Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola de nuevo,
No he recibido respuesta a mi mensaje, supongo que era demasiado generico. Nuestro itinerario de entrada no lo tengo muy claro pues he estado mirando los vuelos por internet y sólo he encontrado vuelos desde Barcelona a Vancouver... Por lo que he visto en el foro alguno de vosotros entrais por Calgary... Nuestra idea seria entrar por una de estas ciudades y salir por otra para poder aprovechar más el tiempo, aunque no tengo muy claro si se puede hacer???
A partir de aquí tengo como referencia el itinerario de Alasse, con las sugerencias de Trekorange y Koala. Como ya os comenté nosotros no iremos a Seatle, o sea que nos reservamos más tiempo para otras visitas. Puede alguien hacerme alguna sugerencia de itinerario por favor, estoy un poco pez y no se cómo empezar pues no tengo claro el tema de los vuelos. Gracias.
Yo estuve en la costa Oeste el verano pasado en Junio, hicimos un itinerario circular entrando y saliendo de Calgary, no se de cuantos días dispones, porque eso es muy importante a tener en cuenta para decirte una sugerencia de itinerario. ¿cuantos días vas? Nosotros comenzamos por Banff, Lake Louise, Jasper, fuimos hasta Williams Lake, después a Bella Coola (que está en la costa del Pacífico) y desde allí cogimos un ferry hasta la isla de Vancouver, otro ferry hasta Vancouver y volvimos a Cálgary, a través de Kaamploops, Glacier Park, Yoho y nuevamente Banff. Estuvimos tres semanas, íbamos con la autocaravana a cuestas, así que nos parábamos más o menos días según nos venía en gana en cada sitio. Para que te hagas a la idea recorrimos 3500 km con la autocaravana, y ademas hay que sumarle el ferry desde Bella Coola a la isla de Vancouver que creo que son como 1200 km más por mar. Si quieres que te cuente algo más en detalle, pregunta pregunta.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
Muchas gracias Koala por toda la info!! Creo que lo haré tal como me dices!!
Menina, ji,ji!! vamos a llegar con piernas como Sansón por todas las caminatas que vamos a hacer!! Yo me voy el 29, pero hasta el 9 de julio no estaré en Rocosas, hemos planeado hacer el itinerario del lago Marraine el día 10 de julio, si estás por allí y te apuntas nos vendrás genial, porque cómo sabrás estos trails no se pueden hacer en pareja (tienen que ser más de cuatro). Que poquito nos queda!!!
Josunefd en la página 56 está mi itinerario por si te sirve de algo www.losviajeros.com/ ...&start=550. Leete el diario de Wapiti que también orienta mucho para planearlos días www.losviajeros.com/ ...php?b=2496
Yo después de mirar muchos vuelos los compré hasta Seattle en vez de a Vancouver o Calgary porque es más barato volar a USA (y porque quería conocer Olympic y queda al lado de Seattle). A mi Madrid/Chicago/ Seattle y vuelta Calgary/Chicago/Madrid/Sevilla me ha costado 840 euros con american airline; es un poco más caro por el hecho de no coincidir el punto de ida con el de vuelta, pero llegué a ver vuelos a Seattle ida y vuelta por 700 y poco ( a Vancouver o Calgary nunca bajaban de los 900 y pico y siempre entrando y saliendo por el mismo aeropuerto). Hago el viaje en dos círculos y dos coches de alquiler:
-Seattle/Olimpyc/isla de Vancouver/Vancouver/Seattle
-Vuelo interno Seattle Calgary, 150 euros (es un poco más caro porque coincide con el inicio de la feria de rodeo), esto se puede hacer en coche pero no nos apetecía y además te ahorras así dos días de alquiler de coche por lo que no es mucho más caro comprar un vuelo interno y te ahorras paliza de coche y aprovechas más.
-Calgary/Banff/Jasper/Calgary
El alquiler de coche es casi la mitad de barato hacerlo en Seattle que en canadá, pero claro lo tienes que devolver otra vez en Seattle, no lo puedes dejar en Canadá....
Bueno, aún no he estado y no sé si mi ruta será o no muy acertada, pero ahí la llevas por si te sirve!!
Nosotros hicimos el itinerario del lago Morraine siendo dos, te recomiendan hacerlo en grupos de 4 o más si se han visto osos por la zona, pero no te preocupes que veras los carteles, lo que si te recomiendo es que lo hagas por la mañana, cuando hay más gente si vais dos, es un sitio precioso, y siempre podeis pegaros a algún grupo de amables canadienses, estarán encantados.
Hola mapani: El pase es el oficial que te pemite la entrada a todos los parques. A mi en la factura me figuraba con éste precio, la diferencia debía ser la comisión de la agencia.
Saludos.
Hola a todos,
Estoy haciendo mis deberes con respecto al itinerario. Tenemos intención de estar 12 ó 14 días máximo y queremos viajar en Septiembre, durante la primera quincena. Me voy apuntando los sitios que vais recomendando y con son imprescindibles. Sigo consultando el tema vuelos con las diferentes compañías y buscando, buscando he dado con una compañía que ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Vancouver a unos precios realmente interesantes!!! De tan interesantes me parecen hasta sospechosos. Alguno sabe o conoce esta compañía AIR TRANSAT que se da a conocer como compáñía aérea canadiense???
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
josunedf Escribió:
boncoc Escribió:
Hola mapani: El pase es el oficial que te pemite la entrada a todos los parques. A mi en la factura me figuraba con éste precio, la diferencia debía ser la comisión de la agencia.
Saludos.
Hola a todos,
Estoy haciendo mis deberes con respecto al itinerario. Tenemos intención de estar 12 ó 14 días máximo y queremos viajar en Septiembre, durante la primera quincena. Me voy apuntando los sitios que vais recomendando y con son imprescindibles. Sigo consultando el tema vuelos con las diferentes compañías y buscando, buscando he dado con una compañía que ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Vancouver a unos precios realmente interesantes!!! De tan interesantes me parecen hasta sospechosos. Alguno sabe o conoce esta compañía AIR TRANSAT que se da a conocer como compáñía aérea canadiense???
Yo he escuchado hablar bien de ella!! Los de Barcelona tenéis mucha suerte de contar con esta opción!!
De todas las sugerencias que me he ido apuntando después de leer vuestros emails, sólo necesitaría saber más o menos en tiempo que puede suponer una u otra. Ya se que es una currada pero alguien podría encaminarme en este sentido, sobre todo lo necesito para que el itinerario sea lo más acertado posible . Creo que al final lo más acertado será entrar y salir por Vancouver haciendo una ruta diferente a la vuelta.
Hola bagpipe,
En tu respuesta anterior me decías que el itinerario dependía de los días que podíamos estar, que ya he dicho que serán 12 ó 14. Nosotros iremos en coche y la idea es haciendo la ruta con las reservas de los hoteles ya hechas... Ya que te prestas tan amablemente, je, je... Con estos días y teniendo en cuenta que entramos y salimos por Vancouver, qué nos recomendarías???
Josu, yo soy de barcelona también. Mi itineraririo es algo diferente pues yo voy primero a Canada este. Pero te doy una idea que no se si te puede salir bien de precio.. Es mirarlo..
Prueba entrando por Toronto (AirCanada) y después una low cost canadiense que se llama Westjet hasta Calgary. A ver si así te puede salir bien, ambos tienen vuelos directos haciendo esos destinos (lo sé pq yo voy a toronto, y en mi viaje quebec-calgary, hago escala en toronto, por lo que westjet debe tener ese billete directo también.. Si te sale bien de precio y puesto que no es es escala pura y dura, puedes plantearte incluso estar un día en toronto o niagara..
Si quieres te puede recomendar una empresa de alquiler de coches que no te cobra el "one way".. Por si haces recorrido Calgary-Vancouver
Hola mapani!!
Que pena el día 10 de julio estaremos en Vancouver,al día siguiente ya cogemos el vuelo a Bcna...
Bueno a la vuelta podemos contar nuestras experinecias.
Hola a todos, gracias por todos los post, pues he cogido bastante información. Nosotros viajamos del 24 jul al 11 agosto. Con el siguiente itinerario, es un fly and drive:
Entramos por CALGARY-BANFF-LAKE LOUISE-JASPER-KAMLOOPS-VANCOUVER-en ferry hasta NANAIMO Y LUEGO CAMBELL RIVER-TOFINO-VICTORIA-VANCOUVER finalmente la vuelta por TORONTO donde paramos a ver NIAGARA FALLS y vuelta a MADRID.
Si podeis darme ideas o sitios especiales que visitar en los parques naturales y demas, me seria de gran ayuda....
Me gustaria si alguno ha estado en TOFINO, me recomiende un alojamiento, pues el que he mirado es muy caro. Queremos ver avistamiento de cetaceos, si alguien lo ha echo, que tal?
Bueno no me extiendo mas.gracias!
Y sobre todo a los que os vais ahora disfrutad a tope..
Hola a todos y gracias por toda la informaciòn que volcais aquí, muchas gracias.
Nosotros somos tres que vamos a CANADA en septiembre durante 26 días y nos lo habiamos planteado en principio para 13 días en cada costa con un vuelo interno montreal-vancouver-montreal, ya que tenemos un vuelo ya cogido bilbao-montreal-bilbao con escala en barcelona.
Me gustaria recomendaciones para autocaravanas; sobre todo si compensa o es mejor coger solo coche, tipo de rutas para hacer y lugares imprescindibles que hay que visitar.
Una ultima duda: ¿ Con 13 días en cada costa es suficiente ?
Te lo dirán mejor los expertos de por aquí, pero yo a priori por lo que he visto de ambas partes.. Más bien haría un 10-16 que no un 13-13 (incluso si me apuras 8-18.. para ver más en la parte oeste..
Hola a todos y gracias por toda la informaciòn que volcais aquí, muchas gracias.
Nosotros somos tres que vamos a CANADA en septiembre durante 26 días y nos lo habiamos planteado en principio para 13 días en cada costa con un vuelo interno montreal-vancouver-montreal, ya que tenemos un vuelo ya cogido bilbao-montreal-bilbao con escala en barcelona.
Me gustaria recomendaciones para autocaravanas; sobre todo si compensa o es mejor coger solo coche, tipo de rutas para hacer y lugares imprescindibles que hay que visitar.
Una ultima duda: ¿ Con 13 días en cada costa es suficiente ?