Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Bueno, no logro comunicarme con la embajada de Portugal para hacer mi consulta respecto al ESTA. Pero acabo de entrar al formulario desde google, a la página que está en inglés, y al parecer la traducción al español estaba mal.
En inglés los recuadros tienen otro significado.
El primero que en español dice Residencia, en inglés dice Country where you live: "Choose the country in which you reside. The country where you live is required to complete the application." Hasta ahí vamos bien.
Ahora el otro recuadro, el del pasaporte, dice: Passport Issuing Country
(Country of Citizenship) "Choose the country of citizenship, as it appears on your passport. The passport issuing country is required to complete the application." O sea, está mal la traducción al español de esta última frase.
Así que la completaré como planeaba hacerlo y me ahorraré los 14 dólares que planean cobrar desde el 8 de Septiembre.
Muy buenas, en diciembre me voy 15 días a Canada y tengo intención de pasar la frontera en coche unos días para USA, tengo que pedir la ESTA por internet al igual que si llegase en avion a USA???
Buenas, he leído en sitios que el ESTA te dura 3 días y en otros que dura 2 años... Para el tema de ahorrar los 14 $... Que duración tiene? me voy a eua en 2 meses y me gustaría saber si me valdrá. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
zholtar Escribió:
Buenas, he leído en sitios que el ESTA te dura 3 días y en otros que dura 2 años... Para el tema de ahorrar los 14 $... Que duración tiene? me voy a eua en 2 meses y me gustaría saber si me valdrá. Gracias!
El ESTA tiene una duración de dos años, o la fecha de expiración del pasaporte si es menor de dos años, nunca he leído que dure tres días
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
zholtar Escribió:
Dura dos años, yo me lo saque hace unos días para ahorrarme los 14 dolares y me da una validez hasta 2012.
Pues yo no voy a llegar!!!tengo cita para sacarme el pasaporte el 7 de septiembre, si lo solicito esa misma tarde no me cobran??o es cuando me den la autorización??
Gracias
Dura dos años, yo me lo saque hace unos días para ahorrarme los 14 dolares y me da una validez hasta 2012.
Hola:
Primeramente perdonar por la pregunta porque seguro que esta contestada en el post pero el ser novato hace que salgan dudas y mas cuando es la primera vez.
El día 4 de Octubre voy a ir a Nueva York. Tras comprobar que a partir del 8 de Septiembre se va ha cobrar por el ESTA hoy por la mañana he procedido a realizar la solicitud la cual ha sido aprobada. Las dudas me surgen a posteriori. Os comento:
1º) Supongo que la solicitud se puede hacer con la anterioridad que uno quiera.
2) Cuando rellene la solicitud solo puse los datos obligatorios (arterisco rojo). Los referentes a ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado los he omitido. Quisiera saber si hay que ponerlos. Se que se puede hacer mas adelante. ¿Que me recomendais?
3º) Cuando me salio la pantalla con la autorización aprobada imprimi la pagina con todos los datos pero a la hora de entrar de nuevo solo sale la autorización aprobada el nº de solicitud y fecha de expiración no pudiendose ver los datos rellenados. ¿Es correcto?
Y por ultimo si actualizo la solicitud introduciendo los datos de ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado. ¿Es necesario imprimir nuevamente la solicitud? ¿Vere los datos completos o solo me saldra el nº de solicitud y fecha de expiración?
Se me olvidava supongo que es recomendable llevar impreso el nº de solicitud por si acaso.
Gracias por la paciencia y perdonar por ser tan pesao.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Cantabron Escribió:
* Se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y hasta 72 horas antes de viajar.
Cantabron Escribió:
2) Cuando rellene la solicitud solo puse los datos obligatorios (arterisco rojo). Los referentes a ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado los he omitido. Quisiera saber si hay que ponerlos. Se que se puede hacer mas adelante. ¿Que me recomendais?
Si todavia no lo sabes no lo pongas, después si ya sabes compañia numero de vuelo y demás lo rellenas.
Cantabron Escribió:
3º) Cuando me salio la pantalla con la autorización aprobada imprimi la pagina con todos los datos pero a la hora de entrar de nuevo solo sale la autorización aprobada el nº de solicitud y fecha de expiración no pudiendose ver los datos rellenados. ¿Es correcto?
Es correcto.
Cantabron Escribió:
Y por ultimo si actualizo la solicitud introduciendo los datos de ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado. ¿Es necesario imprimir nuevamente la solicitud? ¿Vere los datos completos o solo me saldra el nº de solicitud y fecha de expiración?
¿Cómo lo modifico/vuelvo a imprimir?
Volviendo a entrar en la misma web que lo haces AQUI y cubriendo la parte derecha del recuadro verde .
¿Debo imprimirlo?
SI. En EEUU no le pedirán nunca este papel, pero desde marzo del 2010 algunas compañías aéreas EXIGEN mostrar el ESTA para poder embarcar. Iberia es una de ellas, por lo que hay que llevar una copian en papel del ESTA
Al haberlo modificado o al entrar por segunda vez en él, solo me aparece el número del ESTA y la fecha de expedición ¿Es suficiente?
SI. La compañía aérea admite tanto la copia de la primera vez que lo realizaste como la copia de la segunda (y siguientes) veces que lo imprimiste en las que solo aparece el número y la fecha de expiración. Cualquiera de los dos es igual de válido
Cantabron Escribió:
Se me olvidaba upongo que es recomendable llevar impreso el nº de solicitud por si acaso.
¿Debo imprimirlo?
SI. En EEUU no le pedirán nunca este papel, pero desde marzo del 2010 algunas compañías aéreas EXIGEN mostrar el ESTA para poder embarcar. Iberia es una de ellas, por lo que hay que llevar una copian en papel del ESTA.
* Se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y hasta 72 horas antes de viajar.
Cantabron Escribió:
Si todavia no lo sabes no lo pongas, después si ya sabes compañia numero de vuelo y demás lo rellenas.
Cantabron Escribió:
Es correcto.
Cantabron Escribió:
Volviendo a entrar en la misma web que lo haces AQUI y cubriendo la parte derecha del recuadro verde .
¿Debo imprimirlo?
SI. En EEUU no le pedirán nunca este papel, pero desde marzo del 2010 algunas compañías aéreas EXIGEN mostrar el ESTA para poder embarcar. Iberia es una de ellas, por lo que hay que llevar una copian en papel del ESTA
Al haberlo modificado o al entrar por segunda vez en él, solo me aparece el número del ESTA y la fecha de expedición ¿Es suficiente?
SI. La compañía aérea admite tanto la copia de la primera vez que lo realizaste como la copia de la segunda (y siguientes) veces que lo imprimiste en las que solo aparece el número y la fecha de expiración. Cualquiera de los dos es igual de válido
Cantabron Escribió:
Se me olvidaba upongo que es recomendable llevar impreso el nº de solicitud por si acaso.
¿Debo imprimirlo?
SI. En EEUU no le pedirán nunca este papel, pero desde marzo del 2010 algunas compañías aéreas EXIGEN mostrar el ESTA para poder embarcar. Iberia es una de ellas, por lo que hay que llevar una copian en papel del ESTA.
Solo me queda matizar un poco uno de los puntos expuestos anteriormente.
Cuando actualice la autorización para poner los datos de ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado. ¿Tengo que imprimir nuevamente la autorización o me vale con la que imprimi inicialmente?
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Cantabron Escribió:
manhattan Escribió:
Cantabron Escribió:
Cantabron Escribió:
Cantabron Escribió:
Es correcto.
Cantabron Escribió:
¿Debo imprimirlo?
Cantabron Escribió:
¿Debo imprimirlo?
Solo me queda matizar un poco uno de los puntos expuestos anteriormente.
Cuando actualice la autorización para poner los datos de ciudad de embarque, nombre del carrier, nº de vuelo direccción del hotel, ciudad de visita y estado. ¿Tengo que imprimir nuevamente la autorización o me vale con la que imprimi inicialmente?
Gracias.
Digo yo que con la primera valdrá ya que el numero de autorización y la fecha de validez no cambia, además en las posteriores modificaciones no vienen las actualizaciones realizadas sino solo el numero de referencia y la fecha de validez, de todas formas por dos hojas mas tampoco pasa nada por imprimirlo y llevarlo, yo tengo que actualizarlo y lo imprimiré otra vez, por llevar la primera y luego la modificación no pasa nada, pero vamos que me imagino que será igual.
Hola
Una pregunta sobre el ESTA, bueno varias
Saque el ESTA por primera vez, el 15/02/09, para viajar a Nueva York, me lo aprobaron sin problema, tampoco tuve problemas a la hora de entrar, este año en Junio volví a viajar a Nueva York, hice la actualización y me la aprobaron sin problema, pero a la hora de pasar el control, me pararon y me tuvieron un rato comprobando los datos, me dejaron entrar, salí de Nueva York, para ir a Punta Cana, y cuando volví a entrar en Nueva York, me volvieron a parar, me dijeron que ya me habían parado y que volvían a hacerlo, esta vez estuve más rato y al final me dejaron entrar, cuando le enseñe mi D.N.I. Me dijo que el problema era mi nombre y mi apellido, también mi fecha de nacimiento, coincidía con una persona buscada.
Ahora en Noviembre, vuelvo a Nueva York, entiendo que tengo que volver a hacer la actualización, el problema es que quiero coger los vuelos hoy, porque quedan pocas plazas, y la página del ESTA, la están actualizando y no puedo acceder
Si cojo los vuelos y luego no me autorizan el ESTA, debido a los problemas que tuve............
¿Creeis que tendré problemas?
¿Que hago?
No se que demonios pasa con la pagina de ESTA que no me deja pasar al "siguiente paso" ,me ocurre en varios ordenadores,alguien sabe porque? Otra pregunta,para ir a NY rellenas el formulario de ESTA y lo imprimes? como sabes si eres apto o no? Muchas Gracias!
No se que demonios pasa con la pagina de ESTA que no me deja pasar al "siguiente paso" ,me ocurre en varios ordenadores,alguien sabe porque? Otra pregunta,para ir a NY rellenas el formulario de ESTA y lo imprimes? como sabes si eres apto o no? Muchas Gracias!
En cuanto acabas de rellenarlo te lo dicen en el momento, o por lo menos a mi me apareció en unos segundos.
Yo lo imprimí y en el aeropuerto de Barajas me lo pidieron
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Janayte, a veces te dice en el mismo momento que eres apto, pero otras (a mí me ha pasado) te pone que está pendiente, y te da un número para que puedas entrar más adelante y comprobar si te lo han autorizado ya. Creo que ponían que el plazo máximo para resolverlo era dos o tres días, pero yo a la media hora volví a entrar (soy muy impaciente) y lo tenía ya aprobado.
Es mejor que lo imprimas, porque como te dice Parade, algunas compañías aéreas te lo piden.
Un saludo.
Una preguntita chicos
Yo tengo el ESTA sacado en Febrero del 2009 y me dura hasta Febrero del 2011, dos años, ahora vuelvo a Nueva York, en Noviembre, tengo lógicamente que actualizar el ESTA,
¿Tengo que pagar los 14 dolares?
Lo digo porque en una de las opciones que pone para actualizar, dice textualmente
"Usted guardó su información de solicitud y desea volver a ella para pagar la tarifa"
A partir de hoy 8 de Septiembre es cuando se cobran los 14 dolares
SEBEK Escribió:
pq tienes q actualizar el ESTA si te dura hasta 2011???
Porque cada vez que entras en el pais tienes que actualizar los datos porque ni el numero de vuelo ni los días ni la ubicación es la misma
Lo saque para viajar en Junio del 2009, lo actualicé para viajar en Junio del 2010 y ahora lo tengo que actualizar para volver a ir en Noviembre