ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje Archivo I ✈️ p83 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 36 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 154240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VISA USA : ESTA ( solicitud)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
azuzena Escribió:
mary76 Escribió:
Buenos días a todos, viajamos en octubre a Nueva York y ya tenemos la autorización ESTA. Acabo de leer una noticia que dice que se nos cobrará una tasa de unos 14 euros. Pone también que se pagaran 10 euros con la tramitación de la autorización, si yo ya la tengo ¿la tengo que volver a sacar?o pago las tasas cuando llegue a Nueva York ¿alguien sabe esto?

Hola mary, yo también vuelo el 30 de octubre, aun no he sacado el esta pero si lo he visto en las noticias, en internet pone que apartir del 8 de septiembre, lo que no expecifica es que si lo sacamos antes si hay que pagarlo allí, no se a ver si alguien nos contesta y nos saca de dudas
Azu

Ya está contestado, sólo hay que buscar un poquito en el foro

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Nos vamos en Junio 2011, yo ya me he cogido mi ESTA. Pero ahora leo que apartir del 8 / Septiembre se paga, no he entendido si se paga, para viajes después de esa fecha sí o sí, o si nosotros lo cogemos antes del 8 no pagamos...a mí desde luego no me ha pedido nº de cuenta ni nada y me ha sido aprobada.
Con esto vale, o tengo que rellenar algo mas?
Qué jaleo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, buenas!! Quisiera hacer una breve consulta para los que están puestos en este tema del ESTA. Estaba mirando el formulario online, y veo que en el recuadro del "País emisor del pasaporte (Nacionalidad)", al darle al iconito de "?", sale un texto que dice "Elija su nacionalidad, como aparece en su pasaporte. Es obligatorio ingresar el país de residencia para completar la solicitud" - la negrita la he puesto yo - .
En mi caso tengo doble nacionalidad, soy argentino de nacimiento, vivo en Argentina, pero tengo pasaporte portugués. La cuestión es que si es obligatorio que sea PAIS DE RESIDENCIA el mismo país emisor del pasaporte del Visa Waiver Program (Portugal, en mi caso), voy frito... Y tendré que sacar la VISA normalita.
Previo a esto del ESTA (creo que en 2007) he entrado a USA sin VISA, saliendo de Argentina con mi pasaporte argentino, y luego en USA sólo presentando mi pasaporte portugués.
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, hoy he rellenado el ESTA porque un amigo y yo nos vamos a Estados Unidos el día 1 de Octubre y nos han autorizado, pero sigo con la misma duda que otros foreros porque no me han pedido numero de cuenta ni efectuar ningún pago ¿ ALGUIEN SABE SI LOS QUE SACAMOS EL ESTA ANTES DEL 8 DE SEPTIEMBRE TENEMOS QUE PAGAR ALGUNA TASA EN EL PAIS O DE OTRO MODO? Esque la verdad no me aclaro
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SilEd Escribió:
Hola!!
Nos vamos en Junio 2011, yo ya me he cogido mi ESTA. Pero ahora leo que apartir del 8 / Septiembre se paga, no he entendido si se paga, para viajes después de esa fecha sí o sí, o si nosotros lo cogemos antes del 8 no pagamos...a mí desde luego no me ha pedido nº de cuenta ni nada y me ha sido aprobada.
Con esto vale, o tengo que rellenar algo mas?
Qué jaleo!
COQUE2 Escribió:
Hola, hoy he rellenado el ESTA porque un amigo y yo nos vamos a Estados Unidos el día 1 de Octubre y nos han autorizado, pero sigo con la misma duda que otros foreros porque no me han pedido numero de cuenta ni efectuar ningún pago ¿ ALGUIEN SABE SI LOS QUE SACAMOS EL ESTA ANTES DEL 8 DE SEPTIEMBRE TENEMOS QUE PAGAR ALGUNA TASA EN EL PAIS O DE OTRO MODO? Esque la verdad no me aclaro
Gracias

Hola SilEd y COQUE2

La tasa de 14$ se pagará al solicitar el ESTA a partir del 8 de septiembre, si vosotros ya lo habéis hecho y habéis recibido la autorización, no tenéis nada que pagar.

No os preocupéis los que ya habéis rellenado el ESTA o lo vayáis a hacer antes de esa fecha porque nada hay que pagar y porque a partir de esa fecha el Programa de Solicitud del ESTA va a pedir automáticamente el pago en dos cantidades diferenciadas: 4$ por solicitar el ESTA y 10$ adicionales si se recibe la autorización. El pago se tendrá que hacer mediante tarjeta de crédito o débito.

Tampoco tendrán que pagar nada aquellos que viajen a USA con posterioridad a esa fecha pero que tuvieran un ESTA autoizado y válido, es decir dentro de los DOS AÑOS para los que sirve.

Queda claro entonces que el pago a partir del 8 de septiembre es únicamente cuando se tiene que solicitar un nuevo ESTA.

Fuente: Preguntas Frecuentes sobre el ESTA en la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de USA

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Experto

Fenomenal, hemos llegado por los pelos, jejje. MUCHIIIISIMAS GRACIAS chicky, y tu sabes si vale con las 3 lineas que se imprimen? jejeje, esq solo imporime la autorización con 3-4 lineas, sin dados, solo el nº de autorización
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias chiky, todo aclarado
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a sacar la autorización y me he dado cuenta que pone que al poner el nombre sea tal y como lo pone en el pasaporte, pero que si tienes dos nombres no pongas el segundo. A que le hago caso? Tengo dos nombres y en el pasaporte aparece así, pero segun esto solo tengo que poner uno. Alguien que se le haya dado el caso que ha hecho?? Muchas gracias; por cierto, sabeis si American Airlines es una de las que piden llevar el ESTA impreso?? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

babysapito Escribió:
Voy a sacar la autorización y me he dado cuenta que pone que al poner el nombre sea tal y como lo pone en el pasaporte, pero que si tienes dos nombres no pongas el segundo. A que le hago caso? Tengo dos nombres y en el pasaporte aparece así, pero segun esto solo tengo que poner uno. Alguien que se le haya dado el caso que ha hecho?? Muchas gracias; por cierto, sabeis si American Airlines es una de las que piden llevar el ESTA impreso?? Gracias

Y en la parte de abajo de la primera hoja del pasaporte no sale tu nombre y apellido entre símbolos como estos? >>>>>
Esa es la parte que leen las máquinas... Entonces se omiten las ñ, letras con tilde, etc. Si ahí sale tu doble apellido, no veo por qué habría problema en ponerlo tal como lo leerá la máquina.
Tampoco lo sé con certeza, pero el sentido común indica eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Silver Traveller

montse22 Escribió:
Buenas les quiero hacer varias preguntas.. Primero.. Hoy he llevado mi pasaporte español a renovar en un mes me daran el nuevo lo que sucede es que mi pasaporte vence en enero de 2010 y la señora que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor el nuevo que me den se me siga venciendo en enero de 2010 q es lo que no kiero porque a mi regreso de usa solo tendra vigencia de 5 meses y pues no kiero que me nieguen el viaje los gringos yo le he explicado que queria uno que durara 5 años mas pero me ha dicho que eso no depende de ella.. Pero en la pagina de la embajada americana en madrid dice que la regla de los seis meses no aplica para pasaportes españoles aquí les dejo el link donde lo dice www.embusa.es/ ...antsp.html ese es el link.. Por favor si me pueden responder se los agradezco.. Esos gringos me volveran locaaaaa ah una ultima cosa yo soy española pero vivo en venezuela-...
Bueno, le quise enviar un mp a montse22 porque tuvo un caso similar al mío... Pero el sistema no me admite enviar mensajes aún.
A ver si de casualidad sigues por aquí montse... Aguardo tu respuesta a mi pregunta que está en la página anterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sonic999 Escribió:
babysapito Escribió:

Y en la parte de abajo de la primera hoja del pasaporte no sale tu nombre y apellido entre símbolos como estos? >>>>>
Esa es la parte que leen las máquinas... Entonces se omiten las ñ, letras con tilde, etc. Si ahí sale tu doble apellido, no veo por qué habría problema en ponerlo tal como lo leerá la máquina.
Tampoco lo sé con certeza, pero el sentido común indica eso.

Muchas gracias, ya lo saqué, finalmente puse mis dos nombres y mis apellidos; lei en paginas anteriores que hay gente que lo ha hecho y no ha pasado nada; me fio mas de ponerlo todo tal y como está en el pasaporte. Me ha dado tanto el mio como el de mis acompañantes aprobado, así que genial. He llegado a tiempo para ahorrarme unos dolares, antes de que lo empiecen a cobrar, que me vendrá bien para otras cosas.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, no logro comunicarme con la embajada de Portugal para hacer mi consulta respecto al ESTA. Pero acabo de entrar al formulario desde google, a la página que está en inglés, y al parecer la traducción al español estaba mal.

En inglés los recuadros tienen otro significado.
El primero que en español dice Residencia, en inglés dice Country where you live: "Choose the country in which you reside. The country where you live is required to complete the application." Hasta ahí vamos bien.

Ahora el otro recuadro, el del pasaporte, dice: Passport Issuing Country
(Country of Citizenship) "Choose the country of citizenship, as it appears on your passport. The passport issuing country is required to complete the application." O sea, está mal la traducción al español de esta última frase.

Así que la completaré como planeaba hacerlo y me ahorraré los 14 dólares que planean cobrar desde el 8 de Septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas, en diciembre me voy 15 días a Canada y tengo intención de pasar la frontera en coche unos días para USA, tengo que pedir la ESTA por internet al igual que si llegase en avion a USA???

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, he leído en sitios que el ESTA te dura 3 días y en otros que dura 2 años... Para el tema de ahorrar los 14 $... Que duración tiene? me voy a eua en 2 meses y me gustaría saber si me valdrá. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zholtar Escribió:
Buenas, he leído en sitios que el ESTA te dura 3 días y en otros que dura 2 años... Para el tema de ahorrar los 14 $... Que duración tiene? me voy a eua en 2 meses y me gustaría saber si me valdrá. Gracias!

El ESTA tiene una duración de dos años, o la fecha de expiración del pasaporte si es menor de dos años, nunca he leído que dure tres días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zholtar Escribió:

Dura dos años, yo me lo saque hace unos días para ahorrarme los 14 dolares y me da una validez hasta 2012.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo no voy a llegar!!!tengo cita para sacarme el pasaporte el 7 de septiembre, si lo solicito esa misma tarde no me cobran??o es cuando me den la autorización??
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

babysapito Escribió:
zholtar Escribió:

Dura dos años, yo me lo saque hace unos días para ahorrarme los 14 dolares y me da una validez hasta 2012.

Muchas gracias babysapito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon no hacierto ha borrar este post. QUE TORPE.

Última edición por Cantabron el Dom, 05-09-2010 14:33, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Primeramente perdonar por la pregunta porque seguro que esta contestada en el post pero el ser novato hace que salgan dudas y mas cuando es la primera vez.

El día 4 de Octubre voy a ir a Nueva York. Tras comprobar que a partir del 8 de Septiembre se va ha cobrar por el ESTA hoy por la mañana he procedido a realizar la solicitud la cual ha sido aprobada. Las dudas me surgen a posteriori. Os comento:

1º) Supongo que la solicitud se puede hacer con la anterioridad que uno quiera.

2) Cuando rellene la solicitud solo puse los datos obligatorios (arterisco rojo). Los referentes a ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado los he omitido. Quisiera saber si hay que ponerlos. Se que se puede hacer mas adelante. ¿Que me recomendais?

3º) Cuando me salio la pantalla con la autorización aprobada imprimi la pagina con todos los datos pero a la hora de entrar de nuevo solo sale la autorización aprobada el nº de solicitud y fecha de expiración no pudiendose ver los datos rellenados. ¿Es correcto?

Y por ultimo si actualizo la solicitud introduciendo los datos de ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado. ¿Es necesario imprimir nuevamente la solicitud? ¿Vere los datos completos o solo me saldra el nº de solicitud y fecha de expiración?

Se me olvidava supongo que es recomendable llevar impreso el nº de solicitud por si acaso.

Gracias por la paciencia y perdonar por ser tan pesao.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes