The Rocky Mountains
Puntuación: 4.8 - 23 votos
Diario:

The Rocky Mountains ✏️ Blogs de Canada Canada

Descripción: Viaje al oeste de Canada (Vancouver-Montañas Rocosas y Calgary)
Autor: Wapiti   Fecha creación:

Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)
Etapa: Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 21/09/2009 22:58
Tras un largo día de viaje, en pie desde las 4 de la mañana hora española, llegamos a las 14:30h a Vancouver, recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto, y comenzaba nuestra aventura por el oeste de Canada.

Buscamos el alojamiento que habíamos reservado por internet, International Hostelling Central, albergue juvenil en el centro de Vancouver, la zona con bastante ambiente nocturno.

Destacar en Vancouver que el aparcamiento es todo de pago, de 6 de la tarde a 6 de la mañana 10$. Esa tarde nos costó un poco encontrar un lugar para dejar el coche y cuando por fin damos con un aparcamiento público cercano al albergue, no sabemos como sacar el ticket, en eso que se nos acerca un hombre muy peculiar, hablando ese inglés tan y tan claro, explicándonos como funciona, al acabar nos pide una limosna, nos miramos los bolsillos y le damos unos centimillos, él nos mira con cara de 'os estáis quedando conmigo?' cuando vimos su cara decidimos darle 2$ más para asegurar la integridad de nuestro coche, el hombre todo contento nos dice que nos vigilará el coche toda la noche y que si queríamos guia contaramos con él, se aposentó en un sofá, que tenía al lado de un container de basura y allí lo dejamos vigilando el parking.

Una vez acomodados en el albergue, nos fuimos a pasear por la ciudad, primer lugar el Seawall promenade y el Canada place, este segundo es el nuevo símbolo de la ciudad, edificio blanco en forma de barco atravesado en el puerto, estuvimos caminando en dirección al Stanley Park por el seawall, viendo las barcas amarradas, la gente cenando en los restaurantes y otros haciendo deporte comenzó a anochecer, el colorido del cielo era espectacular y decidimos que era suficiente para la primera tarde que pasábamos en la ciudad, volvimos al hostal a dormir.

👉 Ver Etapa: Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)

Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)
Etapa: Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 22/09/2009 23:36
Gracias al jet lag no nos costó despertarnos a las 5 a.m para cambiar el ticket del parking, ya que la franja horaria era de 6 p.m a 6 a.m y vicervesa, evidentemente nuestro particular vigilante no estaba, el madrugón nos ayudó para coger sitio en la zona de desayuno del albergue, ya que solo hay 4 mesas y 12 sillas. El desayuno sencillo pero abundante. Con el estómago lleno empezamos nuestra ruta por Vancouver, en lugar de ir por el Seawall promenade, decidimos adentrarnos por el downtown de la ciudad. Era lunes por la mañana y se podía ver como la gente iba de aca para allá hacia el trabajo con el típico termo norteamericano en la mano y el móvil en la otra.

De camino a Stanley Park por Georgia St. pasamos rápidamente por el Vancouver Art Gallery, no llegamos a entrar, y caminando, caminando llegamos hasta el pulmón de la ciudad, el Stanley Park, antes de recorrer todos sus senderos, visitamos la zona de los Totems, cada uno de ellos tiene un significado para los indios que habitaban en esas tierras.

Despues de hacer algunas fotos fuimos a dar una vueltecilla por el parque, aunque vueltecilla es un decir, porque este parque pequeño lo que se dice pequeño, no lo es, tiene zonas de picnic, playas de arena, etc.., Una cosa que nos impactó fueron las estrellas de mar de color lila por toda la orilla, desde el parque se puede ver el skyline de Vancouver.

Tras unas cuantas horas mariposeando por el lugar proseguimos nuestra visita al barrio de Gastown, es el más antiguo de la ciudad, muy turístico, lleno de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, (en todas la tiendas hay practicamente los mismos souvenirs y al mismo precio puede variar de 1$ o menos). En este barrio podeis ver el Steam Clock, es un curioso reloj de vapor, dicen que fue el primero del mundo. Toca cada 15 minutos mediante silbidos de vapor como si fuera una locomotora. Está en la esquina de la calle Water con Combie.

En dirección a Carral St. os topareis con el Triangular Building, recuerda al Flat Iron Building de New York pero en pequeño y justo delante del edificio está la estatua de Sr. Jessy Jack, tabernero de profesión por el cual se puso el nombre al barrio de Gastown.

Seguimos caminando hacia el Barrio Chino, situado entre las calles Hastings Street East y Pender St. A medida que avanzabamos por esa zona, nos dimos cuenta que el paisaje y la gente cambiaba. Estabamos en la zona chunga de Vancouver, así que empezamos a aligerar el paso, las pintas daban un poco de miedo, encontrabas pandilleros y homeless haciendo cola para entrar en los comedores, donde no es muy aconsejable pasear por la noche. Respecto al Barrio Chino nos llevamos un poco de desilusión ya que es totalmente diferente al de New York y San Francisco. Al menos las calles que vimos había poca vida pero la sorpresa fue cuando buscando los jardines del Dr. Sun-Yat-sen Classical Chinese Garden nos topamos con un rodaje. Mientras observabamos la escena, nos llamó la atención unos de sus protagonistas y al fijarnos mejor descubrimos que se trataba de Jaleel White, más conocido como Steve Urkel. Seguimos observando y nos dimos cuenta que otro de los protagonistas era Kenan Thomson, protagonista de las exitosa serie norteamiericana de humor "Kenan & Kel".

Se trataba del rodaje de uno de los capitulos de la serie Psych protagonizada por Dule hill el cual también intervino en la escena.

Fue sorprendente la naturalidad con la que se graba una serie o pelicula, sin montar los circos que se montan aquí en España.

Como nos sobraba un poquito de tiempo volvimos a Gastown, a acabar de comprar algunos souvenirs ya que no pudimos ir al Museum of Anthropology, porque cerraban a las 5 p.m, viendo el atardecer de nuevo por el promenade regresamos al albergue y a dormir, el día fue agotador!!!!.

👉 Ver Etapa: Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)

Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)
Etapa: Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 27/09/2009 17:34
Día de ruta en carretera. Empezaba ya nuestra aventura por las Rocky Mountains, el trayecto de Vancouver a Golden lo hicimos en 2 etapas (Vancouver-Kamloops y Kamloops-Golden).

La noche anterior estuvimos decidiendo si visitar el Capilano o el Lynn Suspension Bridge. Los dos son puentes colgantes, el Lynn es un poco más pequeño y la entrada es gratuita. Después de deliberar unos minutos creímos que el Lynn Bridge era la mejor opción, ya que no teníamos mucho tiempo y la entrada al Capilano era un poco excesiva porque sólo podíamos ver el puente, y no podíamos disfrutar del parque.

El Lynn Canyon abre sus puertas a las 8 a.m. y allí estábamos los primeros esperando en la puerta. Hicimos un pequeño trail obligado, buscábamos el puente y nos equivocamos de camino pero valió la pena ya que de esta manera vimos una pequeña parte del parque. Esto sería el primer contacto con la belleza de los bosques.

Dejamos atrás Vancouver y cogimos la carretera Sea-to-Sky hacia Whistler, por el camino nos paramos en los siguientes puntos de interés.

How Sound (fiordo)
Shannon Falls (cascadas situadas al final del fiordo, se ven desde la Sea-to sky highway)

Comentar que nuestra experiencia de dos años conduciendo por las carreteras de Norteamérica ha sido muy grata. Los conductores son respetuosos y educados. Hay una cosa que nos fascinó, los camiones iban a una velocidad asombrosa, nos adelantaban a la más mínima oportunidad, impresionante ver esos monstruos destrás de tu coche acercándose a toda velocidad.

A mediodía llegamos a Whistler, sede de los próximos juegos de invierno. Había mucho ambiente, lleno de bikers subiendo y bajando por rampas de circuitos que han montado para este deporte. El pueblo era acogedor, es el típico pueblecito de estación de esquí. Pasamos un rato divertido viendo saltos y piruetas.

El calor apretaba, la diferencia de temperatura durante el día era significativa. Podíamos pasar de los 5ºC a las 8 a.m a 24ºC a mediodia y cuando se ponía el sol bajaba de nuevo la temperatura. Pero bueno se soportaba bien, salíamos abrigados y a medida que transcurría el día te ibas quitando ropa.

De camino a Kamloops disfrutamos de las vistas de Duffy Lake y Seton Lake, ambos situados a pie de carretera.

Sobre la 6 p.m llegamos a Kamloops, nos alojamos en el típico motel americano a las afueras del pueblo, Knights Inn Motel. La habitación amplia y limpia, calidad precio razonable 55 € la noche desayuno incluido.

Lo difícil fue buscar restaurante para cenar. Después de dar varias vueltas por el pueblo, nos decantamos por un burguer.

👉 Ver Etapa: Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 58486

comment_icon  Últimos comentarios al diario  The Rocky Mountains

Default https Avatar  jairenita30  07/06/2010 00:04   📚 Diarios de jairenita30
Wapiti, me ha encantado tu diario!!
Canada es un pais que tengo muchas ganas de conocer y esa zona después de leerte tiene muchos puntos. Lo apunto para un futuro!!!

Default https Avatar  tolinerodi  29/01/2011 11:25   📚 Diarios de tolinerodi
muy bueno el diario, sobre todo los trecks de los parques. Nosotros ya estamos de vuelta de nuestro viaje, lo realizamos en agosto pasado y nos ayudo mucho vuestra info y la que recogimos en el foro. Gracias.

Wapiti  Wapiti  03/02/2011 23:09   📚 Diarios de Wapiti
Tolinerodi, me alegra que te haya ayudado nuestro diario. Es uno de los viajes que recuerdo más a menudo porque todo aquello es increible y no dudaría en repetir.
Gracias por tu comentario. Saludos.

Scorpi  scorpi  01/10/2011 09:34   📚 Diarios de scorpi
Felicidades por tu diario. Lo tengo todo anotado y espero disfrutarlo tanto como vosotros. En una semana estamos allí!

Mon77  Mon77  07/11/2012 21:38   📚 Diarios de Mon77
Hola,

la verdad es que es un destino poco conocido y que nunca me había planteado, y me ha encantado lo que he visto de vuestro viaje.

Mi problema es que el año que viene solo dispongo de la primera quincena de mayo. ¿Sabéis si aquello está practicable por esa época? Porque me temo que puede haber nieve para dar y tomar y que la mayor parte no sea accesible...

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Mensajes: 20952

Fecha: Vie Jul 01, 2022 07:37 pm    Título: El 1 de Julio se celebra el Día de Canadá/Canada Day!

El 1 de Julio marca el nacimiento del país del norte más grande de Norte-America y segundo mas grande del mundo: Canadá.

En 1857 Canadá fue declarado un dominio independiente, razón por la cual el Día de Canadá también se llamaba Día del Dominio/"Dominion Day"

Cada año el 1 de Julio se celebra el Día de Canadá/Canada Day! Con la aprobación de la "The British North America Act, 1867", donde las tres colonias separadas de United Canadas, Nova Scotia, & New Brunswick se unieron en un solo Dominio dentro del Imperio Británico llamado...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Sab Jul 02, 2022 10:37 am    Título: Re: Viajar a Canadá: "Happy Canada Day!"

Con un poco de retraso, pero Happy Canada Day! Amistad
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Sab Jul 02, 2022 11:07 am    Título: Re: Viajar a Canadá: "Happy Canada Day!"

Feliz día, Carolco.

Yo también voy tarde Avergonzado

Besicos
Mensajes: 20952

Fecha: Sab Jul 02, 2022 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: "Happy Canada Day!"

"univad" Escribió:

Con un poco de retraso, pero Happy Canada Day! Amistad

Merci beaucoup!

Many Thanks!

Muchas Gracias!

Enjoy! Savourer!
Mensajes: 20952

Fecha: Sab Jul 02, 2022 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: "Happy Canada Day!"

"Mariagalleta" Escribió:

Feliz día, Carolco.