The Rocky Mountains 🧭 Blogs de Canada

Diario: The Rocky Mountains  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje al oeste de Canada (Vancouver-Montañas Rocosas y Calgary)
Autor: Wapiti   Fecha creación:

Etapa: Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 21/09/2009 22:58
Tras un largo día de viaje, en pie desde las 4 de la mañana hora española, llegamos a las 14:30h a Vancouver, recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto, y comenzaba nuestra aventura por el oeste de Canada.

Buscamos el alojamiento que habíamos reservado por internet, International Hostelling Central, albergue juvenil en el centro de Vancouver, la zona con bastante ambiente nocturno.

Destacar en Vancouver que el aparcamiento es todo de pago, de 6 de la tarde a 6 de la mañana 10$. Esa tarde nos costó un poco encontrar un lugar para dejar el coche y cuando por fin damos con un aparcamiento público cercano al albergue, no sabemos como sacar el ticket, en eso que se nos acerca un hombre muy peculiar, hablando ese inglés tan y tan claro, explicándonos como funciona, al acabar nos pide una limosna, nos miramos los bolsillos y le damos unos centimillos, él nos mira con cara de 'os estáis quedando conmigo?' cuando vimos su cara decidimos darle 2$ más para asegurar la integridad de nuestro coche, el hombre todo contento nos dice que nos vigilará el coche toda la noche y que si queríamos guia contaramos con él, se aposentó en un sofá, que tenía al lado de un container de basura y allí lo dejamos vigilando el parking.

Una vez acomodados en el albergue, nos fuimos a pasear por la ciudad, primer lugar el Seawall promenade y el Canada place, este segundo es el nuevo símbolo de la ciudad, edificio blanco en forma de barco atravesado en el puerto, estuvimos caminando en dirección al Stanley Park por el seawall, viendo las barcas amarradas, la gente cenando en los restaurantes y otros haciendo deporte comenzó a anochecer, el colorido del cielo era espectacular y decidimos que era suficiente para la primera tarde que pasábamos en la ciudad, volvimos al hostal a dormir.

Ver Etapa: Dia 16 de Agosto 2009 (Barcelona-Londres-Vancouver)

Etapa: Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 22/09/2009 23:36
Gracias al jet lag no nos costó despertarnos a las 5 a.m para cambiar el ticket del parking, ya que la franja horaria era de 6 p.m a 6 a.m y vicervesa, evidentemente nuestro particular vigilante no estaba, el madrugón nos ayudó para coger sitio en la zona de desayuno del albergue, ya que solo hay 4 mesas y 12 sillas. El desayuno sencillo pero abundante. Con el estómago lleno empezamos nuestra ruta por Vancouver, en lugar de ir por el Seawall promenade, decidimos adentrarnos por el downtown de la ciudad. Era lunes por la mañana y se podía ver como la gente iba de aca para allá hacia el trabajo con el típico termo norteamericano en la mano y el móvil en la otra.

De camino a Stanley Park por Georgia St. pasamos rápidamente por el Vancouver Art Gallery, no llegamos a entrar, y caminando, caminando llegamos hasta el pulmón de la ciudad, el Stanley Park, antes de recorrer todos sus senderos, visitamos la zona de los Totems, cada uno de ellos tiene un significado para los indios que habitaban en esas tierras.

Despues de hacer algunas fotos fuimos a dar una vueltecilla por el parque, aunque vueltecilla es un decir, porque este parque pequeño lo que se dice pequeño, no lo es, tiene zonas de picnic, playas de arena, etc.., Una cosa que nos impactó fueron las estrellas de mar de color lila por toda la orilla, desde el parque se puede ver el skyline de Vancouver.

Tras unas cuantas horas mariposeando por el lugar proseguimos nuestra visita al barrio de Gastown, es el más antiguo de la ciudad, muy turístico, lleno de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, (en todas la tiendas hay practicamente los mismos souvenirs y al mismo precio puede variar de 1$ o menos). En este barrio podeis ver el Steam Clock, es un curioso reloj de vapor, dicen que fue el primero del mundo. Toca cada 15 minutos mediante silbidos de vapor como si fuera una locomotora. Está en la esquina de la calle Water con Combie.

En dirección a Carral St. os topareis con el Triangular Building, recuerda al Flat Iron Building de New York pero en pequeño y justo delante del edificio está la estatua de Sr. Jessy Jack, tabernero de profesión por el cual se puso el nombre al barrio de Gastown.

Seguimos caminando hacia el Barrio Chino, situado entre las calles Hastings Street East y Pender St. A medida que avanzabamos por esa zona, nos dimos cuenta que el paisaje y la gente cambiaba. Estabamos en la zona chunga de Vancouver, así que empezamos a aligerar el paso, las pintas daban un poco de miedo, encontrabas pandilleros y homeless haciendo cola para entrar en los comedores, donde no es muy aconsejable pasear por la noche. Respecto al Barrio Chino nos llevamos un poco de desilusión ya que es totalmente diferente al de New York y San Francisco. Al menos las calles que vimos había poca vida pero la sorpresa fue cuando buscando los jardines del Dr. Sun-Yat-sen Classical Chinese Garden nos topamos con un rodaje. Mientras observabamos la escena, nos llamó la atención unos de sus protagonistas y al fijarnos mejor descubrimos que se trataba de Jaleel White, más conocido como Steve Urkel. Seguimos observando y nos dimos cuenta que otro de los protagonistas era Kenan Thomson, protagonista de las exitosa serie norteamiericana de humor "Kenan & Kel".

Se trataba del rodaje de uno de los capitulos de la serie Psych protagonizada por Dule hill el cual también intervino en la escena.

Fue sorprendente la naturalidad con la que se graba una serie o pelicula, sin montar los circos que se montan aquí en España.

Como nos sobraba un poquito de tiempo volvimos a Gastown, a acabar de comprar algunos souvenirs ya que no pudimos ir al Museum of Anthropology, porque cerraban a las 5 p.m, viendo el atardecer de nuevo por el promenade regresamos al albergue y a dormir, el día fue agotador!!!!.

Ver Etapa: Dia 17 de Agosto 2009 (Vancouver)

Etapa: Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 27/09/2009 17:34
Día de ruta en carretera. Empezaba ya nuestra aventura por las Rocky Mountains, el trayecto de Vancouver a Golden lo hicimos en 2 etapas (Vancouver-Kamloops y Kamloops-Golden).

La noche anterior estuvimos decidiendo si visitar el Capilano o el Lynn Suspension Bridge. Los dos son puentes colgantes, el Lynn es un poco más pequeño y la entrada es gratuita. Después de deliberar unos minutos creímos que el Lynn Bridge era la mejor opción, ya que no teníamos mucho tiempo y la entrada al Capilano era un poco excesiva porque sólo podíamos ver el puente, y no podíamos disfrutar del parque.

El Lynn Canyon abre sus puertas a las 8 a.m. y allí estábamos los primeros esperando en la puerta. Hicimos un pequeño trail obligado, buscábamos el puente y nos equivocamos de camino pero valió la pena ya que de esta manera vimos una pequeña parte del parque. Esto sería el primer contacto con la belleza de los bosques.

Dejamos atrás Vancouver y cogimos la carretera Sea-to-Sky hacia Whistler, por el camino nos paramos en los siguientes puntos de interés.

How Sound (fiordo)
Shannon Falls (cascadas situadas al final del fiordo, se ven desde la Sea-to sky highway)

Comentar que nuestra experiencia de dos años conduciendo por las carreteras de Norteamérica ha sido muy grata. Los conductores son respetuosos y educados. Hay una cosa que nos fascinó, los camiones iban a una velocidad asombrosa, nos adelantaban a la más mínima oportunidad, impresionante ver esos monstruos destrás de tu coche acercándose a toda velocidad.

A mediodía llegamos a Whistler, sede de los próximos juegos de invierno. Había mucho ambiente, lleno de bikers subiendo y bajando por rampas de circuitos que han montado para este deporte. El pueblo era acogedor, es el típico pueblecito de estación de esquí. Pasamos un rato divertido viendo saltos y piruetas.

El calor apretaba, la diferencia de temperatura durante el día era significativa. Podíamos pasar de los 5ºC a las 8 a.m a 24ºC a mediodia y cuando se ponía el sol bajaba de nuevo la temperatura. Pero bueno se soportaba bien, salíamos abrigados y a medida que transcurría el día te ibas quitando ropa.

De camino a Kamloops disfrutamos de las vistas de Duffy Lake y Seton Lake, ambos situados a pie de carretera.

Sobre la 6 p.m llegamos a Kamloops, nos alojamos en el típico motel americano a las afueras del pueblo, Knights Inn Motel. La habitación amplia y limpia, calidad precio razonable 55 € la noche desayuno incluido.

Lo difícil fue buscar restaurante para cenar. Después de dar varias vueltas por el pueblo, nos decantamos por un burguer.

Ver Etapa: Dia 18 de Agosto 2009 (Vancouver-Kamloops)

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 56875

Últimos comentarios al diario  The Rocky Mountains

Default https Avatar  jairenita30  07/06/2010 00:04
Wapiti, me ha encantado tu diario!!
Canada es un pais que tengo muchas ganas de conocer y esa zona después de leerte tiene muchos puntos. Lo apunto para un futuro!!!

Default https Avatar  tolinerodi  29/01/2011 10:25
muy bueno el diario, sobre todo los trecks de los parques. Nosotros ya estamos de vuelta de nuestro viaje, lo realizamos en agosto pasado y nos ayudo mucho vuestra info y la que recogimos en el foro. Gracias.

Wapiti  Wapiti  03/02/2011 22:09
Tolinerodi, me alegra que te haya ayudado nuestro diario. Es uno de los viajes que recuerdo más a menudo porque todo aquello es increible y no dudaría en repetir.
Gracias por tu comentario. Saludos.

Scorpi  scorpi  01/10/2011 09:34
Felicidades por tu diario. Lo tengo todo anotado y espero disfrutarlo tanto como vosotros. En una semana estamos allí!

Mon77  Mon77  07/11/2012 20:38
Hola,

la verdad es que es un destino poco conocido y que nunca me había planteado, y me ha encantado lo que he visto de vuestro viaje.

Mi problema es que el año que viene solo dispongo de la primera quincena de mayo. ¿Sabéis si aquello está practicable por esa época? Porque me temo que puede haber nieve para dar y tomar y que la mayor parte no sea accesible...

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:56 am    Título: Canadá: Requisitos obligatorios viajeros desde 21 noviembre

Nuevos requisitos obligatorios para viajeros en Canadá

El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.

El Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá a partir del 21 de noviembre de 2020 - Antes de la llegada a Canadá, Post-entrada a Canadá -

leer en www.expreso.info/notic... _en_canada

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:08 pm    Título: Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje

Use ArriveCAN to provide mandatory travel information required for entry into Canada.

Utilisez ArriveCAN pour transmettre les renseignements sur votre voyage qui sont requis pour votre entrée au Canada.

[Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje obligatoria requerida para ingresar a Canadá.]

www.canada.ca/en/publi... vecan.html

www.canada.ca/fr/sante... vecan.html