ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p01 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 33 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 154134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTA: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Elyna Escribió:

Una pregunta más, para mis familiares que van por primera vez, puede rellenarlo ya para septiembre o es cómo mínimo 72 horas antes? es que con los mínimos me suelo liar cómo pasa en esa clase de cosas.

Tienes toda la información en el indice.
* Se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y hasta 72 horas antes de viajar.

Aquí tienes el articulo completo.
www.losviajeros.com/ ...p?t=147777

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Muchas gracias chicos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya he actualizado las solicitudes de la ESTA que hice el año pasado.
Vengo a informar de que hay matices:

Primer caso: Yo, con 27 años y mi cuñadita de 11 años hemos tenido que volver a hacer de nuevo la autorización ya que sólo era válida un año y no dos cómo venia en las normas.

Segundo caso:Para mi marido que tiene 31 y mi suegra que tiene 54, sólo han tenido que actualizar sus datos en referencia al lugar de alojamiento.

Nos ha pasado como en los pasaportes, en el primer caso sólo lo hacen para 5 años, y para el segundo caso para 10 años.

¿Acaso a los menores de 30 tenemos menos tiempo de validación xD?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elyna Escribió:

Primer caso: Yo, con 27 años y mi cuñadita de 11 años hemos tenido que volver a hacer de nuevo la autorización ya que sólo era válida un año y no dos cómo venia en las normas.

Segundo caso:Para mi marido que tiene 31 y mi suegra que tiene 54, sólo han tenido que actualizar sus datos en referencia al lugar de alojamiento.

Nos ha pasado como en los pasaportes, en el primer caso sólo lo hacen para 5 años, y para el segundo caso para 10 años.

Pues yo este año actualice los datos del ESTA, ya que lo hice el año pasado y viajando con mi hija que tiene 22 años no he tenido que hacerlo de nuevo, solo actualizarlo, a ella le valía para dos años como a nosotros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:
Elyna Escribió:

Pues yo este año actualice los datos del ESTA, ya que lo hice el año pasado y viajando con mi hija que tiene 22 años no he tenido que hacerlo de nuevo, solo actualizarlo, a ella le valía para dos años como a nosotros

Ya sé ahora porque sólo lo tenia válido un año. El mes pasado tuve que renovar el pasaporte. Y claro cuando hice la ESTA el año pasado en mis datos ponia caducidad este mismo año. Así que cómo mi pasaporte sólo era válido un año más pues la ESTA también. Ahora al rehacer la solicitud me pone dos años. I understant now.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver esta mañana de USA. A la ida yo que llevaba mis copias del ESTA todo impresas y bonitas, pues como si nada. Ni me las pidieron cuando facturé, ni cuando pasé el control de seguridad antes de embarcar, ni cuando pasé inmigración en Chicago, en ningún sitio Vamos que si me las hubiera olivdado en casa no hubiera pasado nada :).
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me he leido todo el post per en las ultimas 4 o 5 paginas no he visto si decía algo sobre el tema de la letra Ñ

Si mi apellido tiene una Ñ, en el esta me dice carácter inválido, por lo que lo he substituido por una N. Supongo que no habrá ningún problema pero por preguntar, si a alguien le ha pasado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eva1975 Escribió:
No me he leido todo el post per en las ultimas 4 o 5 paginas no he visto si decía algo sobre el tema de la letra Ñ

Si mi apellido tiene una Ñ, en el esta me dice carácter inválido, por lo que lo he substituido por una N. Supongo que no habrá ningún problema pero por preguntar, si a alguien le ha pasado...

Mi novia tiene una ñ en su apellido y la hora de hacer la autorización no tuvimos ningún problema en ponerla, eso sí, cuando fuimos a por un coche que teníamos alquilado no aparecía la reserva por ningún sitio debido a la dichosa letra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues gracias por el aviso, si no encuentran mi reserva ya sabré el motivo.

Vaya con la Ñ....
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Es la primera vez que voy a viajar a NY y no tengo mucha idea de cómo funciona el ESTA... ¿podéis echarme un cable?

Viajo junto con mi novio y es nuestra primera visita a EEUU. La llegada a EEUU, concretamente al aeropuerto JFK de NY, está prevista para el día 17 de agosto. La cuestión es que nada más llegar nuestra intención es dirigirnos al Newark International Airport para tomar un vuelo hacia Toronto el mismo día, tan solo cuatro horas más tarde de la hora de llegada a NY.

He estado leyendo las FAQ de la página del ESTA y ME HA PARECIDO ENTENDER que debemos rellenar el ESTA y poner “In transit” en el campo de la dirección. ¿ES ESTO CORRECTO?

Bien, si es así, no hay problema en rellenarlo. La cuestión es que aproximadamente una semana más tarde volveremos a NY, para pasar allí unos días.

Mi segunda duda es si debemos rellenar de nuevo el ESTA.

Me ha parecido entender en las FAQ de la página del ESTA que si volvemos a NY por tierra (autobús, tren…) no hace falta pero si volvemos en avión hay que rellenarlo de nuevo. ¿ES ESTO ASÍ?

Gracias, un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yess Escribió:
Hola! Es la primera vez que voy a viajar a NY y no tengo mucha idea de cómo funciona el ESTA... ¿podéis echarme un cable?

Viajo junto con mi novio y es nuestra primera visita a EEUU. La llegada a EEUU, concretamente al aeropuerto JFK de NY, está prevista para el día 17 de agosto. La cuestión es que nada más llegar nuestra intención es dirigirnos al Newark International Airport para tomar un vuelo hacia Toronto el mismo día, tan solo cuatro horas más tarde de la hora de llegada a NY.

He estado leyendo las FAQ de la página del ESTA y ME HA PARECIDO ENTENDER que debemos rellenar el ESTA y poner “In transit” en el campo de la dirección. ¿ES ESTO CORRECTO?

Bien, si es así, no hay problema en rellenarlo. La cuestión es que aproximadamente una semana más tarde volveremos a NY, para pasar allí unos días.

Me ha parecido entender en las FAQ de la página del ESTA que si volvemos a NY por tierra (autobús, tren…) no hace falta pero si volvemos en avión hay que rellenarlo de nuevo. ¿ES ESTO ASÍ?

Gracias, un saludo!

Hola Yess

Sólo lo tienes que rellenar una vez porque te vale por dos años, el resto es correcto. No tendrías que rellenarlo si entraras a USA por la frontera terrestre de Canadá únicamente, pero como también lo haces por avión es por lo que tienes que hacerlo aunque sea una estancia muy corta.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con la Ñ de peñalver Me sigue saliendo que el apellido contiene caracteres inválidos

Sabeís si hay algún teléfono donde se pueda preguntar, o llamo a la embajada quizás,lo he hecho poniendo una N, pero claro si nos ponemos finos no es lo mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Eva1975 Escribió:
Con la Ñ de peñalver Me sigue saliendo que el apellido contiene caracteres inválidos

Sabeís si hay algún teléfono donde se pueda preguntar, o llamo a la embajada quizás,lo he hecho poniendo una N, pero claro si nos ponemos finos no es lo mismo

Con la N no tendrás ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta chicky.

Entonces en el campo de dirección, ¿pongo in transit? Tal y como he comentado, sólo llegar el día 17 cogemos otro avión y vamos a Toronto (casa de unos familiares). El día 23 volvemos (via terrestre) a NY y allí nos hospedamos en un hotel una semana.

Saludos.

chicky Escribió:
Yess Escribió:

Gracias, un saludo!

Hola Yess

Sólo lo tienes que rellenar una vez porque te vale por dos años, el resto es correcto. No tendrías que rellenarlo si entraras a USA por la frontera terrestre de Canadá únicamente, pero como también lo haces por avión es por lo que tienes que hacerlo aunque sea una estancia muy corta.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

serdel Escribió:
Eva1975 Escribió:

Con la N no tendrás ningún problema.

Muchas gracias, me lo imaginaba, pero por asegurarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yess Escribió:
Muchas gracias por la respuesta chicky.

Entonces en el campo de dirección, ¿pongo in transit? Tal y como he comentado, sólo llegar el día 17 cogemos otro avión y vamos a Toronto (casa de unos familiares). El día 23 volvemos (via terrestre) a NY y allí nos hospedamos en un hotel una semana.

Saludos.

Hola de nuevo Yess

Exactamente, porque ese es tu caso.... En tránsito. Ésto es lo que dice exactamente el ESTA:Si usted va a abandonar Estados Unidos inmediatamente y no tiene una dirección, ingrese las palabras ”En Tránsito”; y la ubicación de su destino final. . Como bien dices, también al principio se dice que se rellene en inglés, así que yo pondría "In transit to Toronto

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:
En agosto me voy a USA y rellené la ESTA el pasado sabado, a día de hoy no me han contestado, es normal tanta demora? debería preocuparme?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Normalmente te contestan nada mas terminar de rellenar tu ESTA, en el mismo minuto. Entra con tu número de registro a ver si es que pusiste algo mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uf....voy a ver.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues acabo de entrar y la tengo aprobada, pero no me han mandado confirmación vía email, me dará problemas? que hago la imprimo por si acaso?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes