Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
HOla,
El año pasado hice el ESTA para entrar a USA. Este año voy a volver pero no conservo ni el número que me dieron ni el mensaje de respuesta, nada. No quiero correr riesgos por eso pensaba volver a pedirlo. ¿Pedirlo de nuevo sería la mejor opción?¿No habrá ningún problema por tener el ESTA por duplicado, no? Slds y gracias!
Chick haber se puede ayudarme,nos vamos en agosto a Wdw y me gustaria saber se puedo solicitar el ESTA,ya para mi marido y para su hijo,pq yo tengo visado,pero el poblema és q estamos esperando para saber se el jefe de marido le da dos días mas de vacaciones,entonces tengo miedo de solicitar el ESTA y después de no poder cambiarlo,pq quiero cambiar la vuelta un día después,(és q los billetes q tengo son del 21 y se el jefe le deja volveremos el 22) me explico bien?
Q hago?lo puedo solicitar ahora y se cambió los billetes,puedo actualizarlo?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
kika2009 Escribió:
Chick haber se puede ayudarme,nos vamos en agosto a Wdw y me gustaria saber se puedo solicitar el ESTA,ya para mi marido y para su hijo,pq yo tengo visado,pero el poblema és q estamos esperando para saber se el jefe de marido le da dos días mas de vacaciones,entonces tengo miedo de solicitar el ESTA y después de no poder cambiarlo,pq quiero cambiar la vuelta un día después,(és q los billetes q tengo son del 21 y se el jefe le deja volveremos el 22) me explico bien?
Hola kika
Puedes y deberías de rellenarlos ya. En el ESTA no te piden fecha concreta del viaje porque sirve para DOS AÑOS desde que recibes la aprobación para viajar, que suele ser inmediata (o hasta que caduque el Pasaporte si es antes de esos dos años).
En cualquier caso siempre se pueden modificar los datos del ESTA.
Hola kika
Puedes y deberías de rellenarlos ya. En el ESTA no te piden fecha concreta del viaje porque sirve para DOS AÑOS desde que recibes la aprobación para viajar, que suele ser inmediata (o hasta que caduque el Pasaporte si es antes de esos dos años).
En cualquier caso siempre se pueden modificar los datos del ESTA.
Un saludo y hasta otra.
Gracias Chick piensaba q tenia q poner numero del vuelo y luego de no poder cambiarlo,bueno ya esta en marcha entonces
Mas una vez muchas Gracias
El número de vuelo es opcional. Puedes pedir ya el ESTA dejando esa casilla en blanco, y cuando ya sepas el número de vuelo lo actualizas y lo rellenas.
Hola,mi novio realizo la solicitud del esta hace un mes mas o menos y nos vamos el 15 de junio.Le he comentado que entre a revisar el estado de la solicitud para comprobar que sigue aprobada y no sabe donde anoto el numero de solicitud y no lo puede resuperar.Creeis vosotros que es necesario llevar este numero o la solicitud impresa al aeropuerto?podria haber cambiado el estado si hace un mes le dio aprobada?¿Y si realizara otro registro le daria aprobada al momento o tardaria un tiempo debido aque hay otra a su nombre?nos marchamos en 4 días...
Estoy algo preocupada al respecto,espero que no haya ningun problema.
Gracias.
El ESTA lo puedes rellenar tu o la agencia de viajes y creo que después en el avion rellenas otro que es el de inmigración.Por cierto acabo de llamar a Delta Airlines,que es con quien vuelo,y me han dicho que si es necesario llevar el numero de solicitud del ESTA.Al final mi novio lo ha encontrado,menos mal.
A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.... SOY ARGENTINO... CON PASAPORTE EUROPEO...
HACE ALGUNOS MESES (CUANDO NO TENIA TODAVIA MI CIUDADANIA EUROPEA) SOLICITE UNA VISA TURISTA EN MI PASAPORTE ARGENTINO LA CUAL ME FUE NEGADA.... AHORA TENGO MI CIUDADANIA Y PASAPORTE EUROPEO Y VOY A VIAJAR... PERO COMO TODOS DEBEN SABER.. EN EL ESTA HAY UNA PREGUNTA DONDE DICE ALGUNA VEZ SE LE HA NEGADO UNA VISA ??? ... EN LO CUAL DEBO PONER QUE SI... NO SIRVE MENTIR PORQUE ELLOS LO SABRIAN AL MOMENTO QUE LLEGUE AL AEROPUERTO.... ALGUNO PASO POR ESA SITUACION ?? UN AMIGO MIO EN LA MISMA SITUACION REPONDIO AFIRMATIVAMENTE... LE PUSO SOLICITUD PENDIENTE Y AL OTRO DIA LO TENIA APROBADO...
YO POR MI PARTE... HICE VARIAS PRUEBAS FALSAS PARA VER COMO FUNCIONA EL SISTEMA... NO CREO QUE HAYA UNA PERSONA DETRAS DE LA COMPUTADORA CORROBORANDO MANUALMENTE CADA SOLICITUD...
EL PROGRAMA ES AUTOMATICO Y SE DEBE BASAR POR NUMEROS DE PASAPORTES EN LA BASE DE DATOS DE ELLOS... Y SUPONGO QUE AL NUNCA HABER TENIDO NINGUN PROBLEMA CON MI PASAPORTE ITALIANO YA QUE ES UN NUMERO TOTALMENTE DIFERENTE AL ARGENTINO .. LA SOLICITUD SALDRA APROBADA...
HICE VARIAS SOLICITUDES CON DIFERENTES NOMBRES Y NUMEROS DE PASAPORTES A VER COMO FUNCIONA EL SISTEMA... SIEMPRE PONIENDO QUE SI FUE NEGADO EN UNA VISA... Y SIEMPRE TE PONE PENDIENTE Y A LAS POCAS HORAS ES APROBADO... CASO CONTRARIO CUANDO SE RESPONDE QUE SI SE TUVIERON ANTECEDENTES.. O ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE... AUTOMATICAMENTE SALE NEGADO...
MAÑANA VIERNES VOY A REALIZAR MI AUTORIZACION... DIOS QUIERA SALGA APROBADO.. ESTOY MUY NERVIOSO. ALGUNO SABE ALGO SOBRE ALGUNA SITUACION SIMILAR A LA MIA ???
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
jineteF Escribió:
El número de vuelo es opcional. Puedes pedir ya el ESTA dejando esa casilla en blanco, y cuando ya sepas el número de vuelo lo actualizas y lo rellenas.
Hola
Puede ser que te lo hayan hecho en la agencia. Sí. El del avión, o mejor dicho los del avión, ya que son 2, hay que hacerlo igual
Viene explicado en el hilo de visados y pasaportes.
Saludos
Hola a todos,me acaba de surgir una duda...yo tengo impresa mi solicitud ESTA al igual que la de mi pareja estan aprobadas,pero sino no pone nuestros nombres como puede ser fiable? o yo no he imprimido bien lo que era??? me voy este martes y no acabo con las dudas gracias
Rellene el ESTA y todo perfecto. El problema es que me han cambiado el hotel y cuando hice el ESTA puse el otro.
¿Hay algun problema si el hotel o dirección de estancia no se corresponde con el que di en un primer momento cuando hice el registro del ESTA contanto que salgo el 14 para EEUU?
Stigma, no hay problema porque el ESTA es valido para 2 años, y para varios viajes a Estados Unidos así que los hoteles pueden cambiar. De todas formas, lo mejor es rellenar solo lo que es obligatorio, es decir nombre, apellidos, fechas de nacimiento, numero de pasaporte... Lo demás no es obligatorio!
Hola a todos.
Tengo una duda.
A final de Julio voy Boston.
Leyendo lo del ESTA, la dirección donde vas a estar en USA, en mi caso serian varios hoteles, pero la reserva de hoteles no la hago yo, sino que la hace la persona con la que voy a estar, que es norteamericana, y me estara esperando allí. Si me piden papeles del hotel, que hago???
Si alguien me solventa la duda, gracias de antemano !!!!
Hola a todos.
Tengo una duda.
A final de Julio voy Boston.
Leyendo lo del ESTA, la dirección donde vas a estar en USA, en mi caso serian varios hoteles, pero la reserva de hoteles no la hago yo, sino que la hace la persona con la que voy a estar, que es norteamericana, y me estara esperando allí. Si me piden papeles del hotel, que hago???
Si alguien me solventa la duda, gracias de antemano !!!!
Hola, en el ESTA no hace falta que rellenes la parte del hotel. Si luego te preguntan donde vas les das el nombre del primer hotel y ya esta.... La verdad es que no vas a tener ningun problema... He viajado muchas veces allí y no te preocupes que si les dices a donde vas y porque viajas, no habra problema...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
RAQUELINA Escribió:
Hola a todos mi marido y yo nos vamos el 5 de agosto a Nueva York, creeis que tendriamos que ir rellando ya lo del ESTA? muchas gracias
Lo puedes hacer en un minuto en la pagina oficial de ESTA.no tiene mas complicación.
Yo lo rellené el año pasado, y aunque no se caducaba hasta el 2011, lo he actualizado. No ha sido nada complicado. He puesto el numero de vuelo nuevo y al primer hotel donde vamos a BOSTON y ya esta.