele ser inmediata (o hasta que caduque el Pasaporte si es antes de esos dos años).
En cualquier caso siempre se pueden modificar los datos del ESTA.
Hola kika
Puedes y deberías de rellenarlos ya. En el ESTA no te piden fecha concreta del viaje porque sirve para DOS AÑOS desde que recibes la aprobación para viajar, que suele ser inmediata (o hasta que caduque el Pasaporte si es antes de esos dos años).
En cualquier caso siempre se pueden modificar los datos del ESTA.
Un saludo y hasta otra.
Gracias Chick piensaba q tenia q poner numero del vuelo y luego de no poder cambiarlo,bueno ya esta en marcha entonces
Mas una vez muchas Gracias
El número de vuelo es opcional. Puedes pedir ya el ESTA dejando esa casilla en blanco, y cuando ya sepas el número de vuelo lo actualizas y lo rellenas.
Hola,mi novio realizo la solicitud del esta hace un mes mas o menos y nos vamos el 15 de junio.Le he comentado que entre a revisar el estado de la solicitud para comprobar que sigue aprobada y no sabe donde anoto el numero de solicitud y no lo puede resuperar.Creeis vosotros que es necesario llevar este numero o la solicitud impresa al aeropuerto?podria haber cambiado el estado si hace un mes le dio aprobada?¿Y si realizara otro registro le daria aprobada al momento o tardaria un tiempo debido aque hay otra a su nombre?nos marchamos en 4 días...
Estoy algo preocupada al respecto,espero que no haya ningun problema.
Gracias.