Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
Notorius Escribió:
Gracias Trek.
Finalmente, como no podiamos coger el alojamiento que nos gustaba en field, hemos cogido las 3 noches en Banff y desde allí ya nos desplazaremos a yoho & lake louse, y vuelta.. Ya dps el último día de camino a Jasper, volveremos a pasar y recorrer lo que no hayamos visto.
Te comento, estoy 3 días en Banff y 3 días en Jasper (en los beckers según tu recomendación). Los icefields tenia idea de verlos desde Jasper.. Pero la verdad que aún me tengo que poner serio a mirar las rutas internas, que lo más importante (hasta la semana pasada) era cerrar los alojamientos.
--
Ahora mi nueva prioridad es arreglar el tema del coche, que para una vez que hago algo con una agencia, la han cagado y su operador (holidayautos.es) ahora nos carga "one-way" y tengo que buscar y comparar compañias de coches. Trek, tu cual sueles usar? (yo creo que entre otras tiraré especialemnte de esta: comparecarrent.com/ )
--
Gracias!!
Yo he alquilado con ealquilerdecoches, aquí en el foro se habla muy bien de ella, yo es la primera vez que reservaré con ellos. Si llamas por telefono ( es gratis) te informan de todo mejor.
Un saludo
Al final ayer conseguí algo minimamente decente con autoerope.es.
Al llamarles por telefono me dieron todavia mejores opciones. El alquiler en si me sale algo más caro que alguna alternativa, pero el "one way", en uno de los dos alquileres apenas son 75 CAD, y el de calgary a vancouver no tienes coste extra por one way..
Hoy igualmente llamé a este.. Y lo que me pasa en todas, el precio no es malo, pero casi 300 CAD de one-way en ambos alquileres..
Hola unamfdez: He regresado de Las Rocosas y Costa Oeste el 10 de Junio. He estado 27 días, en autocaravana. Todo perfecto. La costa oeste da para un mes y para mucho más, todo y que el tiempo no ha acompañado mucho.
Si tienes preguntas concretas hazlas e intentaré contestarte.
Saludos
Hola a todos,
Hacía muchos días que no podía consultar el foro y ya he visto que se han incorporado nuevos viajeros. Durante este tiempo he estado revisando rutas y ya tengo decidio cuál será mi trayecto definitivo. Sólo y MUY IMPORTANTE me falta saber cuáles son los lugares más idóneos en mi viaje de vuelta pues entramos y salimos por Vancouver y por lo que he ido viendo en el foro casi todos habláis de Seatle (que prescindimos) o de Calgary (que no tenemos muchos interés). A continuación señalo la ruta y los días que estaríamos en cada lugar y sus alrededores. Por favor a todos los foreros, decirme que os parece y si modificaríais alguna cosa.
Son 14 días en total:
BCN-VANCOUVER-3 noches (Vancouver: Victoria o Tofino???)
VANCOUVER-SUN SPEAKS - 1 noche
SUN SPEAKS-JASPER - 3 noches
JASPER-FIELD- 2 noches
FIELD-BANF- 1 noche
BANF-REVELSTOKE - 1 noche; REVELSTOKE-PENDINTON-1noche; PENDINTON -VANCOUVER- 1 noche;VANCOUVER-BCN
Qué os parece esta ruta??
Después de mucho vuestros comentarios en el foro he ido recogiendo información sobre los posibles lugares donde dormir en los sitios que antes os he indicado. Alguien tiene información actualizada???
Y otra pregunta, el día que salimos de Vancouver a Kamloops. Puede hacerse en una mañana la visita al puente de Capilano y alrededores???
Gracias a todos y saludos.
Hola, me voy para canadá el 8 de Julio y después de seguir este foro me he decidido a escribir, la verdad es que toda la información me está sirviendo de mucho.
Me gustaría haceros unas cuantas preguntas concretas:
1. No os acojonan los Osos?, me parece que todo el mundo habla de verlos como si fuera genial, a mi el consejo de no corras y sigue hablando me parece que no podría seguirlo, se me ocurrio ver videos de ataques de osos y es lo peor que he hecho, por favor decirme lo cerca que los visteis y qué paso! (no es una broma, vamos dos y es mi mayor preocupación, me encanta la montaña y patear pero... No son vaquitas)
2. Todos comprais el pase anual de parques pero he leido en la guia que la entrada a Jasper y Banf cuestan 8,90 por día y persona si estamos 7 días por esta zona siendo dos no nos compensa, no? o también se paga por coche?
3. Para ir desde Vancouver a la Isla de Vancouver interesa ir sin coche y alquilar allí uno o es mejor moverse en trasporte público, visitaríamos Nanaimo y desde allí Tofino.
Gracias!
Hola koala,
Después de leer tu mensaje sobre el hacer los 800km de una tirada, nos lo estamos planteando... Y igual seguimos vuestros consejos y esas noches las aprovechamos en Jasper, Banff o Lake Louise que es lo que todos habláis con especial énfasis.
Tienes información sobre sitios donde dormir y comer en esas poblaciones??? Me sería de mucha ayuda.... Gracias una vez más a todos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1915
Buenas noches
koala- Escribió:
Nosotros gracias a ese gran consejo pudimos disfrutar de más días en Banff, Jasper y Field que, de verdad, merecen mucho la pena.
Koala, me alegro que esa información te ayudará. Es reconforntante saber que le das un apreciación a alguién y que luego sale todo Ok y tiene buenas sensciones. Yo siempre he ido de Vancouver a Jasper, sin hacer una noche intermedia y creo que es la mejor opcíon para ganar 1 días en los parques nacionales.
boritamat Escribió:
hola boncoc
Que tal tu viaje? Nosostros salimos el 8 de Julio, también hemos alquilado una autocaravana y estaremos por allí 25 días.
Habeis estado en la isla de Vancouver? Nosotros sólo disponemos de 2 o 3 días para la isla. Podrias decirnos qué no debemos dejar de ver, o recomendarnos algo?
Muchas gracias
Yo de la Isla de Vancouver no dejaría de ver:
Boucher Gardens en Victoria, Catedral Grove y llegar hasta Tofino
lixlix Escribió:
3. Para ir desde Vancouver a la Isla de Vancouver interesa ir sin coche y alquilar allí uno o es mejor moverse en trasporte público, visitaríamos Nanaimo y desde allí Tofino.
Gracias!
Coges el ferry en HorseBay, en Vancouver, y de deja en Nanaimo. Si allí has llegado sin coche.. Poco vas a visitar. Yo embarcaría en coche sin dudarlo. De Nanaimo a Tocino tienes un buen paseo en coche… pasando por Catedral Grove. Te gustará el bosque de Catedral Grove y las playas de pacífico salvaje de Tofino.
josunedf Escribió:
En Jasper ya hemos reservado en las cabañas que alguien recomendó algunas páginas y que parecen increibles.
Espero que las cabañas del Becker's en Jasper no os defrauden. A nosotros nos encantó y por ello las recomiendo. A un paso de Jasper, normalmente en las ida/vuelta es facilísimo ver Elks bajando a beber en familia al río. Las cabañas Junto al Río Athabasca, es recomendable 100x100 tomarse una tazita de café o te en las sillas que hay viendo correr e agua al atardecer…
Para ir a Lake O’hara tienes 2 opciones: 1 llamar por teléfono (www.pc.gc.ca/ ...v15/a.aspx ) y reservar en el bus (cos muy muy difícil ya que hay que reservar con varios meses de antelación) o 2 subir los 14km andando.
Quedan 4 días para la partida!!!!!!!
Gracias Treckorange por tus consejos, bueno, gracias a todos, este foro me ha servido de mucho para preparar mi viaje.
Aunque yo no escribo muy bien, intentaré contaros cosas que puedan resultar útiles, cuando vuelva o tb durante el viaje( me llevo el portatil) aunque no se si tendré mucho tiempo de conectarme.
Lixlix, nosotros tb salimos el día 8 desde Madrid, a lo mejor nos vemos por allí, mucha suerte y que lo paséis muy bien.
Boritamat, qué casualidad, ambién sales el día 8!
Nosotros vamos a londres y allí hacemos noche y salimos hacia Vancouver con vuelta el 24 desde calgary otra vez a Londres, nos salia más barato.
TENGO UN PROBLEMA URGENTE!
Me han dicho en la compañía dónde tenía previsto alquilar el coche por 14 días que necesito el carnet internacional, como no me lo hagan en el mañana en el momento me destrozan el viaje, ALGUIEN SABE ALGO!
Lo siento pero me estoy estresando, lo he leido en la web de la compañía, si el carnet no está escrito en inglés no lo aceptan y así lo pone en la DGT pero no citan los países en los que es necesario!
... Papeleo, p. Papeleo
Por lo demás muchísimas gracias por toda la información y los consejos, me han ayudado muchísimo, estoy loca por llegar a Canadá, lo tengo idealizado pero no creo q me decepcione lo más mínimo!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6499
lixlix Escribió:
Boritamat, qué casualidad, ambién sales el día 8!
Nosotros vamos a londres y allí hacemos noche y salimos hacia Vancouver con vuelta el 24 desde calgary otra vez a Londres, nos salia más barato.
TENGO UN PROBLEMA URGENTE!
Me han dicho en la compañía dónde tenía previsto alquilar el coche por 14 días que necesito el carnet internacional, como no me lo hagan en el mañana en el momento me destrozan el viaje, ALGUIEN SABE ALGO!
Lo siento pero me estoy estresando, lo he leido en la web de la compañía, si el carnet no está escrito en inglés no lo aceptan y así lo pone en la DGT pero no citan los países en los que es necesario!
... Papeleo, p. Papeleo
Por lo demás muchísimas gracias por toda la información y los consejos, me han ayudado muchísimo, estoy loca por llegar a Canadá, lo tengo idealizado pero no creo q me decepcione lo más mínimo!
El carnet internacional te lo hacen al momento en las oficinas de Tráfico (no recuerdo cuánto cuesta, pero unos 15-20 euros, y hay que llevar fotos). En Canadá te lo van a pedir, o sea, que no vayas sin él.
Y no te agobies, que te lo hacen muy rápido (no te olvides de llevar las fotos)
Acabo de volver de Canadá, he estado 19 días, desde Vancouver hasta Calgary. Como antes de ir este foro me sirvió de mucha ayuda, ahora intentaré ayudar yo a quien lo necesite.
Solo les diré una cosa a los que están preparando el viaje: es impresionanteeeeeeeee
Y aprovecho para decir que me compré el pase anual de las rocosas, así que si alguien va a estar más de 6 días en los parques se lo dejo a mitad de precio.
Holaa!!
Otra que acaba de llegar de las Rocky,un viaje impresionante!
Gracias a todos por vuestra ayuda,me ha servido de mucho a la hora de organizar el viaje.
Para los que esteis organizando el viaje deciros que el Mount Edith Cavell(JASPER),esta cerrado hasta el 29 de Julio,segun lei en el cartel informativo que allí tenian,la carretera esta en obras.
Si teneis cualquier pregunta y os puedo ayudar,no dudeis en preguntar.
Y aprovecho para decir que me compré el pase anual de las rocosas, así que si alguien va a estar más de 6 días en los parques se lo dejo a mitad de precio.
Te he enviado un mensaje privado respecto a este tema, cuando tengas tiempo ya me contestarás.
Sí, no he sido muy explícito perdon... Voy con mi mujer (32 años los dos). Solemos hacer monte en España (aunque no somos propfesionales je je) y queremos hacer sobre todo trekking. Sí que me apetece hacer alguna subida a algun monte (había pensado el Edith Cavell) pero lo que más nos apetece es andar y andar, o sea que en principio me intersa conocer la rutas de trekking más "imprescindibles"
Muchas gracias!!
El diario de wapiti es de los más completos que encontrarás, a mi me sirvió de mucha ayuda, pero tengo que decir que ellos andaron, andaron y andaron (son unos campeones haciendo rutas)
El monte Edith ahora mismo está cerrado por obras en la carretera, y cuando yo estuve allí alguna ruta estaba cerrada porque había algún oso merodeando, así que aunque te mires las rutas antes de ir, es fundamental pasarse por el centro de visitantes y pedir la los folletos de trails, porque además de que vienen indicados los kilómetros, el desnivel y el tiempo que te lleva cada ruta, en el centro te avisan si hay alguna novedad y te evitas llegar hasta el inicio de la ruta y encontrártela cerrada.
Como ruta fundamental: la de los six glaciers en lake louise
Muchas gracias vir2010!!! haré esa ruta de los SixGlaciers que comentas sin falta!!!!!
Hola a todos,
He estado unos días desconectada pero ya estoy de vuelta, como siempre para pedir ayuda. Ya he visto que se han incorporado nuevos viajeros y algunos antiguos que han vuelto de su viaje.
Ya tenemos casi todo a la espera de que llegue el gran día, aunque falta un poquito, nos vamos el 29 de agosto. Mientras tanto iré visitando este fantástico foro que hasta la fecha me ha ayudado mucho. Prometo que a nuestro regreso intentaré poner mi granito de arena.
He visto que menina ya ha vuelto de su viaje . Puedes hacerme alguna sugerencia sobre las rutas recomendables en Jasper y Banff???
Y ahora mis principales dudas son EL COHE DE ALQUILER, qué compañías conocéis que sean de confianza?? Y el tema del VISADO, tenéis información??